Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 24

Calentamiento de Tarjeta de Video

Esta es una discusión para el tema Calentamiento de Tarjeta de Video en el foro Ayuda Técnica, bajo la categoría Tecnologia; hola a todos Mi tarjeta de video es una ati 4830, juego hon, lef4dead normal sin ningun problema. El caso ...
Página: 1


  1. #1
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    12 sep, 07
    Mensajes
    261

    Predeterminado Calentamiento de Tarjeta de Video

    hola a todos

    Mi tarjeta de video es una ati 4830, juego hon, lef4dead normal sin ningun problema. El caso es que cuando juego Knight Online que es un juego menor en calidad grafica a los 2 anteriores, la tarjeta comienza a sonar, descubri con el catalyst q sonaba x la temperatura que llegaba a 98 grados , no le hice mucho caso ya que esto solo pasaba al inicio del juego, o sea logeaba entraba a mi server y ya dentro del juego la tarjeta dejaba de sonar y se mantenia en 65 grados, el juego me corrio normal a muy buenos fps :). Ahora por favor quiero q me ayudan a ver como puedo solucionar este problema??? ya q ahora se congela antes q pueda elegir un server y me sale un mensaje de error q dice esto VPU RECOVER AS RESET YOUR GRAPHICS ACELERATOR AS IT WAS NO LONGER RESPONDING TO GRAPHICS DRIVER COMMANDS. La tarjeta acelera innesesariamente el juego al principio,por eso supongo q calentara pero xq m... hace esto?

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    01 dic, 05
    Mensajes
    160

    Predeterminado Re: Calentamiento de Tarjeta de Video

    eso me pasaba hace tiempo con lineage 2 con una ati x1950 pro , pero ojo yo antes jugaba con una 6600gt de nvidia y no tenia ningun problema pero cuando puse la x1950pro q es SUPERIOR a la 6600gt me pasaba eso solo en ese juego y averigue q era por el driver intenta instalar un driver mas reciente o mas antiguo prueba con eso porq yo actualice y se arreglo el problema.

  3. #3
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    12 sep, 07
    Mensajes
    261

    Predeterminado Re: Calentamiento de Tarjeta de Video

    voy a ver instalando el ultimo driver ya que hace 2 meses q no lo actualizo, aunq no creo q se solucione :(

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    12 sep, 07
    Mensajes
    261

    Predeterminado Re: Calentamiento de Tarjeta de Video

    Mi catalys esta en la version 9.7, no puedo actualizar a la 9.12 cuando le hago click en instalar me manda a escritorio y no instala nada :s, aun asi nadie tiene alguna idea de xq mi tarjeta se calienta en ese juego, ademas de acelerarlo ??? La unica manera q tengo de jugar al Knight es entrar rapido en un server antes de q salga el VPU Recover

  5. #5
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    03 ago, 09
    Mensajes
    107

    Predeterminado Re: Calentamiento de Tarjeta de Video

    Me sale error de VPU Recovery con mi ATI 4670 , la verdad a mi me pasa con varios juegos de forma aleatoria, nunca se cuando va a pasar, ya intente desinstalar el driver que tenia (9.10) con el mas actual 9.12 , tambien instalae el driver HDMI soun de ati pero sigue saliendo el error, leendo en varios sitios dicen algunos que debo desactivar el VPU Recovery, pero no pasara nada malo a la tarjeta si lo desactivo? y se solucionara esto si lo hago?

    Otros dicen que le suba los rpm del fan , pero ni idea como hacerlo

  6. #6
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    24 dic, 09
    Mensajes
    70

    Predeterminado Re: Calentamiento de Tarjeta de Video

    Tu problema no es el driver...

    Lo primero que tienes que hacer es buscarte un poco de pasta termica.

    Luego saca el heatsink y fan de la tarjeta, limpia delicadamente el chip, heatsink, fan, ponle nueva pasta termica y armala de nuevo.

    Si el problema persiste comprate unos ventiladores de case mas o limpia las ranuras por donde circula el aire de tu case.

  7. #7
    Member Avatar de jgunder
    Fecha de ingreso
    20 dic, 08
    Mensajes
    36

    Predeterminado Re: Calentamiento de Tarjeta de Video

    sube los rpm del fan con rivatuner o speedfan

  8. #8
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    03 ago, 09
    Mensajes
    107

    Predeterminado Re: Calentamiento de Tarjeta de Video

    Y es recomendable subir los rpm, porque no le he hecho ningun overclock a las tarjetas ni pienso hacerlo (por malas experiencias, algunas se me quemaron en el pasado)

    No pasara nada malo si los subo? tendra que ver con el SO? tengo XP SP3

  9. #9
    WCG Staff WCG Staff
    Senior Member
    Avatar de VuDu
    Fecha de ingreso
    22 nov, 04
    Ubicación
    Lima - Perú
    Mensajes
    731

    Predeterminado Re: Calentamiento de Tarjeta de Video

    A mi parecer si fuera un problema con la pasta lo tendrias en todo momento donde exiges la Tarjeta, en este caso solo lo tienes en un momento especifico, actualiza de todas maneras el Driver.
    "Agradezco a los dioses por mi alma inconquistable … Soy maestro de mi destino, soy el capitan de mi alma".

  10. #10
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 jul, 05
    Mensajes
    370

    Predeterminado Re: Calentamiento de Tarjeta de Video

    Me sale ese mensaje de error cuando trato de minimizar en pleno juego para ir al messenger (generalmente despues de un rato jugando , puede ser mas de media hora). Tengo una ATI se la serie HD 4xxxx y windows xp sp3 32 bits.
    ███Unete al servidor Terra PvPGN███ ◙ <···Clic Here

  11. #11
    MuaK™ member Moderador Avatar de Heichman
    Fecha de ingreso
    23 feb, 07
    Ubicación
    Lima, Peru, Peru
    Mensajes
    1,165

    Question Re: Calentamiento de Tarjeta de Video

    :arrowu: Podrías especificar el error que te sale, o postear un screenshot del mismo. Además de colocar el resto de specs de tu PC.

  12. #12
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 jul, 05
    Mensajes
    370

    Predeterminado Re: Calentamiento de Tarjeta de Video

    El mismo error que habla de aca, el de VPU Recovery , que pone la pantalla del juego en negro y pide reiniciar la PC. Luego de reiniciar puedo entrar normal.

    Generalmente esto pasa cuando ha pasado un tiempo jugando y minimizo para ver al msn , se pone la pantalla en negro por varios segundos y sale el mensaje de VPU Recovery (solo pasa con juegos como left 4 dead , left 4 dead 2 , call of duty modern warfare, etc)

    Me han dicho que se puede desactivar la opcion de vpu recovery del catalyst pero como que me da desconfianza , no le pasaria algo malo a mi tarjeta se hago eso ?

    Yo tengo una Ati de la serie HD 4xxx , con windows XP sp3, procesador amd athlon x2, 2 gb ram, placa Asus .
    ███Unete al servidor Terra PvPGN███ ◙ <···Clic Here

  13. #13
    Moderador Avatar de cryptonita
    Fecha de ingreso
    07 nov, 01
    Ubicación
    Perú
    Mensajes
    1,369

    Predeterminado Re: Calentamiento de Tarjeta de Video

    Miguel ^^ porfa pon los datos completos de tu PC y mandanos un SS del error que tienes. Sin estos datos es difícil ayudarte. Como ya dijiste que tienes el último driver de ATI, por ahí no va la solución. Podrían ser muchas cosas, pero se necesito que des los datos completos de tu PC.
    David B.

  14. #14
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 jul, 05
    Mensajes
    370

    Predeterminado Re: Calentamiento de Tarjeta de Video

    Espero su ayuda/asesoria/consejo/algo, gracias .
    ███Unete al servidor Terra PvPGN███ ◙ <···Clic Here

  15. #15
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 jul, 05
    Mensajes
    370

    Predeterminado Re: Calentamiento de Tarjeta de Video

    Es recomendable desactivar el VPU recover en el Catalyst ? Porque ya actualice mis drivers a la ultima version (10.8) y sigue saliendo el error de VPU Recovery. No es nada contraproducente el hecho de desactivar esa opcion ?
    ███Unete al servidor Terra PvPGN███ ◙ <···Clic Here

  16. #16
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    15 sep, 10
    Mensajes
    5

    Predeterminado Re: Calentamiento de Tarjeta de Video

    SI no es un problema de drivers en si, puede ser que tu tarjeta tenga quizas un defecto de fabrica que hace que sobrecaliente innecesariamente cuando se le envia un determinado tipo de instrucciones. Puede ser tambien un error en tu slot pci-express. Has probado prestandote una tarjeta de video de algun amigo y viendo si llegas a esas temperaturas?

  17. #17
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 jul, 05
    Mensajes
    370

    Predeterminado Re: Calentamiento de Tarjeta de Video

    He estado viendo y hay una opcion en el catalyst que dice Ati Overdrive , eso es para hacer overclock, claro que no quiero hacer overclock pero tiene una opcion para controlas el Fan, supuestamente esta en 50 % , si activo el Ati Overdrive y solo pongo el Manual Fan Control a 100% , no pasara nada ? es decir no se cambiara ni modificara las otras configuraciones (GPU clock, memory clock, etc ) , no quiero overclockear nada, solo quiero que el Fan ande mas rapido , para ver si esto lo soluciona.
    ███Unete al servidor Terra PvPGN███ ◙ <···Clic Here

  18. #18
    Senior Member Avatar de impsys
    Fecha de ingreso
    30 mar, 10
    Ubicación
    Stone Bridge
    Mensajes
    465

    Predeterminado Re: Calentamiento de Tarjeta de Video

    saludos estimados amigos del foro.

    El problema que comentan ya lo he visto varias veces, se trata por un error o bug en la programación de los propios juegos que hace que una pantalla se dibuje muy rapido lo que conlleva al calentamiento de la grafica, esto sucede incluso con los chipset o graficas integradas, incluso hace poco paso con un juego muy popular StarCraft II que llego a quemar un par de tarjetas de video.

    La solución va por poner los detalles al minimo, esto implica low en todo de esa manera se soluciona en gran parte la falla de sobrecalentamiento.

    Por si aka los juegos en los que vi esa falla son Lineage, Rakion, KOL, Starcraft.

    Bueno cuiden sus graficas.

    Hasta la proxima.....

  19. #19
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 jul, 05
    Mensajes
    370

    Predeterminado Re: Calentamiento de Tarjeta de Video

    Entonces, subir la velocidad del fan en el catalyst no es una opcion ?


    P.d: yo lo tengo todo en medium y en la config 3d en High Performance si mal no me equivoco, esto me sucede sobre todo en Left 4 dead 1 y 2, cuando en pleno juego trato de altabear para el mesenger (luego de jugar mas de 20 minutos) como que se cuelga por varios segundos y me sale el mensaje y a reiniciar (luego del reinicio anda joya) .
    ███Unete al servidor Terra PvPGN███ ◙ <···Clic Here

  20. #20
    Senior Member Avatar de impsys
    Fecha de ingreso
    30 mar, 10
    Ubicación
    Stone Bridge
    Mensajes
    465

    Predeterminado Re: Calentamiento de Tarjeta de Video

    Nekor tu problema es distinto al primer post, en tu caso puede deberse a un defecto en la memoria de video, pero adicionalmente, debes indicar otras caracteristicas importantes de tu sistema, como la fuente de poder que tienes.

    los problemas de vpu recover, a veces son causados por inestabilidad en el sistema, debido a falta de driver adecuado al chipset, pero tambien pueden darse por exceso de temperatura, de todas maneras si hay que subir las revoluciones del fan puede haber un problema de ventilación en el gabinete, tampoco hay que descartar la falta de potencia electrica.

    En fin mi recomendación seria que desactives el VPU recover, y pruebes tu sistema y hagas un control de temperatura, para ello puedes usar el GPU-Z y por ultimo veas si tu fuente abastece lo suficiente para la grafica y demas componentes que tengas.


Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

LinkBacks (?)

  1. 12/04/2013, 23:17
  2. 05/12/2012, 20:50
  3. 13/03/2012, 16:00

Temas similares

  1. Calentamiento Global--Verdad Innegable
    Por Delixioso en el foro Cultura
    Respuestas: 276
    Último mensaje: 02/12/2021, 08:16
  2. Duda en Tarjeta de Video con HDMI vs S-video
    Por phenomX4 en el foro Hardware
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 06/02/2013, 19:16
  3. Que tarjeta de video le da a mi PC
    Por jex en el foro Hardware
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 15/04/2009, 09:42
  4. Tarjeta de video vS
    Por AsPiD_Datoo en el foro Hardware
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 29/06/2007, 21:51
  5. tarjeta de video
    Por acuario en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 15/01/2003, 20:16

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •