Resultados 1 al 16 de 16

Artifacts por Memorias OCZ

Esta es una discusión para el tema Artifacts por Memorias OCZ en el foro Ayuda Técnica, bajo la categoría Tecnologia; Hola: He adquirido un nuevo rig, pero lastimosamente no todo es color de rosa. El rig es el siguiente: -X48 ...
Página: 1


  1. #1
    That Mod's a spy! Moderador Avatar de Ramiroquai
    Fecha de ingreso
    17 jul, 03
    Ubicación
    Lima, Peru, Peru
    Mensajes
    3,250

    Question Artifacts por Memorias OCZ

    Hola:

    He adquirido un nuevo rig, pero lastimosamente no todo es color de rosa.
    El rig es el siguiente:

    -X48 DQ6
    -Q9450
    -OCZ Kit DIMM 4 GB DDR2-1066


    Con esta configuracion, todo va ok, pero me da ARTIFACTS, en cualquier juego: Este por ejemplo, se ve "muy bien", ya que, aleatoriamente, pueden llegar a verse 3 veces peor:




    Les comento: La tarj. de video no es , porque la he probado en otra pc, y funcionó perfectamente; la placa esta mas que OK, y es qui donde entran a tallar las memorias: OCZ Kit DIMM 4 GB DDR2-1066 (OCZ2RPR10664GK, ReaperHPC).

    Estuve googleando, y la unica solucion posible, era que debia bajar el tRFC (tRFC tambien conocido como "Refresh to activate delay") a 54 mediante BIOS, ya que a veces alcanzan valores muy altos o muy bajos(el mio venia por defecto a 74). Hecho esto, han bajado "considerablemente" los artifacs, pero estos alli siguen, muy pequeños, pero molestos. Cuando abro 2 juegos (solo de prueba) se ven artifacs a lo bestia, y se pone el sistema demasiado lento al cerrar y abrir ventanas)

    He probado las memorias una a una, y en cada slot, y funcionan PERFECTAMENTE solas (osea solo 2 gb): no se pone lento el sistema, ni me da ningun artifac (en XP SP3, que sera pronto vista x64 y tiene el mismo problema).
    Aca dejo algunas tomas, que quizas puedan ayudar mas:



    Alguna sugerencia? Cambiar de memorias? alguna nueva config en la BIOS? Es problema de incompatibilidad?. Toda sugerencia sea bienvenida.
    Agradezco de antemano su ayuda, y espero poder solucionarlo pronto. Si se puede antes del SABADO, ya que ese dia, tengo que devolverlas o quedarmelas. Gracias por todo =)

    Saludos
    Abur!

  2. #2
    Senior Member Avatar de Pendejito
    Fecha de ingreso
    30 mar, 04
    Ubicación
    Jesus Maria
    Mensajes
    372

    Predeterminado Re: Artifacts por Memorias OCZ

    Te dije q compraras las Corsair xP ya vez lo q pasa por no hacer caso a papi, e leido q dan problemas las ocz reaper
    C2Q 9450 2.6/ Asus Rampage Formula/ 4gigas Corsair 8500 1066/SAPHIRE Radeon HD 5870/1T SATA/ LG flatron L1960TR/ G15 - G9/ SENNHEISER HD 555/CORSAIR 750W/Zalman 9700/ Thermaltake Armor+ Silver Oh Xi XI!!

  3. #3
    Planet Express Staff Avatar de lmchv
    Fecha de ingreso
    07 feb, 04
    Ubicación
    Lima - Miraflores
    Mensajes
    6,734

    Predeterminado Re: Artifacts por Memorias OCZ

    Has probado forzando los timings a los referenciales?, segun lo que veo esas memorias estan creadas para trabajar a 5,5,5,18
    BEHEMOTH (Desktop): Asus ROG Maximus Z690 Formula | Intel Core i9 12900K + Asus ROG Strix LC 240 | Kingston Fury 64GB DDR5-5200 | LG 27GN950-b 4K@160 | PowerColor Red Devil Radeon RX 6900 XT 16GB | CoolerMaster Cosmos C700P + Asus ROG Thor 1200W Platinum | Sound Blaster X AE-5 + Edifier R1280DBs + Edifier T5 + Logitech G935 | HyperX Alloy Elite RGB CherryMX Red + Logitech G502 Lightspeed + Logitech Powerplay | Samsung 980 Pro NVMe SSD 2TB + Samsung 970 Evo Plus NVMe SSD 2TB | LG BD-RE | Windows 11 Pro

    Charquito (Desktop): Asus ROG Maximus XI Formula | Intel Core i9 9900K @ 5.0Ghz + Asus ROG Ryuo 240 | Corsair Ballistic 32GB DDR4-3000 | Dell U2713HM 27" | Asus ROG Strix Geforce GTX1080| Cooler Master Cosmos 2 + Thermaltake Toughpower 1200W | Logitech MK850 Performance | Samsung 950 Pro NVMe 512GB | Sony BD-ROM | Windows 11 Pro


    I'm always watching!

  4. #4
    That Mod's a spy! Moderador Avatar de Ramiroquai
    Fecha de ingreso
    17 jul, 03
    Ubicación
    Lima, Peru, Peru
    Mensajes
    3,250

    Predeterminado Re: Artifacts por Memorias OCZ

    Hecho!
    Resultado: Seguian los artifacts, pero entonces, de un momento a otro, el juego se puso asi: (team fortress 2)



    Asi que ahora, volvere a ponerlo como estaba, ya que al poner los valores que me dijiste lmchv (5,5,5,18) no tuvo un cambio significativo, mas aun con el error que muestro.

    Saludos
    Abur!

  5. #5
    Senior Member Avatar de MadJackalito
    Fecha de ingreso
    24 mar, 08
    Mensajes
    131

    Predeterminado Re: Artifacts por Memorias OCZ

    una preguntilla revisaste y seteaste el voltaje de las OCZ reaper en la BIOS

    no valla a ser que sigan trabajando a 1.8v porque esas creo que trabajan a 2.1v para 1066. y creo que a 1.8v en 800.

    Saludos

    PD: creo q ahi reside tu problema...


  6. #6
    Senior Member Avatar de JarpSoft
    Fecha de ingreso
    30 mar, 04
    Mensajes
    408

    Predeterminado Re: Artifacts por Memorias OCZ

    si tambien me parece problema de voltaje, setea las memos a 5-5-5-18 y a 2.1v como debe estar y cuentanos tu progreso.
    Suerte. ;)
    [JarpSoft] - Mess With The Best - Die Like The Rest ;)

  7. #7
    Senior Member Avatar de JarpSoft
    Fecha de ingreso
    30 mar, 04
    Mensajes
    408

    Predeterminado Re: Artifacts por Memorias OCZ

    Y otra cosa que se me olvidaba tambien actualiza el BIOS de tu mainboard ya salio la version F7 del 2008/07/18 para un mejor soporte al micro y memorias.
    Bajalo en http://www.gigabyte.com.tw/Support/M...ProductID=2763
    [JarpSoft] - Mess With The Best - Die Like The Rest ;)

  8. #8
    That Mod's a spy! Moderador Avatar de Ramiroquai
    Fecha de ingreso
    17 jul, 03
    Ubicación
    Lima, Peru, Peru
    Mensajes
    3,250

    Predeterminado Re: Artifacts por Memorias OCZ

    Bueno chicos, les comento:

    El voltaje de las memorias estaba a 2.128 y por probar, aumente +0.5 y los problemas de artifacts persisten (probado con el timing a 5,5,5,18).
    Es mas, creo que hasta emperoraron (opinion personal), lastimosamente como los artifacts son muy aleatorios, no se si se deban al voltaje, o sea algo puntual.

    JarpSoft, la placa, esta desde un inicio, actualizada a la ultima version de la Bios (F7) ^^.

    Alguna sugerencia?

    Nuevamente, pongo los voltajes como estaban, y a 5,5,5,18 los timings.

    Saludos
    Abur!

  9. #9
    Planet Express Staff Avatar de lmchv
    Fecha de ingreso
    07 feb, 04
    Ubicación
    Lima - Miraflores
    Mensajes
    6,734

    Predeterminado Re: Artifacts por Memorias OCZ

    Has probado bajando la velocidad de las memorias a 200Mhz? (800 FSB) ratio 3:5
    BEHEMOTH (Desktop): Asus ROG Maximus Z690 Formula | Intel Core i9 12900K + Asus ROG Strix LC 240 | Kingston Fury 64GB DDR5-5200 | LG 27GN950-b 4K@160 | PowerColor Red Devil Radeon RX 6900 XT 16GB | CoolerMaster Cosmos C700P + Asus ROG Thor 1200W Platinum | Sound Blaster X AE-5 + Edifier R1280DBs + Edifier T5 + Logitech G935 | HyperX Alloy Elite RGB CherryMX Red + Logitech G502 Lightspeed + Logitech Powerplay | Samsung 980 Pro NVMe SSD 2TB + Samsung 970 Evo Plus NVMe SSD 2TB | LG BD-RE | Windows 11 Pro

    Charquito (Desktop): Asus ROG Maximus XI Formula | Intel Core i9 9900K @ 5.0Ghz + Asus ROG Ryuo 240 | Corsair Ballistic 32GB DDR4-3000 | Dell U2713HM 27" | Asus ROG Strix Geforce GTX1080| Cooler Master Cosmos 2 + Thermaltake Toughpower 1200W | Logitech MK850 Performance | Samsung 950 Pro NVMe 512GB | Sony BD-ROM | Windows 11 Pro


    I'm always watching!

  10. #10
    That Mod's a spy! Moderador Avatar de Ramiroquai
    Fecha de ingreso
    17 jul, 03
    Ubicación
    Lima, Peru, Peru
    Mensajes
    3,250

    Predeterminado Re: Artifacts por Memorias OCZ

    HOla lmchv:
    Hize lo que me comentaste, puse la velocidad de las memorias con un ratio de 1:1 con respecto al bus del procesador (333) y no dio resultados. Me sugieres tambien que le baje a 200 la velocidad de las memorias, y tambien el bus del procesador?, para asi seguir 1:1 el ratio?, pero asi no bajare la velocidad de mi procesador? (200x8)

    =(

    Aun no tengo nada claro que puede ser, y hasta ahora, nada da buenos resultados. En verdad, agradezco su ayuda.

    Saludos
    Abur!
    Última edición por Ramiroquai; 30/07/2008 a las 15:57

  11. #11
    Planet Express Staff Avatar de lmchv
    Fecha de ingreso
    07 feb, 04
    Ubicación
    Lima - Miraflores
    Mensajes
    6,734

    Predeterminado Re: Artifacts por Memorias OCZ

    Tecnicamente lo que has hecho ha sido overclockear tus memorias al ponerlas 1:1 ya que tu procesador va a 1333Mhz y tus memorias a 1066Mhz por defecto.

    Lo que te digo es que dejes tu procesador en 1333Mhz y bajes tus memorias a 800Mhz; en velocidades de bus : 333Mhz vs 200Mhz o 3:5 de ratio.
    BEHEMOTH (Desktop): Asus ROG Maximus Z690 Formula | Intel Core i9 12900K + Asus ROG Strix LC 240 | Kingston Fury 64GB DDR5-5200 | LG 27GN950-b 4K@160 | PowerColor Red Devil Radeon RX 6900 XT 16GB | CoolerMaster Cosmos C700P + Asus ROG Thor 1200W Platinum | Sound Blaster X AE-5 + Edifier R1280DBs + Edifier T5 + Logitech G935 | HyperX Alloy Elite RGB CherryMX Red + Logitech G502 Lightspeed + Logitech Powerplay | Samsung 980 Pro NVMe SSD 2TB + Samsung 970 Evo Plus NVMe SSD 2TB | LG BD-RE | Windows 11 Pro

    Charquito (Desktop): Asus ROG Maximus XI Formula | Intel Core i9 9900K @ 5.0Ghz + Asus ROG Ryuo 240 | Corsair Ballistic 32GB DDR4-3000 | Dell U2713HM 27" | Asus ROG Strix Geforce GTX1080| Cooler Master Cosmos 2 + Thermaltake Toughpower 1200W | Logitech MK850 Performance | Samsung 950 Pro NVMe 512GB | Sony BD-ROM | Windows 11 Pro


    I'm always watching!

  12. #12
    Moderador Avatar de cryptonita
    Fecha de ingreso
    07 nov, 01
    Ubicación
    Perú
    Mensajes
    1,369

    Predeterminado Re: Artifacts por Memorias OCZ

    Cita Iniciado por lmchv Ver mensaje
    Tecnicamente lo que has hecho ha sido overclockear tus memorias al ponerlas 1:1 ya que tu procesador va a 1333Mhz y tus memorias a 1066Mhz por defecto.

    Lo que te digo es que dejes tu procesador en 1333Mhz y bajes tus memorias a 800Mhz; en velocidades de bus : 333Mhz vs 200Mhz o 3:5 de ratio.
    Yo no creo que esta sea la solución. Si ya probaste con la modificación de las latencias, del voltaje y de la disminución de las frecuencias. Yo empezaría a probar memoria por memoria. Es decir, saca tus 4 módulos y prueba una por una. Yo tuve un problema similar, no eran artifacts, pero se me freezeaban los juegos y luego de estar probando una de las memorias resultó defectuosa.

    Prueba eso y también cuentanos sobre tu fuente de poder. Podría darse el caso de que tu fuente no tenga los watts necesarios para alimentar a tu video y por ende pueda estar trabajando a un menor rendimiento. Es poco probable, pero no sería malo probar.
    David B.

  13. #13
    That Mod's a spy! Moderador Avatar de Ramiroquai
    Fecha de ingreso
    17 jul, 03
    Ubicación
    Lima, Peru, Peru
    Mensajes
    3,250

    Predeterminado Re: Artifacts por Memorias OCZ

    Hola cryptonita:

    Probadas una a una al incio, funcionaban bien (aparentemente). Luego de algunas horas, una al parecer es la que me causa los malditos artifacts. La otra (la que tengo conectada ahora) parece que va muy bien. Ya van 3 horas seguidas y ningun problema. Asi que parece defecto de fabrica.

    La fuente creo que esta bien, ya que es una OCZ de 750w.

    Solucion: Devolverla y comprarme otras. Estaria bien 4 de 1 gb?
    Es que la que me gustan ya no estan disponibles en 2x2 gb.
    Estan me llaman la atencion:

    Kingston HyperX DIMM 4 GB DDR2-1066 Quad Kit 4 x 1 gb


    Aca la lista si alguien se anima ayudarme con la elecccion de alguna memoria:

    http://www.alternate.es/html/shop/productListing4C.html?cat1=22&cat2=357&cat3=0&tgid =68&treeName=HARDWARE&Level1=M%F3dulos+de+memoria& Level2=DDR2&Level3=DDR2-1066&


    Saludos
    Abur!

  14. #14
    Moderador Avatar de cryptonita
    Fecha de ingreso
    07 nov, 01
    Ubicación
    Perú
    Mensajes
    1,369

    Predeterminado Re: Artifacts por Memorias OCZ

    Que bueno que hayas encontrado el problema, te sugeriría que vuelvas los valores a lo que te vinieron por default, ya que podrías perder la garantía por las modificaciones. Además, asegúrate de pasarles el Memtest a cada una al bootear la PC para así confirmar de que una memoria esta mal y la otra bien.

    Sobre tu nueva compra o cambio. Yo optaría por usar 2 x 2GB, ya que así tendrías la opicón de tener 2 bancos libres para un futuro upgrade. Yo me iría por las 4 GB DDR2-1066 Dominator EPP Kit (2x 2gb).
    David B.

  15. #15
    That Mod's a spy! Moderador Avatar de Ramiroquai
    Fecha de ingreso
    17 jul, 03
    Ubicación
    Lima, Peru, Peru
    Mensajes
    3,250

    Predeterminado Re: Artifacts por Memorias OCZ

    Cita Iniciado por cryptonita. Ver mensaje
    Sobre tu nueva compra o cambio. Yo optaría por usar 2 x 2GB, ya que así tendrías la opicón de tener 2 bancos libres para un futuro upgrade. Yo me iría por las 4 GB DDR2-1066 Dominator EPP Kit (2x 2gb).
    Me has leido la mente bro, pero si te das cuenta en la lista, estan con un simbolo rojo al lado de la imagen, cosa que indica que ya no las tienen disponibles, y el cambio debo realizarlo a mas tardar el dia sabado en la mañana (viernes en la madrugada en Lima). Las unicas que estan disponibles, son las que tienen un simbolo VERDE al lado de la imagen.

    Gracias por los consejos.

    Saludos
    Abur!

  16. #16
    Moderador Avatar de cryptonita
    Fecha de ingreso
    07 nov, 01
    Ubicación
    Perú
    Mensajes
    1,369

    Predeterminado Re: Artifacts por Memorias OCZ

    Bueno, he chequeado las que estan disponibles y de esas la mejor opción es la que escogiste. 4X1Gb DDR2-1066 Quad Kit Kingston HyperX.
    Posteriormente, puede vender 2 módulos y hacen un upgrade de la RAM que necesites.
    Última edición por cryptonita; 31/07/2008 a las 17:05
    David B.

Temas similares

  1. Compro : Memorias
    Por MakzithO en el foro Market Place
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 21/07/2008, 00:07
  2. Ayuda con Memorias (4gb)
    Por EJECUTOR en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 17/12/2007, 23:43
  3. Memorias Ram
    Por tHe UnFoRgIvEn en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 14/08/2006, 12:59

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •