Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 22

Como Diseñar esta ReD

Esta es una discusión para el tema Como Diseñar esta ReD en el foro Ayuda Técnica, bajo la categoría Tecnologia; Bueno de nuevo por aca con otro problema amigos de Bz espero puedan ayudarme :roll: . Tengo un problema con ...
Página: 1


  1. #1
    Senior Member Avatar de ASEcino
    Fecha de ingreso
    09 nov, 03
    Mensajes
    354

    Predeterminado Como Diseñar esta ReD

    Bueno de nuevo por aca con otro problema amigos de Bz espero puedan ayudarme :roll: .

    Tengo un problema con una cabina que su descripcion es como sigue:

    - 30 PCS
    - 1 Router Zyxel Prestige 650 ..................................... (Router 0)
    - 1 Router Zyxel Prestige 600 Series............................ (Router 1)
    - 1 Switch D-Link 24 puertos Modelo DES-1024D........... (Switch 0)
    - 1 Switch D-Link 16 puertos Modelo DES-1016D........... (Swtich 1)
    - 2 Lineas Speedy 1200.
    - SO de las PCS: Win XP SP2.

    Quiero saber cual es la mejor forma de cablear esta red por ahora esta asi:

    ********
    Red A
    ********
    Una Red A, con 15 terminales contectados al Switch 0 y este contecado al
    Router 0.

    ********
    Red B
    ********
    Una red B, con 15 terminales contectado al Swtich 1 y este contecado al Router 1.

    Ambos Switch (Switch 0 y 1) estan contectados mediante un cable (que ahora que recuerdo me olvide revisar si era directo o cruzado).

    *********
    Problemas
    *********
    - Por ejemplo cuando crean una sala en Rakion y entran PCS de la red A y de la red B e inician a veces algunas PCS no llegan a entrar y sale que se supero el tiempo de espera.

    - A veces al unirse a la sala creada en Rakion el ping que es normalmente menor a 5ms llega de 25 a 85ms.


    ********
    Preguntas
    ********

    1. Quiero saber si esta configuracion actual esta bien si no es asi cual seria la mejor o que puedo mejorar.
    2 Y si el cable que contecta a ambos switch tiene q ser uno cruzado para que sea optimo.

    Aca un grafico para que vean mas o menos como esta diseñada la red.



    * Tengo mas preguntas pero luego las pondre ahora no puedo, gracias por las respuetas de antemano :D

  2. #2
    Senior Member Avatar de Frnando
    Fecha de ingreso
    08 jul, 05
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    888

    Predeterminado Re: Como Diseñar esta ReD

    Haber mucho cable para la conexion de PC a Switch o router hace que la señal se demore mas en llegar y esto genera el lag o problemas en la conexion.

    aqui algo simple

    ingredientes.

    - 1 router (la marca que tengas)
    - 2 switch 1 de 24 pueros y otro de 12 (ya se suman 36 pero da igual) o si no otro de 24 por si piensas poner mas PC`s
    - cable de red

    Click para agrandar



    [Frnando™][Thinking On......................]
    [New rig is coming... just wait xD]

  3. #3
    Senior Member Avatar de ASEcino
    Fecha de ingreso
    09 nov, 03
    Mensajes
    354

    Predeterminado

    Ya lo agrege pero me falto decir que cuento con dos lineas ambas son Speedy 1200, asi es que siguiendo con tu sugerencia creo que ya no es viable, disculpa :cry:, espero puedas seguir opinando muchas gracias igual.

  4. #4
    Senior Member Avatar de ryohnosuke
    Fecha de ingreso
    09 dic, 03
    Mensajes
    1,050

    Predeterminado

    Pues si la 'puerta de enlace' del router 0 (y las PC's que dependen de éste) es distinta a la 'puerta de enlace' del router 1 (y las PC's que dependen de éste) y los IP's de cada PC están perfectamente colocados... no debería de tener problemas.
    ccc

  5. #5
    Senior Member Avatar de ASEcino
    Fecha de ingreso
    09 nov, 03
    Mensajes
    354

    Predeterminado

    Los IPS estan perfectamente colocados van desde el 192.168.1.2 hasta el 192.168.1.31. (Clase C)

    Lo que si sucede es que ambas redes tienen la misma puerta de enlace. Que sucede con esto?, Que problemas puedo tener?, y como lo puedo corregir?

    Debe de haber un problema porque tengo cortes del internet que duran unos intervalos de 3min (sucede a veces).

    Con respecto a esto ultimo quisiera saber si a alguien mas le sucede (tener cortes de internet) para descartar que sea problema de la misma telefonica y no mio.

  6. #6
    Senior Member Avatar de Frnando
    Fecha de ingreso
    08 jul, 05
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    888

    Predeterminado

    No vas a tener problema alguna ya que al contar con 2 diferentes routers las direcciones de salidas (IP) son diferentes el problema seria al querer unir ambas lineas en una para formar un grupo de trabajo, tendrias conflictos de IP lo cual se soluciona cambiando de IP.
    [Frnando™][Thinking On......................]
    [New rig is coming... just wait xD]

  7. #7
    Senior Member Avatar de ryohnosuke
    Fecha de ingreso
    09 dic, 03
    Mensajes
    1,050

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ASEcino
    Lo que si sucede es que ambas redes tienen la misma puerta de enlace. Que sucede con esto?, Que problemas puedo tener?, y como lo puedo corregir?
    Jua, pues tiene conflicto con los IP de router (192.168.1.1). Cambie el IP de un router a '192.168.2.1' configurelo por web o por telnet. Deshabilite el DHCP server o cambielos. ej. 192.168.1.30 -> 192.168.2.30

    Edit.

    Olvide lo de arriba!

    Me leo y me doy cuenta que si hace eso, perderá la conectividad LAN entre '0' y '1'

    Mejor intente cambiar el IP del segundo router a '192.168.1.2' y que las demás PC's tengan su IP a partir de 3. Pruebe.
    ccc

  8. #8
    Validación Pendiente
    Fecha de ingreso
    01 nov, 03
    Ubicación
    Lima, Callao
    Mensajes
    539

    Predeterminado

    Me parece que tu solución inicial es correcta, tal vez sería cuestión de configuración. Por las características del diseño, ¿me parecería que has conectado dos cabinas o algo similar?

    Asegúrate que los dos Routers tienen IP diferente (192.168.1.1 y 192.168.1.2, por ejemplo).

    Para la comunicación entre dispositivos iguales, por regla general, se utiliza un cable cruzado (como por ejemplo, tus dos switches), mientras para dispositivos diferentes (como PC a Switcher o de Switcher a Router) puedes utilizar un cable directo.

    Sobre los problemas que tienes, prueba verificando que todas las pcs tengan la misma clase de IP (que según mencionas, está bien) y la misma máscara de red (prueba con 255.255.255.192, que te permite 62 IPs válidas).

    Igualmente, prueba haciendo pings de cada máquina para ver si hay algún conflicto.

    ¿El dibujo que realizaste lo hiciste con el Packet Tracer de Cisco? El diseño me parece conocido :P. Si es así, puedes probar la configuración así.

  9. #9
    Senior Member Avatar de ASEcino
    Fecha de ingreso
    09 nov, 03
    Mensajes
    354

    Predeterminado

    gracias por sus respuestas hasta ahora.

    Voy a probar cambiando el IP del router 1 a 192.168.1.2 ya que ambos router tienen 192.168.1.1 ahora aunque la verdad no se como hacerlo supongo que se hace en este menu no es asi?




    http://www.subirimagenes.com/imagen-...ge-610132.html


    Ahh y el diagrama si lo hice con el Packet Tracer de Cisco :)

  10. #10
    Senior Member Avatar de Overmind
    Fecha de ingreso
    09 oct, 03
    Ubicación
    Centro Lima - Lima - Perú
    Mensajes
    878

    Predeterminado

    . me parece que tu red esta bien establecida , solo es cuestion de equipos, , asegurate que tu cable UTP ( cross ) este conectado por medio de los ultimos puertos en ambos switch's (tracker ports si estoy en lo correcto), generalmente los swithc's son 10/100 , pero los ultimos puertos son 1000, utiliza esos puertos para comunicar ambos switch's.
    Ahora , si puedes utilizar un cable fibra para la comunicacion, mucho mejor .... pero es algo carito , aunque con el cable UTP esta bien , tambien depende mucho de la distancia que hay de switch a switch.

    Frnando : muchas veces los graficos ( sobre todo en la teoria de red ) son mas explicitos que las palabras .. tomalo en cuenta.
    :::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::: ::::::::::::::::
    Jalibreak a iPhone/iPod Touch ... message-me
    :::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::: ::::::::::::::::

  11. #11
    Senior Member Avatar de tHe UnFoRgIvEn
    Fecha de ingreso
    05 feb, 05
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    513

    Predeterminado

    Hola, lo que yo tengo entendido es q cuando conectas un switch a otro switch si tienen un link port entonces el cable debe de ser directo y si no es asi debes de armar un cable crossover, fijate de no comerte hilos eso tambien hace q pierdas velocidad en la coneccion y de no pelar mucho el utp porq sino te va a dar crosstalk osea diafonia, lo que hace q se pierda señal. Creo q no es necesario lo del cable de fibra, solo emplea un UTP categoria 5E y te kedara perfecto. En cuanto a las ips de la subnet no hay problema q sean iguales mientras el netid sea distinto entre ellas. Saludos .
    Desktop: MacMini Late 2012 | Intel Core [email protected] | 2x4gb DDR3@1600 | SSD Sandisk Ultra Plus 128gb + Seagate 500gb | Samsung 932BW | Logitech x530 5.1 | Reclusa + G1 + Qck + GameCom Pro 1
    Notebook: MacBook Pro 13'' Late 2011 | Intel Core [email protected] | 10gb DDR3@1333 | SSD A-Data SP900 128gb + Seagate 500gb + WD 1tb

  12. #12
    h4x0r Administrador Avatar de Devil
    Fecha de ingreso
    24 may, 01
    Ubicación
    Peru
    Mensajes
    8,658

    Predeterminado

    Fisicamente esta OK, el problema es el direccionamiento IP.

    Haz algo bien simple. Divide la clase C en 2 y listo.

    Cabina A
    Rango: 192.168.1.1-192.168.1.99
    Router/Gateway: 192.168.1.1
    Mascara de red: 255.255.255.0
    PCs: 192.168.1.11-192.168.1.99 (IP Fijos o DHCP, pero si es DHCP, asegurate que el rango este claramente limitado)

    Cabina B
    Rango: 192.168.1.100-192.168.1.199
    Router/Gateway: 192.168.1.100
    Mascara de red: 255.255.255.0
    PCs: 192.168.1.111-192.168.1.199 (IP Fijos o DHCP, pero si es DHCP, asegurate que el rango este claramente limitado)

    El cable entre ambos switches dependera de los switches. Se puede usar Cross o normal, dependiendo de si los switches tienen o no un puerto para interconectar switches y permiten usar cable normal. Si no trabaja, tendra que ser cable cross.

    PD: Las IPs del 2 al 10 usalas para servidores, impresoras y demas equipos que requieran IP fijos para que asi no esten mezcladas con las PCs. Es por un tema de orden nada mas. Router siempre el primer IP, ips fijos hasta el 10 y el resto maquinas de usuario con DHCP.
    Devil: Sandro Jurado
    Admin: Bloodzone.net / Gamers4Life
    Bloodzone.net: Reglas | Netiqueta | CS 1.6 FAQ | HLDS howto
    Specs: Intel Core i7 3770K |
    Gigabyte Z77X-UD5H | Kingston HyperX 16GB PC3-15000 | Zotac GTX670 | Corsair Neutron GTX 240GB SSD + 3TB HDD | ASUS Xonar Essence ST | Seasonic Platinum 1000W | Razer Mamba 4G | Razer BlackWidow Ultimate | Sennheiser PC 360 | BenQ XL2410T 120Hz
    Otros: Twitter Facebook Youtube Twitch.tv

  13. #13
    Senior Member Avatar de ASEcino
    Fecha de ingreso
    09 nov, 03
    Mensajes
    354

    Predeterminado

    ¿Tiene alguna ventaja o desventaja en que sea o DHCP o Ip Fijos?

    ¿Creo que solo cuando son DHCP puede limitar el rango de las IPS?

    En cuanto tu sugerencia gracias voy a probarla esta noche y luego comento que tal fue.

    PDTA.
    * ¿Como mido el tiempo de respuesta de mi red, por ejemplo cuando hago ping me sale <1m pero quiero saber exactamente cuanto es?.

    * Otra Duda, por ejemplo cuando en mi red A crean una sala de Rakion y se unen los demas (solo de mi red A) el ping normalmente es menor a 5m pero si se unen los de la red B el ping de estas pcs (red B) esta entre 20 y 50m es normal esto? se puede mejorar al punto de que todo este normalizado a menor de 5m como si fuera algo mas compacto?.

  14. #14
    Validación Pendiente
    Fecha de ingreso
    01 nov, 03
    Ubicación
    Lima, Callao
    Mensajes
    539

    Predeterminado

    No existe una gran ventaja de usar DHCP sobre fijar los IPs de manera manual, salvo para la parte de administración, es mucho más fácil conectar tu equipo y dejarle al router que le asigne una IP :P

    Sobre lo de limitar las IPs, no estoy muy seguro si sólo se puede con DHCP. Recuerdo que algunos modelos de routers te lo permiten. Desgraciadamente, mi fuerte no son las redes :P

    El tiempo de respuesta lo podrías medir el comando "tracert xxx.xxx.xxx.xxx", el cual te mostrará el recorrido de un paquete por la red, y la duración en cada una de ellas. Si quieres algo más exacto, probablemente tendrás que buscar alguna herramienta que sea más exacta por la red. Creo que el Ethereal tenía una función similar.

    Y sobre la última cuestión, puede ser realmente una restricción física, si estas en la misma red, definitivamente será menor el ping que en una un poco más lejos. Podrías tratar de revisar la calidad de los cables, tal vez estén algo deteriorados.

  15. #15
    Validación Pendiente
    Fecha de ingreso
    08 feb, 09
    Mensajes
    51

    Predeterminado Re: Como Diseñar esta ReD

    com. Todo esta información creo que la are

    mi reuter es 192.168.1.1 el reuter dos es 192.168.1.1 en ese caso hay conflictos de ip para no tener eso entro al reuter y configuro una nueva ip la que seria 192.168.1.2 entonces tengo 2 líneas de Internet para un solo Switch
    una linia de uso normal para todo que seria la ip 192.168.1.1
    la segunda línea para uso de juegos como el garena el wow seria 192.168.1.2

    alo que entendí si estoy mal en algo corríjame si la configuración esta bien o mal
    solo quiero tener 2 lineas de internet
    consejos todos serán bien aceptados

    la ayuda que pido es como configuro mi reuter para cambiarla a una nueva ip como cambio esta ip 192.168.1.1 ya que esto biene por defecto en el reuter que telefonica nos da
    de ante mano agradezco su ayuda

  16. #16
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    31 ene, 05
    Mensajes
    540

    Predeterminado Re: Como Diseñar esta ReD

    Bueno primero aprende a escribir con propiedad y asi poder entenderte ya que dejas mucho que desear pfff ....Moderador help con este tipo de gente !!!


    PD: segun entendi mira mas arriba los post de devil y lograras configurar, si no es asi busca en "ayuda tecnica" ahy otro post mas complejo sobre el uso de varias lineas speddy .

  17. #17
    Senior Member Avatar de Overmind
    Fecha de ingreso
    09 oct, 03
    Ubicación
    Centro Lima - Lima - Perú
    Mensajes
    878

    Predeterminado Re: Como Diseñar esta ReD

    La sugerencia seria, Que redacte bien y sea mas explicito, no que escriba con propiedad, eso es muy diferente, y creo que con una simple sugerencia bastaría.
    Y si, revisa el post de Devil lineas arriba que sin muchas complicaciones puede solucionar tu incognita

    Cita Iniciado por Probe-x- Ver mensaje
    Bueno primero aprende a escribir con propiedad y asi poder entenderte ya que dejas mucho que desear pfff ....Moderador help con este tipo de gente !!!


    PD: segun entendi mira mas arriba los post de devil y lograras configurar, si no es asi busca en "ayuda tecnica" ahy otro post mas complejo sobre el uso de varias lineas speddy .
    :::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::: ::::::::::::::::
    Jalibreak a iPhone/iPod Touch ... message-me
    :::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::: ::::::::::::::::

  18. #18
    Senior Member Avatar de foxkiller
    Fecha de ingreso
    04 jul, 08
    Mensajes
    722

    Predeterminado Re: Como Diseñar esta ReD

    Cita Iniciado por Devil Ver mensaje
    Fisicamente esta OK, el problema es el direccionamiento IP.

    Haz algo bien simple. Divide la clase C en 2 y listo.

    Cabina A
    Rango: 192.168.1.1-192.168.1.99
    Router/Gateway: 192.168.1.1
    Mascara de red: 255.255.255.0
    PCs: 192.168.1.11-192.168.1.99 (IP Fijos o DHCP, pero si es DHCP, asegurate que el rango este claramente limitado)

    Cabina B
    Rango: 192.168.1.100-192.168.1.199
    Router/Gateway: 192.168.1.100
    Mascara de red: 255.255.255.0
    PCs: 192.168.1.111-192.168.1.199 (IP Fijos o DHCP, pero si es DHCP, asegurate que el rango este claramente limitado)

    El cable entre ambos switches dependera de los switches. Se puede usar Cross o normal, dependiendo de si los switches tienen o no un puerto para interconectar switches y permiten usar cable normal. Si no trabaja, tendra que ser cable cross.

    PD: Las IPs del 2 al 10 usalas para servidores, impresoras y demas equipos que requieran IP fijos para que asi no esten mezcladas con las PCs. Es por un tema de orden nada mas. Router siempre el primer IP, ips fijos hasta el 10 y el resto maquinas de usuario con DHCP.
    lo k no entendy ¿que diferencia hay en el cable cross y el normal ?
    des 10 160 delink este modelo no trae puerto para interconectar swich verdad?

  19. #19
    Senior Member Avatar de foxkiller
    Fecha de ingreso
    04 jul, 08
    Mensajes
    722

    Talking Re: Como Diseñar esta ReD

    ALGUIEN SE TOMO LA MOLESTIA DE HACER ESTO GRACIAS!!!


    1

    http://cabinascnorte.blogspot.com/20...la-cabina.html




    2




    3



    4





    ESCENARIO 1:
    NOTA: Aquí necesitas que los routers tengan acceso inmediato a los switchs.
    Esta es la solución mas practica. Todas las computadoras van a "verse" sin problemas porque están en la misma red. Sin problemas con juegos en red (LAN). El balanceo de carga es manual: es decir que tu lo defines 12 pcs para un gateway y 13 pcs para el otro. Lamentablemente con esta configuracion quien mas sufre son los switchs porque se comen todito el trafico. Con buenos switchs no creo que tengas problemas
    LIMITACIÓN: en función de la capacidad de tu switch y tu trafico puedes tener mas ISP.

    ESCENARIO 2:
    NOTA: Aquí necesitas una PC exclusiva que trabaje como "router/firewall"
    Es una solución mas completa si te sobra una PC. Aca las ventajas son múltiples: el balanceo de carga automático, firewall, con linux puedes bloquear programas p2p, etc,etc. Todas las computadoras van a "verse" sin problemas porque están en la misma red. Sin problemas con juegos en red (LAN). El problema viene a que si la PC esta apagada, entonces nadie tiene internet ni conexión.
    LIMITACIÓN: puedes tener muchos ISP siempre que aumentes la velocidad de la PC a medida que el trafico aumente.

    ESCENARIO 3:
    NOTA: Cuando los routers están lejos y cuando la topologia de la red esta realizada y solo tienes un cable de tu red para conectar a UN router.
    El internet funciona normalmente. Pero no creo que las estaciones puedan verse porque son dos subredes. Tampoco funcionaran los juegos en red (LAN). El balanceo es manual. Lo único rescatable con esta configuracion respecto al supuesto de arriba, es que puedes hacer que algunas estaciones del router/modem 2 usen internet a través del ISP 1.
    LIMITACIÓN: aquí la configuracion de routing se complica con mas de dos ISP.

    ESCENARIO 4:
    NOTA: Si tienes plata, esta es tu solución: comprarte un nuevo router multi wlan!!
    Acá casi todas son ventajas a excepcion del precio. El balanceo de carga es automático. Todas las PCs van a poder verse sin problema. No tendrás problemas con los juegos en red (LAN).
    LIMITACIÓN: el limite de ISPs es directamente la cantidad de entradas adsl del router. Aca un modelo: http://www.comtrend.com/index.php?mo...&op=show&sn=43


    Espero que la información les sea útil. Lo escribí rápido así que si metí la pata en algo avisen ;). El escenario 3 no lo he probado personalmente, pero teóricamente debe funcionar :o.

    Hasta pronto cabineros.

  20. #20
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    15 oct, 04
    Mensajes
    3

    Predeterminado Re: Como Diseñar esta ReD

    Cita Iniciado por Devil Ver mensaje
    Fisicamente esta OK, el problema es el direccionamiento IP.

    Haz algo bien simple. Divide la clase C en 2 y listo.

    Cabina A
    Rango: 192.168.1.1-192.168.1.99
    Router/Gateway: 192.168.1.1
    Mascara de red: 255.255.255.0
    PCs: 192.168.1.11-192.168.1.99 (IP Fijos o DHCP, pero si es DHCP, asegurate que el rango este claramente limitado)

    Cabina B
    Rango: 192.168.1.100-192.168.1.199
    Router/Gateway: 192.168.1.100
    Mascara de red: 255.255.255.0
    PCs: 192.168.1.111-192.168.1.199 (IP Fijos o DHCP, pero si es DHCP, asegurate que el rango este claramente limitado)

    El cable entre ambos switches dependera de los switches. Se puede usar Cross o normal, dependiendo de si los switches tienen o no un puerto para interconectar switches y permiten usar cable normal. Si no trabaja, tendra que ser cable cross.

    PD: Las IPs del 2 al 10 usalas para servidores, impresoras y demas equipos que requieran IP fijos para que asi no esten mezcladas con las PCs. Es por un tema de orden nada mas. Router siempre el primer IP, ips fijos hasta el 10 y el resto maquinas de usuario con DHCP.
    Creo que es la respuesta mas aceptable, aun no lo he probado pero... si alguien ia lo hizo seria bueno saberlo, gracias...

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. x q esta lenta mi pc?
    Por charapal[666] en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 09/06/2009, 20:57
  2. mi red esta lenta
    Por yojuan2 en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 14/03/2007, 21:40
  3. Como sabemos si el Knight no esta funcionando?
    Por sirw_fanatic en el foro Knight Online
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 01/03/2007, 16:15
  4. la WGC donde esta
    Por HyNus en el foro Counter-Strike
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 07/06/2005, 21:10
  5. Como se elimina un virus que esta recidente en memoria
    Por mistyceyes en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 03/08/2004, 02:38

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •