Resultados 1 al 3 de 3

Ir de Intel a AMD

Esta es una discusión para el tema Ir de Intel a AMD en el foro Ayuda Técnica, bajo la categoría Tecnologia; Hi , ill go straight to the point , and i plz beg if someone can help me with this. ...
Página: 1


  1. #1
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    13 dic, 02
    Mensajes
    10

    Predeterminado Ir de Intel a AMD

    Hi , ill go straight to the point , and i plz beg if someone can help me with this. As now , i have an
    Intel p4 of 1.6 ghz (Intel D845WN motherboard)
    MSI Geforce 4 ti 4600 of 128 megs (THE CARD IS 4X)
    512 MB of Ram (SDRAM pc133 -DIMM)
    SB LIVE 5.1!
    20 GB HD

    Well the point is i want to "migrate" to an AMD based system cause I have seen they perform wc3 better than my actual p4 1.6 and are cheaper , but im kinda new on AMD info , and i want to know which MSI motherboard (model) would be the right choice(in other words i should buy) for an ATHLON 2200+ and if that motherboard accepts my old SDRAM memory.
    Specially i wanted to put enphasis on these 3 models of MSI motherboards which are the ones available on my country (i live on peru):
    - MSI KT33 ULTRADDR AGP ATX
    - MSI KT33 ULTRA ARU DDR AGP ATX
    - MSI KT400 ULTRA-ARU DDR AGP ATX

    Well , so which of them is the most appropiate cause the sellsmen told me that i have to buy a kt400 in order to get "the best" from my 2200+ , cause if i get the kt33 it ll only perforom at 1800+ , but i found it kinda tricky , so i wanted to check that here. Also which of this motherboards support my 4x card? , and what kind of memory does they support , does any of them support my old SDRAM?if so is it recomendable for my new processor?

    Well THX IN ADVANCE AND SORRY FOR THE LONG POST!
    BYE!

    P.D If anyone has an AMD based system (2200+ preferably) can u tell me which motherboard and memory do u use , and if it performs well wc3 , on full settings and in large team games?
    Ademas sory por el post en ingles , loq ue pasa es que lo postee en otros foros qe estaban en ingles y buneo me dio algo de flojera traducirlo , pero al que lo entienda a ver si me echa una mano , gracias.

  2. #2
    jct
    jct está desconectado
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    12 mar, 02
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    43

    Predeterminado

    check this page:
    http://www.msi.com.tw/program/produc...AME=Socket%20A
    Sorry for the short post. Wait to la culebra for more details :)

  3. #3
    king of pain Staff Avatar de Snake
    Fecha de ingreso
    23 sep, 01
    Ubicación
    Tokyo
    Mensajes
    4,743

    Predeterminado

    jeje ese jct.

    Bueno felizmente que mis fasciculos de ingles de ojo me ayudaron un poco y pude entender tu post, ya decia yo que tenia que hacerle caso al Yungai ese.

    Aclarando algunas cosas:

    No existen esos modelos de MSI. Solo hay KT3V, KT3Ultra2, KT4V, KT4Ultra, con sus variables de Ultra con soporte Serial ATA, Bluetooth y Raid IDE.

    Las KT3 estan basadas en el chipset VIA KT333, y las KT4 en el chipset VIA KT400. La diferencia de performancia entre ambas es minima, aun utilizando las memorias correspondientes (DDR 333Mhz CL2 y DDR 400Mhz CL2 respectivamente). Lo que te dice tu Salesman es floro monse barato, chusco y sin fundamento como todo argumento de los tipicos Salesmans peruanos.

    Las diferencias entre las KT4 y las KT3 son solamente el soporte de memorias DDR 400Mhz (solo un modulo ojo), el AGP 8x y la posibilidad de Serial ATA que tienen la KT4/KT4 Ultra.

    Y peor aun, en Peru solamente venden memorias DDR PC2100 266Mhz CAS Latency 2.5, con lo que el rendimiento de una KT333 sera igual a una KT400 e incluso hasta una KT266a.

    Definitivamente usar memorias PC133 con Pentium 4 o con Athlon XP es un desperdicio total, es lo peor que se puede hacer y sobretodo con las Pentium 4. Las Pentium 4 aprovechan mucho el canal dual de las Rambus, estos procesadores fueron hechos para esas memorias y se resienten mucho mas que las Athlon XP cuando se colocan junto con memorias SDR y te rinden como una Pentium 3.

    Athlon XP se usa con DDR y Pentium 4 se usa con Rambus, si no se puede se usa Pentium 4 con DDR pero nunca, nunca, nunca SDR PC133.

    No compres un Ferrari para echarle gasolina 84

    Actualmente no he visto y dudo mucho de que existan mainboards para Athlon XP con soporte SDR SDRAM PC133. Sugiero que vendas tus memorias y compes DDR.

    Aunque si yo fuera tu no cambiaria de PC por el momento, con una P4 de 1.6Ghz estaria sobrado para cualquier juego. Buscaria invertir en otras cosas o tal vez esperar a que salga algo mejor.

    Yo he armado hace una semana una PC para mi primo y funciona perfecto. Si te interesa las specs:
    Athlon 2000+ OEM (el precio de las 2200+ me parece injustificable)
    Cooler de $15 que ni marca wilson que al menos hace su tarea.
    MSI KT7V
    256Mb DDR PC2100 CL 2.5 Kingston Value
    GeForce 4 Ti 4200 128Mb
    HD 60Gb Maxtor 7200rpm ATA133
    DVD Samsung 16x, CDRW LG 48x, T.Red
    Monitor Flat Philips 17",
    Case con Fuente de 350W, etc.

    Todo, excepto la tarjeta de video fue comprado en Lima y salio aproximadamente $800 (Deltron, Highscorp, etc). El video salio como $190 en Miami.
    snake

    X6 1090T | M4N98TD EVO | 16Gb | N460GTX Hawk | SSD C300x2


Temas similares

  1. INTEL 945G + INTEL pentium D 945 3.4 Ghz ??
    Por EJECUTOR en el foro Hardware
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 20/04/2013, 20:53
  2. [CS]Team InTeL ...
    Por DooM3 en el foro Counter-Strike
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 29/03/2007, 18:03
  3. intel d865gvhz
    Por jlrvm en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 17/02/2006, 19:18
  4. AMD o INTEL?
    Por demox en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 08/01/2004, 14:29

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •