Resultados 1 al 16 de 16

Ayuda urgente murio mi Pc...

Esta es una discusión para el tema Ayuda urgente murio mi Pc... en el foro Ayuda Técnica, bajo la categoría Tecnologia; Holas Tengo un gran problema, creo que he cometido un error garrafal: Mi Pc hace algunas semanas venia haciendo unos ...
Página: 1


  1. #1
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    13 ene, 07
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    82

    Unhappy Ayuda urgente murio mi Pc...

    Holas
    Tengo un gran problema, creo que he cometido un error garrafal:
    Mi Pc hace algunas semanas venia haciendo unos ruidos extraños, asi que decidi revisarla para ver cual era el problema, supuse que debia ser unos de los fans; al momento de abrir decidi desconectar totalmente el disco duro; al momento de encenderla no podia distinguir cual era el fan que estaba fallando, asi que se me ocurrio la idea de ir descartando uno por uno, y aqui es donde empieza el grave error creo:
    Decidi desconectar el fan del cpu, pero con el cooler y el fan instalados como siempre; al momento de encerderlo casi al instante la PC empezo a emitir unos pitidos consecutivos, estuvo exactamente 20 segundos sin fan, inmediatamente apague completamente el PC.
    Al momento de conectar de nuevo el fan a la placa y encenderla, simplimente la pc no levanta y empieza emitir los mismos pitidos.
    Apelo a la expericia de ustedes, creo que he quemado el procesador, por que la placa prende su led y emite los pitidos (se que los pitidos vienen por problemas de hardware). Pense que el procesador podia aguantar 20 segundos sin fan, pero creo que he cometido un grave error; lamentablemente no tengo otro cpu, ni placa para descartar. Ustedes creen que mi Procesador se quemo por estar con cooler pero sin fan 20seg.?. Espero sus opiniones.

    Esta es la configuracion de mi Pc:
    Core 2 Duo E6400
    Asus P5B
    Ati sapphire x1950XT
    Hec Winpower 550W
    El Cooler y Fan son de stock

  2. #2
    Secret Service Moderador Avatar de JaCoX
    Fecha de ingreso
    14 may, 04
    Ubicación
    Winter is coming!
    Mensajes
    3,719

    Predeterminado Re: Ayuda urgente murio mi Pc...

    2 cosas:

    Lo unico que dedaba de pasta termica se removio y/o las patitas del cooler no estan sujetadas fijamente.

  3. #3
    Senior Member Avatar de alien200710
    Fecha de ingreso
    05 mar, 07
    Mensajes
    968

    Predeterminado Re: Ayuda urgente murio mi Pc...

    Deberias decir que tipo de pitidos, al parecer se puede identificar cual es la falla por el numero de pitidos que emite o tambien el tipo de sonido de los pitos, talves se movio algo mientras hacias esa pruebas o algo no esté haciendo contacto correctamente y la placa al no detectar esos dispositivos emite el sonido.

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    13 ene, 07
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    82

    Predeterminado Re: Ayuda urgente murio mi Pc...

    Los pitidos son continuos, y no desmonte nada para hacer la prueba, solo desconecte el Cpu Fan, y lo prendi por 20seg, ahi fue donde empezaron los pitidos; por eso queria saber si un Core 2 Duo puede estar con cooler, pero sin el fan funcionando por 20seg; temo haber quemado el cpu.

  5. #5
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    25 ene, 09
    Ubicación
    Chorrillos
    Mensajes
    219

    Predeterminado Re: Ayuda urgente murio mi Pc...

    prueba conectando bien tus ram, a mi me paso eso.
    Víctor Manuel Seguín A.

  6. #6
    Senior Member Avatar de ju4nc4
    Fecha de ingreso
    01 feb, 08
    Ubicación
    Truxillolandia
    Mensajes
    1,420

    Predeterminado Re: Ayuda urgente murio mi Pc...

    asumo ke no has movido nada del disipador, solo desconectar el ventilador.

    prueba reiniciando el CMOS (jumpeandolo o kitandole la bateria por unos segundos), luego la enciendes y verifica.

    pueden tambien ser pitidos por el tema de la RAM, pero con tu compu sola no creo ke vayas a hacver gran cosa descartando; lo ideal es buscar a algun amigo con componentes similares a los tuyos (mismo socket) para descartar tus componentes.

    y sí, podría haberse kemado.

    Salu2 y suerte
    RIG: Intel Core i5 4460/ Corsair Vengeance DDR3-8Gb @1600 MHz / MSI B85M-e45 / EVGA GTX 760 SC/ Dynatron / Samsung PX2370 / Sandisk Extreme SSD 240Gb / WD10EARS / ST3500418AS / Corsair TX650 / Antec 900 / Logitech Z5300 / Takstar TS-671 / Audigy 2 ZS Platinum Pro / MS Comfort Curve & Optical Mouse 3000 + Razer Goliathus / MS XBOX 360 Wireless Gamepad x2

  7. #7
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    08 ago, 04
    Ubicación
    Lima - Perú
    Mensajes
    901

    Predeterminado Re: Ayuda urgente murio mi Pc...

    Tal vez los contactos de las memorias estan sucios, prueba limpiandolos con algun borrador blanco.

    Revisa tambien el fan cooler del cpu, asegurate de que este bien colocado y haciendo buen contacto con el procesador.

    ¡Saludos!
    |Intel Core i7 6700K@5GHz+Noctua NH-D15 Chromax Black | ASUS ROG Maximus VIII Hero Alpha|Corsair 330R Titanium Edition|
    |Kingston HyperX 4*16GB DDR4-2666 | Asus Radeon RX5600XT EVO TOP+LG M237WA | MS Windows 10 Pro 64-Bits|

  8. #8
    OgrO VIP Member Avatar de GroG
    Fecha de ingreso
    01 sep, 02
    Ubicación
    Elf's land
    Mensajes
    2,456

    Predeterminado Re: Ayuda urgente murio mi Pc...

    Busca en el google "beep codes" y tienes que saber que BIOS tiene tu PC :

    http://www.computerhope.com/beep.htm

    http://www.pchell.com/hardware/beepcodes.shtml
    Maynor Freyre

  9. #9
    Senior Member Avatar de alien200710
    Fecha de ingreso
    05 mar, 07
    Mensajes
    968

    Predeterminado Re: Ayuda urgente murio mi Pc...

    Cita Iniciado por ju4nc4 Ver mensaje
    asumo ke no has movido nada del disipador, solo desconectar el ventilador.

    prueba reiniciando el CMOS (jumpeandolo o kitandole la bateria por unos segundos), luego la enciendes y verifica.

    pueden tambien ser pitidos por el tema de la RAM, pero con tu compu sola no creo ke vayas a hacver gran cosa descartando; lo ideal es buscar a algun amigo con componentes similares a los tuyos (mismo socket) para descartar tus componentes.

    y sí, podría haberse kemado.

    Salu2 y suerte
    No deberia haberse quemado, si supuestamente desde la era de los Pentium 4 los procesadores traen un sistema que evita que se quemen por exceso de temperatura previniendo este tipo de situaciones y salvar el procesador apagando la pc automaticamente si se detecta exceso de temperatura, o era la placa.
    Última edición por alien200710; 08/09/2009 a las 22:48

  10. #10
    Banned
    Fecha de ingreso
    24 jul, 09
    Mensajes
    111

    Predeterminado Re: Ayuda urgente murio mi Pc...

    Ningun micro se quema por desconectar el Fan del CPU.... de eso olvidate
    el errror es otro... identifica bien los pitidos que te da:
    largos, cortos, continuos y cuantos son..
    con eso te puedo dar solucion al problema
    ahora el cooler de cpu 775 debe estar bien conectado es algo fastidioso colocarlo y hasta da la impresion de que la placa se va a quebrar por la presion al poner el cooler

  11. #11
    Member
    Fecha de ingreso
    14 sep, 07
    Mensajes
    41

    Predeterminado Re: Ayuda urgente murio mi Pc...

    sacale la pila un rato y prueba, o reset al cmos

  12. #12
    Senior Member Avatar de Und3rtaker
    Fecha de ingreso
    18 ago, 08
    Mensajes
    260

    Predeterminado Re: Ayuda urgente murio mi Pc...

    Me late que es tu memoria Ram... Los pitidos clasicos son por eso, fijate como dicen, si son pausados largos o chikos y cuantos se dan.
    Lo de tu procesador,pues quemarse en 20 Segundos?? imposible.

    Respecto a los Ruidos extraños... lo unico que puede hacer bulla en tu case son los Discos duros pueden tornarse bulleros con las lecturas que hacen.. o quizas pusiste algun fan que incremento lo db's de tu pc. O por alli alguno que otro cablecillo que choca con los Fans...
    ASUS G71GX-RX05 BB Edition XD / Core 2 Duo P8700 2.53GHz / Samsung 3x2Gb DDR2@800Mhz / nVidia Geforce Gtx260M 1Gb DDR3 + 17.1'' WXGA / Realtek Audio HD 4 speakers Altec Leasing / HDD Seagate 500GB 5400 Rpm + WD Portable 320gb / LG DVD-RW DL / Wifi Atheros B/G/N + Asus Adapter Bluetooth Doongle / Mouse Microsoft Sidewinder X8 / Notepal Infinite /

  13. #13
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    13 ene, 07
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    82

    Predeterminado Re: Ayuda urgente murio mi Pc...

    Gracias por las rapidas respuestas, bueno al momento de hacer la prueba solo desconecte el fan de la placa, no removi el cooler ni nada, lo unico fue que desconecte el disco duro totalmente. Probare esta noche sacando la pila y reseteando el cmos, ya que necesito antes conseguir pasta termica, ya que desmonte el cooler para ver que pasaba, aprovechare para desmontar la Pc totalmente y sacarle un poco el polvo. Tambien escuchare bien para ver como van los pitidos y reportarles.

  14. #14
    Senior Member Avatar de ju4nc4
    Fecha de ingreso
    01 feb, 08
    Ubicación
    Truxillolandia
    Mensajes
    1,420

    Predeterminado Re: Ayuda urgente murio mi Pc...

    de preferencia consigue pasta termica de la buena (Tuniq TX-2, Arctic Silver 5 o MX-2).

    Salu2
    RIG: Intel Core i5 4460/ Corsair Vengeance DDR3-8Gb @1600 MHz / MSI B85M-e45 / EVGA GTX 760 SC/ Dynatron / Samsung PX2370 / Sandisk Extreme SSD 240Gb / WD10EARS / ST3500418AS / Corsair TX650 / Antec 900 / Logitech Z5300 / Takstar TS-671 / Audigy 2 ZS Platinum Pro / MS Comfort Curve & Optical Mouse 3000 + Razer Goliathus / MS XBOX 360 Wireless Gamepad x2

  15. #15
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    13 ene, 07
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    82

    Predeterminado Re: Ayuda urgente murio mi Pc...

    Disculpen por la demora en responder, les queria dar las gracias a todos, ya pude solucionar mi problema, en realidad el procesador no murio como pensaba, parece que al desconectar el cpu fan la bios se "loqueo". Aproveche a desarmarla y darle una limpiada al polvo, tambien hice el clear cmos y lo prendi sin el procesador instalado; la Pc prendio sin dar pitidos de alerta. Me demore por que recien pude conseguir la pasta termica Tuniq TX-2. Lo que si he podido comprobar es que una pasta termica de calidad no se compara a una "barata" XD. Antes mi C2D estaba en 47ºC en Idle con el cooler de stock, y ahora con la Tuniq me anda a 38ºC; bajo 9ºC y estoy muy satisfecho con la calidad de esta marca, supongo que bajaria mas si tuviera un cooler y un case de calidad, pero creo que ahora la temperatura ya esta en un rango correcto.

    Bueno les reitero las gracias; y algun moderador que de por cerrado este post.

  16. #16
    OgrO VIP Member Avatar de GroG
    Fecha de ingreso
    01 sep, 02
    Ubicación
    Elf's land
    Mensajes
    2,456

    Predeterminado Re: Ayuda urgente murio mi Pc...

    Bueno, tema solucionado, suerte y gracias a todos por la ayuda.
    Maynor Freyre

Temas similares

  1. Urgente Ayuda!!
    Por Rukito en el foro WoW
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 04/07/2009, 14:34
  2. ayuda urgente
    Por rewebing en el foro Knight Online
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 19/05/2008, 19:25
  3. ayuda urgente con cpu y pantallaso azul urgente
    Por alien200710 en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 18/07/2007, 16:15
  4. AYUDA URGENTE
    Por mCk41 en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 02/01/2006, 12:41
  5. Ayuda Urgente
    Por FMi_rugsal en el foro WarCraft 3
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 10/05/2004, 12:48

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •