Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 34

¿Cual es mejor, AMD o Intel?

Esta es una discusión para el tema ¿Cual es mejor, AMD o Intel? en el foro Ayuda Técnica, bajo la categoría Tecnologia; Tengo planeado comprarme procesador pero no se cual elegir, me dicen que las AMD machacan a las Intel, que de ...
Página: 1


  1. #1
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    27 mar, 03
    Mensajes
    2

    Predeterminado ¿Cual es mejor, AMD o Intel?

    Tengo planeado comprarme procesador pero no se cual elegir, me dicen que las AMD machacan a las Intel, que de cierto es?

    Gracias de antemano.
    Nuevo en el Foro

  2. #2
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    16 ene, 03
    Mensajes
    4

    Predeterminado

    mira, depende del uso que la vas a dar a la maquina. si la quieres sol para jugar o diseñar, entonces una AMD te servira bien, pero si la requieres para muchas otras cosas mas..(que seria lo mejor), entonces quedate mejor con un procesador Intel.

    pero si quieres mas datos, buscalos en la red. no te quedes con lo que te dicen, compruebalo tu mismo


    Czyan
    Czyan

    "Everybody needs something to believe in...
    I believe I`ll have another beer!!!!"
    http://200.37.56.224:8080/fullwere.jpg

  3. #3
    h4x0r Administrador Avatar de Devil
    Fecha de ingreso
    24 may, 01
    Ubicación
    Peru
    Mensajes
    8,658

    Predeterminado

    Por favor solo opinen los que realmente SABEN del tema.

    Un AMD te servira para todo, y es lo mejor en cuestion de precio/performance. Lastimosamente en Lima no son tan baratos como en USA.

    Yo tengo un Athlon XP 1800+, trabajo con todo tipo de aplicaciones, desde N juegos intensivos en CPU como Quake3 o Unreal, hasta muchas aplicaciones de content creation, muchas de ellas aplicaciones graficas. Todo funciona ok, con una muy buena performance.

    Para estacion de trabajo es excelente y para servidor aun mas.

    Evalua los precios y segun eso decide. De estar en USA, realmente la eleccion seria super simple por la diferencia de precios. Aqui en Peru, quizas los precios sean iguales o hasta mas caros en el caso de los AMD y perifericos necesarios para armar una PC basada en esos CPUs (memoria, placa).
    Devil: Sandro Jurado
    Admin: Bloodzone.net / Gamers4Life
    Bloodzone.net: Reglas | Netiqueta | CS 1.6 FAQ | HLDS howto
    Specs: Intel Core i7 3770K |
    Gigabyte Z77X-UD5H | Kingston HyperX 16GB PC3-15000 | Zotac GTX670 | Corsair Neutron GTX 240GB SSD + 3TB HDD | ASUS Xonar Essence ST | Seasonic Platinum 1000W | Razer Mamba 4G | Razer BlackWidow Ultimate | Sennheiser PC 360 | BenQ XL2410T 120Hz
    Otros: Twitter Facebook Youtube Twitch.tv

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    12 feb, 03
    Ubicación
    U.S.A.
    Mensajes
    594

    Predeterminado

    Perdon por postear huevadas.
    P.D.: aunquesea se mas cariñoso devil. no somos tus enemigos.
    HEY!!! Did you really give some thought to what you just did???

  5. #5
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    21 ago, 02
    Ubicación
    chiclayo - peru
    Mensajes
    138

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Devil
    Aqui en Peru, quizas los precios sean iguales o hasta mas caros en el caso de los AMD y perifericos necesarios para armar una PC basada en esos CPUs (memoria, placa).
    este.. yo compre 12 amd XP de 1800 con placa kt4 y me salio un poco menos de 550 $ (incluye 256 RAM + gforce mx400) y las pcs son unas balas (tambien tengo p IV de 1.8 y estas amd les sacan la mugre en velocidad y performance)

    comparando los precios con una p IV de 2 con las mismas caracteristicas de video y memoria (con placa intel pura) me salia algo de 60 $ menos y teniendo en cuenta que las AMD son mejores y corren mas rapido.

    dices devil que las amd son ideales tambien para servidores?? que spec recomiendas para una pc que aguante 2 servers, 1 de 30 y otro de 20,
    procesador de cuanto?? cuanta memoria?? quiero poner un super servidor.. y quiero saber que es lo mejor que se puede comprar en amd para servers.
    SHeMa iSRaeL aDoNai eLoHeNu aDoNai eHaD

  6. #6
    h4x0r Administrador Avatar de Devil
    Fecha de ingreso
    24 may, 01
    Ubicación
    Peru
    Mensajes
    8,658

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ariben18
    Hace un par de meses me compre una IntelCeleron 1300 mhz y con 128 ram, me costo 900, con impresora. scaner, camara, speaker... yo creo que me vieron la cara de imbecil, por que vivo en usa, que piensan?
    No tiene NADA que ver con el tema. Siguiente BANEADO.

    Cita Iniciado por TiGGeR
    dices devil que las amd son ideales tambien para servidores?? que spec recomiendas para una pc que aguante 2 servers, 1 de 30 y otro de 20,
    procesador de cuanto?? cuanta memoria?? quiero poner un super servidor.. y quiero saber que es lo mejor que se puede comprar en amd para servers.
    50 puntas ? La verdad que no se, pero nada menos que un XP 2000+. 512MB lo mas recomendado. Quizas a la hora que los 50 esten conectados la maquina no aguante, seria cosa de probar.
    Devil: Sandro Jurado
    Admin: Bloodzone.net / Gamers4Life
    Bloodzone.net: Reglas | Netiqueta | CS 1.6 FAQ | HLDS howto
    Specs: Intel Core i7 3770K |
    Gigabyte Z77X-UD5H | Kingston HyperX 16GB PC3-15000 | Zotac GTX670 | Corsair Neutron GTX 240GB SSD + 3TB HDD | ASUS Xonar Essence ST | Seasonic Platinum 1000W | Razer Mamba 4G | Razer BlackWidow Ultimate | Sennheiser PC 360 | BenQ XL2410T 120Hz
    Otros: Twitter Facebook Youtube Twitch.tv

  7. #7
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    26 nov, 02
    Ubicación
    mi jato
    Mensajes
    171

    Predeterminado

    los veo hablar de procesadores AMD Athlon o AMD XP... yo no se mucho sobre esta marca, pero la vez pasada vi una makina con procesador AMD Duron de 1.0 ghz super barata, q tan bueno es ese modelo de procesador... kizas sera el paralelo al Celeron de Intel? (estoy especulando por si acaso), porq me voy a comprar una nueva makina pronto y keria saber si valia la pena ese tipo de procesador... gracias de antemano :)
    BsK_tAnK @ BsKzone
    UL_King_tAnK @ UL_Kings

  8. #8
    h4x0r Administrador Avatar de Devil
    Fecha de ingreso
    24 may, 01
    Ubicación
    Peru
    Mensajes
    8,658

    Predeterminado

    Correcto, Duron es el paralelo de Celeron en AMD, obviamente con sus pros y contras.

    Estamos hablando de AMD Athlon XP en todo momento.
    Devil: Sandro Jurado
    Admin: Bloodzone.net / Gamers4Life
    Bloodzone.net: Reglas | Netiqueta | CS 1.6 FAQ | HLDS howto
    Specs: Intel Core i7 3770K |
    Gigabyte Z77X-UD5H | Kingston HyperX 16GB PC3-15000 | Zotac GTX670 | Corsair Neutron GTX 240GB SSD + 3TB HDD | ASUS Xonar Essence ST | Seasonic Platinum 1000W | Razer Mamba 4G | Razer BlackWidow Ultimate | Sennheiser PC 360 | BenQ XL2410T 120Hz
    Otros: Twitter Facebook Youtube Twitch.tv

  9. #9
    Senior Member Avatar de eJOrge
    Fecha de ingreso
    28 ene, 03
    Ubicación
    Lima, Peru
    Mensajes
    294

    Predeterminado

    tigger cuando hablas de esos precios son solo cpu o incluyes monitor y resto de componentes??
    .:.SEARCH!! | Wikipedia rulz! | mevile <3

  10. #10
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    26 nov, 02
    Ubicación
    mi jato
    Mensajes
    171

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Devil
    Correcto, Duron es el paralelo de Celeron en AMD, obviamente con sus pros y contras.

    Estamos hablando de AMD Athlon XP en todo momento.
    entonces puedo asumir q las diferencias q mencionas entre AMD XP y P4 son las mismas q entre un AMD Duron y un Celeron? si no es asi mencioname algunas si no es mucho pedir... gracias
    BsK_tAnK @ BsKzone
    UL_King_tAnK @ UL_Kings

  11. #11
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    21 ago, 02
    Ubicación
    chiclayo - peru
    Mensajes
    138

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jorge187
    tigger cuando hablas de esos precios son solo cpu o incluyes monitor y resto de componentes??
    plop!! no seas malo tampoco.. a eso sumale monitor de tu preferencia + teclado, audifonos, etc.. solo es el CPU
    aun asi es mas barato que una P IV y es una buena compra.. rapidas, baratas y buenas.. y las ultimas placas la KT4 soportan hasta 8x de agp, ideales por si algun dia empiezan a llegar tarjetas de video decentes al peru
    SHeMa iSRaeL aDoNai eLoHeNu aDoNai eHaD

  12. #12
    ueg
    ueg está desconectado
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    21 sep, 02
    Mensajes
    3

    Predeterminado

    Una consulta:
    Yo quiero comprar un procesador AMD ATHLON XP 2000, pero tengo una motherboard intel.
    Puedo ponerle un procesador AMD a mi motherboard intel p4, 1.7Ghz? o tengo que comprarme una motherboard AMD tambien??
    Gracias :P

    PD:Devil me podrias decir donde compraste tu procesador AMD?

  13. #13
    king of pain Staff Avatar de Snake
    Fecha de ingreso
    23 sep, 01
    Ubicación
    Tokyo
    Mensajes
    4,743

    Predeterminado

    Tienes que ponerle una mainboard que sea para Athlon XP.

    Una Athlon no funciona en una mainboard para Pentium, es mas ni siquiera entrara en ella. (Pentium IV utiliza el socket 423 y 478, mientras que el Athlon utiliza el socket A).
    snake

    X6 1090T | M4N98TD EVO | 16Gb | N460GTX Hawk | SSD C300x2


  14. #14
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    02 may, 02
    Ubicación
    Lima-Perú
    Mensajes
    368

    Predeterminado

    grrrr , te hiba a postear todo una biblia pero cada vez que doy post bah se cae.. resumen!:

    Tu PC y la de tu amigo son ya reliquias adefeciadas (nueva palabra) , Actualmente una Intel es mucho mas que una AMD XP , por eso que AMD ya esta sacando sus procesadores de 64, jah pero intel tambien esta atras con la de 64. Queria ponerte unos benchmarks, pero date una vuelta por http://www.tomshardware.com y revisa los reviews del top amd vs el top intel vas a a ver la diferencia , gran diferencia diria yo, es mas recuerdo un prueba de overclock sin enfriamiento el amd se derritio en 5 segundos el intel en 10 segundos.

    Aqui creo que hay que salvar algo el precio, para un hardcoregamer no le importa mucho eso, y podria pagar y bien que lo valen por una intel 875,p4 3.2ghz 800fsb,dual channel,etc etc..., en cambio para un usuario normal que no se fija en la velocidad de la memoria , del fsb , de las capacidades de overclocking , se compra lo que vea mas barato y sea mas popular.

  15. #15
    Senior Member Avatar de >HarloCk
    Fecha de ingreso
    21 oct, 02
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    64

    Predeterminado

    Esto salio en PC Magazine de Junio
    es un articulo sobre la mejor configuracion para un Gaming System, incluye la comparacion entre un Amd e Intel

    http://www.pcmag.com/article2/0,4149,1117499,00.asp


    HTH

    :)
    Nada Existe, Nada Existio, Nada Existira, solo somos un sueño de la nada

  16. #16
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    02 may, 02
    Ubicación
    Lima-Perú
    Mensajes
    368

    Predeterminado

    ....

    Si algo pasa en algunos colegios creo , la gente no entiende.

    A ver como para nido:
    1) Yo ningun momento me referi a las pcs de tus amigos como las mejores :-? , solo queria darte a entender,asimilar que no comparar eso con el fierro de ahora no va.

    2) "pentium 4 de 3.2ghz no significa nada existen tambien Atholon Xp con procesadores 3200+ "no Amd XP como dijistes" , claro que lo se , pero no lo menciono por el hecho de que su perfomance esto muy por abajo del intel. Ademas tu 3200 es 2200 Mhz porsiaca solo como info. no 3200 mhz , eso es tu top ok? , vayamos a los numeros:

    Athlon XP 3200+ (2200 MHz 128/512 KB) vs
    Pentium 4 3.00 GHz (3000 MHz 128/512 KB) ( pa darte chance )
    Intel 875 ( las placas intel son las mas telas) vs Nvidia nForce2 ( si si hay mejores ), las dos con radeon 9700 pro...

    OpenGL ( Quake 3 Arena) ( 640 ):

    p4 3.2 450 fps
    p4 3.0 432 fps
    p4 2.5 351 fps
    Athlon XP 3200 347 fps

    Direct3D (Splinter Cell):

    p4 3.2 76 fps
    p4 3.0 73 fps
    p4 2.8 69 fps
    Athlon xp 3200 68 fps

    Conclusion a la fecha ? , intel lidera....
    informate primero ...

    3) Si dije AMD XP es por ahorrar de escribir tanto y estaba siguiendo el topic , todos opinan de XP ....

    4) No se nada del asunto ?

  17. #17
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    02 may, 02
    Ubicación
    Lima-Perú
    Mensajes
    368

    Predeterminado

    Fps no son nada? , rendir ? inca cola litro 1 medio ? :D
    Igual velocidad , rendimiento en juegos no? ( Bloodzone = peruvian gaming community )

    Claro por eso mencione a un hardcore gamer , y un usuario comun y silvestre, resumen si quieres algo bueno para mi como hardcoregamer , voy por Intel . Solo una vez use Amd se me colgaba con algun software por el año 2001 , cambie a Intel y camino perfecto. Es mi preferencia , algunos la compartiran otros no.

  18. #18
    Senior Member Avatar de Apocalip.sys
    Fecha de ingreso
    22 ene, 02
    Ubicación
    Perú
    Mensajes
    628

    Predeterminado

    Una diferencia q faltaba ver era la temperatura, a mi AMD le he tenido q poner 3 cooler como minimo y se mantiene entre 44 y 46 grados, mientra q una Pentium con 2 cooler se mantiene en 32 grados. Es una desventaja pero facil de corregir.....


  19. #19
    STEAM Moderador Avatar de Tio Ganzua
    Fecha de ingreso
    02 sep, 01
    Ubicación
    Peru
    Mensajes
    951

    Predeterminado

    Pentium lidera por ahora la batalla de procesadores

    Pero abria que ver cual la siguiente movida de AMD ya va salir el AMD Opteron

  20. #20
    king of pain Staff Avatar de Snake
    Fecha de ingreso
    23 sep, 01
    Ubicación
    Tokyo
    Mensajes
    4,743

    Predeterminado

    Ni AMD ni Intel, Apple G5!! los arrocha feo... 64bits, 1Ghz de FSB, OMFG! (y no me vengan con que no hay Apple gamers :P solo que no juegan CS... :P)

    Undertaker, la cuestion no es poner mas coolers, es simplemente ponerle mejores coolers, ponerlos bien (utilizar pasta termica) y no tener la pc encerrada en un closet :P.

    Undead, el que el juego cargue mas rapido en cierta maquina es la prueba mas tonta que puedes hacer para medir un procesador, en esa prueba el que trabaja mas es el disco duro. Una Pentium III puede levantarte Windows mas rapido que una Pentium IV solo porque tiene un HD SCSI y la P4 tiene un IDE ATA66 4200rpm, esto no quiere decir que la P3 sea mas rapida que la P4. doh!

    Y el procesador no es ni Atholon XP ni AMD XP, es Athlon XP , jeje ;)

    Nukito, AMD ha cambiado mucho desde el 2001, y es cierto que algunos modelos antiguos como las K6 tenian ciertos problemas.
    snake

    X6 1090T | M4N98TD EVO | 16Gb | N460GTX Hawk | SSD C300x2


Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ¿Cual es el mejor jugador?
    Por GSound en el foro WarCraft 3
    Respuestas: 81
    Último mensaje: 04/12/2010, 17:54
  2. Pinball's a cual vas cual te parece mejor
    Por zera_trulo. en el foro Arcade / Consolas
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 14/11/2006, 21:09
  3. Cual es el mejor server
    Por cardenal en el foro Maple Story
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 23/03/2006, 17:35
  4. cual es mejor??
    Por benito en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 19/09/2003, 09:19

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •