Resultados 1 al 9 de 9

Compatibilidad de Voltaje en tarjetas de video? ayuden :)

Esta es una discusión para el tema Compatibilidad de Voltaje en tarjetas de video? ayuden :) en el foro Ayuda Técnica, bajo la categoría Tecnologia; Tengo una duda, necesito comprar entre otras cosas una nueva mobo/placa y aunque por ahora no tengo el dinero para ...
Página: 1


  1. #1
    Member Avatar de Loki
    Fecha de ingreso
    04 may, 04
    Mensajes
    44

    Predeterminado Compatibilidad de Voltaje en tarjetas de video? ayuden :)

    Tengo una duda, necesito comprar entre otras cosas una nueva mobo/placa y aunque por ahora no tengo el dinero para una buena tarjeta de video, en el futuro de hecho compraria una...

    el problema es sobre el molex power supply extra que algunas tarjetas de video requieren, y si necesito obligadamente una placa que tenga uno extra al lado del slot AGP, o como es si es que no lo tiene??

    como veran ando un tanto perdido sobre el tema, se que la mayoria de palcas el puerto AGP es de 1.5v pero muchas tarjeas usan hasta 3.3v (y creo que 5v., tambien) y para eso es la conexion molex

    asi que la duda es si cuando compre la placa necesito fijarme en el molex para el puerto AGP, realmente es necesario? puedo poner una tarjeta de video high-end en una placa sin ese molex, o si es que no tiene el condenado molex, me condeno yo solito a que tan solo le pueda meter una tarjeta low-end en el futuro??? :roll:

    por ejemplo hasta las cagonas FX5200 necesitan la conexxion extra de voltaje pero solo como precaucion por estabilidad del sistema...que pasa con una ATI9800 por ejemplo???


    gracias de antemano por la ayuda, porq se que siempre hay alguien por aki que sabe de todas estas wadas, thxs

  2. #2
    king of pain Staff Avatar de Snake
    Fecha de ingreso
    23 sep, 01
    Ubicación
    Tokyo
    Mensajes
    4,743

    Predeterminado

    El conector molex es solo corriente. Este conector viene de la fuente de poder (power supply). No tiene nada que ver con la mainboard, bueno si un poco.

    Algunas mainboards tienen algunos molex de 3 pines dispersos por ahi en caso algun componente necesite, o quieras agregar algun ventilador extra.

    La ATi Radeon 9800 Pro utiliza un Molex "tipo HDD".

    Si puedes comprate una buena fuente que te dure muchos upgrades mas, con los watts y conectores necesarios. En todo caso, si te faltan conectores Molex, le agregas con extensiones Y, asi que no te hagas tantos problemas, fijate mas en las features principales de la mainboard.

    Felizmente los fabricantes de tarjetas de video no son tan zonzos como para limitar su mercado por una simple cuestion de falta de voltaje.
    snake

    X6 1090T | M4N98TD EVO | 16Gb | N460GTX Hawk | SSD C300x2


  3. #3
    Member Avatar de Loki
    Fecha de ingreso
    04 may, 04
    Mensajes
    44

    Predeterminado

    ahh! chevere...entoces el rollo es mas con la fuente, todo mejor. Gracias.

    lo que pasa es que muchas placas ahora vienen con el conector al lado del AGP y eso webea un poco, pero si todo se arregla con una extensión/conexion extra desde la misma fuente asunto arreglado.

    siempre es mejor preguntar

    thxs snake

    pd: y porsiaca ya que al parecer conoces bien de esto, vale la pena la mobo MSI KM4M-L ?? me parece una buena opcion por el precio...me gustaria la KM4AM-L pero aca todavia no llega y por ahora no tengo como traermela

    http://www.msi.com.tw/program/produc...=4&NAME=Socket

  4. #4
    king of pain Staff Avatar de Snake
    Fecha de ingreso
    23 sep, 01
    Ubicación
    Tokyo
    Mensajes
    4,743

    Predeterminado

    Traer hardware de afuera siempre es complicado y fastidioso, y podria resultar bastante caro.

    Yo en tu lugar, si fuera a traer una mainboard de afuera, traeria algo mejor. Minimo KT400a o mejor una nForce2 Ultra 400 y en lugar de una MSI tal vez una ASUS o Abit.

    Traer una mainboard de afuera que solo te brindara una pequenia diferencia no me parece que valga la pena tanto esfuerzo. Ademas en Peru ya deben de haber mainboards MSI con KT400. Chequea en Highscorp.

    Sobre el conector, generalmente las tarjetas de video utilizan los conectores de disco duro asi que no necesitaras otro adaptador que una extension "Y" si te faltan conectores. Aunque las buenas fuentes (Enermax, Antec, etc) traen conectores de sobra.
    En todo caso, corriente es corriente, se puede empalmar cualquier tipo de adaptador segun tus necesidades.
    snake

    X6 1090T | M4N98TD EVO | 16Gb | N460GTX Hawk | SSD C300x2


  5. #5
    Member Avatar de Loki
    Fecha de ingreso
    04 may, 04
    Mensajes
    44

    Predeterminado

    ok, chevere con lo de conector de energia, ya todo entendido...

    llendome un poco off topic, cual es la diferencia principal entre los chipsets KT400a y el KM400a, porque chequeando info no le veo mucha diferencia, es mas las placas basadas en el KM400a las veo que tienen menos problemas de compatibilidad al utilizar procesadores y rams de diferentes FSB / Mhz y hasta la misma MSI con el KM400a (KM4AM-L) soporta todos los Athlon XP hasta 3200 y chequeado que algunas KT400a solo llegan a soportar hasta 3000 con FSB 333 ....

    y si Highscorp es la primera opcion que veo

    una cosa mas? me parece que entre el KM y el KT es basicamente el video integrado, no?... porque en realidad mi interes es que tenga el puerto agp para mas tarzan recien comprar la tarjeta de video...

    bueno ahi no mas lo dejo...gracias

  6. #6
    king of pain Staff Avatar de Snake
    Fecha de ingreso
    23 sep, 01
    Ubicación
    Tokyo
    Mensajes
    4,743

    Predeterminado

    No estoy muy enterado y tampoco he encontrado mucha informacion al respecto, al parecer las KM400 son algo mas "value" que las KT400a.

    Pero corrijo un poco, en realidad estaba pensando en las KT600 cuando mencione a las KT400a, "pequenia" confusion, sorry. Las KT600 serian una mucha mejor opcion.

    Hace casi un anio que no estoy en Peru asi que no se si venderan mainboards KT600 pero si fuera asi pense que podria ser en Highscorp.

    nForce2 Ultra 400 sigue siendo la mejor opcion en performance aunque las VIA siguen siendo mas baratas y con las KT600 se acortan las diferencias de performance tambien.

    http://www17.tomshardware.com/mother...107/index.html

    Tampoco estoy muy seguro pero creo que las KT400a si soportan FSB 400Mhz aunque creo que no oficialmente.

    Sobre el AGP, no hay problema alguno. Al parecer ya todos se dieron cuenta que una mainboard sin slot AGP no sirve, asi tenga video integrado.
    snake

    X6 1090T | M4N98TD EVO | 16Gb | N460GTX Hawk | SSD C300x2


  7. #7
    Moderador Avatar de cryptonita
    Fecha de ingreso
    07 nov, 01
    Ubicación
    Perú
    Mensajes
    1,369

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Snake
    no se si venderan mainboards KT600 pero si fuera asi pense que podria ser en Highscorp.
    Si las venden y la diferencia de precio entre la kt4 y la kt6 no es tanto como su rendimiento.

    En wilson las consigues :D
    David B.

  8. #8
    Member Avatar de Loki
    Fecha de ingreso
    04 may, 04
    Mensajes
    44

    Predeterminado

    bueno gracias, pero en verdad no me mando a comprar en wilson a menos que conozca bien el lugar...

    pero me estaba olvidadndo de la nForce ...que tambien son buena opcion y tambien las tienen en highscorp,

    gracias...y creo que ya pueden cerrar este topic

    thxs

  9. #9
    king of pain Staff Avatar de Snake
    Fecha de ingreso
    23 sep, 01
    Ubicación
    Tokyo
    Mensajes
    4,743

    Predeterminado

    Si no me equivoco, Highscorp trabaja con una tienda en wilson que se llama Jetvision o algo asi. Comparados con el resto de tiendas tienen mucho mejor hardware en venta.
    A menos que se hayan mudado, Jetvision esta en la galeria azul de wilson en el 3er piso.
    snake

    X6 1090T | M4N98TD EVO | 16Gb | N460GTX Hawk | SSD C300x2


Temas similares

  1. Tarjetas de Video
    Por R.!.P. en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 05/07/2006, 18:02
  2. tarjetas de video con video componente y hdtv 1080i
    Por palexisls en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 10/05/2006, 20:15
  3. Tarjetas de video PCI
    Por Die Hard en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 01/12/2004, 19:12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •