Resultados 1 al 15 de 15

AYUDA. Problema E8400 y EVGA 650i Ultra

Esta es una discusión para el tema AYUDA. Problema E8400 y EVGA 650i Ultra en el foro Ayuda Técnica, bajo la categoría Tecnologia; Hola... Las especificaciones de mi computadora son las sgts : MB EVGA 650i Ultra. Actualizada con el último BIOS Procesador ...
Página: 1


  1. #1
    Senior Member Avatar de sjrm
    Fecha de ingreso
    13 may, 05
    Ubicación
    Lima, Peru, Peru
    Mensajes
    948

    Question AYUDA. Problema E8400 y EVGA 650i Ultra

    Hola...
    Las especificaciones de mi computadora son las sgts :

    MB EVGA 650i Ultra. Actualizada con el último BIOS
    Procesador Intel Core2 E4300 @ 1.8Ghz
    EVGA 8800GT 512Mb
    RAM 2x1Gb 800 Kingston (KTC1G)
    2 HD SATA Seagate (400+200Gb)
    1 HD externo Western Digital FireWire 500Gb
    Capturadora de Video Pinnacle 500-PCI
    Fte. CoolerMaster 500W reales

    Windows Vista Ultimate SP1 32b

    El problema es el sgt :
    Me trajeron un procesador Intel Core2 Duo E8400, ideal para mi pues trabajo con
    video :cheesy: . Lo instalo y funciona bien... por unos minutos. luego de un rato (sin
    importar lo que haga en la computadora, incluso con sólo dejarla prendida con
    Windows sin tocarla) se cuelga.. a veces con un BSoD -que suele tener
    diferentes mensajes-, o simplemente se "congela" :cry: .

    Yo sospecho que :
    1. El procesador puede estar mal, pero no tengo otra computadora donde
    probarlo. Y como me lo trajeron de USA, es complicado devolverlo para cambiarlo
    2. Hay un problema con las memorias, tal vez la velocidad o algo por el estilo.
    3. Simplemente la placa no aguanta el procesador, a pesar que con el último
    BIOS si deberia aguantarlo. Y por lo que he buscado en internet, SI lo aguanta.

    Alguien tiene alguna idea? valdra la pena cambiar las memorias? y que memoria
    recomendarian? o tal vez deba cambiar alguna configuraciòn en el BIOS ??


    Acá les dejo las pantlla del CPU-Z con el E4300 ... que funciona perfectamente.
    Y con el E8400.. que es el que se cuelga.

    E4300







    E8400





    Última edición por sjrm; 03/03/2008 a las 09:31
    Become who you were born to be - Elrond

    C2D E8400 | Intel DP35DPM | SuperTalent 2x1Gb 800 + OCZ 2x2Gb 800 | Gigabyte GT 730 1Gb | SATA Kingston HyperX Fury SSD120Gb + (Seagate) 1TB + WD 1Tb Ext. | ASUS DRW 1418BLT DL LightScribe SATA | LG LCD 19''L1952TX | CoolerMaster 500W | Case Foxconn TLA ... Windows 10 Pro x64 Insider

  2. #2
    Senior Member Avatar de sjrm
    Fecha de ingreso
    13 may, 05
    Ubicación
    Lima, Peru, Peru
    Mensajes
    948

    Predeterminado Re: AYUDA. Problema E8400 y EVGA 650i Ultra

    alguna ayuda.... nadie? sugerencias ? Pensaba que tal vez podia ser por la fuente.. que no aguante tantas cosas.... pero he desconectado un HD, el CD, he puesto una 8500GT (que no necesita ese cable de poder q viene directo de la fuente).... y nada.. lo mismo... asi que debe ser el procesador.... o "incompatibilidad" del procesador con algo en mi compu (memorias o placa).

    Alguien sabe que puede ser?.. puede que sea que el rocesadr que me trajeron este fallado. pero en ee caso nisiquiera penderia, o no?.. ademas,, no quiero comprarme otro E8400 solo para "descubrir" que tampoco va a funcionarme
    Become who you were born to be - Elrond

    C2D E8400 | Intel DP35DPM | SuperTalent 2x1Gb 800 + OCZ 2x2Gb 800 | Gigabyte GT 730 1Gb | SATA Kingston HyperX Fury SSD120Gb + (Seagate) 1TB + WD 1Tb Ext. | ASUS DRW 1418BLT DL LightScribe SATA | LG LCD 19''L1952TX | CoolerMaster 500W | Case Foxconn TLA ... Windows 10 Pro x64 Insider

  3. #3
    Senior Member Avatar de Solidus J2K
    Fecha de ingreso
    03 dic, 04
    Mensajes
    3,993

    Predeterminado Re: AYUDA. Problema E8400 y EVGA 650i Ultra

    Has revisado los foros de EVGA referidos a la versión de la Bios que tienes instalada?, en ASUS por ejemplo el 650i tiene problemas con la Bios 09xx, que es la última, con los E8400 y E8500, pero con el 08xx no tiene problemas de cuelgues, aun así se espera la versión 1xxx para que sea 100% compatible.
    AMD FX-8320 @ 4.4GHz + TT NiC C4 | Asus M5A99X EVO R2 | Corsair Vengeance 2x4GB DDR3 1866Mhz | MSI Gaming R9-290 @ 1120/1400 | LG D2343P 23'' 3D | CM HAF XB-EVO + Antec HCG-900W | Seagate 2x1TB + 1x500GB | Razer Lycosa Mirror + Razer Imperator 2012.

  4. #4
    Senior Member Avatar de sjrm
    Fecha de ingreso
    13 may, 05
    Ubicación
    Lima, Peru, Peru
    Mensajes
    948

    Predeterminado Re: AYUDA. Problema E8400 y EVGA 650i Ultra

    Cita Iniciado por Solidus J2K Ver mensaje
    Has revisado los foros de EVGA referidos a la versión de la Bios que tienes instalada?, en ASUS por ejemplo el 650i tiene problemas con la Bios 09xx, que es la última, con los E8400 y E8500, pero con el 08xx no tiene problemas de cuelgues, aun así se espera la versión 1xxx para que sea 100% compatible.
    Hola.. si, lo he revisado.

    Y esto es lo único interesante que encontré...

    http://www.evga.com/forums/tm.asp?m=267462
    http://www.evga.com/forums/tm.asp?m=255660
    http://www.evga.com/forums/tm.asp?m=258214
    http://www.evga.com/forums/tm.asp?m=242525

    en resumen.. creo que me faltan probar dos cosas...
    1. Resetear el BIOS (con el jumper, o quitándole la pila)...
    2. "Jugar" con las configuraciones de la memoria en el BIOS para ver si se estabiliza

    Ya lo probaré mañana (martes).. de todas formas, si alguien más tiene ideas/sugerencias.. son bienvenidas.
    Become who you were born to be - Elrond

    C2D E8400 | Intel DP35DPM | SuperTalent 2x1Gb 800 + OCZ 2x2Gb 800 | Gigabyte GT 730 1Gb | SATA Kingston HyperX Fury SSD120Gb + (Seagate) 1TB + WD 1Tb Ext. | ASUS DRW 1418BLT DL LightScribe SATA | LG LCD 19''L1952TX | CoolerMaster 500W | Case Foxconn TLA ... Windows 10 Pro x64 Insider

  5. #5
    Banned
    Fecha de ingreso
    01 mar, 05
    Ubicación
    DIGILABS PERU S.A.C.
    Mensajes
    406

    Predeterminado Re: AYUDA. Problema E8400 y EVGA 650i Ultra

    Jejeje. Ay mi estimado Sergio, traeme ese E8400 para hacerlo andar.

    Spex

  6. #6
    Senior Member Avatar de imp85
    Fecha de ingreso
    23 jul, 07
    Mensajes
    691

    Predeterminado Re: AYUDA. Problema E8400 y EVGA 650i Ultra

    Cita Iniciado por sjrm Ver mensaje
    alguna ayuda.... nadie? sugerencias ? Pensaba que tal vez podia ser por la fuente.. que no aguante tantas cosas.... pero he desconectado un HD, el CD, he puesto una 8500GT (que no necesita ese cable de poder q viene directo de la fuente).... y nada.. lo mismo... asi que debe ser el procesador.... o "incompatibilidad" del procesador con algo en mi compu (memorias o placa).

    Alguien sabe que puede ser?.. puede que sea que el rocesadr que me trajeron este fallado. pero en ee caso nisiquiera penderia, o no?.. ademas,, no quiero comprarme otro E8400 solo para "descubrir" que tampoco va a funcionarme
    Yo tengo esa placa y es imposible que funcione ni 5 minutos sin ponerle un Fan al disipador del NB. Tal vez ese sea tu problema tambien ya que a 1066 de FSB, se calienta demasiado, con 1333 siempre vas a tener problemas.

  7. #7
    Senior Member Avatar de fabrizios
    Fecha de ingreso
    07 may, 07
    Ubicación
    La Red
    Mensajes
    377

    Predeterminado Re: AYUDA. Problema E8400 y EVGA 650i Ultra

    Cita Iniciado por spextra Ver mensaje
    Jejeje. Ay mi estimado Sergio, traeme ese E8400 para hacerlo andar.



    Spex

    a xuxa spextra al ataque, agarren sus procesadores xD
    BXe98-ATX- ZIDA | Intel PentiumIII @700mhz slot 1 |Kingston SDRAM DIMM 128MB PC100 | NVIDIA TNT2 M64 de 32MB PCI | Creative Sound Blaster PCI128 CT4750 | Samsung SM 352 CD-RW / DVD-ROM combo | HD 20 GB Quantum IDE | Samsung SyncMaster 550v 15 |

  8. #8
    Senior Member Avatar de sjrm
    Fecha de ingreso
    13 may, 05
    Ubicación
    Lima, Peru, Peru
    Mensajes
    948

    Predeterminado Re: AYUDA. Problema E8400 y EVGA 650i Ultra

    Cita Iniciado por spextra Ver mensaje
    Jejeje. Ay mi estimado Sergio, traeme ese E8400 para hacerlo andar.

    Spex
    excelent!!.. el amigo spextra demostrando el buen servicio a sus clientes.... aunque no le haya comprado a él este E8400.

    Una razon mas para recoemdnarlo.

    Alfredo : Te contacto x Pm y/o MSN para coordinar. Gracias !
    Become who you were born to be - Elrond

    C2D E8400 | Intel DP35DPM | SuperTalent 2x1Gb 800 + OCZ 2x2Gb 800 | Gigabyte GT 730 1Gb | SATA Kingston HyperX Fury SSD120Gb + (Seagate) 1TB + WD 1Tb Ext. | ASUS DRW 1418BLT DL LightScribe SATA | LG LCD 19''L1952TX | CoolerMaster 500W | Case Foxconn TLA ... Windows 10 Pro x64 Insider

  9. #9
    Banned
    Fecha de ingreso
    01 mar, 05
    Ubicación
    DIGILABS PERU S.A.C.
    Mensajes
    406

    Lightbulb Re: AYUDA. Problema E8400 y EVGA 650i Ultra

    Cita Iniciado por imp85 Ver mensaje
    Yo tengo esa placa y es imposible que funcione ni 5 minutos sin ponerle un Fan al disipador del NB. Tal vez ese sea tu problema tambien ya que a 1066 de FSB, se calienta demasiado, con 1333 siempre vas a tener problemas.
    Buen punto a considerar, puede ser un Extreme Spirit II entonces si ese fuera el caso. Pero bueno primero la revisión, apura Sergio!


  10. #10
    Senior Member Avatar de sjrm
    Fecha de ingreso
    13 may, 05
    Ubicación
    Lima, Peru, Peru
    Mensajes
    948

    Predeterminado Re: AYUDA. Problema E8400 y EVGA 650i Ultra

    Cita Iniciado por spextra Ver mensaje
    Buen punto a considerar, puede ser un Extreme Spirit II entonces si ese fuera el caso. Pero bueno primero la revisión, apura Sergio!
    Gracias !!.. por ahora.. PC revisada 8sin costo) y estable.

    Aproveche para cambiar las memorias por unas de alto endimiento Supertalent, pues al aprecer el problema tenia que ver con las "lentas" memorias Kingston al trabjar con la velocidad más rápida del E8400.
    Ahora con las nuevas memorias, y con algunos cambiso en el BIOS, todo está trabajando estable.

    La PC por ahora está cono WinXp 64... corriedno estable. Este fin de semana le hago la prueba capturando y convirtiendo video.


    Algo que aprendo sobre traerse cosas de USA, es que hay que considerar la garantia. Yo ya pensaba que el problema era el procesador... si hubiese tenido qeu cambiarlo, entre volver a enviarlo a USA, y que me lo vuelvan a mandar (pagando ahora si impuestos por lo qeu tengo entendido).. creo que mas barato me hubiese salido comprar uno nuevo acá con garantai local. Es un punto bueno a considerar para los que quieran traer cosas.. (ojo, no digo que no se traigan cosas de USA que salen mas baratas.. solo menciono que es bueno tener en consideración la garantia)
    Última edición por sjrm; 06/03/2008 a las 14:06
    Become who you were born to be - Elrond

    C2D E8400 | Intel DP35DPM | SuperTalent 2x1Gb 800 + OCZ 2x2Gb 800 | Gigabyte GT 730 1Gb | SATA Kingston HyperX Fury SSD120Gb + (Seagate) 1TB + WD 1Tb Ext. | ASUS DRW 1418BLT DL LightScribe SATA | LG LCD 19''L1952TX | CoolerMaster 500W | Case Foxconn TLA ... Windows 10 Pro x64 Insider

  11. #11
    Senior Member Avatar de Solidus J2K
    Fecha de ingreso
    03 dic, 04
    Mensajes
    3,993

    Predeterminado Re: AYUDA. Problema E8400 y EVGA 650i Ultra

    Pues si, en USA practicamente está 40 dólares menos que aca, lo cual no creo que sea motivo para mandarlo importar.

    Sobre tu problema no lo entiendo, dices que tus memorias, que funcionan con la frecuencia a 400 tenian problemas para trabajar con el E8400 solo porque tenia velocidad más alta en el fsb?, el E8400 tiene 1333 que vendría a ser 333 por ende, tus memorias estaban asincronizadas con el procesador en 5:6, lo cual no implica inestabilidad, si fuera al contrario posiblemente.

    Cuando flasheaste la bios colocaste manualmente los timmings?
    AMD FX-8320 @ 4.4GHz + TT NiC C4 | Asus M5A99X EVO R2 | Corsair Vengeance 2x4GB DDR3 1866Mhz | MSI Gaming R9-290 @ 1120/1400 | LG D2343P 23'' 3D | CM HAF XB-EVO + Antec HCG-900W | Seagate 2x1TB + 1x500GB | Razer Lycosa Mirror + Razer Imperator 2012.

  12. #12
    Senior Member Avatar de charapal[666]
    Fecha de ingreso
    30 mar, 03
    Mensajes
    322

    Predeterminado Re: AYUDA. Problema E8400 y EVGA 650i Ultra

    Cita Iniciado por sjrm Ver mensaje
    Gracias !!.. por ahora.. PC revisada 8sin costo) y estable.

    Aproveche para cambiar las memorias por unas de alto endimiento Supertalent, pues al aprecer el problema tenia que ver con las "lentas" memorias Kingston al trabjar con la velocidad más rápida del E8400.
    Ahora con las nuevas memorias, y con algunos cambiso en el BIOS, todo está trabajando estable.

    La PC por ahora está cono WinXp 64... corriedno estable. Este fin de semana le hago la prueba capturando y convirtiendo video.


    Algo que aprendo sobre traerse cosas de USA, es que hay que considerar la garantia. Yo ya pensaba que el problema era el procesador... si hubiese tenido qeu cambiarlo, entre volver a enviarlo a USA, y que me lo vuelvan a mandar (pagando ahora si impuestos por lo qeu tengo entendido).. creo que mas barato me hubiese salido comprar uno nuevo acá con garantai local. Es un punto bueno a considerar para los que quieran traer cosas.. (ojo, no digo que no se traigan cosas de USA que salen mas baratas.. solo menciono que es bueno tener en consideración la garantia)
    Muy cierto es lo que dices de traer productos desde USA ,solo conviene cuando estos productos no existen en el mercado local o si es que existen su precio es muy elevado, Hay que evaluar esos factores. Ahora la garantía depende del vendedor de hacerla efectiva pues los productos siempre tienen la garantía en el país de origen, El problema de hacerla efectiva es precisamente llevar el producto al país de origen y volver a ingresarlo al país. En cuanto a la solución de tu problema me parece que el problema no eran las memorias pues en las capturas del CPUZ se nota claramente que tus memorias kingston son DDR800 y las latencias son las correctas según la pestaña SPD donde se aprecia las latencias de fabrica. Bueno de todos modos cualquiera que haya sido el problema ya se soluciono eso es lo mas importante. A ver pues si le metes un poco de overclock a ese procesador yo estoy que lo miro hace rato para hacerlo llegar a 4GHZ hasta fines de este mes debo estar cambiando de procesador.
    CORE i7 920 + PROLIMATECH MEGAHALEMS || DFI LANPARTY UT X58-T3eH8 || OCZ PLATINIUM 6 GB(3x2) DDR1600 (7-7-7-24) || HIS 5850 1GB || WESTERN DIGITAL RAPTOR 150 GB || LG FLATRON L1953T || CREATIVE X-FI EXTREME GAMER || CORSAIR TX 750W

  13. #13
    Senior Member Avatar de sjrm
    Fecha de ingreso
    13 may, 05
    Ubicación
    Lima, Peru, Peru
    Mensajes
    948

    Predeterminado Re: AYUDA. Problema E8400 y EVGA 650i Ultra

    Cita Iniciado por Solidus J2K Ver mensaje
    Sobre tu problema no lo entiendo, dices que tus memorias, que funcionan con la frecuencia a 400 tenian problemas para trabajar con el E8400 solo porque tenia velocidad más alta en el fsb?, el E8400 tiene 1333 que vendría a ser 333 por ende, tus memorias estaban asincronizadas con el procesador en 5:6, lo cual no implica inestabilidad, si fuera al contrario posiblemente.

    Cuando flasheaste la bios colocaste manualmente los timmings?
    Como dije.. en resumen.. le cambiamos las memorias, y quedo estable. Por eso yo "supongo" que habia algo con las memorias o con algun ajuste en el BIOS (el msimo Alfredo en todo caso puede explicar mejor qué se cambió).

    Ami también me ha parecido un problema extraño.. el E4300 con las memoris "antigua" no daba problemas.. el E8400 con las memorias antiguas, daba problemas. Ahora el E8400 con nuevas emmorias, parece estable. Es el único cambio que se ha hecho.

    De todas forams, vuelvo a aclarar que este fin de semana le voy a poner a prueba ctrabajadno con conversión de video... y corriéndole el Prime95 tal vez hoy toda la noche. Alli les diré co nseguridad si todo quedó bien o no.

    PD. De todas formas pensaba comprar memorias ya que con ese E4300 y una 8500GT que tengo guardad si pienso armar otra nueva PC.
    Become who you were born to be - Elrond

    C2D E8400 | Intel DP35DPM | SuperTalent 2x1Gb 800 + OCZ 2x2Gb 800 | Gigabyte GT 730 1Gb | SATA Kingston HyperX Fury SSD120Gb + (Seagate) 1TB + WD 1Tb Ext. | ASUS DRW 1418BLT DL LightScribe SATA | LG LCD 19''L1952TX | CoolerMaster 500W | Case Foxconn TLA ... Windows 10 Pro x64 Insider

  14. #14
    Senior Member Avatar de duncan mcloud
    Fecha de ingreso
    14 mar, 03
    Mensajes
    1,187

    Predeterminado Re: AYUDA. Problema E8400 y EVGA 650i Ultra

    No te olvides de la fotito plz XD

  15. #15
    Regular Member Avatar de karnashito
    Fecha de ingreso
    20 mar, 08
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    51

    Predeterminado Re: AYUDA. Problema E8400 y EVGA 650i Ultra

    mmm....
    hasta donde yo tengo entendido el chipset Nvidia 650i no tiene soporte nativo para los C2D 8xxx , solo el 680i lo tiene pero tampoco es nativo.
    las modificaciones a las bios para q estos chipset funcionen con micros de 45nm es por parte de las empresas de ensambladores, y tambien de terceros q circulan en la red. Solo el P35, X38, X48, y nvidia 7xx tienen soporte nativo para los micros intel d 45nm.

    salu2
    "No voy a pedirle que decida entre el sexo y Halo 3. Hasta donde sé, el sexo no ha sido actualizado incluyendo gráficos de alta definición y sistemas avanzados de armamento".

Temas similares

  1. Problema con placa EVGA 650i Ultra
    Por imp85 en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 05/11/2007, 23:24
  2. Problema con placa EVGA
    Por carlitovelaz en el foro Hardware
    Respuestas: 27
    Último mensaje: 02/11/2007, 17:17
  3. Problema con mainboard EVGA 650i Ultra y Teclado
    Por duncan mcloud en el foro Hardware
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 18/06/2007, 15:41
  4. Problema Conexion de Red (Placa EVGA nForce 650i Ultra)
    Por Edwx en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 07/06/2007, 10:31

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •