Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 21 al 36 de 36

Buscando Cooler para Disco Duro

Esta es una discusión para el tema Buscando Cooler para Disco Duro en el foro Ayuda Técnica, bajo la categoría Tecnologia; Gracias ju4nc4, veli64, gundamendles, ryohnosuke, Ryoma-Echizen, Probe-x- por toda las aclaraciones e informacion brindada ya tengo muy claro lo que ...
Página: 2


  1. #21
    Senior Member Avatar de carlitovelaz
    Fecha de ingreso
    27 may, 07
    Ubicación
    Peru / Colombia
    Mensajes
    927

    Predeterminado Re: Buscando Cooler para Disco Duro

    Gracias ju4nc4, veli64, gundamendles, ryohnosuke, Ryoma-Echizen, Probe-x- por toda las aclaraciones e informacion brindada ya tengo muy claro lo que tengo que hacer ...

    TSum ... no seas tan maleado ps :cheesy:


    renzo .... mi PC no esta en una cabina y siempre le doy el mantenimiento preventivo a mi PC cada 2 o 3 meses 8)

    fbazo ... si tu lo dices :lol: usare lo de los estractores (supongo que te refieres a poner unos coolers de 12mm y hagan el trabajo)

    LSF ^^ ... ya quede curado de los coolers para HD :evil:


    ReDwanD ...y este ? ...llorones y pesudo moderadores mejor abstenganse de postear .... hasta cuando ... santo cielo jajajajaajaa
    si no vas a aportar nada arranca nomas ....

  2. #22
    Senior Member Avatar de gundamendles
    Fecha de ingreso
    26 abr, 05
    Mensajes
    1,055

    Predeterminado Re: Buscando Cooler para Disco Duro

    Cita Iniciado por Probe-x- Ver mensaje
    Los Cooler para discos duros depende de la carga que le das a los mismos he leido como algunos estan en contra y otros a favor y los 2 tienen de cierto para una maquina que solo usa msn o uno que otro jueguito de facebook no creo que necesite uno pero si es un servidor o una base de datos constantemente utilizado para transferencia de grandes cantidades de informacion , los discos deben girar a mas rpm generando calor , ahy si es valido usar coolers para el enfriamento

    Eso de que coller malogra o hace corto con el disco duro es porque una persona calificada no hizo el trabajo osino se hizo sin asesoria debida .

    A mas collers tenga tu case se generara mas ruido entre mas costoso mas silencioso pero si la carga o el uso que le das es minimo no vale la pena el gasto. con solo prender tu musica ya ni lo escuchas tonces es ridiculo man o solo por ostentar un MOD , ya ser frikky esta fuera de mi alcanze....
    Eh bueno por algo los servidores vienen en case especialmente refrigerados y ademas cuando uno tiene un servidor normalmente lo coloca en una sala o cuarto con una temperatura adecuada para que este no se sobrecaliente.

    Por lo que he podido apreciar en mi trabajo, nunca he visto un servidor IBM u de otra marca con un cooler en el HD.

    Y lo que dices que se malogra porque lo instalo una persona no calificada...Por dios, ni que instalar un cooler fuese algo tan complicado que solo una persona especializada lo pudiese hacer. Cualquier persona con conocimientos generales de ensamblaje puede colocarlo. No hay que configurar ni modificar nada, tan solo poner tornillos y enchufar.
    INTEL Corei7 2600k + CM V8 + Tuniq tx4 | MSI Z68A-GD65| 16GB Corsair Vengance | Creative Xi-Fi Titanium | MSI 6950 Twin Froz III 2gb DDR5 | Seagate 500GB+ Hitachi 500gb + Seagate 1TB | Corsair HX 850W| Logitech G25 | Logitech G115 | Logitech G5 | Logitech X-530 | CM HAF 932 | Samsung XL2370

  3. #23
    Senior Member Avatar de Enkhil
    Fecha de ingreso
    07 oct, 08
    Ubicación
    Miraflores
    Mensajes
    1,080

    Predeterminado Re: Buscando Cooler para Disco Duro

    mmm... servidor con cooler de disco duro ? eso nunca lo he visto
    tengo un ibm x3200 y puedo asegurar que no trae eso, lo que si tiene es un cooler de 12 cm detras de los discos duros con un tubo que va hacia el micro y el cooler de 12 de salida

    antes tenia un hp que usaba 6 cooler de 9cm para enfriar los micros pero el case venia dividido en 2 partes y el area de los discos duros no traía ningún cooler, solo lo de las fuentes

    hasta donde tengo entendido el cooler de disco lo único que hace es tirar polvo a la circuiteria y calentar el disco con el calor que generan los motores
    Leer sin meditar es una ocupación inútil...
    Xeon E3 3.9GHz || HD7950 x2CF || 16GB || 9TB + 512+512GB SSD-Raid0 || W2380A || G13+G15+G9 || MK1-1200W

  4. #24
    The Darkness Staff Avatar de Baal Zak
    Fecha de ingreso
    30 ago, 04
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    5,631

    Predeterminado Re: Buscando Cooler para Disco Duro

    Cita Iniciado por carlitovelaz Ver mensaje
    PLOP !! .... esteee .... de donde sacas que un cooler le "malogra los circuitos" aun disco duro ... en primer ligar sabes lo que es un disco duro ?? :P

    ... no seas pfabazo ps :D
    no tienes que agredir a un usuario y buscar pleitos. No te ganes más infracciones.

    Cita Iniciado por fbazo Ver mensaje
    mira amigo, antes q te dez de inteligente y me insultes, primero aprende. Apuesto que ni siquiera sabes mas alla de lo que lees en internet. Yo tengo mucha experiencia en esto en la practica y los discos duros modernos no necesitan llevar cooler, ya que no llegan a temperaturas altas jamas. Menos los SATA.
    tranqui fbazo.

    Escopofilia: Cine, comics, videojuegos y más

  5. #25
    Senior Member Avatar de EJECUTOR
    Fecha de ingreso
    08 abr, 04
    Ubicación
    Surco
    Mensajes
    860

    Predeterminado Re: Buscando Cooler para Disco Duro

    Bueno en mi pc yo tengo un disco sata y un sata2 sin cooler ambos, y jamas me dan problemas, no recalientan ni nada.

  6. #26
    Senior Member Avatar de Solidus J2K
    Fecha de ingreso
    03 dic, 04
    Mensajes
    3,993

    Predeterminado Re: Buscando Cooler para Disco Duro

    Cita Iniciado por gundamendles Ver mensaje
    Eso es cierto,a mi me paso eso. Ademas, cuando uno compra un disco duro en ningun lugar del folletito (si es que no te lo dieron en bolsa) dice que le debas colocar un cooler.

    Si ese fuese el caso la misma compañia recomendaria colocarle algun dispositivo de refrigeracion.
    Plop en ningun Hw vas a encontrar que se deba colocar un cooler para mejorar la refrigeración, ni siquiera los procesadores, que traen coolers simples te indican que debes de comprar otro cooler, es contraproducente lo que has comentado ahí, es OBVIO que la empresa no te va a colocar en sus indicaciones "por favor para refrigerar y alargar el tiempo de video del disco duro cómprale un cooler", y menos te lo van a decir por correo o por teléfono, ni con disco, ni con video, ni con procesador.

    Uds creen que todas estas marcas van a sacar productos para malograr un HW?, todo depende del uso que le den y la instalación, y no solo pasa con coolers para HDD, pasa con los coolers para chipsets, para procesadores, para tarjetas de video, para mosfets, etc.. si lo colocas y mantienes en buen estado tu equipo va a funcionar muy bien por muchos años, por qué creen que se fabrican ese tipo de dispositivos?

    Lamentablemente hay factores que influyen mucho en el deterioro de los coolers, especialmente en Lima, gracias a nuestro grandioso clima como un factor, otro es el polvo, que en varios lugares no es solo partículas de arena u otro elemento sino incorpora partículas metálicas, también sucede en otros paises, no es característica propia, pero si leen por ejemplo en foros europeos o norteamericanos, inclusive chilenos no verán tanto comentarios negativos como se puede leer aquí.

    Lamentablemente al parecer la mayoría ha tenido mala experiencia con modelos marca Evercool o genéricos ya que acá no llegan de "marca", tal vez sea por eso tanta negatividad.
    AMD FX-8320 @ 4.4GHz + TT NiC C4 | Asus M5A99X EVO R2 | Corsair Vengeance 2x4GB DDR3 1866Mhz | MSI Gaming R9-290 @ 1120/1400 | LG D2343P 23'' 3D | CM HAF XB-EVO + Antec HCG-900W | Seagate 2x1TB + 1x500GB | Razer Lycosa Mirror + Razer Imperator 2012.

  7. #27
    Senior Member Avatar de carlitovelaz
    Fecha de ingreso
    27 may, 07
    Ubicación
    Peru / Colombia
    Mensajes
    927

    Predeterminado Re: Buscando Cooler para Disco Duro

    Cita Iniciado por Solidus J2K Ver mensaje
    Plop en ningun Hw vas a encontrar que se deba colocar un cooler para mejorar la refrigeración, ni siquiera los procesadores, que traen coolers simples te indican que debes de comprar otro cooler, es contraproducente lo que has comentado ahí, es OBVIO que la empresa no te va a colocar en sus indicaciones "por favor para refrigerar y alargar el tiempo de video del disco duro cómprale un cooler", y menos te lo van a decir por correo o por teléfono, ni con disco, ni con video, ni con procesador.

    Uds creen que todas estas marcas van a sacar productos para malograr un HW?, todo depende del uso que le den y la instalación, y no solo pasa con coolers para HDD, pasa con los coolers para chipsets, para procesadores, para tarjetas de video, para mosfets, etc.. si lo colocas y mantienes en buen estado tu equipo va a funcionar muy bien por muchos años, por qué creen que se fabrican ese tipo de dispositivos?

    Lamentablemente hay factores que influyen mucho en el deterioro de los coolers, especialmente en Lima, gracias a nuestro grandioso clima como un factor, otro es el polvo, que en varios lugares no es solo partículas de arena u otro elemento sino incorpora partículas metálicas, también sucede en otros paises, no es característica propia, pero si leen por ejemplo en foros europeos o norteamericanos, inclusive chilenos no verán tanto comentarios negativos como se puede leer aquí.

    Lamentablemente al parecer la mayoría ha tenido mala experiencia con modelos marca Evercool o genéricos ya que acá no llegan de "marca", tal vez sea por eso tanta negatividad.

    Grande Solidus, mas claro no pudiste poner las cosas .... nos has desasanado a todo y DIGO A TODOS incluyendome, es mas a esos que se le dan de que saben mucho y con mucha "experiencia" en el tema, pero has dicho algo muy cierto y bien fundamentado por lo que he podido investigar.. ya decia yo que mi Evercool no esta por las puras.....:lol: pero al final se tornan ruidosos y es algo que no me gusta particularmente...

    ... y si tienes razon tanta ignorancia saca lo negativo y bueno es de esperarse .....aca no llegan las marcas que mencionas y no creo que lleguen xq los mismos vendedores se rehusan a traer buenos productos, seria muy diferente si tuvieramos una gran variedad de donde escoger para que se den opiniones objetivas mas que todo ....pero en fin con lo que venden aca no vale la pena comprar un cooler para disco duro como los que venden por montones creo que solo me queda usar la creativdad peruana tal vez un mod no me venga mal :cheesy:

  8. #28
    Senior Member Avatar de ryohnosuke
    Fecha de ingreso
    09 dic, 03
    Mensajes
    1,050

    Predeterminado Re: Buscando Cooler para Disco Duro

    "Crea una necesidad, luego satisfácela" :P

    Sólo puedo hablar por mí mismo. He notado que los discos duros duran más sin coolers que con ellos. Circuitería sana siempre brillante, sin moho, sin óxido, sin polvo, y demás. Es más, hace BUEN tiempo que no voy a recovery express que me reparen la lógica de mis discos. xD
    ccc

  9. #29
    Senior Member Avatar de carlitovelaz
    Fecha de ingreso
    27 may, 07
    Ubicación
    Peru / Colombia
    Mensajes
    927

    Predeterminado Re: Buscando Cooler para Disco Duro

    Cita Iniciado por ryohnosuke Ver mensaje
    "Crea una necesidad, luego satisfácela" :P

    Sólo puedo hablar por mí mismo. He notado que los discos duros duran más sin coolers que con ellos. Circuitería sana siempre brillante, sin moho, sin óxido, sin polvo, y demás. Es más, hace BUEN tiempo que no voy a recovery express que me reparen la lógica de mis discos. xD

    jajaja ...buen punto

    bueno saque el cooler del HD y lo deje con el cooler de 12mm que tengo en la parte frontal y la verdad esta funcionando bastante bien, no pasa de 34° a full aunque con el cooler no pasaba de 28 o 29° jajajaja no es casi nada asi que dejaré el disco sin cooler.

  10. #30
    Senior Member Avatar de Solidus J2K
    Fecha de ingreso
    03 dic, 04
    Mensajes
    3,993

    Predeterminado Re: Buscando Cooler para Disco Duro

    Ryo, yo también he notado lo mismo, pero sabes que marca de cooler utilizaban esos discos?, Evercool, CoolMaster, Evertool, Sigma, etc... es decir marcas "made in taiwan" y "made in paruro" que lo mas probable no han superado las pruebas de calidad respectivas (ni siquiera evercool si es que han probado sus otros productos), son solamente pedazos de metal a los que se les colocó fans genéricos con poco tiempo de vida.

    Un caso similar a esto sería los coolers para notebooks, se colocan por debajo, tapan la salida de aire de algunos componentes, llenan de polvo también los circuitos, etc.., básicamente lo que un HDD Cooler hace pero a mayor escala, sin embargo dichos dispositivos se venden muy bien a nivel internacional y local (a pesar que solo llevan Evercool)
    AMD FX-8320 @ 4.4GHz + TT NiC C4 | Asus M5A99X EVO R2 | Corsair Vengeance 2x4GB DDR3 1866Mhz | MSI Gaming R9-290 @ 1120/1400 | LG D2343P 23'' 3D | CM HAF XB-EVO + Antec HCG-900W | Seagate 2x1TB + 1x500GB | Razer Lycosa Mirror + Razer Imperator 2012.

  11. #31
    Senior Member Avatar de gundamendles
    Fecha de ingreso
    26 abr, 05
    Mensajes
    1,055

    Predeterminado Re: Buscando Cooler para Disco Duro

    Mm si bien lo que dices reconozco que es cierto, por otro lado las compañias que fabrican HD no recomiendan el uso de estos y eso si lo dicen de forma explicita.
    INTEL Corei7 2600k + CM V8 + Tuniq tx4 | MSI Z68A-GD65| 16GB Corsair Vengance | Creative Xi-Fi Titanium | MSI 6950 Twin Froz III 2gb DDR5 | Seagate 500GB+ Hitachi 500gb + Seagate 1TB | Corsair HX 850W| Logitech G25 | Logitech G115 | Logitech G5 | Logitech X-530 | CM HAF 932 | Samsung XL2370

  12. #32
    Senior Member Avatar de Enkhil
    Fecha de ingreso
    07 oct, 08
    Ubicación
    Miraflores
    Mensajes
    1,080

    Predeterminado Re: Buscando Cooler para Disco Duro

    un cooler asi podria ser, aunque no creo que lo encuentre en wilson y menos creo que valga la pena importarlo, el heatsink me recuerda a los wd velociraptor


    Leer sin meditar es una ocupación inútil...
    Xeon E3 3.9GHz || HD7950 x2CF || 16GB || 9TB + 512+512GB SSD-Raid0 || W2380A || G13+G15+G9 || MK1-1200W

  13. #33
    Senior Member Avatar de Solidus J2K
    Fecha de ingreso
    03 dic, 04
    Mensajes
    3,993

    Predeterminado Re: Buscando Cooler para Disco Duro

    Cita Iniciado por gundamendles Ver mensaje
    Mm si bien lo que dices reconozco que es cierto, por otro lado las compañías que fabrican HD no recomiendan el uso de estos y eso si lo dicen de forma explicita.
    Al igual que de forma explícita dicen los fabricantes de tarjetas de vídeo que no es recomendable cambiar el cooler porque puede ocasionar daño a los integrados por una mala manipulación, y que al hacer eso invalidas la garantía (aunque algunas marcas como EVGA ya no están considerando esa cláusula), sin embargo se venden como pan caliente los coolers para VGA.

    :arrowu: Hay un modelo de cooler de Evercool muy parecido que si lo venden aquí. (a nivel técnico, mas no estétito)

    AMD FX-8320 @ 4.4GHz + TT NiC C4 | Asus M5A99X EVO R2 | Corsair Vengeance 2x4GB DDR3 1866Mhz | MSI Gaming R9-290 @ 1120/1400 | LG D2343P 23'' 3D | CM HAF XB-EVO + Antec HCG-900W | Seagate 2x1TB + 1x500GB | Razer Lycosa Mirror + Razer Imperator 2012.

  14. #34
    Senior Member Avatar de spiderman
    Fecha de ingreso
    13 ago, 03
    Mensajes
    81

    Predeterminado Re: Buscando Cooler para Disco Duro

    Hola , a todos . leyendo todas los post anteriores, a todo esto me preguntaba, cual es la temperatura de trabajo de un disco SATA, ya que me he cambiado recientemente de disco , el que tenia de 300GB por uno de 1TB, el primero no pasaba de 33 ºC y este ultimo llega a los 44ºC , no se si sea normal ?¿

    Gracias
    :[ A veces la realidad es increíble...y lo increíble se hace realidad

  15. #35
    Senior Member Avatar de gundamendles
    Fecha de ingreso
    26 abr, 05
    Mensajes
    1,055

    Predeterminado Re: Buscando Cooler para Disco Duro

    Yo tengo uno de 160gb y normal trabaja a esas temp y ya lo tengo mas de 1 año sin problemas. Mm lo normal es que si tu disco trabaja a 7200rpm no deberia necesitar refrigeracion.

    Personalmente recomiendo de que si vives en un ambiente humedo, te limites a colocar un cooler frontal que los refrigere, ya que si colocas uno en el disco directamente, el aire que entra va a meter humedad a los circuitos y esto a la larga va a provocar oxido.
    INTEL Corei7 2600k + CM V8 + Tuniq tx4 | MSI Z68A-GD65| 16GB Corsair Vengance | Creative Xi-Fi Titanium | MSI 6950 Twin Froz III 2gb DDR5 | Seagate 500GB+ Hitachi 500gb + Seagate 1TB | Corsair HX 850W| Logitech G25 | Logitech G115 | Logitech G5 | Logitech X-530 | CM HAF 932 | Samsung XL2370

  16. #36
    Senior Member Avatar de Ryoma-Echizen
    Fecha de ingreso
    07 ene, 07
    Ubicación
    Lima, Cercado
    Mensajes
    2,538

    Predeterminado Re: Buscando Cooler para Disco Duro

    spiderman
    ¿Qué disco es?

    También a más platos más calor. No es lo mismo los seagate 7200.11 con 4 platos de 250GB al de 3 platos de 333GB o los nuevos 7200.12 con 2 platos de 500GB, estos últimos son bastante frescos y silenciosos.
    A10 6800K 3.8Ghz @1.15v | Asus F2A85M-PRO | G.Skill Ripjaws 2133 2x4GB | Seagate 7200.12 1TB x2 | Seagate 7200.14 3TB x2 | LG GSA-4120B | LG GSA-H10N | Logitech MX518 | LG IPS237L 23" | OCZ StealthXStream 500w | Sony SRS-A3-BC

    Leeching Skills: [4638.09GB In since 08/10/2004, 1501.81GB Out since 08/10/2004 ]

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Temas similares

  1. Disco Duro al suelo ... Vivira para contarlo?
    Por blokedpc en el foro Hardware
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 31/12/2007, 16:35
  2. Test Para disco Duro .y Ram
    Por zEt!cK^^! en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 19/04/2007, 01:37
  3. Disco duro para lo que más usas
    Por krozeN^ en el foro Discusión General
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 12/08/2006, 23:36
  4. Disco duro
    Por shRk en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 30/05/2006, 12:13
  5. Disco Duro, Procesador y Cooler
    Por abue R. en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 28
    Último mensaje: 03/09/2003, 10:24

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •