Resultados 1 al 4 de 4

CMOS checksum BAD

Esta es una discusión para el tema CMOS checksum BAD en el foro Ayuda Técnica, bajo la categoría Tecnologia; hola amigos una ayuda.. mi pc desde ayer esta loca, lo primero q paso es q cuando enciendo el SOLIDO ...
Página: 1


  1. #1
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    06 abr, 07
    Ubicación
    Peru
    Mensajes
    1,532

    Exclamation CMOS checksum BAD

    hola amigos una ayuda..

    mi pc desde ayer esta loca, lo primero q paso es q cuando enciendo el SOLIDO de la corriente, la pc en vez de hacer el juego de encender y apagar, se prendia y corria sola.. y salia una pantalla q decia

    CMOS Checsum bad y una advertencia de q las memorias DIMM estaban mal instaladas o algo asi..

    jugue con las memorias , tengo 4 bancos de 512, ahora le dejo solo 2 bancos, 1 GB, y ahora sigue prendiendose sola y ahora dice lo mismo pero sin la advertencia de q las memorias estan mal..

    CMOS checksum bad
    press F4 to SETUP

    voy al setup, escapo y entro al windows normalmente.

    Intente F10 en el setup para regresar la configuracion original pero sigue igual.

    Buscando y consultando con amigos, tengo dudas porq por un lado dicen q es la PILA q debo reemplazarla porq la BIOS se esta desconfigurando al apagar la pc, y por otro lado me dicen q mi placa esta falleciendo.. total, cual es ?

    Mi placa tiene 5 años de vida.. si alguien le paso esto q cuente su experiencia o me orienten por favor.

    saludos

  2. #2
    Senior Member Avatar de rodcs
    Fecha de ingreso
    19 may, 08
    Ubicación
    New York
    Mensajes
    391

    Predeterminado Re: CMOS checksum BAD

    Es la pila. Yo pase lo mismo luego de 9 años con una Pentium 233mhz :D, cambie la pila y adios CMOS cheksum bad message. Saludos.
    Laptop: Samsung QX410-J01
    Website: LetITgrow

  3. #3
    MuaK™ member Moderador Avatar de Heichman
    Fecha de ingreso
    23 feb, 07
    Ubicación
    Lima, Peru, Peru
    Mensajes
    1,165

    Exclamation Re: CMOS checksum BAD

    rodcs tiene razón, lo más probable es que se haya gastado la pila. Recuerda que el modelo de la pila es CR2032, ya que es muy parecida a la CR2025 o CR2016.

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    06 abr, 07
    Ubicación
    Peru
    Mensajes
    1,532

    Predeterminado Re: CMOS checksum BAD

    ok gracias comprare el modelo de pila q indican y la cambiare y vere q sucede

    saludos

Temas similares

  1. Error Checksum Bios MSI K9V GM-V
    Por Em <Peppy> en el foro Hardware
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 27/08/2008, 18:18

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •