Resultados 1 al 7 de 7

Ayuda para configurar una red local

Esta es una discusión para el tema Ayuda para configurar una red local en el foro Ayuda Técnica, bajo la categoría Tecnologia; Tengo una conexion a internet dsl por modem/router Zyxel Prestige 645R-A1 a una pc de escritorio, ahora el problema es ...
Página: 1


  1. #1
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    18 jul, 07
    Mensajes
    4

    Predeterminado Ayuda para configurar una red local

    Tengo una conexion a internet dsl por modem/router Zyxel Prestige 645R-A1 a una pc de escritorio, ahora el problema es que quiero conectar un router inalambrico para tener internet en una laptop, el router es el Trendnet TEW-452BRP, pero al conectarlo no tengo acceso a internet ni en la PC de escritorio ni en la laptop, necesito ayuda con la configuracion urgente!!:(

  2. #2
    Senior Member Avatar de dblue
    Fecha de ingreso
    18 mar, 03
    Ubicación
    Guam - United States
    Mensajes
    511

    Predeterminado Re: Ayuda para configurar una red local

    Cita Iniciado por electromaniac Ver mensaje
    Tengo una conexion a internet dsl por modem/router Zyxel Prestige 645R-A1 a una pc de escritorio, ahora el problema es que quiero conectar un router inalambrico para tener internet en una laptop, el router es el Trendnet TEW-452BRP, pero al conectarlo no tengo acceso a internet ni en la PC de escritorio ni en la laptop, necesito ayuda con la configuracion urgente!!:(
    Yo tuve un problema parecido cuando compre mi Switch y conectar 3 computadoras al internet. Lo que tienes que hacer son los siguientes pasos.
    1. Desconecta todo, el modem, el router o switch y las pcs. En este caso tienes una laptop, mantenla apagada.
    2. Instala los drivers del Switch o router y los drivers de las targetas de red en las PCs.
    3. Chequea la direccion IP de los puertos. Solo los ultimos numeros tienen que ser diferentes si no me equivoco.
    4. Procede a conectar los cables de red. Ojo tienes que mantener el Router o Switch desconectado de internet.
    5. Conecta el Router o Switch al internet y prende tu pc.
    6. Supongo que ya deberia de tener internet despues de esto:P
    Eso me funco a mi hace unos meses. Generalmente con windows xp no hay tantos problemas en estos casos de puertos y IPs.
    Instala todo los drivers de tu Mainboard, Chipset, targeta de red, etc...
    Suerte.
    Ex Clanes: Artyk, Speed, r4sh, nF, Lky.shot
    dbluez0r was Made in Peru;)
    Jeet Kun Do. Take what is useful and disregard what is useless.
    Follow your Dreams and Never Give up. ;)

  3. #3
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    18 jul, 07
    Mensajes
    4

    Predeterminado Re: Ayuda para configurar una red local

    ambos dispositivos se configuran por http://192.168.1.1, no tienen drivers

  4. #4
    Planet Express Staff Avatar de lmchv
    Fecha de ingreso
    07 feb, 04
    Ubicación
    Lima - Miraflores
    Mensajes
    6,734

    Predeterminado Re: Ayuda para configurar una red local

    !!
    err, ambos tienen el mismo IP?
    creo que por ahi esta tu problema!, cambiale el IP a tu router wifi
    BEHEMOTH (Desktop): Asus ROG Maximus Z690 Formula | Intel Core i9 12900K + Asus ROG Strix LC 240 | Kingston Fury 64GB DDR5-5200 | LG 27GN950-b 4K@160 | PowerColor Red Devil Radeon RX 6900 XT 16GB | CoolerMaster Cosmos C700P + Asus ROG Thor 1200W Platinum | Sound Blaster X AE-5 + Edifier R1280DBs + Edifier T5 + Logitech G935 | HyperX Alloy Elite RGB CherryMX Red + Logitech G502 Lightspeed + Logitech Powerplay | Samsung 980 Pro NVMe SSD 2TB + Samsung 970 Evo Plus NVMe SSD 2TB | LG BD-RE | Windows 11 Pro

    Charquito (Desktop): Asus ROG Maximus XI Formula | Intel Core i9 9900K @ 5.0Ghz + Asus ROG Ryuo 240 | Corsair Ballistic 32GB DDR4-3000 | Dell U2713HM 27" | Asus ROG Strix Geforce GTX1080| Cooler Master Cosmos 2 + Thermaltake Toughpower 1200W | Logitech MK850 Performance | Samsung 950 Pro NVMe 512GB | Sony BD-ROM | Windows 11 Pro


    I'm always watching!

  5. #5
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    18 jul, 07
    Mensajes
    4

    Predeterminado Re: Ayuda para configurar una red local

    que ip le pongo, el que me da el modem/router Zyxel?

    le debo deshabilitar el DHCP server al router y dejar el del modem?

  6. #6
    Planet Express Staff Avatar de lmchv
    Fecha de ingreso
    07 feb, 04
    Ubicación
    Lima - Miraflores
    Mensajes
    6,734

    Predeterminado Re: Ayuda para configurar una red local

    Hay muchas maneras de configurarlos, el router ADSL lo deje por defecto, es decir en el segmento 192.168.1.1/24, mi router wifi lo configure con una IP 192.168.2.1/24. Ambos routers tienen DHCP ya que ambos estan en dos segmentos separados.

    Si bien lo que yo hice trabaja bien, no es necesario hacerlo para que funcione. Simplemente ponle a tu router wifi un IP que este fuera del rango de DHCP del router ADSL y listo. Con respecto del DHCP, configura dos scopes distintos ya que me imagino que eventualmente conectaras algunos equipos a tu router ADSL y otros por wifi a tu otro router.
    BEHEMOTH (Desktop): Asus ROG Maximus Z690 Formula | Intel Core i9 12900K + Asus ROG Strix LC 240 | Kingston Fury 64GB DDR5-5200 | LG 27GN950-b 4K@160 | PowerColor Red Devil Radeon RX 6900 XT 16GB | CoolerMaster Cosmos C700P + Asus ROG Thor 1200W Platinum | Sound Blaster X AE-5 + Edifier R1280DBs + Edifier T5 + Logitech G935 | HyperX Alloy Elite RGB CherryMX Red + Logitech G502 Lightspeed + Logitech Powerplay | Samsung 980 Pro NVMe SSD 2TB + Samsung 970 Evo Plus NVMe SSD 2TB | LG BD-RE | Windows 11 Pro

    Charquito (Desktop): Asus ROG Maximus XI Formula | Intel Core i9 9900K @ 5.0Ghz + Asus ROG Ryuo 240 | Corsair Ballistic 32GB DDR4-3000 | Dell U2713HM 27" | Asus ROG Strix Geforce GTX1080| Cooler Master Cosmos 2 + Thermaltake Toughpower 1200W | Logitech MK850 Performance | Samsung 950 Pro NVMe 512GB | Sony BD-ROM | Windows 11 Pro


    I'm always watching!

  7. #7
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    18 jul, 07
    Mensajes
    4

    Predeterminado Re: Ayuda para configurar una red local

    oye muchisimas gracias, realmente funciono despues de hacer lo que me dijiste

Temas similares

  1. Ayuda a configurar MX 4000
    Por Freedom en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 12/02/2008, 23:56
  2. Ayuda para configurar Tarjeta de Video Point Of View 7600GT
    Por Em <Peppy> en el foro Counter-Strike
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 04/12/2006, 19:18
  3. Ayuda configurar Amd +3500 64 bits
    Por jeos_lius en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 20/10/2006, 21:17
  4. ayuda para configurar mi tarjeta
    Por nookeR <3 ericktoN en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 02/03/2006, 12:26
  5. Ayuda para Configurar el WOW !^^
    Por Minko en el foro WoW
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 12/07/2005, 18:31

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •