Resultados 1 al 11 de 11

!! Cambiar Win XP a Win 98

Esta es una discusión para el tema !! Cambiar Win XP a Win 98 en el foro Ayuda Técnica, bajo la categoría Tecnologia; Hola Xfavor necesti ayuda , kiero cambiar mi (winXP a win98) me podrian explicar paso a paso. Es ke cuando ...
Página: 1


  1. #1
    Senior Member Avatar de Em <Peppy>
    Fecha de ingreso
    03 jul, 03
    Ubicación
    Dust2
    Mensajes
    713

    Predeterminado !! Cambiar Win XP a Win 98

    Hola Xfavor necesti ayuda , kiero cambiar mi (winXP a win98) me podrian explicar paso a paso. Es ke cuando instalo programas, juegos etc algunos no los puedo usar tengo muchas cosas ke kiero instalar, por ejemplo el otro dia estaba probando un juego ke kompre no le hacia en winxp lo instale, lo creakee y todo eso pero cuanod le daba en el icono nada no pasaba nada cargaba pero nada.
    cuando lo probe en otra compu ( con Win98 ) corria normalsaso y asi con diversos programas tengo problemas. puedo istalar el win98 yo solo o tengo ke necesariamente desirle a un tecnico ke lo haga ??' ( tengo todos los driver's ) , se borra toda la informacion al momento d hacer eso no??

    Gracias.
    Specs: NZXT Phantom FT White \\ Gigabyte P67A-D3-B3 \\ Intel i7-3770K + Antec Kuhler 620 \\ Kingston Hyper Black 16 GB (2x8GB) \\ Nvidia EVGA 660 TI \\ Seagate Barracuda Sata III 1TB - Sata II 500 GB \\ XFX XXX Edition 650W Modular \\ CS : Razer Megalodon + Keyboard Razer Arctosa + Razer Deathadder Chroma + SteelSeries QCK+ MYM .::. Em | <Peppy>

  2. #2
    Senior Member Avatar de gabriel_18
    Fecha de ingreso
    25 feb, 04
    Ubicación
    San Miguel
    Mensajes
    236

    Predeterminado

    si tienes todos los drivers para otro sistema operativo, lo mejor seria formatear e instalar el win98 en el disco limpio. Pero si no quieres el xp, xq mejor no te instalas el 2000 o el Me? el 98 ya esta algo pasado (yo lo tengo :lol:)

  3. #3
    Senior Member Avatar de Em <Peppy>
    Fecha de ingreso
    03 jul, 03
    Ubicación
    Dust2
    Mensajes
    713

    Predeterminado

    A ver entonces me recomiendas el milleniun o el 2000 pero cual es mas compatibles con los programas y juegos ??
    Y me `podrias decir PASO A PASO como hacerlo ???'
    :P :lol:
    Specs: NZXT Phantom FT White \\ Gigabyte P67A-D3-B3 \\ Intel i7-3770K + Antec Kuhler 620 \\ Kingston Hyper Black 16 GB (2x8GB) \\ Nvidia EVGA 660 TI \\ Seagate Barracuda Sata III 1TB - Sata II 500 GB \\ XFX XXX Edition 650W Modular \\ CS : Razer Megalodon + Keyboard Razer Arctosa + Razer Deathadder Chroma + SteelSeries QCK+ MYM .::. Em | <Peppy>

  4. #4
    Member
    Fecha de ingreso
    10 jun, 04
    Mensajes
    17

    Predeterminado

    ASI ES Weyki:
    -----------------

    INGREDIENTES:

    1.- Tener un Disco de Inicio. (si no tienes uno crealo, de preferencia en una pc q tenga win98).

    2.-Tener el disco de instalacion Windows Me. (de preferencia de Wilson :lol: )

    3.-Drivers de tu pc.

    -----------------

    FORMATEO

    1.- Inserta el disco de Inicio y reinicia tu pc

    2.- Ahora elige la 1da opcion. (creo q es Con compatibilidad con CDROM)

    3.-Spera a q cargue y a q aparezca el PROMP ta en D.O.S (esto piiii C:\)

    4.-ahora digita: en C:\ format c:/q (q es la opcion pa q formatee rapido creo)

    5.-REINIXIA TU PCHE (con el disquette aentro)

    ----------------------

    INSTALACION DE WINME

    1.- sigue LOS tres pasos del formateo

    2.- ora metes el CD de winMe en la Lectora

    3.- digitas es C:\ ...esto--------> instalar

    4.- y ya ta...... solo sigue los paso q te da el BELLO MICROSOFT.

    5.-Introduces la Clave del S.O

    6.-casi todo es Aceptar, Continuar...

    7.-Se va reiniciar tu PC..no te asustes

    8.-al final instalas los drivers y ora si YA TA....
    Soy la misma kgda de 100pre!!!

  5. #5
    |x.x| Moderador Avatar de oizo
    Fecha de ingreso
    08 abr, 04
    Ubicación
    Inevitable City
    Mensajes
    1,482

    Predeterminado

    El millenium apesta :-( .... no uses el millenium, te lo recomiendo, si no kieres el XP entonces kedate con el Win98 SE, es mas stable, te lo digo x xperiencia ps ... si kieres te puedo ayudar a instalar el '98 de una forma rápida y para q ya no te este pidiendo el CD de Win98 al momento de instalar los drivers o alguna otra cosa

    Solo lo actualizas por internet y listo tienes un O.S. bravazo, aunq te recomiendo q te kedes con el XP, si tu PC tiene el hardware suficiente para awantarlo claro! No has pensado q pueda ser problemas de HW, ...
    Mira, el Win98 es mucho mas liviano q el XP, es por eso q si arranke con el 98 ps ...

    Antes q nada te recomiendo actualizar tu PC con Win XP, y prueba actualizar tu DirectX, algunos juegos no funkan x eso ah? ... 1ero prueba con eso, y si aun asi estas decidido a pasarte al win98, pues bravazo iwal ...

    PD: Si tu PC aspira mas q para un Win98, no la desperdicies ps, ten en cuenta eso broth!!! Yo te puedo ayudar con tus instalaciones de una manera rápida ps ...

    TnXs!!!

  6. #6
    Senior Member Avatar de veli64
    Fecha de ingreso
    27 jun, 04
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    1,294

    Predeterminado

    Hola tio, lo que dice 3DReaven es muy cierto, tambien te recomineod lo que el dice, el millenium es una porqueria, el peor de todos, y el win 2000 es casi identico al win xp. Tambien te recomiendo que mejor chequees bien tu hardware o tus drivers, pues yo uso XP y nunco he tenido ni un solo problema de compatibilidad, siempre hay alguna actualizacion para XP en las webs de los fabricantes, trata de hacer eso por el bien de tu PC, y si ya no te convences, ya pues caballero vuelve al 98SE :-? .
    Las tildes fueron omitidas.
    AMD Phenom II X4 965 BE + CM Hyper 212 | ASUS M3A78-T | Saphire HD7870 2Gb | 4X2GB Corsair XMS2 800 DDR2 | CM690 | Antec PowerTrio 550W | LG IPS277

  7. #7
    Senior Member Avatar de gabriel_18
    Fecha de ingreso
    25 feb, 04
    Ubicación
    San Miguel
    Mensajes
    236

    Predeterminado

    si piensas formatear, lo que te dice AnkorA esta bien peo en ves de poner format c: /q yo te diria que no le pongas el /q para que tu formato sea completo, ya que con el /q lo unico que se hace es borrar la FAT.
    para formatear, no es necesario ponerle compatibilidad para CD-ROM. Solo pon la compatibilidad cuando termines de formatear y vayas a resetear con el disco de inicio puesto para instalar windows.
    Una ves que hayas puesto compatibilidad para cdrom, metes el cd de windows, te vas a la unidad del cd e instalas el windows.
    Una forma rapida de instalar seria copiar todo el cd a una carpeta creada en el c:. Estando en DOS, crea una carpeta (md <nombre>)y copia el contenido del cd a ella (<copy E: C:/winxx> por ejm) Asi ejecutas el instalador de frente del disco duro y se instalaria mas rapido, y cuando te pida el cd de instalacion en el futuro todo lo tendras en esta carpeta :lol:

  8. #8
    Banned
    Fecha de ingreso
    21 jun, 04
    Mensajes
    102

    Predeterminado

    puedes tener los dos sistemas operativos al mismo tiempo eh!

    pero lo jodido es que al momento de usar el win98, vas a tener que instalar los drivers con el disco de la placa... lo cual tb tienes que hacer con el XP, pero con el w98 es muchisimo mas pesado.

    yo te sugiero que tengas los dos OS, y te sugeriria mas aun que uses el linux, pero bueh.

    saludetes.

  9. #9
    |x.x| Moderador Avatar de oizo
    Fecha de ingreso
    08 abr, 04
    Ubicación
    Inevitable City
    Mensajes
    1,482

    Predeterminado

    Esto lo postee en otro lado, pero te va a servir de mucha ayuda! :arrowd:

    Cita Iniciado por *=3D|ReaveN=*
    Una cosita q agregar o nose ps tomenlo en cuenta :roll: ... Además de kerer copiar el CD de Win98 en tu PC, luego de haber formateado y hecho la particiones, creo q deberías hacer lo sgte:

    Para instalar el Win98 de manera rápida y segura, y no te ste pidiendo el CD a cada rato al instalar los drivers... pero sobretodo muuuuuuuuy facil de hacerlo...

    :arrow: No te olvides al momento de formatear hacer lo sgte:

    Código:
    A&#58;\> format C&#58; /s
    A&#58;\> format D&#58; /s
    
    o en caso de q uses un CD booteable&#58;
    
    E&#58;\win98> format C&#58; /s   &#40;el /s es para darle el system a la partición, es NECESARIO&#41;
    E&#58;\win98> format D&#58; /s   &#40;el /s en la unidad D no es necesario&#41;
    :arrow: En caso de q tengas "C"(unidad primaria) y "D" como unidades de Disco Duro y a la unidad "E" como tu Lectora de Cd.

    Código:
    C&#58;\> E&#58;
    E&#58;\> cd win98  
    E&#58;\win98> xmsmmgr  &#40;es un acelerador&#41;
    E&#58;\win98> smartdrv 16000 &#40;otro acelerador, 16000 es una cantidad promedio, depende de la cantidad de memoria&#41;
    E&#58;\win98> C&#58;
    C&#58;\> md install &#40;para crear una carpeta "install" donde vas a copiar el CD de Win98&#41;
    C&#58;\> cd install &#40;Entras a la carpeta&#41;
    C&#58;\install> md win98 &#40;Crear otra carpeta con el nombre win98&#41;
    C&#58;\install> cd win98 &#40;Entrar a esta carpeta&#41;
    C&#58;\install\win98> copy E&#58;.  &#40;El "." es para copiar todo el CD x completo sin necesidad de dar rutas&#41;
    (*)Obligatoriamente tienes q correr los aceleradores sino no copiará todo el CD y no te servirá de nada.

    :arrow: Luego de copiar todo el CD, corren los aceleradores de la misma PC:

    Código:
    C&#58;\install\win98> xmsmmgr
    C&#58;\install\win98> smartdrv 16000
    C&#58;\install\win98> instalar /ie /is /iv  &#40; "/ie /is /iv" Son para evitar algunos pasos "innecesarios" e instalarlo en menos de 30 min. Siempre y cuando sepas q tu Pc este funcionando bien. se puede obviar si lo desean&#41;.
    Instalando Win98 :P

    Listo!


    PD:Espero les sirva de ayuda; Si encuentran algun error xfavor avisenme.

    TnXs

  10. #10
    Member
    Fecha de ingreso
    17 jul, 04
    Mensajes
    46

    Predeterminado Re: !! Cambiar Win XP a Win 98

    Cita Iniciado por Hunter_DS
    Hola Xfavor necesti ayuda , kiero cambiar mi (winXP a win98) me podrian explicar paso a paso. Es ke cuando instalo programas, juegos etc algunos no los puedo usar tengo muchas cosas ke kiero instalar, por ejemplo el otro dia estaba probando un juego ke kompre no le hacia en winxp lo instale, lo creakee y todo eso pero cuanod le daba en el icono nada no pasaba nada cargaba pero nada.
    cuando lo probe en otra compu ( con Win98 ) corria normalsaso y asi con diversos programas tengo problemas. puedo istalar el win98 yo solo o tengo ke necesariamente desirle a un tecnico ke lo haga ??' ( tengo todos los driver's ) , se borra toda la informacion al momento d hacer eso no??

    Gracias.

    haber cual es tu configuracion porque te quieres cambiar de xp a 98 .

    deberias preguntar como hago para hacer correr los juegos en xp , por cierto xp es mucho mejor me parece una tonteria querer cambiar de xp a 98 .

    no se pero hacer ese cambio no es nada recomendable 8)
    p4 3.2 ghz P.B msi 875p fis2r 1gb ram ddr400mhz T.G creative ti4800se@310/700 MHZ
    TFT sony s73 17pulgadas

  11. #11
    Senior Member Avatar de Em <Peppy>
    Fecha de ingreso
    03 jul, 03
    Ubicación
    Dust2
    Mensajes
    713

    Predeterminado

    Gracias a todos :D :D :D :D :D
    Specs: NZXT Phantom FT White \\ Gigabyte P67A-D3-B3 \\ Intel i7-3770K + Antec Kuhler 620 \\ Kingston Hyper Black 16 GB (2x8GB) \\ Nvidia EVGA 660 TI \\ Seagate Barracuda Sata III 1TB - Sata II 500 GB \\ XFX XXX Edition 650W Modular \\ CS : Razer Megalodon + Keyboard Razer Arctosa + Razer Deathadder Chroma + SteelSeries QCK+ MYM .::. Em | <Peppy>

Temas similares

  1. cambiar tu char
    Por Zefiro en el foro Knight Online
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 09/11/2006, 15:41
  2. Cambiar de browser
    Por Jary en el foro Discusión General
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 10/08/2005, 15:53
  3. cambiar idioma
    Por seratul en el foro RPG & MMORPG
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 01/02/2005, 23:15
  4. cobranza al cambiar de id
    Por Die Hard en el foro GunBound
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 03/10/2004, 17:23
  5. Cambiar el background
    Por GS. en el foro WarCraft 3
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 25/07/2004, 19:45

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •