Resultados 1 al 12 de 12

Ayuda!! disco de 1TB lo reconoce como 0MB...

Esta es una discusión para el tema Ayuda!! disco de 1TB lo reconoce como 0MB... en el foro Ayuda Técnica, bajo la categoría Tecnologia; Resulta que lleve un disco duro Samsung 1TB a la cabina de mi hno. para pasarle algunos archivos, y luego ...
Página: 1


  1. #1
    Senior Member Avatar de phalcom
    Fecha de ingreso
    10 feb, 08
    Ubicación
    mi casa
    Mensajes
    400

    Exclamation Ayuda!! disco de 1TB lo reconoce como 0MB...

    Resulta que lleve un disco duro Samsung 1TB a la cabina de mi hno. para pasarle algunos archivos, y luego de conectarlo y prenderlo, vi que lo reconocio pq al iniciar salio el modelo HD103SI, inicio windows normalmente pero cuando intente entrar a explorador de windows se quedo en espera y nunca entro.. reinicie la maquina entre al Bios y me di cuenta que en tamaño salia 0MB . Adjunto la foto para que vean la informacion del disco.



    Probe en 2 maquinas mas y sale de la misma manera yno puedo acceder a ella. realmente estoy muy preocupado por que tengo mucha informacion en ese disco y no se que puede haberle pasado.. es la primera vez que me pasa, siempre e transportado los discos con cuidado en su cajita plastica y nunca e tenido ese problema.

    Alguien le ah pasado? se podra recuperar la informacion?? espero pueda alguien ayudarme que hacer.
    Laptop ASUS N53SV Intel Core I7 2630QM 2.0GHz, 12GB DDR3 1333MHz, Pantalla 15.6" FullHd, Nvidia GT540M 1GB Optimus, SSD Corsair Force 3 120GB

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    24 dic, 09
    Mensajes
    70

    Predeterminado Re: Ayuda!! disco de 1TB lo reconoce como 0MB...

    Las 3 computadoras de la cabina son iguales? Si es asi puede ser que la placa no pueda con discos tan grandes.

    Ya lo probaste en tu casa? en otra computadora?

  3. #3
    Senior Member Avatar de phalcom
    Fecha de ingreso
    10 feb, 08
    Ubicación
    mi casa
    Mensajes
    400

    Predeterminado Re: Ayuda!! disco de 1TB lo reconoce como 0MB...

    las 3 computadoras son distintas, en las 2 ultimas ya lo habia conectado antes y funciono sin problemas hace como mes y medio atras, asi que lo de placa creo que esta descartado.
    Hoy retorno a mi casa y volvere a probarlo, ojala pero creo que tendra el mismo sintoma que tengo en estos momentos.
    Laptop ASUS N53SV Intel Core I7 2630QM 2.0GHz, 12GB DDR3 1333MHz, Pantalla 15.6" FullHd, Nvidia GT540M 1GB Optimus, SSD Corsair Force 3 120GB

  4. #4
    h4x0r Administrador Avatar de Devil
    Fecha de ingreso
    24 may, 01
    Ubicación
    Peru
    Mensajes
    8,658

    Predeterminado Re: Ayuda!! disco de 1TB lo reconoce como 0MB...

    Un upgrade de BIOS no estaria de mas, pero si tienes el mismo problema en casa donde ha funcionado siempre, entonces es el disco.

    No es recomendable mover mucho este tipo discos. Yo malogre un disco interno que lo usaba para pasar data constantemente y un dia simplemente dejo de trabajar. Siempre lo transporte dentro de una caja con espuma y envuelto en su bolsa antiestatica. Nunca se me cayo ni lo golpe, pero igual se malogro. No se si fue una falla de fabrica o algo que paso en tantas idas y venidas.

    Desde ahi solo trabajo con memorias USB o por ultimo discos externos.
    Devil: Sandro Jurado
    Admin: Bloodzone.net / Gamers4Life
    Bloodzone.net: Reglas | Netiqueta | CS 1.6 FAQ | HLDS howto
    Specs: Intel Core i7 3770K |
    Gigabyte Z77X-UD5H | Kingston HyperX 16GB PC3-15000 | Zotac GTX670 | Corsair Neutron GTX 240GB SSD + 3TB HDD | ASUS Xonar Essence ST | Seasonic Platinum 1000W | Razer Mamba 4G | Razer BlackWidow Ultimate | Sennheiser PC 360 | BenQ XL2410T 120Hz
    Otros: Twitter Facebook Youtube Twitch.tv

  5. #5
    Senior Member Avatar de phalcom
    Fecha de ingreso
    10 feb, 08
    Ubicación
    mi casa
    Mensajes
    400

    Predeterminado Re: Ayuda!! disco de 1TB lo reconoce como 0MB...

    confirmado, en mi casa lo detecta como disco de 33MB, bueno, el disco esta intacto y con garantia asi que el lunes lo llevare; pero en realidad lo que mas me preocupa es no poder recuperar la informacion que tenia en ese disco.

    Por lo que me parece, es un problema de Lógica y no de los platos; seria posible que comprando otro disco igual y le cambio la tarjeta podría recuperar la información que tengo en ese disco?? o ya no ha remedio? alguien a realizado este tipo de pruebas y les funciono?

    definitivamente seguiré las recomendación de Devil para el transporte de info de aquí en adelante.
    Laptop ASUS N53SV Intel Core I7 2630QM 2.0GHz, 12GB DDR3 1333MHz, Pantalla 15.6" FullHd, Nvidia GT540M 1GB Optimus, SSD Corsair Force 3 120GB

  6. #6
    Senior Member Avatar de ju4nc4
    Fecha de ingreso
    01 feb, 08
    Ubicación
    Truxillolandia
    Mensajes
    1,420

    Predeterminado Re: Ayuda!! disco de 1TB lo reconoce como 0MB...

    si le cambias la tarjeta perderàs la garantia.. un amigo tuvo la peregrina idea de hacerlo con un 7200.11 (para recuperar sus datos ...y nunca funcionò) y no le reconocieron la garantia cuando lo enviò).

    asi ke tu decides.

    Salu2
    RIG: Intel Core i5 4460/ Corsair Vengeance DDR3-8Gb @1600 MHz / MSI B85M-e45 / EVGA GTX 760 SC/ Dynatron / Samsung PX2370 / Sandisk Extreme SSD 240Gb / WD10EARS / ST3500418AS / Corsair TX650 / Antec 900 / Logitech Z5300 / Takstar TS-671 / Audigy 2 ZS Platinum Pro / MS Comfort Curve & Optical Mouse 3000 + Razer Goliathus / MS XBOX 360 Wireless Gamepad x2

  7. #7
    Senior Member Avatar de phalcom
    Fecha de ingreso
    10 feb, 08
    Ubicación
    mi casa
    Mensajes
    400

    Predeterminado Re: Ayuda!! disco de 1TB lo reconoce como 0MB...

    ok Ju4nc4, no me queda otra entonces.. pucha realmente una rabia perder toda la información que tenia.. pero bueno no queda de otra, Salu2!
    Laptop ASUS N53SV Intel Core I7 2630QM 2.0GHz, 12GB DDR3 1333MHz, Pantalla 15.6" FullHd, Nvidia GT540M 1GB Optimus, SSD Corsair Force 3 120GB

  8. #8
    Senior Member Avatar de phalcom
    Fecha de ingreso
    10 feb, 08
    Ubicación
    mi casa
    Mensajes
    400

    Thumbs up Re: Ayuda!! disco de 1TB lo reconoce como 0MB... Solucionado!!!!!

    Que alegría!! no me di por vencido y el día de hoy me puse a buscar algún programa que pueda ayudarme a recuperar mi información, en la pagina de Samsung existe un programa llamado ESTOOL pero no especifica que hace, de todas maneras me lo baje (version ISO) reinicie la maquina solo con el disco duro y la lectora, arranque por CD y entro al programa, encontre dentro del menu la opcion RECOVER NATIVE SIZE y vuala!!! nuevamente reconoce los 1000GB y tengo toda la informacion...

    Ya saben si les pasa algo parecido, este programa podría ayudarles.
    Salu2!
    Laptop ASUS N53SV Intel Core I7 2630QM 2.0GHz, 12GB DDR3 1333MHz, Pantalla 15.6" FullHd, Nvidia GT540M 1GB Optimus, SSD Corsair Force 3 120GB

  9. #9
    Senior Member Avatar de Dj Cristian
    Fecha de ingreso
    22 jul, 08
    Ubicación
    Chiclayo
    Mensajes
    279

    Predeterminado Re: Ayuda!! disco de 1TB lo reconoce como 0MB...

    Que bueno que allas podido recuperar tu info, ahora por lo visto tb dejare de lado el transporte de disco duros y usaré memorias USB.. espero que en Seagate también alla un programa similar por si las moscas
    Dragon Silver: Intel Core i7 920 || Gigabyte EX58-UD3R || Gigabyte GTX 275 GV-N275UD-896I || Corsair Dominator 3x2GB DDR3 1600Mhz || Seagate 1TB || Case XG Dragon Silver + 2 x Fan Thermaltake 120mm LED Blue || HEC WinPower 550 wtts|| MSI TV @nywhere Plus || Logitech X-540 || Logitech G15 || Logitech G5 || Razer Fragged Speed Edition || Gamepad Microsoft Xbox 360™ Wireless + 4800mAH

  10. #10
    Senior Member Avatar de 4llenvi
    Fecha de ingreso
    01 dic, 04
    Ubicación
    Santa iSabel
    Mensajes
    306

    Predeterminado Re: Ayuda!! disco de 1TB lo reconoce como 0MB...

    El un gran riesgo usar discos internos como si fueran externos y peor para intercambiar datos...
    Como menciono devil , mejor usar un usb flash o graba la info en un disco.
    Yo malogre un hdd de 320 T_T ... por flojera y no grabarlo en dvds .. le pase todo el data a mi amigo y cuando volvi a ponerlo a mi pc... bump.. nunca prendio - -u.
    CaseMODdInNg█i7 3770 // 16gb 1888 / sd 120+ 2teras // MSI gtx 770 // Mb Asus p8z77- deluxe // Asus VG278 // Seasonic 750w 80+ // g5 +g15 logitech / pad everglide titan

  11. #11
    Senior Member Avatar de ju4nc4
    Fecha de ingreso
    01 feb, 08
    Ubicación
    Truxillolandia
    Mensajes
    1,420

    Predeterminado Re: Ayuda!! disco de 1TB lo reconoce como 0MB... Solucionado!!!!!

    Cita Iniciado por phalcom Ver mensaje
    ... en la pagina de Samsung existe un programa llamado ESTOOL pero no especifica que hace, de todas maneras me lo baje (version ISO) reinicie la maquina solo con el disco duro y la lectora, arranque por CD y entro al programa, encontre dentro del menu la opcion RECOVER NATIVE SIZE y vuala!!! nuevamente reconoce los 1000GB y tengo toda la informacion....
    buen dato! y chèvere ke hayas recuperado tus archivos.
    ahora si a tener mas cuidado ;)

    Salu2
    RIG: Intel Core i5 4460/ Corsair Vengeance DDR3-8Gb @1600 MHz / MSI B85M-e45 / EVGA GTX 760 SC/ Dynatron / Samsung PX2370 / Sandisk Extreme SSD 240Gb / WD10EARS / ST3500418AS / Corsair TX650 / Antec 900 / Logitech Z5300 / Takstar TS-671 / Audigy 2 ZS Platinum Pro / MS Comfort Curve & Optical Mouse 3000 + Razer Goliathus / MS XBOX 360 Wireless Gamepad x2

  12. #12
    Senior Member Avatar de phalcom
    Fecha de ingreso
    10 feb, 08
    Ubicación
    mi casa
    Mensajes
    400

    Predeterminado Re: Ayuda!! disco de 1TB lo reconoce como 0MB...

    Creo que es bueno siempre indicar la solucion encontrada y si a otra persona le sucediese algo parecido, tenga la inormacion de como poder repararlo; no soy de esas personas que dicen: "ya lo soluciones, por favor cierren ya este thread!" y no explican como lo hizo.

    Pregunta un poco noob, puedo usar algunos puertos Sata y convertirlos en Esata con algun braquet?? existe??

    saludos y prospero año nuevo!!
    Laptop ASUS N53SV Intel Core I7 2630QM 2.0GHz, 12GB DDR3 1333MHz, Pantalla 15.6" FullHd, Nvidia GT540M 1GB Optimus, SSD Corsair Force 3 120GB

Temas similares

  1. Disco Duro de 1TB, opinad
    Por benjiman78 en el foro Hardware
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 27/10/2009, 05:45
  2. [Ayuda] No reconoce Disco Duro
    Por Leon en el foro Hardware
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 18/10/2009, 04:08
  3. COMPR > Enclosure/Case para disco duro 3.5 SATA 1TB
    Por amaxhc en el foro Market Place
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 12/06/2009, 08:05
  4. [FORMATEO] No me reconoce el disco duro.
    Por KiKo! en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 05/09/2008, 13:06
  5. Windows reconoce mi CPU como si fueran dos
    Por gabriel_18 en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 25/05/2006, 19:31

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •