Resultados 1 al 20 de 20

Problema con Pc

Esta es una discusión para el tema Problema con Pc en el foro Ayuda Técnica, bajo la categoría Tecnologia; Tengo un proble con mi compu nose si alguien me pueda ayudar: 1. Mi PC estaba trabajando bien, pero nose ...
Página: 1


  1. #1
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    05 ago, 02
    Mensajes
    10

    Predeterminado Problema con Pc

    Tengo un proble con mi compu nose si alguien me pueda ayudar:

    1. Mi PC estaba trabajando bien, pero nose como, se empezo a colgar. De la nada se queda estatica ni el puntero del mouse puedo mover osea se frizea. A veces se frizea y tengo que resetearla, pero algunas veces espero 1 o 2 minutos y se desfricea, osea empieza a trabajar de nuevo, sin embargo estoy trabajando tranquilo y se vuelve a frizear, a veces en 4-5 minutos como puede pasar en 1 hora. Y cuando se frizea otra vez tengo que esperar para que se desfricee, pero lo malo es que a veces no se desfricea y tengo que reset.


    Si alguien me puede ayudar con el este problema se lo agradeceria mucho.

    Pd: He intentado resolver el problema, cambiando las tarjetas de posicion, pero nada :cry:
    ...

  2. #2
    Senior Member Avatar de Blood^taSk
    Fecha de ingreso
    09 oct, 01
    Ubicación
    Lima, Peru
    Mensajes
    590

    Predeterminado

    Que hardware y sistema operativo tienes, no somos adivinos :D
    asdf.

  3. #3
    Wu
    Wu está desconectado
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    16 oct, 02
    Ubicación
    San Miguel
    Mensajes
    773

    Predeterminado

    A mi me paso algo parecido solo que mi pc no se recuperaba sola, la abri y uno de los disipadores se habia muerto, lo cambie y asunto solucionado

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    19 sep, 02
    Ubicación
    Lima, Perú
    Mensajes
    71

    Predeterminado

    un disipador se había muerto !!!!!! como es eso_? :roll:
    P4 3.2 fsb 800 w/HT @ 3.9Ghz 960 fsb^ ^GeiL PC4200 ddr 533 1gb dualc.MoBo P4C800 deluxe
    Nvidia GeForce 6800GT 350/1000 Western Digital Raptor 36gb x2 raid 0 HDDseagate 200 gb sound blaster audigy 2 platinum innovatek c/eheim pump

  5. #5
    Wu
    Wu está desconectado
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    16 oct, 02
    Ubicación
    San Miguel
    Mensajes
    773

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Swat
    un disipador se había muerto !!!!!! como es eso_? :roll:
    dejo de funcionar

  6. #6
    Moderador Avatar de Sephiroth
    Fecha de ingreso
    19 sep, 02
    Mensajes
    1,158

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Wu-Soldier
    Cita Iniciado por Swat
    un disipador se había muerto !!!!!! como es eso_? :roll:
    dejo de funcionar
    Creo que lo que quiere que le expliques es, que es un disparador????y seria bueno que lo hicieras por que yo tampoco se que es, y algo parecido le pasa a la pc de mi viejo asi que tal vez sea eso :-? :-? :-?
    Sephiroth ^^

  7. #7
    Wu
    Wu está desconectado
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    16 oct, 02
    Ubicación
    San Miguel
    Mensajes
    773

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Sephiroth
    Cita Iniciado por Wu-Soldier
    Cita Iniciado por Swat
    un disipador se había muerto !!!!!! como es eso_? :roll:
    dejo de funcionar
    Creo que lo que quiere que le expliques es, que es un disparador????y seria bueno que lo hicieras por que yo tampoco se que es, y algo parecido le pasa a la pc de mi viejo asi que tal vez sea eso :-? :-? :-?
    el ventilador o cooler ke va sobre el procesador. si se malogra, el procesador se calienta y cuando llega a su temperatura limite el procesador deja de funcionar para evitar ke se derrita algun transistor, y si el procesador se detiene, el sistema se congela.

    Tb puede tratarse del cooler de la tarjeta de video, no se mucho de como sera el sistema de proteccion de sobrecalentamiento, pero si funciona como el del procesador, el problema tb puede estar ahi

  8. #8
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    01 jun, 02
    Mensajes
    40

    Predeterminado

    El cooler esta compuesto x un ventilador y un disipador, q es ese metal grande...y hace lo q su propio nombre lo dice...disipa el calor del microP.

    ...yo tambien pienso q puede ser problema de tu cooler...revisalo o hazle mantenimiento al ventilador xq aveces con el tiempo se ensucia y se endura. Le puedes poner un poco de aceite y queda chevere.

    Si utilizas tu PC con un cooler malogrado...tu micro sufrira las consecuencias :cry:
    .
    Killaz JEFE de la M

  9. #9
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    19 sep, 02
    Ubicación
    Lima, Perú
    Mensajes
    71

    Predeterminado

    al decir que no entendia lo de "mi disipador se había muerto" era para que me expliques como un disipador de METAL se puede malograr... :roll: :roll: :roll: a menos que lo dobles cosa que no creo, si se te malogro el ventilador, hubieras puesto "mi ventilador se había muerto".......cosa de poner las cosas en orden para poder entendernos ......en son de paz
    P4 3.2 fsb 800 w/HT @ 3.9Ghz 960 fsb^ ^GeiL PC4200 ddr 533 1gb dualc.MoBo P4C800 deluxe
    Nvidia GeForce 6800GT 350/1000 Western Digital Raptor 36gb x2 raid 0 HDDseagate 200 gb sound blaster audigy 2 platinum innovatek c/eheim pump

  10. #10
    Wu
    Wu está desconectado
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    16 oct, 02
    Ubicación
    San Miguel
    Mensajes
    773

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Swat
    al decir que no entendia lo de "mi disipador se había muerto" era para que me expliques como un disipador de METAL se puede malograr... :roll: :roll: :roll: a menos que lo dobles cosa que no creo, si se te malogro el ventilador, hubieras puesto "mi ventilador se había muerto".......cosa de poner las cosas en orden para poder entendernos ......en son de paz
    Si, me huevié, sorry a todos

    Pero lo raro del problema de Mik es que su pc a veces vuelve a funcionar despues de haberse congelado y creo que eso no pasa si el procesador ya se apago para evitar sobrecalentamiento

  11. #11
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    08 nov, 02
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    174

    Predeterminado

    simple y sencillo
    1. cuando se cuelgue tu pc y la resetees entra al bios y fijate cuanto de temperatura tiene tu micro si tiene mas de 40° pues es el cooler me acuerdo una vez se estaba colgando la pc de un amigo asi que vi el bios y la temperatura estaba en 60° :o :o

    2. si no tienes un buen antivirus y original puesto que solo el original se puede actualizar cada 3 dias mas o menos y tienes conexion a internet pues probablemente sea un virus

    3. si es que estas usando la pc y no se te cuelga sino hasta que dejas de hacer alguna actividad sikiera con el mouse pues puede ser la memoria porke cuando una memoria se malogra por mas que haya otra se cuelga la pc almenos en mi caso me paso asi se colgaba cuando dejaba un minuto mas o menos en inactividad

    si no es nada de eso entonces ya es un problemas mayor de hardware como disco duro placa , etc , las tres situaciones que he mencionado son las mas comunes para lo que dices que te sucede
    Los buenos artistas copian... Los Grandes ROBAN.

  12. #12
    Senior Member Avatar de abue R.
    Fecha de ingreso
    26 mar, 02
    Ubicación
    Al volante distraido.
    Mensajes
    558

    Predeterminado

    Cita Iniciado por XICA
    simple y sencillo
    1. cuando se cuelgue tu pc y la resetees entra al bios y fijate cuanto de temperatura tiene tu micro si tiene mas de 40° pues es el cooler me acuerdo una vez se estaba colgando la pc de un amigo asi que vi el bios y la temperatura estaba en 60° :o :o
    mi compu para en 41° :-? es una athlon xp2000 con un cooler akasa silver mountain II y no tengo problemas , y si se me culega es x el SO q ya tiene sus hachakes , levanto la imagen de mi SO unos 20 minutos aprox y todo ta como nuevo :P

    PD:me recuedo q antes se colgaba mi compu cada vez q ejecutaba cualquier juego y era x tar con los detonator's BETA de nvidia , despues cambie a los driver's q me vinieron con mi tj. de video y bacan hasta ahora no tengo problemas , salvo con MSN .

    snGy@parkabuela ONLINE
    El conocimiento debe de ser compartido, pero con reciprocidad.
    Perdono la ignorancia, pero no lo ilógico.

  13. #13
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    08 nov, 02
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    174

    Predeterminado

    bueno hehe me olvide de mencionar algo era una p3 y bueno si 40° puede ser algo aceptable pero no siempre es normal en tu caso es uan xp athlon no es ujna p3 almenos yo veo ke p3 siempre para en 36 37 ° como uno cuando tiene fiebre o temperatura normal ahora tu dices que se te colgaba asi que SISTEMA OPERATIVO USAS ???
    Los buenos artistas copian... Los Grandes ROBAN.

  14. #14
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    05 ago, 02
    Mensajes
    10

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Blood^tareita
    Que hardware y sistema operativo tienes, no somos adivinos :D
    A ver, es una compaq 5660 PII de 266 Mhz, Tarjeta sonido y red incorporadas, Memoria de 128MB, Disco duro de 40GB. El OS es Windows98 Segunda edicion.

    Tiene año y medio de uso, y el problema empezo como hace 6 meses :cry: .

    Pd: No creo que sea el cooler porque se fricea y a veces se desfricea como a los 1 o2 minutos de la friceada :cry:
    ...

  15. #15
    king of pain Staff Avatar de Snake
    Fecha de ingreso
    23 sep, 01
    Ubicación
    Tokyo
    Mensajes
    4,743

    Predeterminado

    Cita Iniciado por miK'
    Pd: No creo que sea el cooler porque se fricea y a veces se desfricea como a los 1 o2 minutos de la friceada :cry:
    En lugar de decir "no creo" deberias decir "no es", o sea, asegurate que con "creer" no arreglaras tu PC eso es un hecho.

    Que has hecho para intentar arreglar tu problema?
    La has formateado?, has quitado los residentes en memoria? Si no lo has hecho, hazlo.

    Lo que yo haria:
    1. Quitar los residentes en memoria, todos los no indispensables incluyendo el antivirus (dejar solo el explorer y el systray en Win98SE).
    2. Pasarle un antivirus a todo el disco duro y un antispyware (ad-aware).
    3. Desfragmentar el HD y verificar cuanto espacio libre se tiene.

    Si con todo esto no se arregla nada, formatear.

    Si luego del formato sigue el mismo error entonces definitivamente es falla de hardware, asi que a abrir la maquina, empezar a limpiar y aceitar si es necesario.
    snake

    X6 1090T | M4N98TD EVO | 16Gb | N460GTX Hawk | SSD C300x2


  16. #16
    Senior Member Avatar de abue R.
    Fecha de ingreso
    26 mar, 02
    Ubicación
    Al volante distraido.
    Mensajes
    558

    Predeterminado

    Cita Iniciado por XICA
    bueno hehe me olvide de mencionar algo era una p3 y bueno si 40° puede ser algo aceptable pero no siempre es normal en tu caso es uan xp athlon no es ujna p3 almenos yo veo ke p3 siempre para en 36 37 ° como uno cuando tiene fiebre o temperatura normal ahora tu dices que se te colgaba asi que SISTEMA OPERATIVO USAS ???
    yo win 98SE , lo hace

    PD :toy buscando el win 98SE pero en ingles x ahi escuche q es mejor en ciertos casos :-?

    snGy@parkabuela ONLINE
    El conocimiento debe de ser compartido, pero con reciprocidad.
    Perdono la ignorancia, pero no lo ilógico.

  17. #17
    Senior Member Avatar de Blood^taSk
    Fecha de ingreso
    09 oct, 01
    Ubicación
    Lima, Peru
    Mensajes
    590

    Predeterminado

    WINXP > WIN98SE

    En counter el xp me da como 10fps mas :o

    Bueno piK si quieres jugar counter anda ahorrando para otra pc porfavor aunque tengas ese super DSL no lo vas a hacer.
    asdf.

  18. #18
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    08 nov, 02
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    174

    Predeterminado

    Cita Iniciado por -x-Ashcroft
    Cita Iniciado por XICA
    bueno hehe me olvide de mencionar algo era una p3 y bueno si 40° puede ser algo aceptable pero no siempre es normal en tu caso es uan xp athlon no es ujna p3 almenos yo veo ke p3 siempre para en 36 37 ° como uno cuando tiene fiebre o temperatura normal ahora tu dices que se te colgaba asi que SISTEMA OPERATIVO USAS ???
    yo win 98SE , lo hace

    PD :toy buscando el win 98SE pero en ingles x ahi escuche q es mejor en ciertos casos :-?
    Cita Iniciado por Blood^taSk
    WINXP > WIN98SE

    En counter el xp me da como 10fps mas

    Bueno piK si quieres jugar counter anda ahorrando para otra pc porfavor aunque tengas ese super DSL no lo vas a hacer.
    para ashcroft el 98 si es bueno pero que equipo tienes si tienes aun equipo superior a p3 de 1.13 ghz pues te recomiendo que le pongas
    XP y no vas a querer cambiar de so
    para tarea(task)si tienes razon que el xp me da mas fps ademas el count5er nunca se cuelga ni se queda sin sonido no hay que estar reiniciando la pc como el 98 :cry: pero si es una pc menor a 800mhz pues que se va a hacer el chacron 98 :cry:
    Los buenos artistas copian... Los Grandes ROBAN.

  19. #19
    Senior Member Avatar de abue R.
    Fecha de ingreso
    26 mar, 02
    Ubicación
    Al volante distraido.
    Mensajes
    558

    Predeterminado

    Cita Iniciado por XICA
    para ashcroft el 98 si es bueno pero que equipo tienes si tienes aun equipo superior a p3 de 1.13 ghz pues te recomiendo que le pongas
    XP y no vas a querer cambiar de so
    para tarea(task)si tienes razon que el xp me da mas fps ademas el count5er nunca se cuelga ni se queda sin sonido no hay que estar reiniciando la pc como el 98 :cry: pero si es una pc menor a 800mhz pues que se va a hacer el chacron 98 :cry:
    ota xica tas medio ciego ya mencione q equipo tengo , bueno xciaka :

    Athlon Xp 2000+
    AKASA Silver Mountain 2
    Msi KT3 Ultra (via KT333)
    GeForce 4Ti 4200 128DDR VisionTek
    256DDR PC2100 KingSton (quiero mas :cry: )
    HDD Maxtor 60GB 5400RPM (no la hace un barracuda taria mejor :P )
    CD-Writer HP 9350
    DVD 16x Artec (taba barato)
    Samsung 19" 955DF
    SO : win 98SE
    hay un foro http://www.forospc.com/foro/ en el cual los usuarios en vez de su firma ponen el spec de sus compus :P

    PD1: ya encontre el Win 98SE en ingles :P , ya probe el win xp con mi anterior pc (p3 1Ghz) naa no me gusto mucho conflicto , per lo paja es q si se te cuelga no hay q tar reiniciando ah y tb tenia mejor ping en decaos , sin necesidad de mover los valores de cl_updaterate , rate , y el cl_cmdrate.
    PD2 : alguien sabe de un programa para crear la imagen del SO para xp , PowerQuest Drive Image 5.0 no agarra en xp :cry:

    snGy@parkabuela ONLINE
    El conocimiento debe de ser compartido, pero con reciprocidad.
    Perdono la ignorancia, pero no lo ilógico.

  20. #20
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    05 ago, 02
    Mensajes
    10

    Predeterminado

    Ya se arreglo mi problemo :P , gracias a todos lo que me kisieron dar la mano :P
    ...

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •