Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 53

DOOM 3 + R9800 Pro = puntitos blancos

Esta es una discusión para el tema DOOM 3 + R9800 Pro = puntitos blancos en el foro Ayuda Técnica, bajo la categoría Tecnologia; Estabamos comentando esto en otro topic pero para ordenarlo un poco mas creo uno nuevo. Mi hardware: Tengo una Radeon ...
Página: 1


  1. #1
    king of pain Staff Avatar de Snake
    Fecha de ingreso
    23 sep, 01
    Ubicación
    Tokyo
    Mensajes
    4,743

    Predeterminado DOOM 3 + R9800 Pro = puntitos blancos

    Estabamos comentando esto en otro topic pero para ordenarlo un poco mas creo uno nuevo.

    Mi hardware:
    Tengo una Radeon 9800 Pro de 256Mb. Para ser mas preciso eso una Kurouto Shikou RD98PRO-A256C, es una tarjeta algo antigua con el core R350. No esta overclockeada ni lo ha estado.
    El core de mi Radeon esta a solo 378Mhz por default y las memorias en 351Mhz. (Siendo el standard de las R9800Pro core380Mhz y mem340Mhz)

    Al correr el DOOM 3 salen unos puntitos blancos en la pantalla (por cierto corre asquerosamente lento). Si alguien ha overclockeado una tarjeta grafica alguna vez, el efecto es similar, como cuando la tarjeta empieza a fallar por subirle mucho.
    Carmack dijo que posiblemente en algunos equipos overclockeados que no tenian problemas con ningun otro juego, con DOOM 3 podrian tenerlos.

    Acaso mi tarjeta estaria overclockeada de fabrica? Ahora que lo comparo con el standard tiene 2Mhz menos en el core y 11Mhz mas en las memorias.

    He leido varios forums y hay muchas especulaciones, pero nada en concreto. Se habla desde problema de drivers, fuente, bios de video hasta juego sucio de id Soft en "venganza" del leaked.

    Activision reconoce este problema y recomienda desactivar el FastWrite y el AGP moverlo a 4x. [Ver pagina de Activision] pero eso a mi no me resuelve el problema, ni siquiera lo disminuye.

    He probado el Catalyst 4.7 y el 4.9beta con los mismos resultados.

    La unica solucion hasta el momento ha sido utilizar el ATITool y underclockear el core unos 10Mhz.

    Sigo buscando una solucion mas convincente, si llego a tener resultados los posteare por si les sirve a alguien mas.
    snake

    X6 1090T | M4N98TD EVO | 16Gb | N460GTX Hawk | SSD C300x2


  2. #2
    Planet Express Staff Avatar de lmchv
    Fecha de ingreso
    07 feb, 04
    Ubicación
    Lima - Miraflores
    Mensajes
    6,734

    Predeterminado

    Las velocidades de tu tarjeta son correctas, las Radeon 9800Pro de 256MB usan memorias DDR2 que tienen mayor latencia, por eso el incremento de 10Mhz sobre las de 128MB que usan DDR.

    Te recomiendo que hagas la prueba de colocarle un ventilador directo sobre tu tarjeta, yo tuve un problema similar con el Painkiller, y ventilando mas mi tarjeta se soluciono, me paso esto a pesar que no la tenia overclockeada.
    BEHEMOTH (Desktop): Asus ROG Maximus Z690 Formula | Intel Core i9 12900K + Asus ROG Strix LC 240 | Kingston Fury 64GB DDR5-5200 | LG 27GN950-b 4K@160 | PowerColor Red Devil Radeon RX 6900 XT 16GB | CoolerMaster Cosmos C700P + Asus ROG Thor 1200W Platinum | Sound Blaster X AE-5 + Edifier R1280DBs + Edifier T5 + Logitech G935 | HyperX Alloy Elite RGB CherryMX Red + Logitech G502 Lightspeed + Logitech Powerplay | Samsung 980 Pro NVMe SSD 2TB + Samsung 970 Evo Plus NVMe SSD 2TB | LG BD-RE | Windows 11 Pro

    Charquito (Desktop): Asus ROG Maximus XI Formula | Intel Core i9 9900K @ 5.0Ghz + Asus ROG Ryuo 240 | Corsair Ballistic 32GB DDR4-3000 | Dell U2713HM 27" | Asus ROG Strix Geforce GTX1080| Cooler Master Cosmos 2 + Thermaltake Toughpower 1200W | Logitech MK850 Performance | Samsung 950 Pro NVMe 512GB | Sony BD-ROM | Windows 11 Pro


    I'm always watching!

  3. #3
    Member
    Fecha de ingreso
    17 jul, 04
    Mensajes
    46

    Predeterminado

    no es por nada pero las nvidia no tiene problemas de ventilacion 8)
    p4 3.2 ghz P.B msi 875p fis2r 1gb ram ddr400mhz T.G creative ti4800se@310/700 MHZ
    TFT sony s73 17pulgadas

  4. #4
    king of pain Staff Avatar de Snake
    Fecha de ingreso
    23 sep, 01
    Ubicación
    Tokyo
    Mensajes
    4,743

    Predeterminado

    Cita Iniciado por guderian muerto
    no es por nada pero las nvidia no tiene problemas de ventilacion 8)
    Que bien.

    Al final la calidad de ventilacion y enfriamiento depende de los fabricantes de las tarjetas, no de los chips. En mi caso, mi tarjeta es una Kurouto Shikou, no se si sera problema de ventilacion, ya probare.

    Como nota "aparte" yo tuve problemas de ventilacion con una nVidia Vanta 16Mb, no recuerdo la marca del fabricante pero era bastante barata.
    snake

    X6 1090T | M4N98TD EVO | 16Gb | N460GTX Hawk | SSD C300x2


  5. #5
    Member
    Fecha de ingreso
    17 jul, 04
    Mensajes
    46

    Predeterminado

    los diseños de las tarjetas vienen tanto de ati como de nvidia y no veas las nvidia muchisimo mejor que las ati solo ay que ver las bba build by ati son unas mierdecillas si me dices que no es que eres demasiado fanatico .

    las nvidia muy bien refrigeradas son aun mejoradas como por ejemplo las msi




    esto es dispacion no esto



    esaes una ati bba remarcad como club3d

    por cierto este es la referencia de nvidia osea la forma de tarjeta de nvidia muy superior




    8)
    p4 3.2 ghz P.B msi 875p fis2r 1gb ram ddr400mhz T.G creative ti4800se@310/700 MHZ
    TFT sony s73 17pulgadas

  6. #6
    king of pain Staff Avatar de Snake
    Fecha de ingreso
    23 sep, 01
    Ubicación
    Tokyo
    Mensajes
    4,743

    Predeterminado

    Cita Iniciado por guderian muerto
    los diseños de las tarjetas vienen tanto de ati como de nvidia y no veas las nvidia muchisimo mejor que las ati solo ay que ver las bba build by ati son unas mierdecillas si me dices que no es que eres demasiado fanatico .
    Aunque nadie menciono una BBA, pues si, ahi estamos de acuerdo. A mi tampoco me gustan las BBA.

    No soy fanatico ni de ATi ni de nVidia, no trabajo para ellas ni me dan tarjetas gratis. Uso ATi y probablemente usare nuevamente una tarjeta nVidia en el futuro.

    Igual, ya nos estamos yendo muy offtopic. El tema era, problemas con Doom 3 y R9800Pro, y por supuesto, si fuera posible, soluciones para el mismo.
    snake

    X6 1090T | M4N98TD EVO | 16Gb | N460GTX Hawk | SSD C300x2


  7. #7
    Planet Express Staff Avatar de lmchv
    Fecha de ingreso
    07 feb, 04
    Ubicación
    Lima - Miraflores
    Mensajes
    6,734

    Predeterminado

    Ya probaste el colocarle un ventilador directo a tu tarjeta?,
    te siguen apareciendo lo puntitos blancos?

    PD: no le hagas caso a guderian que no sabe de lo que esta hablando
    BEHEMOTH (Desktop): Asus ROG Maximus Z690 Formula | Intel Core i9 12900K + Asus ROG Strix LC 240 | Kingston Fury 64GB DDR5-5200 | LG 27GN950-b 4K@160 | PowerColor Red Devil Radeon RX 6900 XT 16GB | CoolerMaster Cosmos C700P + Asus ROG Thor 1200W Platinum | Sound Blaster X AE-5 + Edifier R1280DBs + Edifier T5 + Logitech G935 | HyperX Alloy Elite RGB CherryMX Red + Logitech G502 Lightspeed + Logitech Powerplay | Samsung 980 Pro NVMe SSD 2TB + Samsung 970 Evo Plus NVMe SSD 2TB | LG BD-RE | Windows 11 Pro

    Charquito (Desktop): Asus ROG Maximus XI Formula | Intel Core i9 9900K @ 5.0Ghz + Asus ROG Ryuo 240 | Corsair Ballistic 32GB DDR4-3000 | Dell U2713HM 27" | Asus ROG Strix Geforce GTX1080| Cooler Master Cosmos 2 + Thermaltake Toughpower 1200W | Logitech MK850 Performance | Samsung 950 Pro NVMe 512GB | Sony BD-ROM | Windows 11 Pro


    I'm always watching!

  8. #8
    Member
    Fecha de ingreso
    17 jul, 04
    Mensajes
    46

    Predeterminado

    pues si es por el calor tienes que quitarle esa disipacion tan pobre que tiene y ponerle el vga silencer rev3 con eso debe ser mas que suficiente


    es 100% compatible con la 9800pro por algo estan vendiendolos como churros porque las 9800pro se estan achicharrando con sus ventiladorcillos , es que un producto no solo es el chip y las memos la disipacion tambien cuenta y claro los drivers tambien 8)

    pdt a me olvidaba si ademas le quitas la pasta termica que suelen llevar y le pones un poco de artic silver 5 mejor que mejor
    p4 3.2 ghz P.B msi 875p fis2r 1gb ram ddr400mhz T.G creative ti4800se@310/700 MHZ
    TFT sony s73 17pulgadas

  9. #9
    Senior Member Avatar de richardmaysundo
    Fecha de ingreso
    18 feb, 04
    Ubicación
    Arequipa
    Mensajes
    674

    Predeterminado

    Cita Iniciado por guderian muerto
    los diseños de las tarjetas vienen tanto de ati como de nvidia y no veas las nvidia muchisimo mejor que las ati solo ay que ver las bba build by ati son unas mierdecillas si me dices que no es que eres demasiado fanatico .

    las nvidia muy bien refrigeradas son aun mejoradas como por ejemplo las msi
    La unica razon por la que las tarjetas nvidia tienen ese cooler que parece motor de carro (en el caso de la serie 6800) es porque calientan mucho mas que las tarjetas de ati. Solo fijate la 6800 Ultra, te ocupa 2 slots, en cambio la X800XT PE es mucho mas pequeña y como no calienta tanto utiliza un fan pequeño que hace que el board ocupe solo el slot agp.
    ill pwn you so hard you childrens first words will be "lol owned"

  10. #10
    Member
    Fecha de ingreso
    17 jul, 04
    Mensajes
    46

    Predeterminado

    no estamos hablando de la 6800 que por cierto menudo repaso les esta dando a las x800 .

    pero tu mismo lo as dicho tiene un muy buen conjunto ventilador disipador y de que suene como un carro nada como se nota que habaln por hablar muchos compis de noticias3d los tienen y de ruido nada .

    te vas dando cuenta que siempre las nvidia tienen buenos disipadores en cambio ati siempre sigue con sus ventiladorcillos que en el caso de la 9800pro a hecho que muchas mueran
    p4 3.2 ghz P.B msi 875p fis2r 1gb ram ddr400mhz T.G creative ti4800se@310/700 MHZ
    TFT sony s73 17pulgadas

  11. #11
    Senior Member Avatar de richardmaysundo
    Fecha de ingreso
    18 feb, 04
    Ubicación
    Arequipa
    Mensajes
    674

    Predeterminado

    Cita Iniciado por guderian muerto
    pero tu mismo lo as dicho tiene un muy buen conjunto ventilador disipador y de que suene como un carro nada como se nota que habaln por hablar muchos compis de noticias3d los tienen y de ruido nada
    1. No he dicho que tiene un buen conjunto ventilador disipador, a ver si puedes lees bien lo que postee.
    2. No he dicho que es ruidoso tampoco, lee nuevamente mi post.

    Cita Iniciado por guderian muerto
    te vas dando cuenta que siempre las nvidia tienen buenos disipadores en cambio ati siempre sigue con sus ventiladorcillos que en el caso de la 9800pro a hecho que muchas mueran
    Esas 9800pro's que se estan "muriendo" tal vez sea porque las overclockean, no he oido que se haya muerto @stock speed por problemas de calentamiento, al menos eso es muy raro.
    ill pwn you so hard you childrens first words will be "lol owned"

  12. #12
    Member
    Fecha de ingreso
    17 jul, 04
    Mensajes
    46

    Predeterminado

    primero el conjunto disipador ventilador es weno es muy weno si quieres busca en google y ya y si no lo as dicho que pense que lo habias dicho es porque no sabes nada de la nueva generacion de nvidia .

    segundo cuando dices que es como un carro pense que te referias al ruido que no tiene .

    si dices que es muy grande eso solo ocurre con la 6800 ultra y tal ves por ay alguna 6800gt . pero debo recordarte que inmediatamente salieron los x800 salieron los disipadores vga silencer rev4 compatibles con los x800 porque muy simple saben que venderan estos disipadores como churros .

    y no digo que no se pueda tener una x800 con la disipacion de fabrica pero si lo que se quiere es igualar en disipacion a nvidia y de paso tener una tarjeta en condiciones para overclockear habra que comprar una de esas vga silencer 8)

    agrego no creo que en peru mucha gente tenag la 9800pro asi que no extraña que no sepas nada de las 9800pro muertas si buscas en google y pones 9800pro dead o algo por el estilo te enteraras de lo que digo
    p4 3.2 ghz P.B msi 875p fis2r 1gb ram ddr400mhz T.G creative ti4800se@310/700 MHZ
    TFT sony s73 17pulgadas

  13. #13
    Banned
    Fecha de ingreso
    20 feb, 04
    Ubicación
    San Miguel - Lima - Peru
    Mensajes
    179

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Snake
    Cita Iniciado por guderian muerto
    los diseños de las tarjetas vienen tanto de ati como de nvidia y no veas las nvidia muchisimo mejor que las ati solo ay que ver las bba build by ati son unas mierdecillas si me dices que no es que eres demasiado fanatico .
    Aunque nadie menciono una BBA, pues si, ahi estamos de acuerdo. A mi tampoco me gustan las BBA.

    No soy fanatico ni de ATi ni de nVidia, no trabajo para ellas ni me dan tarjetas gratis. Uso ATi y probablemente usare nuevamente una tarjeta nVidia en el futuro.

    Igual, ya nos estamos yendo muy offtopic. El tema era, problemas con Doom 3 y R9800Pro, y por supuesto, si fuera posible, soluciones para el mismo.
    Mira, yo tengo una Radeon 9800 en mi computadora. Desde el primer momento que corrí el Doom 3 no tuve los problemas que comentan en otros foros. Ahorita sigo usando los Catalyst 4.7 y me va todo perfecto.

    El problema definitivamente va por el lado de la ventilación de tu tarjeta. Esas Radeon de 256 MB usan memorias DDR-II que trabajan a 350Mhz ( 700 Mhz efectivos ). Ese tipo de memorias genera un poco más de calor que una DDR convencional, por lo que inclusive en el diseño de referencia de ATI, cada memoria venía con un disipador de calor pasivo.




    No se si la tarjeta que tengas posea una ventilación similar a la de las fotos que he colocado.

    Tanto ATI como nVidia sacan un diseño de referencia, el cual cumple con las normas mínimas para que su producto sea funcional y no tenga problemas a posterior ( como problemas de calor por ejemplo ); ya queda en los partners de cada uno de ellos si toman en cuenta o no esas normas, es por ello que ves tanta variedad de tarjetas de video que hacen uso de los procesadores gráficos de ATI y nVidia; inclusive algunos fabricantes deciden ofrecer el producto overclockeado de fábrica ( un ejemplo de esto es la versión de algunas 6800 que las hacen llamar "Ultra Extreme", y algo similar pasaba con las GeForce FX 5900 ). Podría darse la posibilidad de que la tarjeta que tengas, al no ser hecha de fábrica por ATI, no cumpla con ciertas normas de ventilación para su correcto funcionamiento. Para tal caso podrías hacer lo que te aconsejó LMCHV, buscarte un cooler que pueda colocarse paralela a la placa madre, y que apunte a tu tarjeta de video. También trata de no tener alguna otra tarjeta pegada a la Radeon 9800, puede que por ahi le estés cortando ventilación, en lo posible deja el slot PCI que está debajo del AGP libre; finalmente fijate que el flujo de ventilación de tu case sea el adecuado.

  14. #14
    Member
    Fecha de ingreso
    17 jul, 04
    Mensajes
    46

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PaulHugan2K
    Cita Iniciado por Snake
    Cita Iniciado por guderian muerto
    los diseños de las tarjetas vienen tanto de ati como de nvidia y no veas las nvidia muchisimo mejor que las ati solo ay que ver las bba build by ati son unas mierdecillas si me dices que no es que eres demasiado fanatico .
    Aunque nadie menciono una BBA, pues si, ahi estamos de acuerdo. A mi tampoco me gustan las BBA.

    No soy fanatico ni de ATi ni de nVidia, no trabajo para ellas ni me dan tarjetas gratis. Uso ATi y probablemente usare nuevamente una tarjeta nVidia en el futuro.

    Igual, ya nos estamos yendo muy offtopic. El tema era, problemas con Doom 3 y R9800Pro, y por supuesto, si fuera posible, soluciones para el mismo.
    Mira, yo tengo una Radeon 9800 en mi computadora. Desde el primer momento que corrí el Doom 3 no tuve los problemas que comentan en otros foros. Ahorita sigo usando los Catalyst 4.7 y me va todo perfecto.

    El problema definitivamente va por el lado de la ventilación de tu tarjeta. Esas Radeon de 256 MB usan memorias DDR-II que trabajan a 350Mhz ( 700 Mhz efectivos ). Ese tipo de memorias genera un poco más de calor que una DDR convencional, por lo que inclusive en el diseño de referencia de ATI, cada memoria venía con un disipador de calor pasivo.




    No se si la tarjeta que tengas posea una ventilación similar a la de las fotos que he colocado.

    Tanto ATI como nVidia sacan un diseño de referencia, el cual cumple con las normas mínimas para que su producto sea funcional y no tenga problemas a posterior ( como problemas de calor por ejemplo ); ya queda en los partners de cada uno de ellos si toman en cuenta o no esas normas, es por ello que ves tanta variedad de tarjetas de video que hacen uso de los procesadores gráficos de ATI y nVidia; inclusive algunos fabricantes deciden ofrecer el producto overclockeado de fábrica ( un ejemplo de esto es la versión de algunas 6800 que las hacen llamar "Ultra Extreme", y algo similar pasaba con las GeForce FX 5900 ). Podría darse la posibilidad de que la tarjeta que tengas, al no ser hecha de fábrica por ATI, no cumpla con ciertas normas de ventilación para su correcto funcionamiento. Para tal caso podrías hacer lo que te aconsejó LMCHV, buscarte un cooler que pueda colocarse paralela a la placa madre, y que apunte a tu tarjeta de video. También trata de no tener alguna otra tarjeta pegada a la Radeon 9800, puede que por ahi le estés cortando ventilación, en lo posible deja el slot PCI que está debajo del AGP libre; finalmente fijate que el flujo de ventilación de tu case sea el adecuado.
    joer paul no podias haber tenido un par mas de errores :lol:


    primero ddr-2 funciona con menos voltaje y se calienta menos

    luego las que sufren por mala ventilacion son precisamente las bba build by ati osea hechas por ati

    despues la 6800 ultra extreme no es ninguna tarjeta overclockeada es una tarjeta que diseño la propia nvidia

    ademas diganme quien usa todos los puertos pci dicho sea de paso siempre se aconseja dejar el puerto pci adyacente al puerto agp para mejorar la ventilacion asi que ocupe o no ocupe el slot pci ese slot es inutilizable asi que yo no le veo problema a esos dispadores tan grandes de las 6800 ultra es mas se podran overclockear muy pero muy bien y sin riesgos
    p4 3.2 ghz P.B msi 875p fis2r 1gb ram ddr400mhz T.G creative ti4800se@310/700 MHZ
    TFT sony s73 17pulgadas

  15. #15
    Senior Member Avatar de richardmaysundo
    Fecha de ingreso
    18 feb, 04
    Ubicación
    Arequipa
    Mensajes
    674

    Predeterminado

    Cita Iniciado por guderian muerto
    primero el conjunto disipador ventilador es weno es muy weno si quieres busca en google y ya y si no lo as dicho que pense que lo habias dicho es porque no sabes nada de la nueva generacion de nvidia
    Esto es off topic y pido disculpas por ello pero creo que eres la persona menos indicada para poder juzgar los conocimientos de alguien respecto a hardware y tecnologia.

    Cita Iniciado por guderian muerto
    inmediatamente salieron los x800 salieron los disipadores vga silencer rev4 compatibles con los x800 porque muy simple saben que venderan estos disipadores como churros
    y no digo que no se pueda tener una x800 con la disipacion de fabrica pero si lo que se quiere es igualar en disipacion a nvidia y de paso tener una tarjeta en condiciones para overclockear habra que comprar una de esas vga silencer 8)
    Tu lo has dicho, esos fans son solo para propositos de oc. Y en ningun lugar he leido que ATi trate de "igualar la disipacion" de los boards con chips nvidia.

    Cita Iniciado por guderian muerto
    agrego no creo que en peru mucha gente tenag la 9800pro asi que no extraña que no sepas nada de las 9800pro muertas si buscas en google y pones 9800pro dead o algo por el estilo te enteraras de lo que digo
    Tienes razon, no muchas personas en Peru poseen una 9800pro, pero no creas que el foro de bloodzone es el unico que visito, tambien posteo en rage3d, nvnews y beyond3d asi que ese comentario tuyo esta demas.
    ill pwn you so hard you childrens first words will be "lol owned"

  16. #16
    Banned
    Fecha de ingreso
    20 feb, 04
    Ubicación
    San Miguel - Lima - Peru
    Mensajes
    179

    Predeterminado

    Cita Iniciado por guderian muerto
    te vas dando cuenta que siempre las nvidia tienen buenos disipadores en cambio ati siempre sigue con sus ventiladorcillos que en el caso de la 9800pro a hecho que muchas mueran
    Claro, las tarjetas que usan el GPU de nVidia tienen que tener buenos disipadores... porque si les pones el cooler con que vienen las ATI te apuesto que al primer uso ya se estarían quemando :D

    Ese es el punto al que iba richardmaysundo cuando decía esto:

    Cita Iniciado por richardmaysundo
    La unica razon por la que las tarjetas nvidia tienen ese cooler que parece motor de carro (en el caso de la serie 6800) es porque calientan mucho mas que las tarjetas de ati. Solo fijate la 6800 Ultra, te ocupa 2 slots, en cambio la X800XT PE es mucho mas pequeña y como no calienta tanto utiliza un fan pequeño que hace que el board ocupe solo el slot agp.
    Ahora, el hecho de por qué una calienta más que la otra, eso ya responde a que tan eficiente es la ingeniería aplicada en cada procesador gráfico.

    Y si aun te queda duda de que el ventilador con que viene la Radeon 9800 no es suficiente, bueno, te cuento lo siguiente...

    Yo tengo una Radeon 9800; también tengo un Digital Doc 5, que es un dispositivo que te permite medir la temperatura de los distintos dispositivos de una PC.

    La Radeon 9800 que tengo ( la cual es BBA dicho sea de paso ) al estar idle se mantiene a 35 C, cuando está en máxima carga de trabajo no sube más de 48 C ( sea corriendo el 3DMark o jugando Doom 3 ). Actualmente tengo un cooler de 120mmx120mm apuntando a mi Radeon 9800, pero también he tenido oportundiad de problarlo 2 días sin aquel cooler y recuerdo que las temperaturas variaban entre 38 C ( idle ) y 52 ( max. carga de trabajo ).

    Creeme que con 52 C no se malogra esa tarjeta, y eso es con solo el stock cooling con que viene. En varios sites encargados de hacer reviews han hecho trabajar a las Radeon 9800 a meyores temperaturas que eso y no han presentado problemas tampoco.

  17. #17
    Member
    Fecha de ingreso
    17 jul, 04
    Mensajes
    46

    Predeterminado

    vamos a ver yo no juzgo nada son algunos de los que postean que lo estan diciendo a gritos si no se sabe de hardware pues se responde lo que se sepa pero no empicen a decir cosas que no son si lees un poc el hilo veras que ay muchos que sin saber lo que dicen lo ponen .

    no tengo problemas con que no se sepa de hardware nadie nace sabiendo pero si no sabes pues entonces no digas de las que no estas seguro o simplemente no sepas y con esto no trato de ofender a nadie .

    luego el overclocking es una parte muy importante del hardware ahi tienes la 5900xt que las normales suben a 475/800 mhz desde 390/700 mhz . quiero decir que si te compras una tarjeta y no la quieres overclockear no pasa nada pero ay mucha gente que se compra una tarjeta porque sea wena y se pueda overclockear bien .

    gano suficiente dinero para comprar buenas tarjetas tipo 6800gt pero no soy tonto yo no me compro una tarjeta de mas de 200 euros y no lo hago sin antes exprimir bien el rendimiento de mi tarjeta con lo que me importa mucho las capacidades de overclocking de las tarjetas.

    si tienes dinero para comprar cada dos por tres una tarjeta nueva pues aya tu yo hasta que no exprima el ultimo mhz de mis tarjetas no la cambio 8)
    p4 3.2 ghz P.B msi 875p fis2r 1gb ram ddr400mhz T.G creative ti4800se@310/700 MHZ
    TFT sony s73 17pulgadas

  18. #18
    Member
    Fecha de ingreso
    17 jul, 04
    Mensajes
    46

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PaulHugan2K
    Cita Iniciado por guderian muerto
    te vas dando cuenta que siempre las nvidia tienen buenos disipadores en cambio ati siempre sigue con sus ventiladorcillos que en el caso de la 9800pro a hecho que muchas mueran
    Claro, las tarjetas que usan el GPU de nVidia tienen que tener buenos disipadores... porque si les pones el cooler con que vienen las ATI te apuesto que al primer uso ya se estarían quemando :D

    Ese es el punto al que iba richardmaysundo cuando decía esto:

    Cita Iniciado por richardmaysundo
    La unica razon por la que las tarjetas nvidia tienen ese cooler que parece motor de carro (en el caso de la serie 6800) es porque calientan mucho mas que las tarjetas de ati. Solo fijate la 6800 Ultra, te ocupa 2 slots, en cambio la X800XT PE es mucho mas pequeña y como no calienta tanto utiliza un fan pequeño que hace que el board ocupe solo el slot agp.
    Ahora, el hecho de por qué una calienta más que la otra, eso ya responde a que tan eficiente es la ingeniería aplicada en cada procesador gráfico.

    Y si aun te queda duda de que el ventilador con que viene la Radeon 9800 no es suficiente, bueno, te cuento lo siguiente...

    Yo tengo una Radeon 9800; también tengo un Digital Doc 5, que es un dispositivo que te permite medir la temperatura de los distintos dispositivos de una PC.

    La Radeon 9800 que tengo ( la cual es BBA dicho sea de paso ) al estar idle se mantiene a 35 C, cuando está en máxima carga de trabajo no sube más de 48 C ( sea corriendo el 3DMark o jugando Doom 3 ). Actualmente tengo un cooler de 120mmx120mm apuntando a mi Radeon 9800, pero también he tenido oportundiad de problarlo 2 días sin aquel cooler y recuerdo que las temperaturas variaban entre 38 C ( idle ) y 52 ( max. carga de trabajo ).

    Creeme que con 52 C no se malogra esa tarjeta, y eso es con solo el stock cooling con que viene. En varios sites encargados de hacer reviews han hecho trabajar a las Radeon 9800 a meyores temperaturas que eso y no han presentado problemas tampoco.
    las 9800pro de ati las bba no estan del todo bien hechas como ejemplo te pongo la 5900xt las dos la 9800pro bba y la 5900xt llevan las mismas memos hinix o samsung de 2.8 ns que deberian trabajar a una velocidad normal de 715 mhz en el caso de la ati trabaja 680 en la 5900xt a 700 no ay mucha diferencia pero aca viene la diferencia a cuanto overclockean las memos de la 5900xt , llegan sin problemas estables hasta 830 mhz te lo digo yo que e tenio una msi 5900xt y te lo dicen las reviews .

    que pasa con las 9800pro hasta cuanto overclockean pues teniendo exactamente las mismas memorias las 9800pro bba solo alcanzan 760 mhz y las que estan mejor hechas solo llegan a 780 mhz .
    porque pasa esto si son exactamente las mismas memorias pues muy simple porque los pcb osea las palcas sobre las que se montan las 9800pro son malillas porque creen que se an muerto tantas


    a lo que dices los cooler nvidia son buenos porque te dan un buen producto luego si buscas un poco reviews de 9800pro te daras cuenta que en cuanto a rendimiento es muy buena pero casi todas las reviews tienen un pequeño apartado donde hablan de la mala dispacion que tienen las ati bba 8)
    p4 3.2 ghz P.B msi 875p fis2r 1gb ram ddr400mhz T.G creative ti4800se@310/700 MHZ
    TFT sony s73 17pulgadas

  19. #19
    Banned
    Fecha de ingreso
    20 feb, 04
    Ubicación
    San Miguel - Lima - Peru
    Mensajes
    179

    Predeterminado

    Cita Iniciado por guderian muerto
    despues la 6800 ultra extreme no es ninguna tarjeta overclockeada es una tarjeta que diseño la propia nvidia

    "NVIDIA and its board partners will be producing an overclocked GeForce 6800 Ultra part, a final name has not been officially announced, but the running title is GeForce 6800 Ultra (Extreme). This board ships with a 450MHz NV40 graphics core, 50MHz higher than the default GeForce 6800 Ultra and effectively boosting fill-rate by nearly 10%."

    Bueno, ahi en negrito está la respuesta a tu comentario :roll:

    ah, porsiacaso esta es la fuente de ese texto: http://www.firingsquad.com/hardware/...ultra_extreme/

    Cita Iniciado por guderian muerto
    ademas diganme quien usa todos los puertos pci dicho sea de paso siempre se aconseja dejar el puerto pci adyacente al puerto agp para mejorar la ventilacion asi que ocupe o no ocupe el slot pci ese slot es inutilizable asi que yo no le veo problema a esos dispadores tan grandes de las 6800 ultra es mas se podran overclockear muy pero muy bien y sin riesgos
    Bueno, eso es cierto, no todos usan el slot PCI que está debajo del slot AGP, pero tampoco todo mundo tiene 5 slots PCI en su placa madre. Qué del caso de los que tienen cases compactos y usan placas que vienen con solo 3 slots PCI ? ahi si no creo que tengan el lujo de que les sobre un slot PCI.

  20. #20
    Planet Express Staff Avatar de lmchv
    Fecha de ingreso
    07 feb, 04
    Ubicación
    Lima - Miraflores
    Mensajes
    6,734

    Predeterminado

    Cita Iniciado por guderian muerto
    las 9800pro de ati las bba no estan del todo bien hechas como ejemplo te pongo la 5900xt las dos la 9800pro bba y la 5900xt llevan las mismas memos hinix o samsung de 2.8 ns que deberian trabajar a una velocidad normal de 715 mhz en el caso de la ati trabaja 680 en la 5900xt a 700 no ay mucha diferencia pero aca viene la diferencia a cuanto overclockean las memos de la 5900xt , llegan sin problemas estables hasta 830 mhz te lo digo yo que e tenio una msi 5900xt y te lo dicen las reviews .
    Las 5900XT y las 9800Pro no llevan las mismas memorias, hay varios tipos y no necesariamente han sido los mismos. El hecho de que una tarjeta no pueda levantar tanto el overclock como otra no es solo problema de la disipacion sino tambien de la cantidad de voltaje que recibe cada componente, aunque esto tu ya lo mencionaste anteriormente. Lo que te falta entender es que ATI NO VENDE SUS PRODUCTOS PARA OVERCLOCKEARLOS, si quieres overclockear entonces compra una de otra marca (que muchas veces las preparan para eso), lo ultimo que falta es que digas que las placas Intel son malas porque no te permiten overclockear :roll: . Si quieres arriesgar a que se malogre tu hardware es tu problema.

    Cita Iniciado por guderian muerto
    que pasa con las 9800pro hasta cuanto overclockean pues teniendo exactamente las mismas memorias las 9800pro bba solo alcanzan 760 mhz y las que estan mejor hechas solo llegan a 780 mhz .
    porque pasa esto si son exactamente las mismas memorias pues muy simple porque los pcb osea las palcas sobre las que se montan las 9800pro son malillas porque creen que se an muerto tantas
    No se han muerto "tantas", deja de decir esa tonteria, se mueren tantas ATI como nVidia, por gente que no sabe overclockear su hardware. Y el PCB de las ATI no es "malillo", tiene menos capas que su contraparte FX, por eso es mas eficiente y necesita menos ventilacion para disipacion de calor.

    Cita Iniciado por guderian muerto
    a lo que dices los cooler nvidia son buenos porque te dan un buen producto luego si buscas un poco reviews de 9800pro te daras cuenta que en cuanto a rendimiento es muy buena pero casi todas las reviews tienen un pequeño apartado donde hablan de la mala dispacion que tienen las ati bba 8)
    Me gustaria que postees un link de eso, si no overclockeas la 9800Pro la disipacion es suficiente. Ademas los coolers de nvidia son un CHISTE, tuvieron que sacarle el maximo jugo a sus tarjetas para poder competir con ATI, por eso es que sacaron tremendo armatoste y para colmo lo llamaron "Dustbuster", que originales.

    No pidas que un producto trabaje fuera de lo que esta especificado para hacerlo, lo peor es que despues le hechas la culpa al producto de tus propios errores, si quieres overclockear COMPRA UNA TARJETA QUE ESTE DISEÑADA PARA ESO. Las BBA de ATI funcionan perfecto como fueron diseñadas, no sigas diciendo lo contrario porque es una gran mentira y tu lo sabes.

    ...

    Back ON-TOPIC, probaste la ventilacion Snake?
    BEHEMOTH (Desktop): Asus ROG Maximus Z690 Formula | Intel Core i9 12900K + Asus ROG Strix LC 240 | Kingston Fury 64GB DDR5-5200 | LG 27GN950-b 4K@160 | PowerColor Red Devil Radeon RX 6900 XT 16GB | CoolerMaster Cosmos C700P + Asus ROG Thor 1200W Platinum | Sound Blaster X AE-5 + Edifier R1280DBs + Edifier T5 + Logitech G935 | HyperX Alloy Elite RGB CherryMX Red + Logitech G502 Lightspeed + Logitech Powerplay | Samsung 980 Pro NVMe SSD 2TB + Samsung 970 Evo Plus NVMe SSD 2TB | LG BD-RE | Windows 11 Pro

    Charquito (Desktop): Asus ROG Maximus XI Formula | Intel Core i9 9900K @ 5.0Ghz + Asus ROG Ryuo 240 | Corsair Ballistic 32GB DDR4-3000 | Dell U2713HM 27" | Asus ROG Strix Geforce GTX1080| Cooler Master Cosmos 2 + Thermaltake Toughpower 1200W | Logitech MK850 Performance | Samsung 950 Pro NVMe 512GB | Sony BD-ROM | Windows 11 Pro


    I'm always watching!

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Doom la película !!!
    Por oizo en el foro Cine
    Respuestas: 93
    Último mensaje: 27/11/2009, 17:13
  2. DOOM 95
    Por zelk en el foro Discusión General
    Respuestas: 29
    Último mensaje: 15/10/2008, 08:20
  3. Doom 3 Tweaks
    Por Lancer en el foro RPG & MMORPG
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 09/09/2004, 10:17
  4. Problema con Doom 3
    Por IStillHaveAPeon en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 29/08/2004, 13:58
  5. Doom 3 : Requerimientos
    Por NoobZaibot en el foro Discusión General
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 06/11/2003, 15:04

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •