Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 21

Ayuda mi pc no prende

Esta es una discusión para el tema Ayuda mi pc no prende en el foro Ayuda Técnica, bajo la categoría Tecnologia; Bueno se lo necesario de computacion para saber que esto si necesita una ayuda de personas que saben =) . ...
Página: 1


  1. #1
    Senior Member Avatar de Overture
    Fecha de ingreso
    26 ene, 07
    Mensajes
    1,409

    Predeterminado Ayuda mi pc no prende

    Bueno se lo necesario de computacion para saber que esto si necesita una ayuda de personas que saben =) . Bueno al parecer siempre que prendo mi estabilisador se enciende automaticamente el case y el monitor lo extraño es que bueno siempre hize el mismo transito apretaba f4 para ir a septup y luego iba a exit , pero ahora me sale " error de disco , presione una tecla " entonces yo que siempre hago caso presiono una tecla y me sale "reboot and select proper boot device" o sino "insert boot media in select boot device"
    Bueno e revisado y no es un problema de cables (aparentemente) siempre se prende todo -.- me da colera porque ya ni usar mi pc puedo bueno ahora no por evitar que se malogre sino porque nose que hacer ante todo muchas gracias por leer y espero sus consejos gracias .


  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    06 abr, 07
    Ubicación
    Peru
    Mensajes
    1,532

    Predeterminado Re: Ayuda mi pc no prende

    primero q nada, q hiciste antes de tener ese error ? abriste tu pc y moviste algo ?

    es obvio q no tienes unidad de disco de inicio, si es q no tocaste nada, hay 3 opciones viables :

    1. un cable se aflojo, revisa todo, invierte conectores si es necesario
    2. tu disco duro ha fallecido, sacalo y pruebalo en otra pc o llevalo a q le hagan backup si es q te confirman q ha fallecido, fijate si la placa verde esta sucia o se ve sulfatado
    3. moviste algo en el setup ? me parece raro, porq tienes q entrar al setup al prender tu pc ? a lo mejor se desconfiguro, haz q busque automaticamente las unidades.. sino reconoce nada haz el paso 2..


    suerte!

  3. #3
    Senior Member Avatar de Overture
    Fecha de ingreso
    26 ene, 07
    Mensajes
    1,409

    Predeterminado Re: Ayuda mi pc no prende

    Gracias pues no es nada alentador pues como te dije hace un buen tiempo que tengo la pc (desde el 2001) y pues jamas toque nada bueno hize 2 mantenimientos . Lo ultimo fue que tube problemas porque se reiniciaba solo o se prendia de manera errada( apenas prendia el estabilisador se encendia con todo y monitor)Ahora ultimo me salia la pantalla donde salen algunos specs pero no iniciaba lo que yo hacia era apretar f4 para ver el septup e ir a exit y recien poder iniciar ahora ultimo esto no funca , facil se a estado modificando erroneamente algo nose... me da mucha pena amaba mi pc tantas cosas tengo alli .


  4. #4
    Senior Member Avatar de ju4nc4
    Fecha de ingreso
    01 feb, 08
    Ubicación
    Truxillolandia
    Mensajes
    1,420

    Predeterminado Re: Ayuda mi pc no prende

    cambiale la pila man, esta algo de 3-4 soles
    RIG: Intel Core i5 4460/ Corsair Vengeance DDR3-8Gb @1600 MHz / MSI B85M-e45 / EVGA GTX 760 SC/ Dynatron / Samsung PX2370 / Sandisk Extreme SSD 240Gb / WD10EARS / ST3500418AS / Corsair TX650 / Antec 900 / Logitech Z5300 / Takstar TS-671 / Audigy 2 ZS Platinum Pro / MS Comfort Curve & Optical Mouse 3000 + Razer Goliathus / MS XBOX 360 Wireless Gamepad x2

  5. #5
    Senior Member Avatar de Overture
    Fecha de ingreso
    26 ene, 07
    Mensajes
    1,409

    Predeterminado Re: Ayuda mi pc no prende

    Pila de el BIOS? A eso te refieres? Me dijeron que las pc's tienen un tiempo de vida cuando me salio eso dije... pues murio mi pc xD
    En todo caso es facil ponerle la pila ? o necesito contratar a un tecnico?


  6. #6
    Senior Member Avatar de ju4nc4
    Fecha de ingreso
    01 feb, 08
    Ubicación
    Truxillolandia
    Mensajes
    1,420

    Predeterminado Re: Ayuda mi pc no prende

    no no
    le pones una pila de la bios, tu lo puedes hacer y normal.
    el tiempo de vida de las pc es subjetivo, yo tengo una de 10 años y otra de 8 años y funcionan normalazo.

    cualkier cosa avisas
    RIG: Intel Core i5 4460/ Corsair Vengeance DDR3-8Gb @1600 MHz / MSI B85M-e45 / EVGA GTX 760 SC/ Dynatron / Samsung PX2370 / Sandisk Extreme SSD 240Gb / WD10EARS / ST3500418AS / Corsair TX650 / Antec 900 / Logitech Z5300 / Takstar TS-671 / Audigy 2 ZS Platinum Pro / MS Comfort Curve & Optical Mouse 3000 + Razer Goliathus / MS XBOX 360 Wireless Gamepad x2

  7. #7
    Senior Member Avatar de Overture
    Fecha de ingreso
    26 ene, 07
    Mensajes
    1,409

    Predeterminado Re: Ayuda mi pc no prende

    Bueno ayer sabado fue mi mama a ver eso pues yo tenia chamba ... segun le dijeron el disco duro estaba hongueado 0_0 osea puxaa malaso y hmmm pues le cambiaron de targeta de video por una de segunda asi me dijeron y pues le vendieron un disco duro de 30gb a 40 dolares mi pregunta es si esta bien el precio puesss como que de esas cosas nose . A proposito cuanto estare 1gb de ram ? Y maso menos q marca o caracteristicas debo buscar ? Bueno gracias e por responder bie bie


  8. #8
    Senior Member Avatar de ju4nc4
    Fecha de ingreso
    01 feb, 08
    Ubicación
    Truxillolandia
    Mensajes
    1,420

    Predeterminado Re: Ayuda mi pc no prende

    agggggggggg muchacho....

    disco y video a la vez? :S ...espero ke el tecnico sea de confianza...

    con lo del disco duro, podrias haber escogido un disco duro "mas grande" (30 gigas me parece DEMASIADO poco por ese precio; por 6 dolares mas tendrias 80 Gbs)... mira los precios de BTSYS http://www.btsys.net/menuprod.php?cod=CT034&cat=02

    lo de la tarjeta de video no creo ke haya sido necesario, porke segun se ve la falla era solo del disco duro (a menos ke te la hayan "actualizado" y te hayan puesto una "mas potente" ...para eso tendrias ke decir ke tarjeta tenias antes y cual tienes ahora)

    con respecto a la ram, eso depende de la mainboard de tu computadora, si es del 2001 me late ke es Pentium 3 ...o es Pentium 4? danos mas caracteristicas de tu computadora (modelo de la mainboard, del procesador, video, ram) y te podremos ayudar mejor.

    Salu2
    RIG: Intel Core i5 4460/ Corsair Vengeance DDR3-8Gb @1600 MHz / MSI B85M-e45 / EVGA GTX 760 SC/ Dynatron / Samsung PX2370 / Sandisk Extreme SSD 240Gb / WD10EARS / ST3500418AS / Corsair TX650 / Antec 900 / Logitech Z5300 / Takstar TS-671 / Audigy 2 ZS Platinum Pro / MS Comfort Curve & Optical Mouse 3000 + Razer Goliathus / MS XBOX 360 Wireless Gamepad x2

  9. #9
    Senior Member Avatar de Overture
    Fecha de ingreso
    26 ene, 07
    Mensajes
    1,409

    Predeterminado Re: Ayuda mi pc no prende

    Si tio de hecho aveces en esos lugares te meten floro y te dicen q todo esta mal con tal de que les compres algo ahora tengo problemas con la targeta de video que segun me dijo mi ma es de segunda puesss la pantalla salen rayas justo al momento de que sale el escritorio( al momento de iniciar todo) y puxaaa me dolio bastante porque yo soy mas duro con el dinero .... ahora nose porque facil es la targeta de video nose que tiene aveces se pone medio borroza la pantalla o aveces simplemente no llega a prenderse porque como ya te dije salen rayas de color rosado verde y negro y puxa malaso pues nose que hacer u.u echarle la culpa a mi ma q fue puess.. nica q me recomiendas ? Le cobraron 70 dolares por esa targeta alucina :S osea nose mucho de precios pero afff me parece demasiado y sin contar lo del disco duro y puxa lo que cuesta hacer mantenimiento a una pc que no es gratis ya te imaginaras como estoy .

    Bueno es pentium 4 1.90ghz y 225ram me la compre el año 2001


  10. #10
    Senior Member Avatar de ju4nc4
    Fecha de ingreso
    01 feb, 08
    Ubicación
    Truxillolandia
    Mensajes
    1,420

    Predeterminado Re: Ayuda mi pc no prende

    cuando salen rayas de colores es porke la tarjeta de video ya va a morir (alguno de los componenetes està fallando) ke te la cambien en one man!! 70 dolares es una patada a los h...!!!una tarjeta de video de 2da deberia estar entre 120 - 150 soles (dependiendo del modelo por supuesto, asumo ke es AGP)
    anda donde el pata ke te la vendio y ke te la cambie porke para haberte costado tanto minimo tiene ke tener garantia.

    con respecto a lo de la memoria y para ke sepas ke componentes tienes, seria bueno ke revises este link:

    Salu2

    PD: ojalà aun tengas tu video original, sabes kè modelo es tu mainboard?
    Última edición por ju4nc4; 29/09/2008 a las 23:22
    RIG: Intel Core i5 4460/ Corsair Vengeance DDR3-8Gb @1600 MHz / MSI B85M-e45 / EVGA GTX 760 SC/ Dynatron / Samsung PX2370 / Sandisk Extreme SSD 240Gb / WD10EARS / ST3500418AS / Corsair TX650 / Antec 900 / Logitech Z5300 / Takstar TS-671 / Audigy 2 ZS Platinum Pro / MS Comfort Curve & Optical Mouse 3000 + Razer Goliathus / MS XBOX 360 Wireless Gamepad x2

  11. #11
    Senior Member Avatar de Overture
    Fecha de ingreso
    26 ene, 07
    Mensajes
    1,409

    Predeterminado Re: Ayuda mi pc no prende

    De hecho que es la targeta de video tio .... y porque mi pata me dice que es el monitor pues ni fregando es asi puesto que al inicio sale asi nitidazo el icono de windows xp cargando y antes de eso se ven los specs nitidos el problema radica antes de que se muestre el escritorio malaso porque es un monton de plata bueno porque soy pobre te podras dar cuenta xD y puxa de todas maneras creo que ir a ese sitio a reclamar es una perdida de tiempo y mas que todo puesto que yo no hize la compra .
    Los datos que me pides los voy a tratar de anotar ojala tenga suerte lo que si me friega la vista osea las veces que se llega a mostrar el escritorio luego de unas 10 reiniciadas y alguna friccion porque yo reviso las conexiones pero aveces derrepente en ese trajin puedo acomodar intencionalmnete algo nose digo yo pero aun asi la pantalla sale cuarteada osea con rayas de color rosado y es malaso para la vista bueno para la mia que esta matadasa .
    Muchas gracias voy a tratar de brindarte los datos .


  12. #12
    Senior Member Avatar de headburn
    Fecha de ingreso
    26 ago, 08
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    66

    Predeterminado Re: Ayuda mi pc no prende

    Cita Iniciado por Overture Ver mensaje
    pero ahora me sale " error de disco , presione una tecla " entonces yo que siempre hago caso presiono una tecla y me sale "reboot and select proper boot device" o sino "insert boot media in select boot device"
    .
    Hola, bueno ami cuando me sale ese mensaje,es casi siempre porque,algun archivo del windows se corrompio. Y la solucion a eso era simplemente volver a instalar windows de cero:P.
    ahora sobre la pantalla que salen rayas de colores no es mas que la previa , ala muerte de tu tarjeta de video,y como te aconsejan arriba cambiala yaaa:cheesy:......te lo digo porque ami me sucedio lo mismo a la semana siguiente murio mi tarjeta de video........
    otra cosas mas si estas trankilo en tu pc y de repente se te congela 2 a 3 segundos, y de ahy sigues normal, luego de un rato vuelve con lo mismo, es que la memoria ram esta fallando.
    SI,algunas ves prendes tu pc, prende todo normal pero no aparece nada en tu monitor, es decir tu monitor esta con la pantalla en negro, quiere decir que tienes que limpiar tu pc porque ta lleno de polvo, y tienes que limpiarla.:cheesy:

    P.D1. una tarjeta de video "nueva" en BTsys 256MB-AGP ECS GF6200 $50.27 es decir le vieron la cara atu viejita.
    aqui tienes una variedad de tarjetas, p,q,veas:
    http://www.btsys.net/menuprod.php?cod=CT148&cat=02

    P.D.2. Nunca, pero nunca, mandes a, tu mama, o a, una mujer a que compre,aregle,o vea algo sobre artefactos electricos , amenos claro que entienda sobre el tema, sino ya sabes lo que sucedera.

  13. #13
    Senior Member Avatar de ju4nc4
    Fecha de ingreso
    01 feb, 08
    Ubicación
    Truxillolandia
    Mensajes
    1,420

    Predeterminado Re: Ayuda mi pc no prende

    overture tio, anda reclama por tu tarjeta de video, lleva a tu vieja porke por lo mismo ke "eres pobre" no puedes andar regalando el dinero man, no te dejes estafar. 70 dolares es MUCHO dinero como para regalarlo asi nomasy por ultimo tienes indecopi; te tragaras el papeleo pero estas en tu derecho tio; yo reclamo hasta por 10 lukas....

    Salu2 y suerte man.

    PS: me olvidaba, este es el link ke debi poner en el mensaje anterior: el Everest Home Edition http://www.pcimpacto.com.ar/EVEREST_Home_Edition ...te ayudara a saber ke componentes tienes.
    Última edición por ju4nc4; 30/09/2008 a las 22:40
    RIG: Intel Core i5 4460/ Corsair Vengeance DDR3-8Gb @1600 MHz / MSI B85M-e45 / EVGA GTX 760 SC/ Dynatron / Samsung PX2370 / Sandisk Extreme SSD 240Gb / WD10EARS / ST3500418AS / Corsair TX650 / Antec 900 / Logitech Z5300 / Takstar TS-671 / Audigy 2 ZS Platinum Pro / MS Comfort Curve & Optical Mouse 3000 + Razer Goliathus / MS XBOX 360 Wireless Gamepad x2

  14. #14
    Senior Member Avatar de alien200710
    Fecha de ingreso
    05 mar, 07
    Mensajes
    968

    Predeterminado Re: Ayuda mi pc no prende

    eso es facil, formatea todo de nuevo, y al terminar debe funcionar todo normal, siempre en cuando antes debe estar todo conectado, y si luego está saliendo rayas en la pantalla, debe ser la tarjeta de segunda que la dieron malograda, es mas facil llevar a un tecnico y despejarse de dudas pero a uno de confianza, porque puede ser que se pasen de pendejos algunos cuando no saves de hardware y te cobren arto y con floro incluido

  15. #15
    Member
    Fecha de ingreso
    14 may, 09
    Mensajes
    15

    Predeterminado Re: Ayuda mi pc no prende

    Hola, compre mi pc hace 4 meses . Ayer la quise prender y nada no se prendia. Solo se encendia el monitor y los parlantes!. He leido todos los post q tienen q ver con el tema y me parece increible que con solo 4 meses se haya fregao la compu!. No se que hacer q me recomiendan?

  16. #16
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    07 nov, 08
    Mensajes
    310

    Predeterminado Re: Ayuda mi pc no prende

    @ RENZOP

    Supongo que tiene aun vigente la garantia, llevala a la tienda donde la compraste.
    Phenom II x3 720 + CM V8 | Gigabyte MA790XT-UD4P | G.Skill 2x2GB DDR3 1333 | HIS HD4890 + LG W2353V | HDD Seagate 500 GB | Creative Sound Blaster Audigy | Multigrabador LG| HAF 932 + CM Silent Pro 700W | Logitech G15 | Logitech G5 | Everglide Titan Fnatic


  17. #17
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    06 abr, 07
    Ubicación
    Peru
    Mensajes
    1,532

    Predeterminado Re: Ayuda mi pc no prende

    y por favor di en q tienda la compraste para no ir... !! :D

  18. #18
    Member
    Fecha de ingreso
    14 may, 09
    Mensajes
    15

    Predeterminado Re: Ayuda mi pc no prende

    eso voy a tener que hacer llevarla y ojala no se pongan fregados. Por siaca la tienda en wilson es VIPASA

  19. #19
    Member
    Fecha de ingreso
    14 may, 09
    Mensajes
    15

    Predeterminado Re: Ayuda mi pc no prende

    ayer estuve en VIPASA y la conclusión : se frego la fuente. Ahora me dijeron que la van a enviar a la empresa para ver si la arreglan o la cambian y que tendre que esperar 5 días útiles. Espero que cumplan sus plazos.

    Porque habra fallado mi fuente si solo tiene 4 meses?

    Quisera aprender a darle mentenimiento a mi pc para que no me vuelva a pasar esto?. Por fa si tienen un buen tutorial jueguenselo pes.

  20. #20
    Senior Member Avatar de JarpSoft
    Fecha de ingreso
    30 mar, 04
    Mensajes
    408

    Predeterminado Re: Ayuda mi pc no prende

    Que no te pongan otra fuente chancha pues man, asegurate con una fuente Coolermaster, HEC, Corsair o Foxconn (ISO) x ultimo.
    ... nada de micronics, cybertel y otras q son de lata hueca con una par de electrolicos y 2 resistencias. :lol:
    [JarpSoft] - Mess With The Best - Die Like The Rest ;)

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. No prende mi pc.
    Por poliN en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 20/08/2008, 14:07
  2. Mi Pc no prende
    Por K0ji en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 19/02/2007, 14:44
  3. Mi pc no prende
    Por Fotoplack en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 27/08/2006, 03:06
  4. Mi pc no prende
    Por laka en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 06/05/2006, 10:55
  5. mi CPU no prende
    Por xm en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 30/09/2004, 21:34

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •