Resultados 1 al 3 de 3

Usar router como Switch...

Esta es una discusión para el tema Usar router como Switch... en el foro Ayuda Técnica, bajo la categoría Tecnologia; Holas. Mi caso es el siguiente. Tengo acceso a internet por un cable de red que me pasa mi casero ...
Página: 1


  1. #1
    Senior Member Avatar de Nippur
    Fecha de ingreso
    18 nov, 02
    Ubicación
    Miraflores
    Mensajes
    195

    Predeterminado Usar router como Switch...

    Holas. Mi caso es el siguiente. Tengo acceso a internet por un cable de red que me pasa mi casero en el edificio donde vivo. Hasta ahora he trabajado con una PC desktop normal pero ahora tengo una laptop y quiero usarla con su conexión inalámbrica. Me conseguí un router Zyxel Prestige 660HW-T1 que tiene un access point incluido asi como 4 puertos RJ45. Me informé un poco por ahi y he estado tratando de configurarlo pero no me sale con la laptop.

    Lo que hice fue primero conectar mi pc al puerto 1 de los 4 que tiene el router y el cable que me pasa el casero al puerto 4. Luego entré a la configuración del router y le cambié el IP. Estaba por default en 192.168.1.1 y lo cambié por el que me asignó mi casero que es 192.168.1.36. De ahi a mi PC le cambie tambien el último número del IP por 37 y agarró internet.

    El problema es con la laptop. La prendí y reconoció la señal pero se conecta solo de manera "local". Fui a los settings de la conexión inalámbrica y estaba todo en auto. Le puse un ip 192.168.1.38 y los demas iguales (mascara, p. enlace, dns) pero nada. Esta laptop tiene windows Vista y la PC esta con XP.


    Ya se me acabaron las ideas. Alguien me da una ayudita?

  2. #2
    Senior Member Avatar de Nippur
    Fecha de ingreso
    18 nov, 02
    Ubicación
    Miraflores
    Mensajes
    195

    Predeterminado Re: Usar router como Switch...

    Bueno, acabo de resolver el problema con el tip que me pasó GroG.
    Lo que hice fue entrar a la configuración del router y cambiar en las opciones de WAN la opción MODE y poner "Bridge" en vez de "Routing". Al parecer el router seguia comportandose como router con la toma inalámbrica. Con esa opción creo que lo forcé a que se comporte como un switch o algo asi. Al menos eso es lo que entendí. Comentarios bienvenidos :D

  3. #3
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    23 jul, 10
    Mensajes
    1

    Predeterminado Re: Usar router como Switch...

    Me alegras hayas resuelto, pregunta, te sigue funcionando como router en la parte inalambrica? si es asi, prueba en la parte de LAN quitarle la opcion de servidor DHCP, asi evitaras que el de su propio rango de IP, almenos a mi asi me funciono hace un par de dias!

LinkBacks (?)

  1. 07/08/2012, 15:26

Temas similares

  1. como usar el hltv
    Por jeos_lius en el foro Server Admin
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 30/05/2008, 15:11
  2. Como Hago para usar mis Skill ??
    Por Ak_ZpaiZer en el foro Silkroad Online
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 25/04/2007, 15:11
  3. como usar los nuevos macros
    Por ozzx en el foro WoW
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 14/02/2007, 01:16
  4. ¿Cómo y cuándo empezaste a usar una PC?
    Por Sasuke en el foro Discusión General
    Respuestas: 86
    Último mensaje: 31/07/2006, 22:01
  5. Como usar el battlenet editor
    Por Tiwinzo en el foro WarCraft 3
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 04/07/2004, 12:40

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •