Resultados 1 al 16 de 16

Como cambio mi ip?? (cablenet)

Esta es una discusión para el tema Como cambio mi ip?? (cablenet) en el foro Ayuda Técnica, bajo la categoría Tecnologia; se alguien sabe digamelo plzzzzzzzzzzz :cry: :cry: :cry: :cry:...
Página: 1


  1. #1
    Senior Member Avatar de Frozen Soul
    Fecha de ingreso
    18 nov, 03
    Mensajes
    287

    Predeterminado Como cambio mi ip?? (cablenet)

    se alguien sabe digamelo plzzzzzzzzzzz :cry: :cry: :cry: :cry:

  2. #2
    Senior Member Avatar de Skorzeny
    Fecha de ingreso
    29 dic, 02
    Ubicación
    Cherkassy
    Mensajes
    395

    Predeterminado

    el ip del cablenet es dinamico por lo q tengo entendido y cambia constantemente
    Gott Mit Uns

  3. #3
    Senior Member Avatar de Frozen Soul
    Fecha de ingreso
    18 nov, 03
    Mensajes
    287

    Predeterminado

    si cambia constantemente pero yo kiero cambiarlo ahorita :'(

  4. #4
    Senior Member Avatar de RockStar
    Fecha de ingreso
    25 oct, 03
    Ubicación
    en mi casa
    Mensajes
    642

    Predeterminado

    resetea tu pc -_-
    RockStar - WARCRAFT 3 WCG 2004 CHAMPION!
    Sponsored by NetCom Perú
    5 años retirado

  5. #5
    Administrador Avatar de domain_
    Fecha de ingreso
    25 jun, 01
    Mensajes
    5,263

    Predeterminado

    Cita Iniciado por SS-Skorzeny
    el ip del cablenet es dinamico por lo q tengo entendido y cambia constantemente
    No, no cambia constantemente.

    Cita Iniciado por RockStar
    resetea tu pc -_-
    La PC no tiene nada que ver, el que te da el IP es el Cablemodem.

    Si quieres cambiar tu IP, tienes que apagar y prender el modem en momentos donde sea hora pico, es decir, entre las 6pm y las 12am, si eso no funciona, pues deja el modem apagado de un dia para otro.

  6. #6
    Senior Member Avatar de Soulse
    Fecha de ingreso
    10 nov, 02
    Mensajes
    294

    Predeterminado

    cambia de tarjeta de red y te asignaran otro ip :D (eso pasa por el cambio de direccion MAC), inclusive si cambias de SO por ejemplo de windows a linux o de linux a windows tu suelen asignar otro ip, porque? yo no se :) si alguien sabe seria chevere que lo explicara :D

    "Imagine a school with children that can read and write, but with teachers who cannot, and you have a metaphor of the Information Age in which we live." - Peter Cochrane

  7. #7
    Administrador Avatar de domain_
    Fecha de ingreso
    25 jun, 01
    Mensajes
    5,263

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Soul.Goki
    cambia de tarjeta de red y te asignaran otro ip :D (eso pasa por el cambio de direccion MAC), inclusive si cambias de SO por ejemplo de windows a linux o de linux a windows tu suelen asignar otro ip, porque? yo no se :) si alguien sabe seria chevere que lo explicara :D
    Error tambien, como dije en mi anterior post, el ip lo obtiene el Cablemodem y el es que se encarga de solicitarlo, no tiene nada que ver el sistema operativo, la tarjeta o cualquier componente dentro de la pc, el cablemodem tiene una mac address, y esa es la que vale.

  8. #8
    Senior Member Avatar de Soulse
    Fecha de ingreso
    10 nov, 02
    Mensajes
    294

    Predeterminado

    Cita Iniciado por domain_
    Cita Iniciado por Soul.Goki
    cambia de tarjeta de red y te asignaran otro ip :D (eso pasa por el cambio de direccion MAC), inclusive si cambias de SO por ejemplo de windows a linux o de linux a windows tu suelen asignar otro ip, porque? yo no se :) si alguien sabe seria chevere que lo explicara :D
    Error tambien, como dije en mi anterior post, el ip lo obtiene el Cablemodem y el es que se encarga de solicitarlo, no tiene nada que ver el sistema operativo, la tarjeta o cualquier componente dentro de la pc, el cablemodem tiene una mac address, y esa es la que vale.
    mmm... te aseguro que cambia de ip en ambos casos y no apago el cablemodem, como y porque lo hace? no se como dije
    p.d: acaso no es la tarjeta de red la que tiene el ip publico? y el ip del cablemodem no es para la red de cablenet? no se mucho sobre el tema pero eso es lo que pensaba

    "Imagine a school with children that can read and write, but with teachers who cannot, and you have a metaphor of the Information Age in which we live." - Peter Cochrane

  9. #9
    Administrador Avatar de domain_
    Fecha de ingreso
    25 jun, 01
    Mensajes
    5,263

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Soul.Goki
    mmm... te aseguro que cambia de ip en ambos casos y no apago el cablemodem, como y porque lo hace? no se como dije
    p.d: acaso no es la tarjeta de red la que tiene el ip publico? y el ip del cablemodem no es para la red de cablenet? no se mucho sobre el tema pero eso es lo que pensaba
    Bueno, creeme que se de lo que hablo, no necesariamente tienes que haber apagado el cablemodem, puede haber habido durante la madrugada algun trabajo de mantenimiento que forzo una reinicio de los cablemodems, el cable modem tambien se puede resetear de manera remota, en fin .. hay varias posibilidades, pero por 3ra vez, CREEME! ;), el cablemodem es el que tiene el IP publico.

    Para que aprendas un poco mas de cablemodem, sugirio que leas DOCSIS, que es el protocolo que domina ese mundo, pero te aclarare aun mas el esquema:

    PC --- Cablemodem --- cabecera o ISP --- Internet

    El cablemodem tiene un DHCP interno, un cable modem puede manejar varios ips publicos, pero para nuestro caso, solo se le asigna 1, el cual se el entrega al cablemodem, el cual, de acuerdo a las macs address que tenfa registrado, entrega los numeros IPs, como en nuestro caso solo tenemos 1 IP publico, este lo entrega a la unica PC que lo tiene.

    A diferencia de Speedy, cablenet es una gran LAN, por eso maneja ips privados cuando por alguna razon, el cable modem no recibe IP publico, ya que antes de salir a internet, los cablemodems debe "registrarse", pero antes, capturan su data, mientras dura este proceso, el ip sera 10.x.x.x, despues que ya esta todo ok, recien se le asigna un numero IP.

    Espero que este mas claro ahora.

  10. #10
    Senior Member Avatar de Soulse
    Fecha de ingreso
    10 nov, 02
    Mensajes
    294

    Predeterminado

    si te creo lo que dices :-o pero los casos que he dicho no los he probado una o dos veces sino varias veces por diferentes razones y de las veces ke halla chekeado el ip no se mantuvo, bueno no importa, fin del tema
    p.d: leere lo que me dijiste

    "Imagine a school with children that can read and write, but with teachers who cannot, and you have a metaphor of the Information Age in which we live." - Peter Cochrane

  11. #11
    Administrador Avatar de domain_
    Fecha de ingreso
    25 jun, 01
    Mensajes
    5,263

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Soul.Goki
    si te creo lo que dices :-o pero los casos que he dicho no los he probado una o dos veces sino varias veces por diferentes razones y de las veces ke halla chekeado el ip no se mantuvo, bueno no importa, fin del tema
    p.d: leere lo que me dijiste
    Solo para aclarar un punto:

    La PC si es la que al final tiene la IP publica, ya que sin ella, no navega, a lo que me referia es que este IP primero se lo entrega al cablemodem y luego este, mediante, su DHCP, se lo da a la PC.

    Y no hay algo asi como IP para internet e IP para la red de Cablenet, ya que como te daras cuenta, la PC solo tiene una IP, y es la privada, anteriormente si habia el esquema que mencionas, pero eso ya fue desde febrero del 2003.

  12. #12
    You will be assimilated Staff Avatar de Locutus
    Fecha de ingreso
    22 mar, 03
    Ubicación
    Kurast Docks
    Mensajes
    2,524

    Predeterminado

    Para eso hay una explicacion sencilla, cuando apagas el moden, y lo vuelves a prender, los programas que se updatea automaticamente como el Norton, al toque comienza a actualizar el antivirus, eso me pasa por lo general en las noches, al cambiar el ip, el programa comienza a actualizarse, porque cree que se trata de otra pc, se guia por el ip nuevo, claro, eso depende de que si anteriormente el programa ya a estado actualizado, no se actualizara en ese momento.

    Cita Iniciado por domain_
    Si quieres cambiar tu IP, tienes que apagar y prender el modem en momentos donde sea hora pico, es decir, entre las 6pm y las 12am, si eso no funciona, pues deja el modem apagado de un dia para otro.
    Necesariamente tiene que ser en hora punta??, yo lo he probado en las mañanas, y si cambia el ip.
    www.cualesmiip.com
    < Neural >
    "La violencia es el último recurso del incompetente"








  13. #13
    Administrador Avatar de domain_
    Fecha de ingreso
    25 jun, 01
    Mensajes
    5,263

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Neural
    Necesariamente tiene que ser en hora punta??, yo lo he probado en las mañanas, y si cambia el ip.
    www.cualesmiip.com
    No necesariamente, pero a esa hora es mucho mas probable que se de el cambio.

    C:>ipconfig /all

    ;)

  14. #14
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    09 may, 04
    Ubicación
    Lima, Perú
    Mensajes
    89

    Predeterminado

    Hola tengo unas cuantas dudas sobre IPs xq no se mucho del tema:
    - Pueden decirme si Speedy usa IP dinamico y si eso significa q el IP cambia constatemente, si es asi a q se debe? o si no a q se refieren con IP dinamico?
    (xsiaka yo tengo Speedy y he notado haber tenido x lo menos 4 IPs diferentes desde enero, antes no me he fijado).

    - en que se diferencia Speedy con Cablenet en cuestion de IPs?

    - con Speedy puedo cambiar mi IP de la misma manera q se hace con Cablenet: "apagar y prender el modem en momentos donde sea hora pico..."?

    - IP y DNS es lo mismo o cual es la diferencia?

    - ah y para todo el Peru los IPs comienzan con 200 (200.xxx.xxx.xxx) o pueden ser otros numeros? en otro topic mencionan IPs q comienzan con 206 o 22 pero no se si esos son para CounterStrike o q, xq de CS si no se nada.

    Bueno porfa a ver si me pueden ayudar con esas dudas, gracias.
    SublimeRoX - GIS GLS GBNA

    www.sublimespot.com
    www.311.com

  15. #15
    Administrador Avatar de domain_
    Fecha de ingreso
    25 jun, 01
    Mensajes
    5,263

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Sublime311
    - en que se diferencia Speedy con Cablenet en cuestion de IPs?

    - con Speedy puedo cambiar mi IP de la misma manera q se hace con Cablenet: "apagar y prender el modem en momentos donde sea hora pico..."?
    Por favor, se ORDENADO! el topic dice claramente que es cambiar ips en CABLENET, no en Speedy, si tienes dudas sobre speedy que no han sido resueltas en el foro, colocalas en Ayuda Tecnica.

    A pesar que estas 2 preguntas tampoco pertencen a cablenet, las responderte por considerarlas de alguna manera parte del topic:

    1. No hay diferencias, IP publica, es IP publica aqui y en la china.
    2. Con Speedy solo resetea el router (apaga y prende) o cancela la llamada y vuelve a marcar (para modem)

    Y como siempre, no desvieen el tema de topic por favor.

  16. #16
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    09 may, 04
    Ubicación
    Lima, Perú
    Mensajes
    89

    Predeterminado

    ok sorry, iba a abrir un topic para mis pgtas, pero como he visto varias veces q cuando abren un topic, dicen q usen el search y le ponen lock, entonces x eso use el search para buscar "speedy AND ip" y los resultados eran casi todos de juegos, más este topic y otro q decia "DNS's de speedy" pero como no se q es DNS, no lo puse ahi.

    y ademas como queria pgtar sobre cambiar el IP x si era igual a Cablenet como lo explican en este topic, x eso pgte eso y luego se me ocurrio agregar las demas pgtas para no estar abriendo otro topic, pero supongo q eso es lo q hare ahora. sorry x haberme desviado del tema.
    SublimeRoX - GIS GLS GBNA

    www.sublimespot.com
    www.311.com

Temas similares

  1. como cambio la arma sin hacer click?
    Por Ren4toxK en el foro Counter-Strike
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 05/01/2005, 12:36
  2. como cambio mi correo en knight ??
    Por 4llenvi en el foro Knight Online
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 26/12/2004, 20:28
  3. Como le cambio la Unidad de disco?
    Por -$Blink$- en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 12/12/2004, 20:30
  4. Como ser Admin de Mr Cablenet 1 o 2
    Por Williams en el foro Server Admin
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 23/09/2004, 11:36
  5. Como cambio de mapa desde la consola
    Por francisco en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 15/07/2002, 23:30

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •