Resultados 1 al 9 de 9

Colgadas aleatorias en PC nueva

Esta es una discusión para el tema Colgadas aleatorias en PC nueva en el foro Ayuda Técnica, bajo la categoría Tecnologia; Hola que tal? Tengo una PC ensamblada hace mes y medio aprox. y no me dio ni un problema hasta ...
Página: 1


  1. #1
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    09 ago, 04
    Ubicación
    Toronto, Canada
    Mensajes
    560

    Predeterminado Colgadas aleatorias en PC nueva

    Hola que tal? Tengo una PC ensamblada hace mes y medio aprox. y no me dio ni un problema hasta hace un par de dias que se colgaba y segundos despues la pantalla se ponia azul reportandome algun error y diciendome que se va a apagar Windows para evitar algun danho mayor... tuve este problema por horas (cada vez que la prendia daba algun error) hasta que no volvio a aparecer hasta unos 3 dias despues donde se colgo pero inmediatamente funciono sin problemas.

    Lo grave es que me volvio a salir esto hace unas horas y ahora no puedo entrar a Windows. La maquina carga normalmente hasta que termina de cargar Windows cuando la pantalla se pone azul reportandome un error de algun cambio en el hardware o software.

    Cabe mencionar que cada vez que la pantalla se me ponia azul dandome un error el error ha sido distinto y no es un mismo error que sale repetidamente (la pantalla azul me dice que para evitar errores se va a apagar windows).

    Ahora tengo varias preguntas...

    1) Hay manera de formatear el C sin necesidad de ingresar a Windows en caso que este error persista?

    2) En todo caso si no se puede, hay algo que se pueda modificar en el BIOS para que no bloquee/apague el Windows al detectar el error? (Lo que me reporta es que hay un error y para evitar mas problemas se va a apagar la PC)

    3) Es posible que todo esto haya sido originado por un virus? La primera vez que esto paso fue justo despues de detectar un troyano llamado zlob... o es algun error con el hardware? (mi inexperto diagnosis me hace pensar en disco duro corrupto)
    "And from that point forward, throughout the rest of time, whenever men rode forth to battle for good cause or for evil, they did so under the watchful eye of the man who had defeated a God, they were driven forward by Kratos, the mortal who had become the new God of War"

  2. #2
    king of pain Staff Avatar de Snake
    Fecha de ingreso
    23 sep, 01
    Ubicación
    Tokyo
    Mensajes
    4,743

    Predeterminado Re: Colgadas aleatorias en PC nueva

    1. Si. Configura el BIOS para que arranque desde el CD-ROM, inserta el CD de Windows. Bootea y carga el instalador de windows desde el CD. Escoge formateo completo (no rapido) y selecciona tu unidad C. Si deseas puedes borrar las particiones y crearlas de nuevo inclusive.

    2. No. El bloqueo no lo hace el bios, lo hace el Windows.

    3. Probablemente sea virus. No veo evidencia que se trate de disco duro. Podria ser memoria en todo caso.
    snake

    X6 1090T | M4N98TD EVO | 16Gb | N460GTX Hawk | SSD C300x2


  3. #3
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    09 ago, 04
    Ubicación
    Toronto, Canada
    Mensajes
    560

    Predeterminado Re: Colgadas aleatorias en PC nueva

    Despues de cambiar la prioridad del disco de booteo y correr Windows el OS automaticamente entro a CHKDSK y elimino unos 3 o 4 archivos que estaban corruptos... cuando esto termino Windows arranco sin inconvenientes.

    De todas maneras pienso que deberia formatear el disco no vaya a ser que esta solucion solo sea temporal y mas adelante termine necesitando un disco duro nuevo no te parece?
    "And from that point forward, throughout the rest of time, whenever men rode forth to battle for good cause or for evil, they did so under the watchful eye of the man who had defeated a God, they were driven forward by Kratos, the mortal who had become the new God of War"

  4. #4
    king of pain Staff Avatar de Snake
    Fecha de ingreso
    23 sep, 01
    Ubicación
    Tokyo
    Mensajes
    4,743

    Predeterminado Re: Colgadas aleatorias en PC nueva

    Si puedes hacerlo, mejor. Yo lo haria.
    De pasada puedes replantear las particiones y chequear todos los sectores del disco durante el format.
    snake

    X6 1090T | M4N98TD EVO | 16Gb | N460GTX Hawk | SSD C300x2


  5. #5
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    09 ago, 04
    Ubicación
    Toronto, Canada
    Mensajes
    560

    Predeterminado Re: Colgadas aleatorias en PC nueva

    Al terminar de formatear me dice que el disco no se puede formatear porque esta danhado.

    Supongo que ese fue el problema todo este tiempo... habra que contactar a Seagate para cambiar el producto.

    EDIT: despues de sacar y volver a poner el disco duro el bios lo detecto y pude instalar Windows. Algo que si me di cuenta es que esta bastante caliente y voy a necesitar un cooler de todas maneras... podria esto haber ocasionado todos estos problemas?
    Última edición por -GuGa; 03/05/2007 a las 21:23
    "And from that point forward, throughout the rest of time, whenever men rode forth to battle for good cause or for evil, they did so under the watchful eye of the man who had defeated a God, they were driven forward by Kratos, the mortal who had become the new God of War"

  6. #6
    Senior Member Avatar de Ryoma-Echizen
    Fecha de ingreso
    07 ene, 07
    Ubicación
    Lima, Cercado
    Mensajes
    2,538

    Predeterminado Re: Colgadas aleatorias en PC nueva

    Usa la garantía, no le des más vueltas. Si te das una revisadaa newegg verás que las muertes de discos duros tienen un indice más alto en los 7200.10. A veces es suerte y en mi propia experiencia nunca me ha tocado un componente de pc defectusoso mientras a otros pareciera que el dios del hardware lo tiene en "black list".

    Mis discos de la serie 7200.10 rondan los 38-47grados(invierno/verano) sin ningún problema. Si tu disco supera los 52° algo no va bien.
    A10 6800K 3.8Ghz @1.15v | Asus F2A85M-PRO | G.Skill Ripjaws 2133 2x4GB | Seagate 7200.12 1TB x2 | Seagate 7200.14 3TB x2 | LG GSA-4120B | LG GSA-H10N | Logitech MX518 | LG IPS237L 23" | OCZ StealthXStream 500w | Sony SRS-A3-BC

    Leeching Skills: [4638.09GB In since 08/10/2004, 1501.81GB Out since 08/10/2004 ]

  7. #7
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    09 ago, 04
    Ubicación
    Toronto, Canada
    Mensajes
    560

    Predeterminado Re: Colgadas aleatorias en PC nueva

    Al final nunca cambie de disco duro ya que con la formateada se soluciono el problema y pense que era un virus pero ayer me regreso el mismo problema... le di una prueba en pcpitstop.com y este fue el resultado:

    Unusually low disk performance
    Drive C has an uncached speed of 4 megabytes per second.

    For comparison, systems with the same CPU and clock speed as this one have a speed of 49.41 MB/s.



    Este resultado no me salio hace unas semanas cuando le di la prueba por primera vez... asi que esto tiene que haber pasado uno de estos dias.

    Mi pregunta es... es esto definitavamente un problema del disco duro y tiene que ser reemplazado? O existe la posibilidad que este se este dando por una excesiva calentura del disco debido a que no tengo ventiladores en el case? (el disco duro esta muy caliente).

    Lo que me extrana de todo esto es que el problema no se manifiesta inmediatamente sino hasta pasadas unas 3 semanas de tener la PC funcionando.

    Gracias

    PD: Definitivamente no es un problema del Windows corrupto como pense antes ya que esta vez he instalado un Windows distinto.
    "And from that point forward, throughout the rest of time, whenever men rode forth to battle for good cause or for evil, they did so under the watchful eye of the man who had defeated a God, they were driven forward by Kratos, the mortal who had become the new God of War"

  8. #8
    Senior Member Avatar de Ryoma-Echizen
    Fecha de ingreso
    07 ene, 07
    Ubicación
    Lima, Cercado
    Mensajes
    2,538

    Predeterminado Re: Colgadas aleatorias en PC nueva

    Mide la temperatura del disco de una buena vez hombre de dios. Usa el everest por ejemplo.

    Yo tengo la pc encendida durante meses y dándole duro a los discos duros. El tener el windows mucho tiempo activo no tiene por qué ser malo.

    *Tampoco uso ventiladores.

    Sacado del everest: (menos el de 20GB que no tiene sensor)

    motherboard 40°
    cpu 38°
    disco 1 - 40°
    disco 2 - 40°
    disco 3 - 39°
    disco 4 - 42°


    Todos mis discos eestán dentro del case, ¿eso aumenta el calor? en mi caso, no.





    Por cierto, intenta dar las especificaciones del pc...

    ¿Usa una gráfica calentorra? ejm: ati x19xx
    ¿cpu calentorro? ejm: pentium 4 5xx (prescott)
    ¿placa calentorra? ejm: ASUS P5 Deluxe
    ¿temperatura ambiental? ¿está el pc en un lugar ventilado?. Las esquinas son MALAS y los cuartos pequeños también.
    A10 6800K 3.8Ghz @1.15v | Asus F2A85M-PRO | G.Skill Ripjaws 2133 2x4GB | Seagate 7200.12 1TB x2 | Seagate 7200.14 3TB x2 | LG GSA-4120B | LG GSA-H10N | Logitech MX518 | LG IPS237L 23" | OCZ StealthXStream 500w | Sony SRS-A3-BC

    Leeching Skills: [4638.09GB In since 08/10/2004, 1501.81GB Out since 08/10/2004 ]

  9. #9
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    09 ago, 04
    Ubicación
    Toronto, Canada
    Mensajes
    560

    Predeterminado Re: Colgadas aleatorias en PC nueva

    La temperatura del disco la he estado midiendo hace tiempo... esta regularmente en 50C lo cual es un poco mas alto de lo que deberia ser.

    Placa Asus P5B
    HDD Seagate Barracuda 7200.10
    CPU Intel Core 2 Duo E6300
    Tarjeta Geforce 7600 GT de 256MB DDR3

    En ningun momento dije que tener Windows prendido mucho tiempo era el problema sino que mi version de Windows este corrupta... lo cual ha sido descartado debido a que esto me ha sucedido con 2 versiones de Windows distintas.


    Una de las razones que pcpitstop me da como el posible problema es que el "cluster size" de mi disco duro es solo de 4kb/s y que este deberia de ser mas grande... de verdad es posible que esto este ocasionando todo este problema?:?
    "And from that point forward, throughout the rest of time, whenever men rode forth to battle for good cause or for evil, they did so under the watchful eye of the man who had defeated a God, they were driven forward by Kratos, the mortal who had become the new God of War"

Temas similares

  1. Laptop nueva
    Por DnizZz en el foro Hardware
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 09/04/2007, 08:30
  2. Colgadas al conectar USB2
    Por Devil en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 23/10/2006, 06:37
  3. Nueva PC
    Por Sync en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 43
    Último mensaje: 21/03/2006, 12:44
  4. Problema con PC nueva.
    Por VuDu en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 23/02/2006, 19:30
  5. Nueva web...
    Por CiDHemS en el foro Discusión General
    Respuestas: 38
    Último mensaje: 27/11/2003, 14:06

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •