Resultados 1 al 11 de 11

Tarjeta de Video Integrada (Windows XP)

Esta es una discusión para el tema Tarjeta de Video Integrada (Windows XP) en el foro Ayuda Técnica, bajo la categoría Tecnologia; Hola... si pes otra vez molestando :lol: ji ji ji, bueno, de frente al grano: Un conocido me dijo que ...
Página: 1


  1. #1
    Senior Member Avatar de Kenshin Asakura
    Fecha de ingreso
    30 jul, 03
    Ubicación
    La Molina
    Mensajes
    145

    Predeterminado Tarjeta de Video Integrada (Windows XP)

    Hola... si pes otra vez molestando :lol: ji ji ji, bueno, de frente al grano:

    Un conocido me dijo que tenía una tarjeta de video de 8 RAM (era una de VIA) integrada en su Pentium III de 128 RAM, y este que es un "monstruo en computación :-? ", me dijo que uso parte de su memoria física (120 RAM) para agregrala a su tarjeta de video, quedando de esta manera:

    -Tarjeta de Video = 32 RAM
    -Memoria Fisica = 96 RAM
    TOTAL = 128 RAM

    Bueno, al principio no le creí, pero tiene algo de lógica, no se supone que es "integrada".

    Nunca pude comrobarlo, pero ¿es esto posible? y si lo es... ¿existe un mejor rendimiento por parte de la tarjeta de video?, como por ejemplo correr un video sin las clásicas desincronizaciones de audio e imagenes.
    Y tal vez la pregunta más difícil: ¿que pasos se debe llevar a cabo para logra ester cambio?, ¿alguién lo sabe?, es que tengo una tarjeta de video integrada :( .

    Gracias.

  2. #2
    Senior Member Avatar de Overmind
    Fecha de ingreso
    09 oct, 03
    Ubicación
    Centro Lima - Lima - Perú
    Mensajes
    878

    Predeterminado

    mira ...

    cuando una placa es integrada quiere decir que tiene algunas de las tarjetas integradas a su base .. como son red video sonido y algunas con modem ... per hay placas puras a las cuales se les tiene que colocar una tarjeta externa , ya sea de red , video , etc ....

    la tarjeta de video utiliza la memoria de la PC cuando el es integrada ... la placa distribuye la meoria deacuerdo a los parametros del setup .-- si la t-video esta configurada para utilizar 8 Mbs de memoria entonces la placa utiliza lo restante de la memoria ...

    cuando la t-video es externa cuenta con su propia memoria, ya sea 16 , 32 , 64 , 128 , etc ... y deja el total de memoria RAM integra para el uso del sistema

    El funcionamiento optimo se da cuando la t-video es externa , puesto que la placa utiliza la memoria en su totalidad y el video es de mayor calidad, segun sean los cassos de los tipos de tarjetas. esto es basico cuando se utliza mayor cantidad de video en juegos o programas de diseño.

    si la -video es integrada corre un pequeño riesgo que en caso de quemarse la t-video se tenga que cambiar la placa en su totalidad ...

    algunas placas pueden compartir para el video hasta 32 Mbs de memoria ... pero reducen el rendimiento del systema y se ve una leve mejora en el rendimiento del video.

    ahi se da el caso del consumo de memoria compartida
    128 Mbs de memoria distribuido en

    32 Mbs para la t-video
    96 Mbs para uso global

    espero lo hayas comprendido bien ...
    :::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::: ::::::::::::::::
    Jalibreak a iPhone/iPod Touch ... message-me
    :::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::: ::::::::::::::::

  3. #3
    Senior Member Avatar de Kenshin Asakura
    Fecha de ingreso
    30 jul, 03
    Ubicación
    La Molina
    Mensajes
    145

    Predeterminado

    :-? Pues, más claro, ni el agua. En pocas palabras la distribución de RAM, está hecha de manera óptima y si muevo algo no conseguiré ninguna mejora, pero estamos hablando en el caso de una placa con 128 RAM... si fuese el caso de una de 256 RAM ¿se podría hacer los cambios ya mencionados?

    Gracias Overmind

  4. #4
    You will be assimilated Staff Avatar de Locutus
    Fecha de ingreso
    22 mar, 03
    Ubicación
    Kurast Docks
    Mensajes
    2,524

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Kenshin Asakura
    :-? Pues, más claro, ni el agua. En pocas palabras la distribución de RAM, está hecha de manera óptima y si muevo algo no conseguiré ninguna mejora, pero estamos hablando en el caso de una placa con 128 RAM... si fuese el caso de una de 256 RAM ¿se podría hacer los cambios ya mencionados?

    Gracias Overmind
    Eso depende de la tarjeta de video de la placa, si es de 8 MB, tomará esos 8MB de la memoria fisica, si tiene 32, igualmente, claro, si le agregas mas memoria fisica, equilibrarás la "perdida", y el performance del equipo será optimo.
    < Neural >
    "La violencia es el último recurso del incompetente"








  5. #5
    Senior Member Avatar de Kenshin Asakura
    Fecha de ingreso
    30 jul, 03
    Ubicación
    La Molina
    Mensajes
    145

    Predeterminado

    Eso depende de la tarjeta de video de la placa, si es de 8 MB, tomará esos 8MB de la memoria fisica, si tiene 32, igualmente, claro, si le agregas mas memoria fisica, equilibrarás la "perdida", y el performance del equipo será optimo.
    Bueno entonces expongo un caso, (el de mi amigo :D ) a quien quiero ayudar, los specs de su Pc son estas :

    Windows XP
    Pentium III
    Memoria = 256 Ram (inicialemente era de 128 RAM)
    Tarjeta de Video (integrada) = 8 Ram
    y 750 Mghz (esto no lo entiendo :-? )

    Bueno la tarjeta de video no se cual és (ya me pasará ese dato).
    Según lo expuesto por Overmind (tomando en cuenta si solo tuviera 128 RAM) y Neural , mi pata ya tiene lo suficiente para poder aumentar la capacidad de su tarjeta de video sin afectar "gravemente", el rendimiento del equipo ¿verdad?, ¿o me equivoco :( ?, entonces lo unico que me falta saber es como hacer ese cambio... si es que me pueden ayudar.

    Gracias :P

  6. #6
    Planet Express Staff Avatar de lmchv
    Fecha de ingreso
    07 feb, 04
    Ubicación
    Lima - Miraflores
    Mensajes
    6,734

    Predeterminado

    Con respecto de las tarjeta de video integradas, hay tambien algunas que tienen su propia memoria y la consumen de la memoria de sistema pero sinceramente aca en Peru jamas he visto una de esas placas, practicamente todas comparten la memoria de video de la de sistema. Tambien hay modelos que llegan a consumir hasta 128MB de memoria de sistema, pero esto es completamente contraproducente ya que la degradacion de la performance en el sistema no es contrastada con la mejora de performance en aplicaciones de video o juegos.

    Si tu amigo tenia 128MB (-8MB para el video) y usaba XP es un martir, el XP recomienda minimo 256MB. Si tu amigo tiene ahora 256MB y quieres añadirle mas memoria a la tarjeta de video (restandola del sistema), tiene que ir al BIOS y buscar la opcion de memoria asignada para la tarjeta de video.

    OJO, generalmente las tarjetas de video no aumentan mucho o nada su performance mientras mas memoria les pongas, como he dicho muchas veces, la cantidad de memoria no hace a la tarjeta.
    BEHEMOTH (Desktop): Asus ROG Maximus Z690 Formula | Intel Core i9 12900K + Asus ROG Strix LC 240 | Kingston Fury 64GB DDR5-5200 | LG 27GN950-b 4K@160 | PowerColor Red Devil Radeon RX 6900 XT 16GB | CoolerMaster Cosmos C700P + Asus ROG Thor 1200W Platinum | Sound Blaster X AE-5 + Edifier R1280DBs + Edifier T5 + Logitech G935 | HyperX Alloy Elite RGB CherryMX Red + Logitech G502 Lightspeed + Logitech Powerplay | Samsung 980 Pro NVMe SSD 2TB + Samsung 970 Evo Plus NVMe SSD 2TB | LG BD-RE | Windows 11 Pro

    Charquito (Desktop): Asus ROG Maximus XI Formula | Intel Core i9 9900K @ 5.0Ghz + Asus ROG Ryuo 240 | Corsair Ballistic 32GB DDR4-3000 | Dell U2713HM 27" | Asus ROG Strix Geforce GTX1080| Cooler Master Cosmos 2 + Thermaltake Toughpower 1200W | Logitech MK850 Performance | Samsung 950 Pro NVMe 512GB | Sony BD-ROM | Windows 11 Pro


    I'm always watching!

  7. #7
    Senior Member Avatar de Overmind
    Fecha de ingreso
    09 oct, 03
    Ubicación
    Centro Lima - Lima - Perú
    Mensajes
    878

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Kenshin Asakura
    Según lo expuesto por Overmind (tomando en cuenta si solo tuviera 128 RAM) y Neural , mi pata ya tiene lo suficiente para poder aumentar la capacidad de su tarjeta de video sin afectar "gravemente", el rendimiento del equipo ¿verdad?, ¿o me equivoco :( ?, entonces lo unico que me falta saber es como hacer ese cambio... si es que me pueden ayudar.

    Gracias :P
    no te equivocas esta correcto .. aunque en Windows XP nececitas mas memoria de lo normal .. esto no tiene mucha diferencia.

    para que puedas cambiar las opciones de cuanto de mmemoria puede utilizar tu t-video integrada tienes que ingresar al setup de la placa y buscar en la opcion mmm ( en algunas esta en advance setup, en otras en pci/plug and play setup ) la opvcion share memory size .. y ahi con la tecla + aumentas o disminulles segun soporte la t-video.

    cuidado con lo que tocas .. es mejor que si dudes no lo hagas .. que alguien con experiencia te supervise suerte
    :::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::: ::::::::::::::::
    Jalibreak a iPhone/iPod Touch ... message-me
    :::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::: ::::::::::::::::

  8. #8
    Banned
    Fecha de ingreso
    01 ene, 04
    Ubicación
    West Coast
    Mensajes
    554

    Predeterminado

    mi caso es el mismo!! yo tengo una pentium celeron integrada de 128mb de RAM de esos 128mb de ram 64 le pusieron a la tarjeta de video :-o :-o no se por que pero asi me le vendieron...

    despues de un tiempo mi primo cambio esos 64mb adicional de la tarjeta de video a 32mb y tb tengo windows XP

    en mi pc tengo instalado win987 y xp a la vez asi que cuando la prendo tengo que elegir el sistema operativo...en vez de elegir el sist. operativo apreto F10 y me lleva a la parte donde mi primo cambio la configuracion de la tarjeta de video

  9. #9
    Senior Member Avatar de Kenshin Asakura
    Fecha de ingreso
    30 jul, 03
    Ubicación
    La Molina
    Mensajes
    145

    Predeterminado

    Mmmmmm, veo con insatisfacción que no hay mucha diferencia incrementando la memoria de tarjeta de video :( , que dejandola asi no más, entonces, no hay mejor recomendación para mi amigo que el comprarse un Mainboard nuevo ¿no?, bueno, entonces una última consulta:
    Mas de uno habra visto (como ya antes lo mencione), la clásica desincronización de audio e imagenes al ver un video de buena calidad (sucede solo en algunas máquinas), la razón es por ¿tener una pobre tarjeta de video? o como Imchv lo dijo, ¿el sistema operativo no era el adecuado? y tiene alguna solución (que no sea comprarse otro mainboard :-? ).

    Gracias

  10. #10
    Administrador Avatar de domain_
    Fecha de ingreso
    25 jun, 01
    Mensajes
    5,263

    Predeterminado

    Son ambas cosas, la tarjeta es demasiado pober para aguantar la calidad del video y de paso, el XP se consume toda la memoria y no deja nada para alguna otra opcion.

    Solucion, que instale Win98, que busque si existe algun driver para esa integrada, lo cual es posible, haciendo ambas cosas, quizas pueda notar alguna mejora, pero sinceramente, si no es algo prioritario, mejor que tu amigo junte un poco de dinero e invierta en algo un poco mejor.

  11. #11
    Senior Member Avatar de Kenshin Asakura
    Fecha de ingreso
    30 jul, 03
    Ubicación
    La Molina
    Mensajes
    145

    Predeterminado

    Bueno gracias por el aporte de todos, lo mejor es dejar la tarjeta de video tal y como esta, y el mejor cambio que se le puede hacer es el de su sistema operativo.
    El problema es que el estudia computación en la universidad y le es "de suma importacia" tener Microsoft Windows 2003 ya que lo necesitara para poder realizar algunos trabajos que le dejaran, creo que es el último sistema operativo que ha salido, pero ya me imagino ... (si no le corre bien el XP, entonces que sera con el otro :cry: ).

    Y una vez más, gracias a todos .

    P.D.: ya le pueden dar LOCKED.

Temas similares

  1. Como Desactivar mi Tarjeta de Video Integrada
    Por chr2004aqp en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 30
    Último mensaje: 10/10/2008, 14:08
  2. RAM y Tarjeta Video
    Por Karona en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 09/10/2008, 23:59
  3. Ayuda con tarjeta de red integrada intel.
    Por Lithium- en el foro Hardware
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 18/03/2007, 11:46
  4. Buscando una tarjeta de VIDEO
    Por ASEcino en el foro Hardware
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 15/01/2007, 08:39
  5. tarjeta de video
    Por acuario en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 15/01/2003, 20:16

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •