Resultados 1 al 17 de 17

Como hacer una red de computadoras???

Esta es una discusión para el tema Como hacer una red de computadoras??? en el foro Ayuda Técnica, bajo la categoría Tecnologia; hola, en mi casa tengo 2 computadoras... y el problemita es q me gustaria conectar ambas computadoras al internet... solo ...
Página: 1


  1. #1
    Senior Member Avatar de TigerShark
    Fecha de ingreso
    10 jul, 03
    Ubicación
    San Miguel
    Mensajes
    447

    Predeterminado Como hacer una red de computadoras???

    hola, en mi casa tengo 2 computadoras... y el problemita es q me gustaria conectar ambas computadoras al internet... solo tengo 1, q es esta, la otra es una pentium3 (bueno, realmente no se si sea necesario q lo sepan, pero xsiacaso)... la cosa es q soy nuevo en este tipo de cosas,

    asi q me gustaria q me dijeran q es lo q necesito para conectar ambas pcs al internet (en un futuro me gustaria tener mas pcs conectadas xsiaca) xfavor... sean especificos en q es lo q necesito pls... se algo... pero es mejor q sobre y no q falte (sean especificos pls)...

    gracias de antemano...
    es hora de aprender un poco de redes xD...

  2. #2
    Planet Express Staff Avatar de lmchv
    Fecha de ingreso
    07 feb, 04
    Ubicación
    Lima - Miraflores
    Mensajes
    6,734

    Predeterminado

    Si quieres que las dos PCs tengan acceso a internet entonces necesitas una manera de compartir la conexion.

    Como te conectas a internet?, tienes un router, modem ethernet o modem usb?. Si tienes el primero entonces lo unico que tienes que hacer es conectar la otra PC al router; si tienes el segundo entonces necesitas comprar un switch simple y conectar tus PCs al switch y mediante un cable cruzado conectar el switch al modem ethernet; si tienes el tercero te recomendaria que cambies por un router, si no lo quieres hacer entonces vas a tener que habilitar el ICS en la computadora que tiene el modem y conectar ambas PCs con un cable cruzado, OJO que con esta configuracion la PC con el modem siempre tendria que estar prendida.
    BEHEMOTH (Desktop): Asus ROG Maximus Z690 Formula | Intel Core i9 12900K + Asus ROG Strix LC 240 | Kingston Fury 64GB DDR5-5200 | LG 27GN950-b 4K@160 | PowerColor Red Devil Radeon RX 6900 XT 16GB | CoolerMaster Cosmos C700P + Asus ROG Thor 1200W Platinum | Sound Blaster X AE-5 + Edifier R1280DBs + Edifier T5 + Logitech G935 | HyperX Alloy Elite RGB CherryMX Red + Logitech G502 Lightspeed + Logitech Powerplay | Samsung 980 Pro NVMe SSD 2TB + Samsung 970 Evo Plus NVMe SSD 2TB | LG BD-RE | Windows 11 Pro

    Charquito (Desktop): Asus ROG Maximus XI Formula | Intel Core i9 9900K @ 5.0Ghz + Asus ROG Ryuo 240 | Corsair Ballistic 32GB DDR4-3000 | Dell U2713HM 27" | Asus ROG Strix Geforce GTX1080| Cooler Master Cosmos 2 + Thermaltake Toughpower 1200W | Logitech MK850 Performance | Samsung 950 Pro NVMe 512GB | Sony BD-ROM | Windows 11 Pro


    I'm always watching!

  3. #3
    Senior Member Avatar de TigerShark
    Fecha de ingreso
    10 jul, 03
    Ubicación
    San Miguel
    Mensajes
    447

    Predeterminado

    ok, yo tengo speedy 200, no estoy exactamente seguro, pero creo q tengo un modem (Zyxel Prestige 645R-A1) conectado con un cable de red a la PC, y no se q necesito para poder conectar otra pc.
    ademas de q no se como configurar los ip y todo eso...

    xcierto... no hay capacidad para conectar otra pc a ese "modem"

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    06 oct, 03
    Ubicación
    - Perú -
    Mensajes
    313

    Predeterminado

    Te recomiendo que llames a Telefonica y le digas que te cambien a otro router de 2 o mas puertos.

    O si quieres te compras por tu propia cuenta otro router, o sino algo mas economico como un hub.
    http://www.e4zone.com
    Infested Kerrigan Do not presume to judge me,Templar. You'll find my powers to be more than a match for yours.
    Tassadar Mayhap,O Queen. Or is it only that I need not flaunt my power in such an infantile test of will?

  5. #5
    Senior Member Avatar de TigerShark
    Fecha de ingreso
    10 jul, 03
    Ubicación
    San Miguel
    Mensajes
    447

    Predeterminado

    ahora si explicame xfavor...

    q es un hub?... para q sirve?... y como lo instalo pls?...

    sino... q tipo de modem me puedo comprar para q tenga mas conexiones para mas pcs?... pero sin alterar la config de mi pc...

    bueno... quizas soy un poco pregunton... pero quiero saber q me conviene... ademas no toy seguro si el hub, si el hub funcionaria como si fuera un multiple... pero entonces como configuraria los ip de las pcs? no se si conocen algun manual o algun link q me pueda ayudar pls...

    gracias de antemano...

  6. #6
    Senior Member Avatar de Overmind
    Fecha de ingreso
    09 oct, 03
    Ubicación
    Centro Lima - Lima - Perú
    Mensajes
    878

    Predeterminado

    Cita Iniciado por TigerShark
    ahora si explicame xfavor...
    q es un hub?... para q sirve?... y como lo instalo pls?...
    Un hub o concentrador es un equipo de redes que permite conectar entre sí otros equipos y retransmite los paquetes que recibe desde cualquiera de ellos a todos los demás.
    Un concentrador funciona repitiendo cada paquete de datos en cada uno de los puertos con los que cuenta, excepto en el que ha recibido el paquete, de forma que todos los puntos tienen acceso a los datos. También se encarga de enviar una señal de choque a todos los puertos si detecta una colisión. Son la base para las redes de topología tipo estrella. Como alternativa existen los sistemas en los que los ordenadores están conectados en serie, es decir, a una línea que une varios o todos los ordenadores entre sí, antes de llegar al ordenador central. Llamado también repetidor multipuerto
    Fuente : Wikypedia
    http://www.bloodzone.net/forums/viewtopic.php?t=28953

    Cita Iniciado por TigerShark
    bueno... quizas soy un poco pregunton...
    asi aprendemos todos , pero tambien seria bueno que leas un poco , la web contienen mucho material acerca.
    :::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::: ::::::::::::::::
    Jalibreak a iPhone/iPod Touch ... message-me
    :::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::: ::::::::::::::::

  7. #7
    Banned
    Fecha de ingreso
    19 dic, 04
    Ubicación
    Lima, Peru
    Mensajes
    957

    Predeterminado

    yo tengo una red, y un WORKGROUP, yo puedo entrar a las otras pcs que tienen NT, pero las otras a la mia no pueden entrar, yo soy XP, q hago? q pasa?? help !, veo mi PC pero intento entrar y me sale No puede entrar a.... ACCESO DENEGADO

  8. #8
    |x.x| Moderador Avatar de oizo
    Fecha de ingreso
    08 abr, 04
    Ubicación
    Inevitable City
    Mensajes
    1,482

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ScoreR
    yo tengo una red, y un WORKGROUP, yo puedo entrar a las otras pcs que tienen NT, pero las otras a la mia no pueden entrar, yo soy XP, q hago? q pasa?? help !, veo mi PC pero intento entrar y me sale No puede entrar a.... ACCESO DENEGADO
    A veces me pasa lo mismo, y me fastidia mucho. No encuentro aun la manera de resolver esa falla o, debo suponer, mala configuración por ahi.

    Las soluciones mas inmediatas que utilizo son las sgte:

    1. Entrar a determinada PC ejecutando la ruta: \\PCx\D (PCx es el nombre de la PC a conectarse y D es la unidad compartida).

    2. Creando un acceso directo de la unidad o carpeta de la PC a la que quieres ingresar, y pegarla en la PC desde la cual quieres ingresar.

    * Obviamente necesitas compartir la unidad y/o carpeta a la cual quieres ingresar.

    Espero haber ayudado en algo.

    Listo!

  9. #9
    Banned
    Fecha de ingreso
    19 dic, 04
    Ubicación
    Lima, Peru
    Mensajes
    957

    Predeterminado

    Cita Iniciado por oizo
    Cita Iniciado por ScoreR
    yo tengo una red, y un WORKGROUP, yo puedo entrar a las otras pcs que tienen NT, pero las otras a la mia no pueden entrar, yo soy XP, q hago? q pasa?? help !, veo mi PC pero intento entrar y me sale No puede entrar a.... ACCESO DENEGADO
    A veces me pasa lo mismo, y me fastidia mucho. No encuentro aun la manera de resolver esa falla o, debo suponer, mala configuración por ahi.

    Las soluciones mas inmediatas que utilizo son las sgte:

    1. Entrar a determinada PC ejecutando la ruta: \\PCx\D (PCx es el nombre de la PC a conectarse y D es la unidad compartida).

    2. Creando un acceso directo de la unidad o carpeta de la PC a la que quieres ingresar, y pegarla en la PC desde la cual quieres ingresar.

    * Obviamente necesitas compartir la unidad y/o carpeta a la cual quieres ingresar.

    Espero haber ayudado en algo.

    Listo!
    nada, sigue denegandome el acceso, no puedo entrar d las otras PCs a la mia, ACCESO DENEGADO !

  10. #10
    You will be assimilated Staff Avatar de Locutus
    Fecha de ingreso
    22 mar, 03
    Ubicación
    Kurast Docks
    Mensajes
    2,524

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ScoreR
    nada, sigue denegandome el acceso, no puedo entrar d las otras PCs a la mia, ACCESO DENEGADO !
    Asumo que tu equipo con XP se ve en Mis sitios de Red, no? si estas compartiendo tu HD (sea cual sea la particion), descomparte y vuelve a compartir, espera que termine de configurar y ve si ya estas en red.
    < Neural >
    "La violencia es el último recurso del incompetente"








  11. #11
    Senior Member Avatar de dumbo
    Fecha de ingreso
    06 jun, 06
    Ubicación
    Lima, Perú
    Mensajes
    334

    Predeterminado

    Hola, yo tengo un problema similar.

    Tengo una computadora y me voy a comprar otra y la voy a poner en mi cuarto, que esta mas o menos a 40 metros de distancia. Como hago para conectar esta computadora nueva al router que ya tengo, sin tener que poner uno nuevo?

  12. #12
    You will be assimilated Staff Avatar de Locutus
    Fecha de ingreso
    22 mar, 03
    Ubicación
    Kurast Docks
    Mensajes
    2,524

    Predeterminado

    Cita Iniciado por dust
    Hola, yo tengo un problema similar.

    Tengo una computadora y me voy a comprar otra y la voy a poner en mi cuarto, que esta mas o menos a 40 metros de distancia. Como hago para conectar esta computadora nueva al router que ya tengo, sin tener que poner uno nuevo?
    Con un router no hay problema, el problema seria si te conectas mediante un modem, alli si de hecho te tienes que comprar un switch para poder conectar 2 o mas pc dependiendo de la cantidad de puertos.
    < Neural >
    "La violencia es el último recurso del incompetente"








  13. #13
    Senior Member Avatar de dumbo
    Fecha de ingreso
    06 jun, 06
    Ubicación
    Lima, Perú
    Mensajes
    334

    Predeterminado

    Gracias Neural, pero aun no han respondido mi pregunta. Como hago para que la computadora este conectada al router que esta a 40 metros de distancia, contando paredes, escaleras, etc.

  14. #14
    Banned
    Fecha de ingreso
    19 dic, 04
    Ubicación
    Lima, Peru
    Mensajes
    957

    Predeterminado

    dust usa tarjeta d red inalambrica nomas.

    Ya arregle el problema de entrar a mi PC desde la otra, lo q sucede es q mi ususario no tenia password, le puse, y entonces desde la otra puse entrar a \\192.168.1.2 y me pedia usuario y password y yaps :) soy feliz.

  15. #15
    OgrO VIP Member Avatar de GroG
    Fecha de ingreso
    01 sep, 02
    Ubicación
    Elf's land
    Mensajes
    2,456

    Predeterminado

    Cita Iniciado por dust
    Gracias Neural, pero aun no han respondido mi pregunta. Como hago para que la computadora este conectada al router que esta a 40 metros de distancia, contando paredes, escaleras, etc.
    Tienes que comprarte cable de red y tender el cable por los 40m de distancia. Para usar tarjeta de red inalambrica, tendrias que tener un Acces Point y no un router.
    Maynor Freyre

  16. #16
    Senior Member Avatar de dumbo
    Fecha de ingreso
    06 jun, 06
    Ubicación
    Lima, Perú
    Mensajes
    334

    Predeterminado

    Ah, gracias. Buscare un cable de cuarenta metros. :roll:

  17. #17
    You will be assimilated Staff Avatar de Locutus
    Fecha de ingreso
    22 mar, 03
    Ubicación
    Kurast Docks
    Mensajes
    2,524

    Predeterminado

    Cita Iniciado por dust
    Ah, gracias. Buscare un cable de cuarenta metros. :roll:
    Consiguete cable de red apantallado, aunque ahora los precio por metro de cables han subido, la ultma vez que pregunte en wilson el metro estaba a 1.5 soles.
    Ahora depende de las condiciones de infraestructura para el cableado, si es interior o exterior, necesariamente tienes que tender una linea de canaletas para que los cables no se dañen.
    < Neural >
    "La violencia es el último recurso del incompetente"








LinkBacks (?)

  1. 20/09/2012, 11:28

Temas similares

  1. como hacer imagenes GIF [ como slideshow ]
    Por Delixioso en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 19/02/2007, 02:15
  2. como hacer videos ko?
    Por xX:MIST3RIO:Xx en el foro Knight Online
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 14/08/2006, 12:48
  3. Como Hacer esto
    Por morgut en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 07/02/2006, 12:43
  4. como hacer para saltar en zig-zag??
    Por JaNiUxXx en el foro Counter-Strike
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 30/05/2005, 13:48
  5. ¿Como aprendieron a ensamblar computadoras?
    Por Dr.Vladi en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 13/07/2003, 18:40

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •