Resultados 1 al 11 de 11

Usko en linux

Esta es una discusión para el tema Usko en linux en el foro Ayuda Técnica, bajo la categoría Tecnologia; Buenas, baje la vercion de linux "Mandriva Linux 2006", el problema que tengo ahora es que yo juego Usko y ...
Página: 1


  1. #1
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    18 jul, 06
    Mensajes
    2

    Predeterminado Usko en linux

    Buenas,

    baje la vercion de linux "Mandriva Linux 2006", el problema que tengo ahora es que yo juego Usko y leyendo foros me encontre con la sorpresa de que Linux no es muy amigable con los juegos.

    bueno la pregunta es, si existe la pocibilidad de instalar Usko en linux?, si esto llegara a ser pocible cual es el metodo a seguir? y que diferencias existirian en correr Usko en linux vs winxp? (ya sea lagasos etc...)

    Gracias ..

    Pd: busque en el foro sobre este tema y no encontre nada :oops:

  2. #2
    Senior Member Avatar de MSC^BlueEyes
    Fecha de ingreso
    25 jun, 06
    Mensajes
    1,865

    Predeterminado !

    Efectivamente, Linux no es el mejor amigo de los juegos.
    Intenta buscando del FAQ de esa distribución, tal vez encuentres algo, sino anda pensando cambiar. Si no quieres Windows, creo que mejor le vas al MAC OS que es UNIX y mejor que Linux en cuestión de seguridad.

    Salu2
    Bleu
    Bueno ya que estamos con esto de las redes sociales, ahí va mi tumblr:
    http://bleudchanel.tumblr.com/

  3. #3
    Senior Member Avatar de sjrm
    Fecha de ingreso
    13 may, 05
    Ubicación
    Lima, Peru, Peru
    Mensajes
    948

    Predeterminado Mac el Unix ???

    Alguien sáqueme de una duda.... Mac es Unix ???

    Para ejecutar programas Windows en Unix, existe el Wine

    http://www.winehq.com/

    PD: Yo no le he usado.. no puedo darte más información
    Become who you were born to be - Elrond

    C2D E8400 | Intel DP35DPM | SuperTalent 2x1Gb 800 + OCZ 2x2Gb 800 | Gigabyte GT 730 1Gb | SATA Kingston HyperX Fury SSD120Gb + (Seagate) 1TB + WD 1Tb Ext. | ASUS DRW 1418BLT DL LightScribe SATA | LG LCD 19''L1952TX | CoolerMaster 500W | Case Foxconn TLA ... Windows 10 Pro x64 Insider

  4. #4
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    18 jul, 06
    Mensajes
    2

    Predeterminado

    Gracias por los datos, en todo caso me eh esta informando de que existe un programa llamado Cedega creo que es como winex pero soporta mejor los juegos con direcx, pero creo que tiene un problema con los juegos online, si alguien sabe mas sobre esto plz postee :D.

    de todas formas voy a crear una particion para tener winxp y linux, asi comprobar este programita.

    Ojala que posteen los que mas saben, por que hay mas personas como yo que estan aburridos de Windows (por la razon de que nadie tiene en sus hogares el Cd original de winxp y con el nuevo spyware que no te deja en paz "validacion de win" es realente molestoso y un sin fin de errores de este SO que nos ofrece el Tio Bill)

    Gracias y Posteen :P

  5. #5
    Validación Pendiente
    Fecha de ingreso
    01 nov, 03
    Ubicación
    Lima, Callao
    Mensajes
    539

    Predeterminado

    Efectivamente, Linux no es muy "amigable" por así decirlo con los juegos, pero no es tanta culpa del OS, sino de los desarrolladores que no se preocupan por explotar ese mercado.

    Juegos como Quake 4 entre otros, por ejemplo, si corren nativamente sobre Linux y tiene buen soporte sobre el tema.

    En general, tienes 4 posibilidades:

    1) Uso de programas como Cedega (antes WineX) o Wine. Ambos funcionan implementando algunas bibliotecas de código de Windows sobre Linux que permiten la ejecución de ciertos programas. Cedega es pagado me parece (un subscripción de $5 mensuales creo) pero se mantiene bastante actualizado con respecto a los últimos juegos.

    Me parece que también hay una forma de descargar Cedega gratuitamente de su CVS pero tienes que compilarlo, lo que puede ser algo dificil para alguién que recién se inicia en el tema.

    No he oido de "Usko". Busqué en internet y supongo que te refieres a la versión de Knight Online para US?

    Busqué en Cedega y Wine, y en Cedega la otorgaban baja jugabilidad y en Wine lo colocaban como no jugable. A veces pasa.

    Ventajas:
    - Hay un buen soporte de la comunidad y de la empresa
    - Se orienta a juegos "modernos"
    - Velocidad aceptable en la mayoría de los casos

    Desventajas
    - Como es una implementación propia de las bibliotecas de Windows, es probable que algunas cosas funcionen bien y otras no, inconsistencias, errores inesperados, etc.
    - No todos los juegos funcionan bien

    2) Utilizar algún emulador de Windows sobre Linux, tipo VMWare, qemu, etc.

    En este método lo que haces es efectivamente instalar Windows que es emulado en Linux (mas o menos como cuando emulas un juego de SNES, GBA, NDS, etc., en Windows).

    De ese modo, puedes instalar teóricamente cualquier programa en esa emulación.

    Sin embargo, dependiendo del programa, tendrás diferente tipo de éxito en correr las aplicaciones. Programas como Photoshop, MSN, Flash, etc., debería correr sin problemas. Sin embargo juegos 3D todavía tienen problemas (como si corrieras un juego 3D sin contar con una tarjeta que lo soporte).

    Hay experimentos para correr Direct3d (emulado sobre OpenGL) en VMWare, que yo tengo instalado (en Ubuntu) pero con diversos grados de acierto.

    No he probado con Knight Online corriendo en VMWare, pero podrías probar o preguntar en los foros.

    Ventajas:
    - Es una isntalación completa de WIndows, disminuyendo problemas de incompatibilidades
    - Excelente para aplicaciones de escritorio y productividad que no requieran mucho hardware.
    - En un máquina "decente" corre bastante rápido, casi como si estuvieras corriendo Windows directamente

    Desventajas:
    - No soporta (aún) ampliamente 3D en la emulación. Hay intentos, pero depende del programa que ejecutes
    - Como es emulado, algunos programas se pueden percibir más lentos que lo normal (depende del equipo que tengas)
    - Requiere mayores recursos (memoria, disco) ya que realmente estás instalando otro SO y compartiendo memoria. Se recomienda mínimo 1GB.

    3) Instalar alguna versión nativa para Linux de tu juego (o de otro :P)
    Dependiendo del programa/juego, pueden existir alguna alternativa a ese juego nativa para linux, que comparta o te permita comunicate con los otros jugadores.

    Es poco probable que exista, pero puedes tratar. Si no, hay una buena cantidad de alternativas que te pueden interesar :P (Glest por ejemplo :P)

    Ventajas:
    - Al correr nativamente, buena velocidad
    - Totalmente compatible con el resto de Linux, poca posiblidad de que corrompa o dañe el sistema

    Desventajas:
    - Pocas aplicaciones realmente han sido portadas a Linux
    - Probablemente menos soporte oficial sobre el juego.

    4) Ser un dual-booter, teniendo tanto Windows como Linux y utilizar Windows para jugar.

    Es una opción viable (yo hago eso),, donde usarías Windows para acceder a tus juegos (una instalación mínima, con los parches, etc) y una u otra aplicación que no se ejecuta o que no tenga alternativa en Linux, y volver a éste cuando hayas terminado.

    Ventajas
    - Lo mejor de los dos mundos, corres las mejores aplicaciones de Linux, y puedes disfrutar de los últimos juegos sin problemas
    - Menos problemas de configuración y riesgo de que las aplicaciones corrompan o modifiquen algo
    Desventajas
    - Necesitarás un disco duro suficiente como para soportar ambos SO
    - No estarías abandonando completamente a Windows :P
    - Puede ser algo pesado reiniciar continuamente para Jugar/Trabajar.

    Me parece que esas son tus opciones generales (salvo instalar MacOSX, pero no es muy viable a mi parecer :P). Puedes probar todas :P o te recomendaría ver en los foros sobre gente que juege "Usko" en Linux y revisar las opciones de Cedega/Win o VMWare.

    Que distribución estás usando?

    Suerte!

  6. #6
    Senior Member Avatar de MSC^BlueEyes
    Fecha de ingreso
    25 jun, 06
    Mensajes
    1,865

    Predeterminado

    Alto Post didáctico.

    "Mandriva 2006" = "Mandrake 2006"

    Salu2
    Bleu
    Bueno ya que estamos con esto de las redes sociales, ahí va mi tumblr:
    http://bleudchanel.tumblr.com/

  7. #7
    Validación Pendiente
    Fecha de ingreso
    01 nov, 03
    Ubicación
    Lima, Callao
    Mensajes
    539

    Predeterminado

    Dios :S tienes razón, esta en las primeras líneas y me olvidé :oops: y yo que critico a los que hacen eso.. :oops: . Creo que me perdí escribiendo el post :P espero me disculpen.

    Mandrake era el antiguo nombre de Madriva, uno de los primero considerados en ser "para usuarios finales" y funcionales "out of the box". Al menos por ahora me quedo con Ubuntu :P

  8. #8
    Space Cowboy Staff Avatar de JaMi2o
    Fecha de ingreso
    06 ene, 03
    Mensajes
    1,118

    Predeterminado

    Yo por mi parte uso Debian para programas como oppenoffice o gimp y uso winxp para jugar war3 , como dice dos post arriba es mejor que tengas los 2 so ya que así notas la diferencia entre ambos :) .

  9. #9
    Senior Member Avatar de MSC^BlueEyes
    Fecha de ingreso
    25 jun, 06
    Mensajes
    1,865

    Predeterminado )

    Me han estado hablando mucho de "Linex", otra edición.
    ¿Alguién que lo haya probado? ¿Qué tal te fue?

    Yaraher, ¿Me podrías detallar cuál es el uso que le diste a Ubuntu? y ¿Cuáles fueron algunas ventajas y desventajas que encontraste, a tu parecer?

    Salu2
    Bleu
    Bueno ya que estamos con esto de las redes sociales, ahí va mi tumblr:
    http://bleudchanel.tumblr.com/

  10. #10
    Moderador Avatar de cryptonita
    Fecha de ingreso
    07 nov, 01
    Ubicación
    Perú
    Mensajes
    1,369

    Predeterminado

    Yo estuve usando el Linux Fedora y la verdad es que me pareció muy complejo su manejo, a pesar de que tiene su propio msn y demás programas.
    David B.

  11. #11
    Administrador Avatar de domain_
    Fecha de ingreso
    25 jun, 01
    Mensajes
    5,263

    Predeterminado

    Sres, si desean hablar de linux abran otro topic, por lo pronto, este ya cumplio su comentido.

    Locked

Temas similares

  1. First lvl 80 in USKO
    Por [606] en el foro Knight Online
    Respuestas: 49
    Último mensaje: 17/01/2008, 16:40
  2. New company in Usko
    Por mithosh en el foro Knight Online
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 02/06/2006, 11:21
  3. wtf USKO ahora P2P??? :S
    Por xKresPox en el foro Knight Online
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 21/12/2005, 10:18
  4. ¿De pago Usko?
    Por ja_rule en el foro Knight Online
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 05/05/2005, 19:29
  5. HUmans en USKO
    Por Zparda en el foro Knight Online
    Respuestas: 38
    Último mensaje: 01/01/2005, 19:38

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •