Resultados 1 al 18 de 18

como conecto 2 lans sin alterar la señal de internet

Esta es una discusión para el tema como conecto 2 lans sin alterar la señal de internet en el foro Ayuda Técnica, bajo la categoría Tecnologia; el problema es este tengo una cabina y quiero unir con la cabina del costado para jugar en red entre ...
Página: 1


  1. #1
    Senior Member Avatar de yojuan2
    Fecha de ingreso
    08 mar, 05
    Ubicación
    chosika
    Mensajes
    61

    Predeterminado como conecto 2 lans sin alterar la señal de internet

    el problema es este tengo una cabina y quiero unir con la cabina del costado para jugar en red entre ellos pero se puede unir la lan de ellos con la de nosotros pero sin leentear el internet de ambos osea ellos tienen su propia linea de internet nosotros tambien, eso si no kiero compartir el internet.

    funcionaria si conecto de switch a switch pero alteraria la linea de internet??

    espero me puedan ayudar
    si tomas no manejes mejor fuma y vuela

  2. #2
    Administrador Avatar de domain_
    Fecha de ingreso
    25 jun, 01
    Mensajes
    5,263

    Predeterminado

    Crea una red privada y comparte esa red entre las 2 cabinas, asi no se vera alterada tu salida a internet.

    Movido a Ayuda Técnica.

  3. #3
    Senior Member Avatar de yojuan2
    Fecha de ingreso
    08 mar, 05
    Ubicación
    chosika
    Mensajes
    61

    Predeterminado

    para unir los 2 switch puedo usar un crossover o hay otra mejor opcion
    gracias
    si tomas no manejes mejor fuma y vuela

  4. #4
    Overclocker Moderador Avatar de Haposai
    Fecha de ingreso
    18 nov, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,074

    Predeterminado

    Ya se habia hablado de esto hace mucho voy a buscar el tema a ver si lo encuentro :oops:

  5. #5
    h4x0r Administrador Avatar de Devil
    Fecha de ingreso
    24 may, 01
    Ubicación
    Peru
    Mensajes
    8,658

    Predeterminado

    Puedes crear una red por ejemplo 192.168.1.xxx donde:

    Cabina A: 192.168.1.10 - 192.168.1.50
    Cabina B: 192.168.1.51 - 192.168.1.90

    Conectas los switches por un cable cross y listo. El problema es que si alguien de la cabina A pone como gateway el IP del router de la cabina B, saldra por la salida de Internet de B o viceversa.

    Puedes restringir eso restringiendo las MAC Address de cada maquina a nivel del router. Si el router no lo soporta, tienes que ver otra opcion.

    La otra opcion es poner un firewall en medio de las 2 cabinas. Cada cabina mantiene sus mismos IPs y el firewall con 2 tarjetas, una conectada a la LAN de cada cabina se encargara de manejar el trafico entre ellas.

    Conectarlas es simple. Restringir el trafico de internet podria ser complejo. Quizas hay opciones mas simples y yo me complico, pero no se me ocurre nada mas por el momento.
    Devil: Sandro Jurado
    Admin: Bloodzone.net / Gamers4Life
    Bloodzone.net: Reglas | Netiqueta | CS 1.6 FAQ | HLDS howto
    Specs: Intel Core i7 3770K |
    Gigabyte Z77X-UD5H | Kingston HyperX 16GB PC3-15000 | Zotac GTX670 | Corsair Neutron GTX 240GB SSD + 3TB HDD | ASUS Xonar Essence ST | Seasonic Platinum 1000W | Razer Mamba 4G | Razer BlackWidow Ultimate | Sennheiser PC 360 | BenQ XL2410T 120Hz
    Otros: Twitter Facebook Youtube Twitch.tv

  6. #6
    Highlander Terra Admin
    Administrador
    Avatar de NoobZaibot
    Fecha de ingreso
    09 ene, 03
    Ubicación
    Dexter's Lab
    Mensajes
    7,913

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Devil
    Conectas los switches por un cable cross y listo. El problema es que si alguien de la cabina A pone como gateway el IP del router de la cabina B, saldra por la salida de Internet de B o viceversa.
    Restringe el acceso a las opciones de Red para los usuarios comunes, y con eso es mas que suficiente para evitarlo ;).
    I am The Terror That Flaps in the Night.....
    [ch0s3n] Clan Member / Leader
    Gaming Services LatinAmerica - Former General Manager



  7. #7
    h4x0r Administrador Avatar de Devil
    Fecha de ingreso
    24 may, 01
    Ubicación
    Peru
    Mensajes
    8,658

    Predeterminado

    Asumiendo que tiene 2000/XP (o algo para bloquear eso en 9x) y asumiendo que el de la otra cabina te juegue legal y no sea el mismo el que meta algunas PCs por la salida de la cabina vecina.

    No me gusta asumir ;)
    Devil: Sandro Jurado
    Admin: Bloodzone.net / Gamers4Life
    Bloodzone.net: Reglas | Netiqueta | CS 1.6 FAQ | HLDS howto
    Specs: Intel Core i7 3770K |
    Gigabyte Z77X-UD5H | Kingston HyperX 16GB PC3-15000 | Zotac GTX670 | Corsair Neutron GTX 240GB SSD + 3TB HDD | ASUS Xonar Essence ST | Seasonic Platinum 1000W | Razer Mamba 4G | Razer BlackWidow Ultimate | Sennheiser PC 360 | BenQ XL2410T 120Hz
    Otros: Twitter Facebook Youtube Twitch.tv

  8. #8
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 jul, 05
    Mensajes
    370

    Predeterminado

    Yo tengo una duda parecida...

    Lo q pasa es q yo tengo internet en mi casa, y tengo 2 PC's ,me he comprado un switch y he configurado todo, bueno mi vecino se a puesto un cyber con internet a parte, bueno el problema es q a veces quiero jugar con amigos algunos juegos, pero no kiero ir al cyber y pagar ... ...bueno el dueño del cyber es mi amigo y le he hablado para extender un cable de red por los techos y conectarme, claro la idea era q yo tuviese mi propia conexion de internet y el la suya, asi no le afectara en nada, lo unico q quiero es estar en red para poder jugar algunos juegos con amigos, mi vecino a aceptado con la condicion de q yo use mi propia conexion de internet (router) y asi no lagee su cyber....

    La idea es q unir las 2 PC's de mi casa a la del cyber de mi vecino del costado, pero q la conexion de internet siga siendo independiente, bueno no se si se podra esto....????

  9. #9
    Highlander Terra Admin
    Administrador
    Avatar de NoobZaibot
    Fecha de ingreso
    09 ene, 03
    Ubicación
    Dexter's Lab
    Mensajes
    7,913

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Devil
    No me gusta asumir ;)
    No asumas, imponlo como condicion :). Si ambos buscan el beneficio, deben adecuarse ambos al requerimiento.

    nekor : La idea es la misma planteada arriba. Las soluciones son las que han planteado todos en el thread. La mas facil y efectiva es encontrar la opcion de restriccion de MAC en los routers. Si no la tienes, escoge las alternativas que ya dieron :).
    I am The Terror That Flaps in the Night.....
    [ch0s3n] Clan Member / Leader
    Gaming Services LatinAmerica - Former General Manager



  10. #10
    h4x0r Administrador Avatar de Devil
    Fecha de ingreso
    24 may, 01
    Ubicación
    Peru
    Mensajes
    8,658

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NoobZaibot
    No asumas, imponlo como condicion :). Si ambos buscan el beneficio, deben adecuarse ambos al requerimiento.

    nekor : La idea es la misma planteada arriba. Las soluciones son las que han planteado todos en el thread. La mas facil y efectiva es encontrar la opcion de restriccion de MAC en los routers. Si no la tienes, escoge las alternativas que ya dieron :).
    Oe Noob, tu vives en Peru? Porque aqui en Peru yo veo TODO el tiempo que hasta entre familiares se roban, estafan y hasta matan por cantidades infimas de dinero pero tu pretendes confiar en tu COMPETENCIA? Claro, podras acordar muchas cosas pero te aseguro que mas de un vivo querra sacarte la vuelta, por eso mi incapie en ver la forma de que no te puedan hacer cholito.

    nekor: Simplemente jalas un cable CROSS del switch de la cabina a tu switch, y te pones un IP fijo de la cabina. Como gateway apuntas al IP de tu router (que tiene que tener un IP del rango de IPs de la cabina, pero un numero no usado obviamente). Para asegurarte que los de la cabina no usen tu router define que SOLO el IP de tu maquina pueda salir por el. Como solo es 1 IP y en teoria no va a cambiar, pues no hay mayor cambio que hacer. Cualquier otro IP debe ser restringido, asi proteges tu linea. La cabina si tendra que restringir su router por tu MAC ya que tu podrias cambiar tu IP y poner el router de la cabina como tu gateway para salir por ahi.

    Esto tambien puede aplicar al caso de las 2 cabinas, pero no es infalible ya que la otra cabina podria igual ponerse IPs de la cabina de al lado. Claro, chocarian, pero si la PC esta apagada o una cabina cierra antes que la otra, podrian sacarle la vuelta.

    El tema aqui es que no necesitas modificar las opciones de red para usar el router del vecino, sino que puedes ser mas vivo y solo agregar rutas estaticas hacia ciertos sites y que el gateway respectivo sea el del vecino. En cristiano, no pasas TODO tu trafico por el del vecino, sino solo el de hotmail.com por ejemplo, o todo lo que es youtube.com. Asi, caleta, tu configuracion apunta a tu gateway pero le encajas el trafico pesado al vecino.

    La restriccion por MAC seria lo ideal.
    Devil: Sandro Jurado
    Admin: Bloodzone.net / Gamers4Life
    Bloodzone.net: Reglas | Netiqueta | CS 1.6 FAQ | HLDS howto
    Specs: Intel Core i7 3770K |
    Gigabyte Z77X-UD5H | Kingston HyperX 16GB PC3-15000 | Zotac GTX670 | Corsair Neutron GTX 240GB SSD + 3TB HDD | ASUS Xonar Essence ST | Seasonic Platinum 1000W | Razer Mamba 4G | Razer BlackWidow Ultimate | Sennheiser PC 360 | BenQ XL2410T 120Hz
    Otros: Twitter Facebook Youtube Twitch.tv

  11. #11
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 jul, 05
    Mensajes
    370

    Predeterminado

    Tb he leido algo sobre VPN's, para realizar este tipo de conexiones, pero no se mucho del tema, pero segun lo q pude leer creo q hay VPN's P2P (punto to Punto), creo q seria algo como el Hamachi, y pero tb hay VPN's Lan2Lan (multipunto-multipunto), esta ultima no entiendo mucho como funciona, pero me imagino q tb podria ser una posible solución para este problema, o no??? :roll:

  12. #12
    h4x0r Administrador Avatar de Devil
    Fecha de ingreso
    24 may, 01
    Ubicación
    Peru
    Mensajes
    8,658

    Predeterminado

    Quizas si, pero en mi opinion es complicarte la vida. Las otras soluciones son mas simples y rapidas.
    Devil: Sandro Jurado
    Admin: Bloodzone.net / Gamers4Life
    Bloodzone.net: Reglas | Netiqueta | CS 1.6 FAQ | HLDS howto
    Specs: Intel Core i7 3770K |
    Gigabyte Z77X-UD5H | Kingston HyperX 16GB PC3-15000 | Zotac GTX670 | Corsair Neutron GTX 240GB SSD + 3TB HDD | ASUS Xonar Essence ST | Seasonic Platinum 1000W | Razer Mamba 4G | Razer BlackWidow Ultimate | Sennheiser PC 360 | BenQ XL2410T 120Hz
    Otros: Twitter Facebook Youtube Twitch.tv

  13. #13
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 jul, 05
    Mensajes
    370

    Predeterminado

    No tienen informacion sobre el tema, me parece interesante :roll: , tal vez me sirva como futuro proyecto de tesis.... :-( :roll:

    pero volviendo al tema original, voy a tratar con los otros metodos q nos han recomendado....

  14. #14
    Administrador Avatar de domain_
    Fecha de ingreso
    25 jun, 01
    Mensajes
    5,263

    Predeterminado

    VPN no creo que sea muy interesante para alguna tesis, ya que actualmente existen distintas soluciones y ya todas conocidas, que necesitas? un switch o router que tenga capacidad para crear VPNs y el protocolo mas sencillo es MPLS, con eso ya podrías hacer un pequeño laboratorio.

    Volviendo al tema de las cabinas, no creo que los routers que instalan tengan esas capacidades.

  15. #15
    Senior Member Avatar de ASEcino
    Fecha de ingreso
    09 nov, 03
    Mensajes
    354

    Predeterminado

    Bueno para no abrir otro topic aprovecho este que hablan de redes y telecomunicaciones, y ojala no se molesten que lo haga.

    Mi caso parece ser mas sencillo, tengo una cabina pero debido a que van a aumentar considerablemente el numero de pcs, pensamos colocar otra linea mas de internet osea un speedy 1200 mas, mis dudas son las siguientes:

    :arrow: 1. Para conectar estas dos redes que se van a formar solo me bastaria con conectar un cable UTP a ambos switch?.

    :arrow: 2. En el caso de los IPS para que ambos esten comunicados para juegos en red y cosas asi, solo bastaria con con poner los IPS, de forma 192.168.1.2 hasta el 192.168.1.255?.

    :arrow: 3. A que se refieren con IP del switch? que acaso el switch tiene un IP y si es asi como lo reconozco?.

    :arrow: 4. Si hasta ahora todo esto es correcto, como se esta administrando el ancho de banda en estas dos redes que se forman?, quiero decir la red que esta conectada al Switch A con Router A solo usa el ancho de banda de esa conexion y asimismo el Sitch B con Router B el suyo?

  16. #16
    h4x0r Administrador Avatar de Devil
    Fecha de ingreso
    24 may, 01
    Ubicación
    Peru
    Mensajes
    8,658

    Predeterminado

    Cita Iniciado por nekor
    No tienen informacion sobre el tema, me parece interesante :roll: , tal vez me sirva como futuro proyecto de tesis.... :-( :roll:
    Para nada, solo dije que es agregarle complejidad a un tema simple. VPN es algo super comun y sinceramente no creo que sea tema como para tesis. VPNs y firewalls son commodities en estos dias. Es como hablar de tener antivirus en una PC. Una tesis debe tocar temas innovadores y no algo tan de "cada dia" como una VPN. Peor aun, VPN se usa para otra cosa, no para unir algo como 2 LANs que estan a menos de 100 metros y que no guardan siquiera informacion sensible.

    Regresando el tema, me baje el manual de un Zyxel 660 para ver si habian opciones para restringir MACs o IPs, pero no encontre esas opciones. Pero leyendo otras opciones, encontre una forma de restringir el router pero de otra manera. Añadiendo una ruta estatica para la subred de la cabina vecina via la opcion Static Route Setup. La idea es mandar esa subred a un gateway que no exista o a cualquier IP que no sea el router real. Asi cualquier persona de la otra cabina que intente cambiar de router por el del vecino, simplemente no podra navegar por internet porque el router lo mandara por un gateway que no funciona.

    Un ejemplo practico seria tener:

    Cabina A: 192.168.1.1-192.168.1.21 (20 maquinas + 1 router)
    Cabina B: 192.168.1.22-192.168.1.42 (20 maquinas + 1 router)

    En el router de la Cabina A se agregan rutas estaticas para la subred 192.168.1.22-255 y para la Cabina B 192.168.1.1-21 / 192.168.1.43-255. La idea es crear rutas estaticas para cualquier IP o subred que no sea parte de nuestra red de tal manera que no haya forma de que el vecino salga por nuestro router.

    No es una solucion muy elegante pero con routers como estos como que no hay muchas opciones. Eso o simplemente confian en el vecino y no restringen nada.
    Devil: Sandro Jurado
    Admin: Bloodzone.net / Gamers4Life
    Bloodzone.net: Reglas | Netiqueta | CS 1.6 FAQ | HLDS howto
    Specs: Intel Core i7 3770K |
    Gigabyte Z77X-UD5H | Kingston HyperX 16GB PC3-15000 | Zotac GTX670 | Corsair Neutron GTX 240GB SSD + 3TB HDD | ASUS Xonar Essence ST | Seasonic Platinum 1000W | Razer Mamba 4G | Razer BlackWidow Ultimate | Sennheiser PC 360 | BenQ XL2410T 120Hz
    Otros: Twitter Facebook Youtube Twitch.tv

  17. #17
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 jul, 05
    Mensajes
    370

    Predeterminado

    El router de la cabina es un zyxel 650, me imagino q en ese tb se puede hacer lo q mencionastes :roll: , voy a probar

  18. #18
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 jul, 05
    Mensajes
    370

    Predeterminado

    He encontrado este ejemplo en internet de un Zyxel 660

    La regla tiene el siguiente formato:
    Menu 12.1.1 - Edit IP Static Route

    Route #: 1
    Route Name= ZyxelOut
    Active= Yes
    Destination IP Address= 0.0.0.0
    IP Subnet Mask= 0.0.0.0
    Gateway IP Address= 192.168.200.1
    Metric= 2
    Private= Yes


    En Destination IP Address se tiene q asignar la IP de la red o de cada PC??, pq si es de la red como asigno si las 2 redes tiene el formato 192.168.1.0??, y si es por IP de PC, entonces... tengo q crear una regla para cada PC (si hay 20 PC's, 20 reglas)???? :roll:

    En Ip Subnet MAsk va la mascara de red (255.255.255.0) y en Gateway la puerta de enlace imaginaria, verdad??? (por ejemplo 192.168.200.1)

    Las demas opciones las dejo tal como estan???, eso es todo lo q queria preguntar ....

Temas similares

  1. Reglas de Cabinas / LANs
    Por Devil en el foro Cabinas y LAN Centers
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 18/07/2011, 17:45
  2. Problema de señal del monitor HALP PLZ
    Por aNt en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 11/10/2006, 16:23
  3. Como me Conecto a la ZONE para Jugar AoC
    Por Lehi en el foro Strategy
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 28/01/2005, 11:57
  4. Virus apenas me conecto a internet
    Por Angelfire en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 25/09/2004, 23:00
  5. LANs y Cabinas CS
    Por [ ] JANGO en el foro Server Admin
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 08/10/2002, 14:36

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •