Resultados 1 al 8 de 8

Ayuda Dual Boot con Ubuntu y Win 7

Esta es una discusión para el tema Ayuda Dual Boot con Ubuntu y Win 7 en el foro Ayuda Técnica, bajo la categoría Tecnologia; Hola, estoy teniendo unos problemas para poder bootear ambos sistemas operativos instalados en mi maquina. Instale primero en un disco ...
Página: 1


  1. #1
    Senior Member Avatar de gundamendles
    Fecha de ingreso
    26 abr, 05
    Mensajes
    1,055

    Predeterminado Ayuda Dual Boot con Ubuntu y Win 7

    Hola, estoy teniendo unos problemas para poder bootear ambos sistemas operativos instalados en mi maquina. Instale primero en un disco de 160gb ubuntu 9.10 y luego en un disco de 500gb windows 7. El problema fue que el booteo se reemplazo por el de windows y ya no podia acceder a mi particion de linux.

    Luego volvi a instalar ubuntu en el mismo disco, pero al momento de cargar el GRUB me salia el error 17. Lo que he hecho ahora es instalar ubuntu en mi disco de 160gb desconectando el otro y parece que funciono. Lo que pienso hacer ahora es instalar windows 7 en mi otro disco desconectando el de 160gb, cosa que ninguno afecta la instalacion del otro. Mi duda es...con cual va a bootear?

    Ahora...he leido que se puede agregar la particion de windows en el archivo del grub desde el terminal. Estoy yendo por buen camino? Alguna recomendacion adicional?

    Agradezco la ayuda.
    INTEL Corei7 2600k + CM V8 + Tuniq tx4 | MSI Z68A-GD65| 16GB Corsair Vengance | Creative Xi-Fi Titanium | MSI 6950 Twin Froz III 2gb DDR5 | Seagate 500GB+ Hitachi 500gb + Seagate 1TB | Corsair HX 850W| Logitech G25 | Logitech G115 | Logitech G5 | Logitech X-530 | CM HAF 932 | Samsung XL2370

  2. #2
    Senior Member Avatar de Frnando
    Fecha de ingreso
    08 jul, 05
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    888

    Predeterminado Re: Ayuda Dual Boot con Ubuntu y Win 7

    Buenas

    Te recomendaria que en el disco de 160 Gb, lo particiones en X partes, 1 particion por sistema operativo, todas las formateas con NTFS

    Primero instala el Windows 7, despues instalas en ubuntu, al momento de instalar el sistema operativo y ver el estado del disco duro y ver el arbol de particiones te sale la opcion para modificar el grub y que puedas tener ambos sistemas operativos en el mismo disco duro.

    hay una opcion que dice "instalar junto a los demas sistemas operativos" y los instalas en una de las particiones y listo.

    A mi me resulto, yo tengo en una sola pc el ubuntu 9.10, fedora 12, win XP y Windows 7 (en un disco de 500 Gb) y al prender la pc me sale que sistema operativo deseo cargar.

    No es muy dificil, solo leer con atencion ya que 1 paso mal y ya no funca xD

    Suerte
    [Frnando™][Thinking On......................]
    [New rig is coming... just wait xD]

  3. #3
    Senior Member Avatar de gundamendles
    Fecha de ingreso
    26 abr, 05
    Mensajes
    1,055

    Predeterminado Re: Ayuda Dual Boot con Ubuntu y Win 7

    Cita Iniciado por Frnando Ver mensaje
    Buenas

    Te recomendaria que en el disco de 160 Gb, lo particiones en X partes, 1 particion por sistema operativo, todas las formateas con NTFS

    Primero instala el Windows 7, despues instalas en ubuntu, al momento de instalar el sistema operativo y ver el estado del disco duro y ver el arbol de particiones te sale la opcion para modificar el grub y que puedas tener ambos sistemas operativos en el mismo disco duro.

    hay una opcion que dice "instalar junto a los demas sistemas operativos" y los instalas en una de las particiones y listo.

    A mi me resulto, yo tengo en una sola pc el ubuntu 9.10, fedora 12, win XP y Windows 7 (en un disco de 500 Gb) y al prender la pc me sale que sistema operativo deseo cargar.

    No es muy dificil, solo leer con atencion ya que 1 paso mal y ya no funca xD

    Suerte
    Hola, antes lo hacia asi, pero por motivos de espacio meter ambos SO en ese disco me quedaria chico.

    Sucede que tengo ese disco de 160gb y 2 discos de 500gb los cuales quiero ponerlos en raid, por eso la razon de instalarlos en discos separados.

    Habra otra solucion?
    INTEL Corei7 2600k + CM V8 + Tuniq tx4 | MSI Z68A-GD65| 16GB Corsair Vengance | Creative Xi-Fi Titanium | MSI 6950 Twin Froz III 2gb DDR5 | Seagate 500GB+ Hitachi 500gb + Seagate 1TB | Corsair HX 850W| Logitech G25 | Logitech G115 | Logitech G5 | Logitech X-530 | CM HAF 932 | Samsung XL2370

  4. #4
    Senior Member Avatar de imp85
    Fecha de ingreso
    23 jul, 07
    Mensajes
    691

    Predeterminado Re: Ayuda Dual Boot con Ubuntu y Win 7

    Cita Iniciado por gundamendles Ver mensaje

    Luego volvi a instalar ubuntu en el mismo disco, pero al momento de cargar el GRUB me salia el error 17. Lo que he hecho ahora es instalar ubuntu en mi disco de 160gb desconectando el otro y parece que funciono. Lo que pienso hacer ahora es instalar windows 7 en mi otro disco desconectando el de 160gb, cosa que ninguno afecta la instalacion del otro. Mi duda es...con cual va a bootear?



    Agradezco la ayuda.
    Si optas por instalar independientemente cada SO en su respectivo disco duro, booteará de acuerdo al orden establecido en el SETUP. También podrías elegir el disco durante el arranque con la tecla F11, te saldrá un menú con las unidades conectadas.
    En cuanto al GRUB, tendrias que editar el archivo /boot/grub/menu.lst agregando una entrada para Windows. Como hay información de sobra para esto último, tómate un tiempito para investigar.
    Core i7-6700K + Zalman CNPS9900MAX-R|ASUS Z170-A|32GB DDR4-3000 G.SKILL Ripjaws V|EVGA GTX 980 Ti SC|Samsung 40KU6000|Corsair SPEC Alpha|XFX Pro 850W Gold|Windows 10 Pro x64

  5. #5
    Senior Member Avatar de gundamendles
    Fecha de ingreso
    26 abr, 05
    Mensajes
    1,055

    Predeterminado Re: Ayuda Dual Boot con Ubuntu y Win 7

    Hola, gracias por la recomendacion, estaba pensando en eso pero no estaba seguro. En cuanto a lo del GRUB si habia leido eso en un foro, solo queria confirmar lo que iba a hacer. Hoy lo pruebo y posteo si me funciono.

    Gracias!
    INTEL Corei7 2600k + CM V8 + Tuniq tx4 | MSI Z68A-GD65| 16GB Corsair Vengance | Creative Xi-Fi Titanium | MSI 6950 Twin Froz III 2gb DDR5 | Seagate 500GB+ Hitachi 500gb + Seagate 1TB | Corsair HX 850W| Logitech G25 | Logitech G115 | Logitech G5 | Logitech X-530 | CM HAF 932 | Samsung XL2370

  6. #6
    Senior Member Avatar de gundamendles
    Fecha de ingreso
    26 abr, 05
    Mensajes
    1,055

    Predeterminado Re: Ayuda Dual Boot con Ubuntu y Win 7

    Funciono lo que dije. Instale ambos SO en los discos respectivos dejando tan solo 1 conectado en cada instalacion. Luego ingrese al GRUB y coloque esto:

    title Windows 7
    root (hd1,0)
    makeactive
    chainloader +1

    Con eso ya pude agregar el booteo de Win 7.

    Ojala a alguien le sirva.

    Saludos!
    INTEL Corei7 2600k + CM V8 + Tuniq tx4 | MSI Z68A-GD65| 16GB Corsair Vengance | Creative Xi-Fi Titanium | MSI 6950 Twin Froz III 2gb DDR5 | Seagate 500GB+ Hitachi 500gb + Seagate 1TB | Corsair HX 850W| Logitech G25 | Logitech G115 | Logitech G5 | Logitech X-530 | CM HAF 932 | Samsung XL2370

  7. #7
    Senior Member Avatar de PhantomPlanet
    Fecha de ingreso
    26 dic, 07
    Ubicación
    Tristram
    Mensajes
    806

    Predeterminado Re: Ayuda Dual Boot con Ubuntu y Win 7

    Gracias a mi me sirvió, aunque en mi caso no necesité hacer nada (q raro). Instalé de forma independiente en un disco Win7 y en otro Win8 + Ubuntu, cuando arrancaba desde el segundo disco me aparecia el menu para escoger entre Win8 o Ubuntu pero despues de un tiempo me di cuenta q tambien se había colado el Win7 del otro disco y al probarlo carga todo normal ;)

  8. #8
    Senior Member Avatar de Speeder
    Fecha de ingreso
    14 mar, 04
    Ubicación
    En mi Antena
    Mensajes
    165

    Predeterminado Re: Ayuda Dual Boot con Ubuntu y Win 7

    Cita Iniciado por gundamendles Ver mensaje
    Funciono lo que dije. Instale ambos SO en los discos respectivos dejando tan solo 1 conectado en cada instalacion. Luego ingrese al GRUB y coloque esto:

    title Windows 7
    root (hd1,0)
    makeactive
    chainloader +1

    Con eso ya pude agregar el booteo de Win 7.

    Ojala a alguien le sirva.

    Saludos!
    Pues es una alternativa Elegante. aunque eso de conectar los discos es molesto.

    Una opcion nivel down (la uso con todos mis clientes usuarios de ambos OS) es usar desde windows el programita BCD para crear una entrada al Grub de Linux dado que cuando instalas windows 7 lo que hace el OS es borrar la Ruta (mas no el Grub) del otro sistema operativo, es Limpio y sencillo y te permite por defecto priorizar boot de Windows. (Luego de Crear la Entrada basta con reiniciar la PC y aparecera el menu de windows pidiendo que elijas la OS para Bootear y Voila!)

    Como Alternativa Auxiliar ( engorrosa por cierto) es que uses como llave un MBR externo para que bootee el sistema Oculto. Por ejemplo el "Super Grub Disk" Cosa que cada vez que quieras entrar a tu OS lo haces mediante ese disco. (vale la pena en caso de emergencia)

Temas similares

  1. ayuda con ubuntu
    Por PunK.PlonA en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 10/05/2009, 16:50
  2. Ayuda con Inicio de XP Elimininado: Boot.ini
    Por Ramiroquai en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 06/06/2008, 01:04
  3. Ayuda con boot en MSI P965 NEO
    Por n1rv0 en el foro Hardware
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 10/05/2007, 12:11
  4. Ayuda con la instalacion del warcraft en linux ubuntu
    Por belzelga^^ en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 06/01/2007, 16:55
  5. ayuda con el boot
    Por Fluppy en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 16/03/2005, 08:04

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •