Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 41

Consulta sobre refrigeración de una Tarjeta de Video

Esta es una discusión para el tema Consulta sobre refrigeración de una Tarjeta de Video en el foro Ayuda Técnica, bajo la categoría Tecnologia; Ante todo, ya hice utilidad del search, pero no he encontrado casos similares. Tengo una ATI ATI Radeon 9800 Pro, ...
Página: 1


  1. #1
    Senior Member Avatar de Solidus J2K
    Fecha de ingreso
    03 dic, 04
    Mensajes
    3,993

    Predeterminado Consulta sobre refrigeración de una Tarjeta de Video

    Ante todo, ya hice utilidad del search, pero no he encontrado casos similares.

    Tengo una ATI ATI Radeon 9800 Pro, está con su cooler original, y bueno quiero mejorar la performance de ésta haciendole un pequeño overclocking, ya tanto mis memorias ram como el procesador tienen un cooler especial para esto, solo me falta para la tarjeta de video. Las specs de mi pc están en mi firma.

    Mi consulta es, conocen algun lugar donde puedo adquirir un buen cooler + disipador(es) para esta tarjeta de video?, o en caso no haya coolers buenos aqui para esta tarjeta, alguien conoce donde venden disipadores para colocarlos en cada módulo de memoria (8 en total), que no sea Paruro?

    Hago esta consulta aqui, pues en el tiempo que he estado registrado en este foro, me he percatado la gran cantidad de Gamers que hay registrados aqui, y que asumo que a sus respectivas PC's les exigen bastante, por lo que la mayoria de sus componentes estan bien refrigerados, es por ellos, que espero que puedan ayudarme o aconsejarme.

    Hoy llamé a una empresa que es distribuidora de Evercool aqui en Lima, tienen una página web donde colocan varios productos de evercool, lamentablemente no todos llegan aqui, para las tarjetas de video solo me dijeron que tienen 2 modelos:

    http://www.microimport.com.pe/products/vc_rd.htm

    y

    http://www.microimport.com.pe/products/vc_rb.htm

    éste segundo lo pueden encontrar en wilson también. El primero es solo cooler, y el 2do es cooler + 2 disipadores, pero se nota que es un muy pobre, en cuanto a performance.

    Yo ando buscando algo asi: (por los 8 disipadores que mencioné arriba)

    http://www.microimport.com.pe/install/instal_vcrf.htm

    pero ahi en esa misma web hay otras muy interesantes, lamentablemente como les digo, no llegan.
    AMD FX-8320 @ 4.4GHz + TT NiC C4 | Asus M5A99X EVO R2 | Corsair Vengeance 2x4GB DDR3 1866Mhz | MSI Gaming R9-290 @ 1120/1400 | LG D2343P 23'' 3D | CM HAF XB-EVO + Antec HCG-900W | Seagate 2x1TB + 1x500GB | Razer Lycosa Mirror + Razer Imperator 2012.

  2. #2
    Banned
    Fecha de ingreso
    27 mar, 04
    Mensajes
    910

    Predeterminado

    de repente esta guia puede ayudar un poco.

    http://foros.3dgames.com.ar/showthre...threadid=97366

    sobre ese nuevo disipador, puedes ponerle un fan cualquiera, no hay necesidad de ponerle alguno especial, ya que se atornilla directamente al disipador y no a la tarjeta.

    suerte.

  3. #3
    Senior Member Avatar de Solidus J2K
    Fecha de ingreso
    03 dic, 04
    Mensajes
    3,993

    Predeterminado

    muy ingenioso, gracias por tu colaboración ojalá y en wilson vendan disipadores asi, lo que si desearia saber es donde conseguir grasa siliconada para las memorias pk el resto si lo puedo hacer.
    AMD FX-8320 @ 4.4GHz + TT NiC C4 | Asus M5A99X EVO R2 | Corsair Vengeance 2x4GB DDR3 1866Mhz | MSI Gaming R9-290 @ 1120/1400 | LG D2343P 23'' 3D | CM HAF XB-EVO + Antec HCG-900W | Seagate 2x1TB + 1x500GB | Razer Lycosa Mirror + Razer Imperator 2012.

  4. #4
    Senior Member Avatar de San Diablo
    Fecha de ingreso
    31 ago, 05
    Ubicación
    La Molina (ahora y tal vez por siempre en Cuzco)
    Mensajes
    1,588

    Predeterminado

    Yo buscaba lo mismo, pero despues de buscar y buscar no encontre ningun sitio ke vendiera buenos coolers para mi 9800pro
    Tuve ke pedir un favor a un familiar en USA para ke me envie un Arctic Cooling VGA Silencer http://www.sidewindercomputers.com/arcovgasir3.html

    La verdad es muy bueno, tiene un switch para elegir la velocidad del ventilador , ademas ke ayudo tambien a bajarle la temperatura al interior de mi case.

    Si estas muy interesado en deremate.com hay un vendedor de procesadores y memorias ke dice ke puede traer partes de USA, tal vez te pueda ayudar
    ::CM 690 : E5200 Wolfdale + Xigmatek Apache : Foxconn G31 : 2x1GB G.Skill : PNY 9600GT : Audigy 2 : 2x80GB Raid 0 + 500GB : LG W2252TQ : Antec 550W TP 2.0 : UPS Forza::



  5. #5
    king of pain Staff Avatar de Snake
    Fecha de ingreso
    23 sep, 01
    Ubicación
    Tokyo
    Mensajes
    4,743

    Predeterminado

    Realmente dudo mucho que cualquiera de esos coolers baratos sean mejores que el cooler de fabrica de tu 9800.

    La pasta termica la consigues en Wilson aunque no creo que tengan de buena calidad como las artic silver, pero es mejor que nada.

    Hace ya varios anios (unos 7-8 anios atras por lo menos) la variedad de productos era mucho menor asi que yo solia hacer mis overclockings bastante caseros. Cortar y pegar pedazos de disipadores antiguos en mis tarjetas (antiguas tambien, nunca overclockee nada nuevo), adaptar ventiladores extra para la misma tarjeta y ver la forma de colocarlas. Luego overclockarlas hasta mas no poder. Al final mi PC terminaba sonando como un avion por tantos ventiladores que tenia.

    Suerte con el O/C, aunque piensalo bien antes de hacerlo ya que esa tarjeta aun no es tan vieja. Con el O/C pierdes garantia y posibilidades de reventa (o al menos baja tu precio de venta, nadie quiere una tarjeta "tocada" en casa), ademas que podrias malograr algo.
    snake

    X6 1090T | M4N98TD EVO | 16Gb | N460GTX Hawk | SSD C300x2


  6. #6
    Senior Member Avatar de Solidus J2K
    Fecha de ingreso
    03 dic, 04
    Mensajes
    3,993

    Predeterminado

    Pues gracias a todos por sus consejos, la verdad antes de meterme a esto de l O.C. me he puesto a estudiar muy bien sus características, ventajas y desventajas, ademas de que felizmente 5 años estudiando Ing. Informática me han ayudado bastante, y decidí aplicarlo a mi T.V., primero pk garantía no tiene, pues se lo compré a un pata, de ahi, el 9800pro puede dar mucho mas de lo que por defecto tiene, por ahora como no he encontrado disipadores para los módulos de memoria, he overclockeado mi CPU (detalle en mi firma) hasta los 2.07GHZ guiandome de un estudio previo publicado en internet. Lo único que me interesa ahora es refrigerar un poco mejor a la tarjeta de video con respecto a los módulos de memoria.
    AMD FX-8320 @ 4.4GHz + TT NiC C4 | Asus M5A99X EVO R2 | Corsair Vengeance 2x4GB DDR3 1866Mhz | MSI Gaming R9-290 @ 1120/1400 | LG D2343P 23'' 3D | CM HAF XB-EVO + Antec HCG-900W | Seagate 2x1TB + 1x500GB | Razer Lycosa Mirror + Razer Imperator 2012.

  7. #7
    Banned
    Fecha de ingreso
    27 mar, 04
    Mensajes
    910

    Predeterminado

    en realidad, no es necesario comprar un disipador especial, pues simplemente puedes agarrar alguno antiguo... de una pentium anterior incluso. a la larga, el rendimiento de los disipadores no disminuye con el uso o el tiempo.

    otrosi: una tarjeta OCeada no cuesta menos que una @stock. de hecho, el componente que le sube el voltaje es el MoBo, asi que si se vende despues, vuelve a su rendimiento original.

    suerte... y no quemes nada :mrgreen:

  8. #8
    king of pain Staff Avatar de Snake
    Fecha de ingreso
    23 sep, 01
    Ubicación
    Tokyo
    Mensajes
    4,743

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NEW MATCH
    otrosi: una tarjeta OCeada no cuesta menos que una @stock. de hecho, el componente que le sube el voltaje es el MoBo, asi que si se vende despues, vuelve a su rendimiento original.
    Para hacer un overclocking necesitaras hacer varias modificaciones en la refrigeracion de la tarjeta cambiando de coolers y/o agregando disipadores o ventiladores. Muchas veces haciendo cambios casi irrevertibles (perforar, cortar, limar, taladrar incluso, usar pegamento, pasta termica adhesiva, etc).

    Aunque la durabilidad de la misma tarjeta si se ve afectada por el OC es lo de menos, usualmente siguen funcionando mucho tiempo. A eso no me referia con el precio. Hay mucha gente y tiendas que te pagarian menos por una tarjeta modificada de forma casera a una bien conservada tal y como vino de fabrica.

    Aunque por otro lado, si consigues a un cliente seudo fanatico del OC pero que no tiene mucha experiencia probablemente hasta te pague mas por tu tarjeta modificada.
    snake

    X6 1090T | M4N98TD EVO | 16Gb | N460GTX Hawk | SSD C300x2


  9. #9
    Senior Member Avatar de Solidus J2K
    Fecha de ingreso
    03 dic, 04
    Mensajes
    3,993

    Predeterminado

    Pues en eso tienes razon, cualquier modificación física hace que el precio disminuya obviamente, pero si es lógica nop, pk lo dejas tal como vino y el que lo va a comprar ni cuenta se va a dar que ha sido OC.

    Con respecto a mi PC, pues anda muy bien, no se calienta mucho a comparación de antes, lo que me parece un poco raro.
    AMD FX-8320 @ 4.4GHz + TT NiC C4 | Asus M5A99X EVO R2 | Corsair Vengeance 2x4GB DDR3 1866Mhz | MSI Gaming R9-290 @ 1120/1400 | LG D2343P 23'' 3D | CM HAF XB-EVO + Antec HCG-900W | Seagate 2x1TB + 1x500GB | Razer Lycosa Mirror + Razer Imperator 2012.

  10. #10
    Senior Member Avatar de Overmind
    Fecha de ingreso
    09 oct, 03
    Ubicación
    Centro Lima - Lima - Perú
    Mensajes
    878

    Predeterminado

    www.hardcore-modding.com

    www.moddingplanet.it


    Revisen estas pags .. son muy buenas ... tienen buenos temas sobre moddgin, overclocking, etc ...

    o www.google.com

    modding - paginas en español

    No recuerdo en que parte de la web vi un asunto similar ... cortaban disipadores a medida de los chips de la t-video ... y quedaba bravazo ... teniendo en cuenta el espacio que se utiliza, los materiales y todo eso ... es un trabajo delicado mas que nada .. pero muy util e interesante.
    :::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::: ::::::::::::::::
    Jalibreak a iPhone/iPod Touch ... message-me
    :::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::: ::::::::::::::::

  11. #11
    Senior Member Avatar de Solidus J2K
    Fecha de ingreso
    03 dic, 04
    Mensajes
    3,993

    Predeterminado

    Y que les parece este sistema:

    http://www.microimport.com.pe/products/wc_201.htm

    PD: Lo venden aqui en lima por eso lo propongo para ver sus opiniones.
    AMD FX-8320 @ 4.4GHz + TT NiC C4 | Asus M5A99X EVO R2 | Corsair Vengeance 2x4GB DDR3 1866Mhz | MSI Gaming R9-290 @ 1120/1400 | LG D2343P 23'' 3D | CM HAF XB-EVO + Antec HCG-900W | Seagate 2x1TB + 1x500GB | Razer Lycosa Mirror + Razer Imperator 2012.

  12. #12
    Banned
    Fecha de ingreso
    08 abr, 02
    Ubicación
    Lima Perú
    Mensajes
    1,061

    Predeterminado

    A todo esto, cuidado con tanta refrigeracion, puede ser contraproducente, tanto aire que ingresa, puede traer polvo y este se pega al integrado y como el polvo trae particulas de hierro puede hacer conducto entre los pines de alguna parte de la placa (me ha pasado).Una buena ventilacion sería ponerle los ventiladores extracores tambien.
    Recuerden que existe una ingenieria tras todo esto. Si bien es simple hay teoria tras esto.

  13. #13
    king of pain Staff Avatar de Snake
    Fecha de ingreso
    23 sep, 01
    Ubicación
    Tokyo
    Mensajes
    4,743

    Predeterminado

    Con tanto tema de overclocking en estos ultimos dias y como hoy estaba ocioso decidi probar un poco mi tarjeta.

    Me di con la sorpresa de que hoy en dia hay muchas utilidades que te facilitan mucho el trabajo en comparacion a hace algunos anios atras.

    Tengo una Sapphire Radeon X850XT PE (valores default 540 - 587) y logre subirlo sin problemas a 590 - 610.

    Resultados:
    - Ganancia de rendimiento practicamente nula (curiosamente al pasarle el Crystal benchmark, tuve un puntaje menor)
    - Inestabilidad por ratos por el calor con algunas reseteadas y cuelgues con el 3dmark mientras iba testeando, lo cual me llevo a forzar el ventilador de la tarjeta al 100% para ganar estabilidad
    - Demasiado Ruido. Al subirle la velocidad al ventilador, aumento tambien el ruido. Mi PC sonaba como turbina de avion.

    Conclusiones:
    - Overclocking con esta tarjeta? paso. Muy poca ganancia para tantos puntos en contra.
    - Seguire utilizando el Trixx solo para verificar la temperatura de la tarjeta.

    Herramientas probadas:
    - Trixx (Utilitario de Overclocking para tarjetas Sapphire, hecho por Sapphire)
    - ATI Tools (Utilitario de Overclocking para tarjetas ATI en general)
    snake

    X6 1090T | M4N98TD EVO | 16Gb | N460GTX Hawk | SSD C300x2


  14. #14
    Planet Express Staff Avatar de lmchv
    Fecha de ingreso
    07 feb, 04
    Ubicación
    Lima - Miraflores
    Mensajes
    6,734

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Snake
    Con tanto tema de overclocking en estos ultimos dias y como hoy estaba ocioso decidi probar un poco mi tarjeta.

    Me di con la sorpresa de que hoy en dia hay muchas utilidades que te facilitan mucho el trabajo en comparacion a hace algunos anios atras.

    Tengo una Sapphire Radeon X850XT PE (valores default 540 - 587) y logre subirlo sin problemas a 590 - 610.

    Resultados:
    - Ganancia de rendimiento practicamente nula (curiosamente al pasarle el Crystal benchmark, tuve un puntaje menor)
    - Inestabilidad por ratos por el calor con algunas reseteadas y cuelgues con el 3dmark mientras iba testeando, lo cual me llevo a forzar el ventilador de la tarjeta al 100% para ganar estabilidad
    - Demasiado Ruido. Al subirle la velocidad al ventilador, aumento tambien el ruido. Mi PC sonaba como turbina de avion.

    Conclusiones:
    - Overclocking con esta tarjeta? paso. Muy poca ganancia para tantos puntos en contra.
    - Seguire utilizando el Trixx solo para verificar la temperatura de la tarjeta.

    Herramientas probadas:
    - Trixx (Utilitario de Overclocking para tarjetas Sapphire, hecho por Sapphire)
    - ATI Tools (Utilitario de Overclocking para tarjetas ATI en general)
    Yo tuve una experiencia diferente overclockeando mi BBA X850XT PE, no lo subi tanto, de 540/590 a 570/600, la tarjeta ni chisto y el ventilador se mantuvo constante, en el 3dmark subi de 6189 a ~6350 aprox, no hubo mucha diferencia tampoco, use el overdrive del CCC.
    BEHEMOTH (Desktop): Asus ROG Maximus Z690 Formula | Intel Core i9 12900K + Asus ROG Strix LC 240 | Kingston Fury 64GB DDR5-5200 | LG 27GN950-b 4K@160 | PowerColor Red Devil Radeon RX 6900 XT 16GB | CoolerMaster Cosmos C700P + Asus ROG Thor 1200W Platinum | Sound Blaster X AE-5 + Edifier R1280DBs + Edifier T5 + Logitech G935 | HyperX Alloy Elite RGB CherryMX Red + Logitech G502 Lightspeed + Logitech Powerplay | Samsung 980 Pro NVMe SSD 2TB + Samsung 970 Evo Plus NVMe SSD 2TB | LG BD-RE | Windows 11 Pro

    Charquito (Desktop): Asus ROG Maximus XI Formula | Intel Core i9 9900K @ 5.0Ghz + Asus ROG Ryuo 240 | Corsair Ballistic 32GB DDR4-3000 | Dell U2713HM 27" | Asus ROG Strix Geforce GTX1080| Cooler Master Cosmos 2 + Thermaltake Toughpower 1200W | Logitech MK850 Performance | Samsung 950 Pro NVMe 512GB | Sony BD-ROM | Windows 11 Pro


    I'm always watching!

  15. #15
    Senior Member Avatar de Joviluis
    Fecha de ingreso
    22 ene, 03
    Ubicación
    en un Octavarium
    Mensajes
    520

    Predeterminado

    :o :arrowd:
    Teoría básica sobre refrigeración por aire :
    http://www.hardlimit.com/forum/showthread.php?t=34612
    (solo como una idea...)

    PD:alguien sabra un foro de hardware de Peru :(
    .
    .

  16. #16
    Banned
    Fecha de ingreso
    27 mar, 04
    Mensajes
    910

    Predeterminado

    foro de hard aca en peru?

    naaa... está demasiado incipiente la movida hardera. en cuanto no lleguen componentes DECENTES al Perú, no apuntamos a mucho. de nada sirve estar bien informado en esto si es que no lo podemos poner en práctica.

  17. #17
    Senior Member Avatar de -LHwZ-
    Fecha de ingreso
    18 sep, 04
    Ubicación
    Lima Peru
    Mensajes
    170

    Predeterminado

    http://www.shilmar.com/
    Muy buena pagina sobre modding, OC, y refrigeracion liquida ;)

  18. #18
    Banned
    Fecha de ingreso
    08 abr, 02
    Ubicación
    Lima Perú
    Mensajes
    1,061

    Predeterminado

    Cita Iniciado por AGE
    :o :arrowd:
    Teoría básica sobre refrigeración por aire :
    http://www.hardlimit.com/forum/showthread.php?t=34612
    (solo como una idea...)

    PD:alguien sabra un foro de hardware de Peru :(
    Si bien no traen hardware a Perú de calidad, hay quienes si compramos afuera, pon tu duda, quizá se te pueda ayudar.

  19. #19
    Senior Member Avatar de Joviluis
    Fecha de ingreso
    22 ene, 03
    Ubicación
    en un Octavarium
    Mensajes
    520

    Predeterminado refrigeracion

    :o ah bueno quisiera saber sobre este aparatito "el Blower"
    si tiene otro nombre haganlo saber


    :) se que sirve para refrigeración, aunque no se si hace mucho ruido

    no se si es recomendable instalarlo alado de la tarjeta de video como dice aqui:



    Acá hay más sobre eso..
    http://www.noticias3d.com/articulo.a...iculo=33&pag=8
    pues mi tarjeta de video y mi procesador ya tiene su ventilador :roll: )

    e incluso dicen "Nunca se deben poner ventiladores que saquen aire al mismo tiempo a ambos lados de la caja, ya que no crearían una corriente de aire "

    ..alguien tiene alguna experiencia con el blower..
    .
    .

  20. #20
    Senior Member Avatar de Solidus J2K
    Fecha de ingreso
    03 dic, 04
    Mensajes
    3,993

    Predeterminado

    Pues eso es básicamente un extractor de aire caliente, tan simple como eso, asi vaya cerca de la TV o mas abajo, lo que hace es atraer el aire caliente y expulsarlo por la parte posterior de tu case.

    Lo que yo he hecho ahora es implementar un cooler para mi VGA, del mismo modo como está conectado ahi en ese esquema el blower, he colocado un cooler doble:



    Tenia por ahi un soporte de metal donde se atornilla las tarjetas PCI y AGP, y para que sostenga, encontré 2 esquineras de metal que sirven de soporte a ese cooler, bueno a funcionado porque ha reducido la t° de mi tarjeta de video en un 10% aprox.
    AMD FX-8320 @ 4.4GHz + TT NiC C4 | Asus M5A99X EVO R2 | Corsair Vengeance 2x4GB DDR3 1866Mhz | MSI Gaming R9-290 @ 1120/1400 | LG D2343P 23'' 3D | CM HAF XB-EVO + Antec HCG-900W | Seagate 2x1TB + 1x500GB | Razer Lycosa Mirror + Razer Imperator 2012.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Tengo una duda sobre mi tarjeta de video
    Por $mok3^^ en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 23/11/2006, 17:39
  2. Consulta sobre memorias DDR
    Por EJECUTOR en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 25/07/2006, 12:35
  3. Consulta sobre Video Camara
    Por Apocalip.sys en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 08/07/2006, 19:33
  4. Pregunta sobre tarjeta de video!
    Por Knight en el foro Discusión General
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 14/01/2006, 15:00
  5. Consulta sobre avatar´s
    Por DareDevil_PE en el foro GunBound
    Respuestas: 65
    Último mensaje: 29/09/2004, 11:42

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •