Resultados 1 al 7 de 7

Coneccion LAN entre dos Cabinas

Esta es una discusión para el tema Coneccion LAN entre dos Cabinas en el foro Ayuda Técnica, bajo la categoría Tecnologia; Buenas, soy propietario de una cabina de internet y juegos en Red, tengo un colega que tiene su cabina muy ...
Página: 1


  1. #1
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    19 nov, 03
    Mensajes
    55

    Predeterminado Coneccion LAN entre dos Cabinas

    Buenas, soy propietario de una cabina de internet y juegos en Red, tengo un colega que tiene su cabina muy cerca a la mia, y nos hemos juntado para formar una estrategia, hemos planeado formar una Lan ente las dos cabinas, para poder animar a la gente joven a los juegos en LAN, tales como Counter Strike, 1.6, CS:Source, WarCraft, StarCraft, y otros mas, sin embargo el problema es que no estamos muy informados de como poder hacerlas.
    las dos cabinas se encuentra aprox. a 300 metros de distancia, y hemos pensado en comprar dos swish inhalambricos para la coneccion, pero nuestra duda es: como hacerlo???
    logicamente que las pcs,tanto de una como de otra cabina, no deben de ser iguales, pero los routers de las dos cabinas tiene como direccion la 192.168.1.1, no habra conflictos de IP ya que se juntaran dos lineas de Internet?, ademas no queremos que la linea de internet de una sea consumida por la otra cabina, solo queremos una coneccion LAN para los juegos.
    si porfavor algun experto nos pueda ayudar en este proyecto.
    o nos brinde informacion de donde poder encontrarla
    gracias
    esperando haber sido los mas explisito posible me despido.
    Atte.
    Darwin Aguilar

  2. #2
    Administrador Avatar de domain_
    Fecha de ingreso
    25 jun, 01
    Mensajes
    5,263

    Predeterminado Re: Coneccion LAN entre dos Cabinas

    Voy a tratar de ayudarte rapidamente, espero que alguien mas pueda detallar mi idea.

    Cita Iniciado por Darwin
    las dos cabinas se encuentra aprox. a 300 metros de distancia, y hemos pensado en comprar dos swish inhalambricos para la coneccion, pero nuestra duda es: como hacerlo???
    Ok, 2 switch esta bien, como van a ser inalambricos (wireless), necesitas tener uno que tenga un alcance de 300mts, veo complicado con los modelos actuales, tendrias que adicionarle una antena para cubrir ese metraje, Dlink tiene un modelo que te podria ayudar a salvar este tema.

    Cita Iniciado por Darwin
    logicamente que las pcs,tanto de una como de otra cabina, no deben de ser iguales, pero los routers de las dos cabinas tiene como direccion la 192.168.1.1, no habra conflictos de IP ya que se juntaran dos lineas de Internet?
    No, no lo habra porque tu debes crear otro segmento de red para unir a las 2 cabinas, algo como 192.168.2.X o el numero IP que desees.


    Cita Iniciado por Darwin
    ademas no queremos que la linea de internet de una sea consumida por la otra cabina, solo queremos una coneccion LAN para los juegos.
    No deberia pasar esto, ya que lo que el router "rutea" es todo lo que es 192.168.1.x, no lo que es 192.168.2.x o lo que tu hallas decidido utilizar.

    Puedes hacer un experimento en tu misma cabina si deseas, agrega otro segmento de red y comprueba que realmente no navegas.

    Solo debes tener una consideracion, tu trafico LAN se va a incrementar, por lo que deberias tener todo a 100Mbps, eliminar todo lo que es IPX y demas protocolos que no se usan, dejar TCP como unico valido.

  3. #3
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    18 ene, 05
    Mensajes
    1

    Predeterminado INTERESANTE PROPUESTA

    Bueno al igual que Darwin quisiera saber como se puede hacer una Lan entre dos cabinas que se encuentran alejadas cerca de 400m pero con dispositivos no muy caros ...
    Se que hay dispositivos inalámbricos pero necesitaría un poco mas de detalles sobre el funcionamiento de ellos y si la calidad de señal será buena o llegara con deficiencias.. yo no se mucho al respecto es por eso mis dudas espero que algun miembro del foro pueda dar ideas para poder llevar a cabo este proyecto gracias..!
    :arrowl:

  4. #4
    You will be assimilated Staff Avatar de Locutus
    Fecha de ingreso
    22 mar, 03
    Ubicación
    Kurast Docks
    Mensajes
    2,524

    Predeterminado Re: INTERESANTE PROPUESTA

    Cita Iniciado por SIDNEILICH
    Bueno al igual que Darwin quisiera saber como se puede hacer una Lan entre dos cabinas que se encuentran alejadas cerca de 400m pero con dispositivos no muy caros ...
    Se que hay dispositivos inalámbricos pero necesitaría un poco mas de detalles sobre el funcionamiento de ellos y si la calidad de señal será buena o llegara con deficiencias.. yo no se mucho al respecto es por eso mis dudas espero que algun miembro del foro pueda dar ideas para poder llevar a cabo este proyecto gracias..!
    :arrowl:
    Los Wireless, aun es una tecnologia con algunas lagunas y deficiencias, prefiero el cableado, ya me imagino un LAN con wireless a 400 metros uno del otro.
    < Neural >
    "La violencia es el último recurso del incompetente"








  5. #5
    VIP Member Avatar de Renegado
    Fecha de ingreso
    18 ene, 03
    Ubicación
    Miraflores
    Mensajes
    1,680

    Predeterminado Re: INTERESANTE PROPUESTA

    Cita Iniciado por Neural
    Cita Iniciado por SIDNEILICH
    Bueno al igual que Darwin quisiera saber como se puede hacer una Lan entre dos cabinas que se encuentran alejadas cerca de 400m pero con dispositivos no muy caros ...
    Se que hay dispositivos inalámbricos pero necesitaría un poco mas de detalles sobre el funcionamiento de ellos y si la calidad de señal será buena o llegara con deficiencias.. yo no se mucho al respecto es por eso mis dudas espero que algun miembro del foro pueda dar ideas para poder llevar a cabo este proyecto gracias..!
    :arrowl:
    Los Wireless, aun es una tecnologia con algunas lagunas y deficiencias, prefiero el cableado, ya me imagino un LAN con wireless a 400 metros uno del otro.
    Sres mucho ojo con lo que están pensando. Neural tiene razón : las conexiones inalámbricas aún son inestables, y para que trabajen de una manera aceptable es necesario que se reúnan ciertos requisitos.

    Si están pensando que van a poner un dispositivo wireless DENTRO la cabina A y otro DENTRO de la cabina B (300 o 400 metros), pues sencillamente les adelanto que eso no va a funcionar. En mi chamba tenemos un par de locales conecatos con equipos wireless Cisco (los mejores... pero los más caros también), y les digo por experiencia que para que los equipos wireless funcionen de manera aceptable, no tienen que tener interferencias entre ellos (paredes de concreto). Ergo : para la distancia que requieren (300 o 400mts) los equipos tienen que estar sobre estructuras metálicas, de tal manera que la señal vaya el punto A al punto B con la mínima interferencia posible.

    Otra cosa : no es recomendable unir estos locales a través de un cableado UTP. Recuerden que la distancia máxima recomendable para un cable UTP es de 100mts. Para distancias superiores de 100 metros, es necesario utilizar fibra. Fibra = romper la pista, pasar un tubo, etc.

    Sinceramente no veo viable la conexión de ambas cabinas. Entiendo el porque, pero creo que la inversión que tendrán que hacer para lograr una conexión estable, no se justificará con el retorno que perciban.

  6. #6
    Senior Member Avatar de La Mosca
    Fecha de ingreso
    09 sep, 02
    Ubicación
    Lima, Peru
    Mensajes
    383

    Predeterminado

    Sin embargo es una solucion viable si lo que quieren es solo conectividad. De acuerdo a los estandares de D-Link en Outdoor y a la distancia especificada puede obtener un maximo de 54Mbps y eso una constante de 22Mbps. Para una LAN de juegos realmente es algo poco satisfactorio... pero si puedes aguantar a jugar con 20 de Latency entre ambas cabinas no hay problema.

    Para solucionar el problema una antena unidireccional elevada a cierto punto para evitar los cruces de la linea de vista en cada punto y realizar la configuracion como Bridge Wireless (si no me equivoco es el DWL-624+ ), con lo cual ambos tendran un rango de IP segmentado. El internet server integrado en este bridge te podra permitir el acceso al internet de un rango y no al otro, ya que tenemos que considerar que para que se vean en LAN tendrian que tener el mismo numeral IP (192.168.1.x) teniendo en cuenta la mascara de subred mas comun (255.255.255.0). Puedes segmentar por Mac Address y asunto arreglado :).

    Es una buena idea, yo ya lo hice una vez entre 2 oficinas y tienen una latencia aceptable y estaba en proyecto para una cabina, sin embargo ellos querian 100Mbps y para eso necesitan una Licencia del Ministerio =/.

    El costo por punto no sobrepasara los 300 dolares, y eso. Si te interesa me avisas ;) [email protected] :D.

    Suerte.
    Firma Grafica muy grande.

  7. #7
    Member
    Fecha de ingreso
    26 abr, 04
    Mensajes
    28

    Predeterminado

    Facil muchacho sencillo y rapido , comprate un Diario de El Comercio el Domingo te vas a la seccion de avisos economicos y en la parte de pcs y computadoras encontraras un aviso de conexion de punto a punto entres dos locales , te explico un poco como lo haran te pediran un plato receptor ( antena ) dos Bridge ( alcance de 22 Mbps ) cuestan ma o menos en wilson 140 - 150 dolares , la antena la puedes conseguir en Paruro mas o menos entre 150 - 200 dolares y un receptor que la persona que te lo colocara te lo hara de manera sencilla .

    No habria porque romperte la cabeza con eso , solo comprate el comercio este domingo y veras que hay muchas peraonas que hacen ese tipo de conexion que solicitas :).

    Nos Vemos su amiguito

    Gohan

Temas similares

  1. Problema con coneccion
    Por dalezeN en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 20/02/2006, 19:50
  2. Problemas de coneccion a Internet
    Por Kazzer en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 13/09/2005, 16:28
  3. problemas de coneccion local, diez usuarios. Please help me
    Por COMANDO18 en el foro Counter-Strike
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 22/07/2005, 22:21
  4. Sobre compartir coneccion speedy 64/128
    Por Stontu en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 25/01/2004, 00:10
  5. Compartir coneccion 64/128
    Por Stontu en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 19/01/2004, 09:54

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •