Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 21

Ayuda urgente sonido 5.1

Esta es una discusión para el tema Ayuda urgente sonido 5.1 en el foro Ayuda Técnica, bajo la categoría Tecnologia; Compré una SoundBlaster Audigy SE, la instalé, vencí el problemita que me daba al reconocer el hardware y todo eso. ...
Página: 1


  1. #1
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    21 jul, 05
    Ubicación
    192.168.1.1
    Mensajes
    2,169

    Predeterminado Ayuda urgente sonido 5.1

    Compré una SoundBlaster Audigy SE, la instalé, vencí el problemita que me daba al reconocer el hardware y todo eso. Ahora tengo otro problema:

    Revisando en foros me di cuenta de que había un driver modificado que le daba a la Audigy SE algunos beneficios de la X-Fi Xtreme Audio, como el Crystalizer ;D.

    Y lo instalé, pero al instalarlo, me di cuenta de que sólo sonaban los parlantes frontales derecho e izquierdo, y el subwoofer, el satélite central y los parlantes traseros estaban calladitos.
    Hice la prueba de sonido en cada parlante y todos sonaban a la perfección (ese que una vocecita dice "Frontal derecho, Central, Frontal Izquierdo, Posterior Derecho, Posterior Izquierdo" ese.)
    Pero al escuchar música no sonaban los antes mencionados, solo los 2 delanteros, derecho e izquierdo. Dije "oh no hay manera" y desinstalé ese driver e instalé los normales que me vinieron con la tarjeta, actualizé drivers, BIOS, y me sigue pasando lo mismo, he probado con juegos, con DVD's originales, y con música, y nada, no suenan esos benditos parlantes. Sólo suenan cuando hago la prueba de sonido en cada uno de ellos.


    Tengo unos Logitech X-530.





    AYUDAA POR FAVOOOOOOR AYUDENMEEE ;____;

  2. #2
    Senior Member Avatar de ju4nc4
    Fecha de ingreso
    01 feb, 08
    Ubicación
    Truxillolandia
    Mensajes
    1,420

    Predeterminado Re: Ayuda urgente sonido 5.1

    la idea lopo es ke instales los drivers "de fabrica" ke vienen con tu cd y luego la actualizacion ke la puedes descargar del web de creative.

    con lo otro, verifica ke en enl panel de control/sonido la configuracion de parlantes sea 5.1. (en el panel de creative cuandop escoges la configuracion hay un check ke dice algo asi como "sincronizar con windows" o algo parecido; tienen ke estar activados.

    tambien en las opciones de Creative (creo ke es en el apartado de EAX) activa el modo CMSS (el otro modo kreo ke es "copy" o "duplicate", no recuerdo muy bien), sino no van a sonar todos los parlantes (a mi me pasaba eso)

    Salu2
    RIG: Intel Core i5 4460/ Corsair Vengeance DDR3-8Gb @1600 MHz / MSI B85M-e45 / EVGA GTX 760 SC/ Dynatron / Samsung PX2370 / Sandisk Extreme SSD 240Gb / WD10EARS / ST3500418AS / Corsair TX650 / Antec 900 / Logitech Z5300 / Takstar TS-671 / Audigy 2 ZS Platinum Pro / MS Comfort Curve & Optical Mouse 3000 + Razer Goliathus / MS XBOX 360 Wireless Gamepad x2

  3. #3
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    21 jul, 05
    Ubicación
    192.168.1.1
    Mensajes
    2,169

    Predeterminado Re: Ayuda urgente sonido 5.1

    Cita Iniciado por ju4nc4 Ver mensaje
    la idea lopo es ke instales los drivers "de fabrica" ke vienen con tu cd y luego la actualizacion ke la puedes descargar del web de creative.

    con lo otro, verifica ke en enl panel de control/sonido la configuracion de parlantes sea 5.1. (en el panel de creative cuandop escoges la configuracion hay un check ke dice algo asi como "sincronizar con windows" o algo parecido; tienen ke estar activados.

    tambien en las opciones de Creative (creo ke es en el apartado de EAX) activa el modo CMSS (el otro modo kreo ke es "copy" o "duplicate", no recuerdo muy bien), sino no van a sonar todos los parlantes (a mi me pasaba eso)

    Salu2
    Claro, eso también ayuda, pero antes de que pasara toda esta ñoña yo podía escuchar mi música en 5.1, pelas en 5.1 y juegos en 5.1 también, y no había necesidad de activar esa opción.

    Si activo esa opción los demás parlantes llegan a sonar, pero bajísimos.

    ;__;

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    21 jul, 05
    Ubicación
    192.168.1.1
    Mensajes
    2,169

    Predeterminado Re: Ayuda urgente sonido 5.1

    Cita Iniciado por lopo Ver mensaje
    Claro, eso también ayuda, pero antes de que pasara toda esta ñoña yo podía escuchar mi música en 5.1, pelas en 5.1 y juegos en 5.1 también, y no había necesidad de activar esa opción.

    Si activo esa opción los demás parlantes llegan a sonar, pero bajísimos.

    ;__;
    Por favor, necesito que me ayuden ;_;, he probado con DVD's originales en 5.1 y sólo suenan los 2 de adelante y el subwoofer, como si fuera un 2.1, sin haber activado el CMSS 3D obvio, porque no hay necesidad de hacerlo si el audio está codificado en 5.1.


    ¿que hago?

  5. #5
    Planet Express Staff Avatar de lmchv
    Fecha de ingreso
    07 feb, 04
    Ubicación
    Lima - Miraflores
    Mensajes
    6,734

    Predeterminado Re: Ayuda urgente sonido 5.1

    Que software reproductor de DVDs estas usando?. Recuerda que si usas parlantes analogicos debes de indicar la cantidad de parlantes en el reproductor para que este sea el que se encargue de hacer el procesamiento de audio y solo mande el audio correcto por cada canal discreto.
    BEHEMOTH (Desktop): Asus ROG Maximus Z690 Formula | Intel Core i9 12900K + Asus ROG Strix LC 240 | Kingston Fury 64GB DDR5-5200 | LG 27GN950-b 4K@160 | PowerColor Red Devil Radeon RX 6900 XT 16GB | CoolerMaster Cosmos C700P + Asus ROG Thor 1200W Platinum | Sound Blaster X AE-5 + Edifier R1280DBs + Edifier T5 + Logitech G935 | HyperX Alloy Elite RGB CherryMX Red + Logitech G502 Lightspeed + Logitech Powerplay | Samsung 980 Pro NVMe SSD 2TB + Samsung 970 Evo Plus NVMe SSD 2TB | LG BD-RE | Windows 11 Pro

    Charquito (Desktop): Asus ROG Maximus XI Formula | Intel Core i9 9900K @ 5.0Ghz + Asus ROG Ryuo 240 | Corsair Ballistic 32GB DDR4-3000 | Dell U2713HM 27" | Asus ROG Strix Geforce GTX1080| Cooler Master Cosmos 2 + Thermaltake Toughpower 1200W | Logitech MK850 Performance | Samsung 950 Pro NVMe 512GB | Sony BD-ROM | Windows 11 Pro


    I'm always watching!

  6. #6
    Senior Member Avatar de San Diablo
    Fecha de ingreso
    31 ago, 05
    Ubicación
    La Molina (ahora y tal vez por siempre en Cuzco)
    Mensajes
    1,588

    Predeterminado Re: Ayuda urgente sonido 5.1

    Lopo yo tengo tambien una Creative Audigy 2 y no te miento que desde que la compre y en cada fomateada casi siempre me daba algun tipo de problemas. Me paso lo mismo en que despues de algunas formateadas no me reconocian los 5.1 canales, solo 2.1 hasta que despues de desinstalar y reinstalar mil veces el problema se solucionaba por arte de magia, asi de la nada.

    Sé que mi consejo no es gran utilidad, pero lo unico que puedo decir es que te quedes "conforme" con los drivers del disco original que te vienen con tu audigy. Yo ya me olvide de las actualizaciones de drivers y de las actulaizaciones del mismo windows para las tarjeas serie audigy, tales actualizaciones, parches, mejoras, siempre pero siempre me daban algun problema (incompatiblidad, no poder instalar las aplicaciones extra como Consola EAX, Media Souce GO!, Creative Sorround Mixer etc etc etc , crean mas conflictos que los drivers originales pese que sean mas actuales.

    Resumiendo, si es que no solucionas el problema en el corto plazo te recomiendo formatear y quedarte "tranquilo" con los drivers que te traen en el cd original de tu tarjeta despues de todo una vez reconocida y bien configurada no trae problemas , como te digo habla la experiencia, por eso mi proxima tarjeta de sonido sera cualquiera menos Creative.
    ::CM 690 : E5200 Wolfdale + Xigmatek Apache : Foxconn G31 : 2x1GB G.Skill : PNY 9600GT : Audigy 2 : 2x80GB Raid 0 + 500GB : LG W2252TQ : Antec 550W TP 2.0 : UPS Forza::



  7. #7
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    21 jul, 05
    Ubicación
    192.168.1.1
    Mensajes
    2,169

    Predeterminado Re: Ayuda urgente sonido 5.1

    Cita Iniciado por lmchv Ver mensaje
    Que software reproductor de DVDs estas usando?. Recuerda que si usas parlantes analogicos debes de indicar la cantidad de parlantes en el reproductor para que este sea el que se encargue de hacer el procesamiento de audio y solo mande el audio correcto por cada canal discreto.
    Uso el KMPlayer D:, y jamás tuve que configurar cuantos parlantes tengo ni nada, antes simplemente se reproducía y cada tipo de sonido salía por un canal diferente, funcionaba a la perfección.


    Cita Iniciado por San Diablo Ver mensaje
    Lopo yo tengo tambien una Creative Audigy 2 y no te miento que desde que la compre y en cada fomateada casi siempre me daba algun tipo de problemas. Me paso lo mismo en que despues de algunas formateadas no me reconocian los 5.1 canales, solo 2.1 hasta que despues de desinstalar y reinstalar mil veces el problema se solucionaba por arte de magia, asi de la nada.

    Sé que mi consejo no es gran utilidad, pero lo unico que puedo decir es que te quedes "conforme" con los drivers del disco original que te vienen con tu audigy. Yo ya me olvide de las actualizaciones de drivers y de las actulaizaciones del mismo windows para las tarjeas serie audigy, tales actualizaciones, parches, mejoras, siempre pero siempre me daban algun problema (incompatiblidad, no poder instalar las aplicaciones extra como Consola EAX, Media Souce GO!, Creative Sorround Mixer etc etc etc , crean mas conflictos que los drivers originales pese que sean mas actuales.

    Resumiendo, si es que no solucionas el problema te recomiendo formatear y quedarte "tranquilo" con los drivers que te traen en el cd original de tu tarjeta.

    Yo también pensé eso, y ahora que estoy viendo, un montón de gente se queja de la incompatibilidad que traen estos drivers, y que Creative está teniendo graves problemas con los SO's.

    Entonces, ¿Una formateada y arreglo el problema?

    D:

  8. #8
    Planet Express Staff Avatar de lmchv
    Fecha de ingreso
    07 feb, 04
    Ubicación
    Lima - Miraflores
    Mensajes
    6,734

    Predeterminado Re: Ayuda urgente sonido 5.1

    Cita Iniciado por lopo Ver mensaje
    Uso el KMPlayer D:, y jamás tuve que configurar cuantos parlantes tengo ni nada, antes simplemente se reproducía y cada tipo de sonido salía por un canal diferente, funcionaba a la perfección.
    En tu caso especifico: tienes unos parlantes analogicos, un reproductor de DVD por software y una tarjeta de sonido que soporta tus parlantes; todo esto, sumado a una pelicula con una pista de audio 5.1 deberia de ser suficiente.

    Ahora, ¿te has preguntado en que formato viene esa pista de audio 5.1 en tu pelicula?, viene en Dolby Digital o en DTS, es decir, necesitas que alguien procese esta pista de audio y lo convierta en algo que tu tarjeta de sonido pueda interpretar.

    Esto normalmente lo hace el reproductor de video, es necesario que le indiques que tienes parlantes 5.1 para que envie la señal en este formato para que el driver de tu tarjeta de sonido sepa que hacer con el, de lo contrario vas a seguir recibiendo sonido mezclado stereo.
    BEHEMOTH (Desktop): Asus ROG Maximus Z690 Formula | Intel Core i9 12900K + Asus ROG Strix LC 240 | Kingston Fury 64GB DDR5-5200 | LG 27GN950-b 4K@160 | PowerColor Red Devil Radeon RX 6900 XT 16GB | CoolerMaster Cosmos C700P + Asus ROG Thor 1200W Platinum | Sound Blaster X AE-5 + Edifier R1280DBs + Edifier T5 + Logitech G935 | HyperX Alloy Elite RGB CherryMX Red + Logitech G502 Lightspeed + Logitech Powerplay | Samsung 980 Pro NVMe SSD 2TB + Samsung 970 Evo Plus NVMe SSD 2TB | LG BD-RE | Windows 11 Pro

    Charquito (Desktop): Asus ROG Maximus XI Formula | Intel Core i9 9900K @ 5.0Ghz + Asus ROG Ryuo 240 | Corsair Ballistic 32GB DDR4-3000 | Dell U2713HM 27" | Asus ROG Strix Geforce GTX1080| Cooler Master Cosmos 2 + Thermaltake Toughpower 1200W | Logitech MK850 Performance | Samsung 950 Pro NVMe 512GB | Sony BD-ROM | Windows 11 Pro


    I'm always watching!

  9. #9
    Senior Member Avatar de San Diablo
    Fecha de ingreso
    31 ago, 05
    Ubicación
    La Molina (ahora y tal vez por siempre en Cuzco)
    Mensajes
    1,588

    Predeterminado Re: Ayuda urgente sonido 5.1

    Como te digo es dificil lidiar con actualizaciones, parches, "mejoras", etc que encuentres por la web. Por ejemplo, cuando instale los ultimos drivers de Creative para mi tarjeta (los actualizaron despues de 5 años creo) no tenia acceso a opciones avanzadas de ecualizador, reproductor media source, etc etc.
    Tambien cuando instale el SP3 de windows con "actualizaciones criticas" para mi audigy, mi tarjeta ya no era reconocida (plop).

    En fin, si no das con el problema, desinstala los drivers (formatea si es necesario) y vuelve a los drivers que te vienen en el cd y que te iban bien antes de instalar esa "mejora" (que casi siempre son puro marketing) que dices y listo.

    Yo ya aprendi a estar tranquilo con los drivers que me vinieron con mi tarjeta y que tienen como 5 años, solamente de esa manera no tengo ningun problema.
    ::CM 690 : E5200 Wolfdale + Xigmatek Apache : Foxconn G31 : 2x1GB G.Skill : PNY 9600GT : Audigy 2 : 2x80GB Raid 0 + 500GB : LG W2252TQ : Antec 550W TP 2.0 : UPS Forza::



  10. #10
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    21 jul, 05
    Ubicación
    192.168.1.1
    Mensajes
    2,169

    Predeterminado Re: Ayuda urgente sonido 5.1

    Le pase CCleaner y Driver Cleaner Pro a mi compu unas 4 veces, hasta que al final borraron todo rastro de instalación, saqué mi tarjeta, habilité mi sonido integrado de nuevo, instalé los drivers del sonido integrado, y me están sonando los 5 parlantes, películas, juegos, todo. De hecho era problema de drivers.

    Estoy apunto de desinstalar el sonido integrado, deshabilitarlo e instalar de nuevo mi tarjeta.

    En un rato más les digo que sucedió.

    D:

  11. #11
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    21 jul, 05
    Ubicación
    192.168.1.1
    Mensajes
    2,169

    Predeterminado Re: Ayuda urgente sonido 5.1

    Ok, formatié porque pasaba lo mismo, y oh sorpresa, SIGUE PASANDO LO MISMO.

    No entiendo que pasa ;___;.

    ¿Será problema de la tarjeta? :(

    ¿Tendrá algo que ver la BIOS?

  12. #12
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    21 jul, 05
    Ubicación
    192.168.1.1
    Mensajes
    2,169

    Predeterminado Re: Ayuda urgente sonido 5.1

    bump ;__;

  13. #13
    Senior Member Avatar de JarpSoft
    Fecha de ingreso
    30 mar, 04
    Mensajes
    408

    Predeterminado Re: Ayuda urgente sonido 5.1

    Una consulta algo tonta de casualidad como estan configurados tus parlantes en propiedades de audio avanzadas???
    Prueba con 5.1 y 7.1
    [JarpSoft] - Mess With The Best - Die Like The Rest ;)

  14. #14
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    21 jul, 05
    Ubicación
    192.168.1.1
    Mensajes
    2,169

    Predeterminado Re: Ayuda urgente sonido 5.1

    Ya intenté con eso, en verdad me rindo, usaré la garantía para que me la cambien por otra.

  15. #15
    Senior Member Avatar de kael123
    Fecha de ingreso
    06 jun, 05
    Mensajes
    128

    Predeterminado Re: Ayuda urgente sonido 5.1

    No se supone que si tienes una SE tienes que ir a eax y despues ala opcion cmss 3d y activar sino el cmsd o el surroin para que suene la muscia en los 5 parlantes ? pero primero tienes tus parlantes 5.1? y cual es ese que te emula el sonido X-fi?

  16. #16
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    21 jul, 05
    Ubicación
    192.168.1.1
    Mensajes
    2,169

    Predeterminado Re: Ayuda urgente sonido 5.1

    Cita Iniciado por kael123 Ver mensaje
    No se supone que si tienes una SE tienes que ir a eax y despues ala opcion cmss 3d y activar sino el cmsd o el surroin para que suene la muscia en los 5 parlantes ? pero primero tienes tus parlantes 5.1?
    Sí, tengo parlantes 5.1, eso dice en el primer post, y también me dijeron lo del CMSS 3D, pero eso no es la voz ya que tienen que funcionar los 5 canales, no es necesario poner CMSS 3D en pelas por ejem.


    Buscando por ahí me dijeron que al instalar, el software de Creative configura por defecto la salida digital, es por eso que no se detecta casi nada, y lo que se tiene que hacer es habilitar las salidas analógicas de la tarjeta.

    Ya tengo la tarjeta dentro de la caja, para entregarla a garantía, y me da flojera intentar xD.

  17. #17
    Senior Member Avatar de kael123
    Fecha de ingreso
    06 jun, 05
    Mensajes
    128

    Predeterminado Re: Ayuda urgente sonido 5.1

    y que tal te fue con los driver que modean a una x-fi nu se que me pasa que nu me corre en los juegos con 3d sound

  18. #18
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    21 jul, 05
    Ubicación
    192.168.1.1
    Mensajes
    2,169

    Predeterminado Re: Ayuda urgente sonido 5.1

    Broder, ¿haz leído el primer post?

  19. #19
    Senior Member Avatar de RaLeX
    Fecha de ingreso
    10 sep, 08
    Ubicación
    R A F T E L
    Mensajes
    595

    Predeterminado Re: Ayuda urgente sonido 5.1

    Utilizando el thread de lopo, que pasaría si utilizo audifonos o un parlante 2.1 o 4.1 y en configuraciones avanzadas lo coloco en 5.1 :?
    Rainer~
    Nothing ventured, nothing gained.
    Yo compro pirata, tu no?...todas las noches sueño con ser como tu.

  20. #20
    Senior Member Avatar de rodcs
    Fecha de ingreso
    19 may, 08
    Ubicación
    New York
    Mensajes
    391

    Predeterminado Re: Ayuda urgente sonido 5.1

    Cita Iniciado por RaLeX Ver mensaje
    Utilizando el thread de lopo, que pasaría si utilizo audifonos o un parlante 2.1 o 4.1 y en configuraciones avanzadas lo coloco en 5.1 :?
    Creo que no escucharias todos los sonidos. Por ejemplo yo tengo mi equipo conectado a la pc, este tiene 2 parlantes y en el KMPlayer se me ocurrio ponerle 5.1 en el AC3 Filter (es el decodificador externo que uso) y se perdian las voces, solo se escuchaban los sonidos del entorno (musica, calle, autos, etc) mas no las voces, talvez un poquiiito en el fondo pero practicamente nada, lo regrese a 2.0 y todo normal.
    Laptop: Samsung QX410-J01
    Website: LetITgrow

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ayuda urgente
    Por rewebing en el foro Knight Online
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 19/05/2008, 19:25
  2. Urgente una Ayuda
    Por TEMCARM en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 09/03/2008, 12:20
  3. ayuda urgente con cpu y pantallaso azul urgente
    Por alien200710 en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 18/07/2007, 16:15
  4. Ayuda Urgente
    Por SirJohann en el foro Discusión General
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 08/01/2007, 10:25
  5. Ayuda urgente
    Por firebat16 en el foro Counter-Strike
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 13/09/2004, 20:45

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •