Resultados 1 al 15 de 15

Como se copia un DVD

Esta es una discusión para el tema Como se copia un DVD en el foro Ayuda Técnica, bajo la categoría Tecnologia; Bueno soy nuevo por aqui y he visto la diversidad de temas que se tratan y al darle una ojeada ...
Página: 1


  1. #1
    Junior Member Avatar de crontarus
    Fecha de ingreso
    09 mar, 07
    Mensajes
    5

    Exclamation Como se copia un DVD

    Bueno soy nuevo por aqui y he visto la diversidad de temas que se tratan y al darle una ojeada rápida se nota que está bueno el foro. Ya aportaré con lo que pueda más adelante.

    Bueno lo que quise hacer ayer es copiar unos DVDs que ha traido un primo de viaje, al ver que tenia Alien VS Depredador :D rapidamente busqué discos en blanco y lo hice de la manera normal (Asi creía yo, como cuando me copiaba mis CDs) Abrí el nero que me vino cuando compraron la grabadora y le di la opcion "copiar dvd", todo normal no me salió ningún mensaje de error ni nada y pensé que todo habia salido perfecto pero no puedo reproducirlas ni en la pc ni en el DVD de sobremesa :( . La original sin ningun problema.

    Buscando un poco me he enterado que los dvd vienen con ciertas protecciones anticopia :roll: ¿es así esto? y por lo visto el nero no puede copiarlas del todo bien. Que programa recomiendan para copiar estos DVDs y evitar asi estos problemas.

    A alguien que haya pasado por esto, si me puede explicar ó darme un tip por donde puedo empezar.

    Gracias.

  2. #2
    Banned
    Fecha de ingreso
    27 mar, 04
    Mensajes
    910

    Predeterminado

    DVDIdle Pro

  3. #3
    Senior Member Avatar de Delixioso
    Fecha de ingreso
    07 mar, 05
    Mensajes
    556

    Thumbs up

    usa mi combo favorito: AnyDVD y CloneDVD2

  4. #4
    Senior Member Avatar de Ryoma-Echizen
    Fecha de ingreso
    07 ene, 07
    Ubicación
    Lima, Cercado
    Mensajes
    2,538

    Predeterminado

    ¿Aquel DVD era original?

    Si es así entonces necesitas discos doble capa para hacerles una imagen. Ya que cuestan bastante tendrás que comprimir dicha peli para que entre en un disco normal de 4.37GB.
    A10 6800K 3.8Ghz @1.15v | Asus F2A85M-PRO | G.Skill Ripjaws 2133 2x4GB | Seagate 7200.12 1TB x2 | Seagate 7200.14 3TB x2 | LG GSA-4120B | LG GSA-H10N | Logitech MX518 | LG IPS237L 23" | OCZ StealthXStream 500w | Sony SRS-A3-BC

    Leeching Skills: [4638.09GB In since 08/10/2004, 1501.81GB Out since 08/10/2004 ]

  5. #5
    Junior Member Avatar de crontarus
    Fecha de ingreso
    09 mar, 07
    Mensajes
    5

    Predeterminado Existen gratuitos

    Agradesco por las respuestas, pero ambos programas son comerciales. No hay opciones con programas gratuitos.

    Según lo que pude averiguar el AnyDVD sirve para quitar las protecciones y el CloneDVD2 sería para copiar el DVD ya desprotegido ¿Funciona así?. Disculpen la falta de conocimiento pero la verdad estoy un poco perdido en todo esto.

    La versión de prueba de ambos programas funcionan totalmente durante la prueba del programa ó es necesario tener la version completa. La estoy bajando para probar pero la verdad ya no quiero hechar a perder mas discos (voy 4 para una sola pelicula, ni modo a comprar más discos :?)

  6. #6
    Junior Member Avatar de crontarus
    Fecha de ingreso
    09 mar, 07
    Mensajes
    5

    Predeterminado

    Si, es original. Ajá, para las copias estoy usando discos de 4.37GB. Quizá por ahi tambien iba la falla no? Que programa recomiendas para hacer esa compresión y al hacerles la imagen del disco se evita los problemas de protección también.

    Una vez hecha esa imagen se va a poder usar todo lo que traia el DVD original y con la misma calidad ó solo se va a poder ver la pelicula.

  7. #7
    king of pain Staff Avatar de Snake
    Fecha de ingreso
    23 sep, 01
    Ubicación
    Tokyo
    Mensajes
    4,743

    Predeterminado

    Primero tienes que ripear el DVD al disco duro.
    Yo utilizo el DVD Decrypter.

    Luego utiliza DVD Shrink para recomprimir la pelicula a un DVD 4.3Gb.

    http://www.dvdshrink.info/downloads.php
    http://www.dvdshrink.info/dvd-decrypter.php
    http://www.dvdshrink.info/still_image.php
    snake

    X6 1090T | M4N98TD EVO | 16Gb | N460GTX Hawk | SSD C300x2


  8. #8
    Senior Member Avatar de Delixioso
    Fecha de ingreso
    07 mar, 05
    Mensajes
    556

    Arrow AnyDVD + CloneDVD2

    Cita Iniciado por crontarus Ver mensaje
    La versión de prueba de ambos programas funcionan totalmente durante la prueba del programa ó es necesario tener la version completa. La estoy bajando para probar pero la verdad ya no quiero hechar a perder mas discos (voy 4 para una sola pelicula, ni modo a comprar más discos :?)
    el anydvd y el clonedvd2 funcionan complentamente durante la prueba. el anydvd remueve la protecciones. el clonedvd2 lo comprime para ke entre en el dvd de 4.37,y lo kema.

    entonces no necesitarias otros programas


    el clonedvd2 tiene opciones para incluir menus, y todo lo ke viene, o solo la pelicula(tambien se puede remover idiomas ke no necesites para ke ke te de mas calidad para la imagen). yo solo copio la pelicula para tener mas calidad de video, y no perderlo en la compresion

    con estos programas no es necesario ripearlo a la al disco duro

  9. #9
    Senior Member Avatar de Chascas
    Fecha de ingreso
    24 mar, 03
    Ubicación
    AQP
    Mensajes
    271

    Predeterminado

    Hola a todos, tengo una pregunta sobre este tema...
    si quiero convertir un dvd a un archivo de video tipo *.avi o *.mpg q programa me recomiendan?
    Chascas

  10. #10
    Senior Member Avatar de Ryoma-Echizen
    Fecha de ingreso
    07 ene, 07
    Ubicación
    Lima, Cercado
    Mensajes
    2,538

    Predeterminado

    Necesitas hacer lo mismo que para el copiado.

    1-Extraer los vobs (video+audio del dvd) al disco duro via dvddecrypter.

    2-En caso el DVD será de alguna serie y venga por capítulos puedes seleccionar que el ripeo sea por capítulos y no como un video entero.

    3- Una vez hecho eso los puedes comprimir con virtualdubmod.

    *Si quieres una calidad de ripeo buena, deberás aplicar filtros y preprocesado de los vobs (desentrelazado, cropping-eliminar las franjas negras a los costados-, o ajustar la velocidad del video de 29fps a 23.976 según lo necesites)

    También el uso del avisynth como nexo entre esto y el virtualdub.

    Luego viene el codec a elegir: divx , windows media, xvid, x264(versión libre del h264). Este último es el que ofrece la mejor calidad a costa de un mayor tiempo de compresión.



    Una buena web donde instruirse en el tema en es doom9, http://www.doom9.org sección foro (en ingles)
    A10 6800K 3.8Ghz @1.15v | Asus F2A85M-PRO | G.Skill Ripjaws 2133 2x4GB | Seagate 7200.12 1TB x2 | Seagate 7200.14 3TB x2 | LG GSA-4120B | LG GSA-H10N | Logitech MX518 | LG IPS237L 23" | OCZ StealthXStream 500w | Sony SRS-A3-BC

    Leeching Skills: [4638.09GB In since 08/10/2004, 1501.81GB Out since 08/10/2004 ]

  11. #11
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    15 mar, 05
    Ubicación
    En Mi Jaula xD
    Mensajes
    153

    Predeterminado

    una pregunta sorry por postear aca
    como hago para que mi dvd lea peliculas en formato mpge o mpg ya que queme un cd y no lo lee

  12. #12
    Senior Member Avatar de Ryoma-Echizen
    Fecha de ingreso
    07 ene, 07
    Ubicación
    Lima, Cercado
    Mensajes
    2,538

    Predeterminado

    Debes convertirlo a video-cd. Ve al link que puse o busca en google.
    A10 6800K 3.8Ghz @1.15v | Asus F2A85M-PRO | G.Skill Ripjaws 2133 2x4GB | Seagate 7200.12 1TB x2 | Seagate 7200.14 3TB x2 | LG GSA-4120B | LG GSA-H10N | Logitech MX518 | LG IPS237L 23" | OCZ StealthXStream 500w | Sony SRS-A3-BC

    Leeching Skills: [4638.09GB In since 08/10/2004, 1501.81GB Out since 08/10/2004 ]

  13. #13
    Senior Member Avatar de Chascas
    Fecha de ingreso
    24 mar, 03
    Ubicación
    AQP
    Mensajes
    271

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ryoma-Echizen Ver mensaje
    2-En caso el DVD será de alguna serie y venga por capítulos puedes seleccionar que el ripeo sea por capítulos y no como un video entero.
    Gracias, bueno hice todo como pusiste pero lo q no encuentro es como ponerle para q descomprima en capitulos en el DVDDecrypter.

    Me podrias decir como selecciono para q lo haga?
    Ademas habra alguna guia del Decrypter y el Virtual para q los aprenda a usar mejor?
    Chascas

  14. #14
    Senior Member Avatar de Ryoma-Echizen
    Fecha de ingreso
    07 ene, 07
    Ubicación
    Lima, Cercado
    Mensajes
    2,538

    Predeterminado

    Una vez del dvddcreypter analiza el video verás los streams(mode --> ifo) del mismo en el apartado "input". Yo lo hago sabiendo más o menos cuánto dura el video.

    Por lo general es la primera "VTS"

    Me podrias decir como selecciono para q lo haga?
    Ademas habra alguna guia del Decrypter y el Virtual para q los aprenda a usar mejor?
    *Mira los links que pongo.
    Última edición por Ryoma-Echizen; 18/03/2007 a las 20:00
    A10 6800K 3.8Ghz @1.15v | Asus F2A85M-PRO | G.Skill Ripjaws 2133 2x4GB | Seagate 7200.12 1TB x2 | Seagate 7200.14 3TB x2 | LG GSA-4120B | LG GSA-H10N | Logitech MX518 | LG IPS237L 23" | OCZ StealthXStream 500w | Sony SRS-A3-BC

    Leeching Skills: [4638.09GB In since 08/10/2004, 1501.81GB Out since 08/10/2004 ]

  15. #15
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    22 feb, 11
    Mensajes
    5

    Predeterminado Re: Como se copia un DVD

    Cita Iniciado por Abrilla Ver mensaje
    ¡Hola!
    Existe un programa - 1Step DVD Copy, permite ripear y copiar DVDs y pasarlos a PC o DVD discos, puede copiar DVDs protegidos
    se puede bajarlo en Internet
    Saludos
    Gracias por el dato ojalá resulte útil

Temas similares

  1. como hacer imagenes GIF [ como slideshow ]
    Por Delixioso en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 19/02/2007, 02:15
  2. Duda - DVD copia
    Por fernantul en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 30/09/2005, 03:15
  3. Copia autorizada?
    Por Sapper_x en el foro WarCraft 3
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 08/03/2004, 18:11

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •