Resultados 1 al 2 de 2

Bases de Datos

Esta es una discusión para el tema Bases de Datos en el foro Ayuda Técnica, bajo la categoría Tecnologia; Hola , estoy llevando un curso sobre bases de datos y hay algunos conceptos que todavia no me quedan del ...
Página: 1


  1. #1
    Senior Member Avatar de Megalonix
    Fecha de ingreso
    04 ago, 04
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    121

    Predeterminado Bases de Datos

    Hola , estoy llevando un curso sobre bases de datos y hay algunos conceptos que todavia no me quedan del todo claro y quisiera por favor que me ayuden.

    En este curso he tocado el tema de modelado de datos : Modelo entidad-relacion , IDEFX1 (no tengo claro si es un tipo de modelo de datos o que es en realidad).

    Por mi parte he leido diversos libros y paginas web donde hablan del modelo orientado a objetos (en esta parte hacen diferencia entre modelado orientado a objetos y bases de datos orientados a objetos) y de UML que no se donde intervendria en el modelado de datos.

    Tambien hemos utilizado la herramienta ERWIN para trabajar en el laboratorio , segun lo que entendi es una herramienta que te ayuda a generar el codigo SQL para la bases de datos oracle.

    Acualmente hemos terminado de ver SQL y estamos entrando en PL/SQL , segun tengo entendido es de ORACLE .

    ¿El PL/SQL es parte del SQL*PLUS de ORACLE?

    Ya que este curso se orienta en la base de datos ORACLE , investigando acerca de otros SGBD encontre MySql , PostgreSQL , Sql Server . ¿Cual es el mas utilizado en el mercado actual?.

    Por ultimo , espero no haberles quitado mucho tiempo , quisiera por favor que me recomienden libros para investigar este tema.Algunos de los que he consultado son:

    Diseño y Administracion de Bases de Datos , Hansen (Me parace un buen libro pero algo antiguo , 1997).

    Introduccion a los Sistemas de Bases de Datos , Jeffrey D. Ullman.

    SQL Beginner's Guide 3ra Edicion. Andy Oppel.

    Muchas gracias de antemano por su tiempo.

    PD:Tildes omitidas y errores ortograficos cometidos a proposito.
    "Cada loco con su tema"

  2. #2
    Terra Admin Avatar de haiden
    Fecha de ingreso
    09 mar, 05
    Ubicación
    Frente de una Pc.
    Mensajes
    780

    Post Re: Bases de Datos

    Hola, en este foro siempre me ayudo a resolver "x" dudas.

    salu2.

Temas similares

  1. Reglas de la sección
    Por Devil en el foro Servidores
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 05/10/2010, 22:38
  2. Bases de Concurso de Star Craft
    Por Marticore en el foro Starcraft Broodwar
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 24/04/2007, 10:13
  3. Recuperacion de datos
    Por Fradek. en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 19/03/2007, 11:22

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •