Resultados 1 al 13 de 13

Duda con refrigeracion de pc

Esta es una discusión para el tema Duda con refrigeracion de pc en el foro Ayuda Técnica, bajo la categoría Tecnologia; Hola, tengo un gran problema, parece que en por mi casa (vivo por el golf de san isidro) hay una ...
Página: 1


  1. #1
    Senior Member Avatar de gundamendles
    Fecha de ingreso
    26 abr, 05
    Mensajes
    1,055

    Predeterminado Duda con refrigeracion de pc

    Hola, tengo un gran problema, parece que en por mi casa (vivo por el golf de san isidro) hay una humedad de MMMM y creo que es por ese aire humedo que el disipador de mi X2 se ha estado oxidando un poco.

    Supongo que al oxidarse pierde sus propiedades de disipacion,no? O me equivoco? Ya es el segundo disipador que se me empieza a oxidar, y creo que es por eso que mi x2 4400 no baja de los 37° aun teniendo una temperatura de 16° ambiente. ( Por si acaso no tiene overclock)

    Que recomendaciones me dan para que no me siga sucediendo esto? Me acaba de llegar mi bigtyphoon pero aun no lo pongo para no malograrlo como mis otros coolers.

    Gracias.
    INTEL Corei7 2600k + CM V8 + Tuniq tx4 | MSI Z68A-GD65| 16GB Corsair Vengance | Creative Xi-Fi Titanium | MSI 6950 Twin Froz III 2gb DDR5 | Seagate 500GB+ Hitachi 500gb + Seagate 1TB | Corsair HX 850W| Logitech G25 | Logitech G115 | Logitech G5 | Logitech X-530 | CM HAF 932 | Samsung XL2370

  2. #2
    Senior Member Avatar de carlitovelaz
    Fecha de ingreso
    27 may, 07
    Ubicación
    Peru / Colombia
    Mensajes
    927

    Predeterminado Re: Duda con refrigeracion de pc

    37ª ??? .. para que quieres bajarle mas, si esa es una temperatura completamente normal para un procesador.

  3. #3
    Senior Member Avatar de gundamendles
    Fecha de ingreso
    26 abr, 05
    Mensajes
    1,055

    Predeterminado Re: Duda con refrigeracion de pc

    Cita Iniciado por carlitovelaz Ver mensaje
    37ª ??? .. para que quieres bajarle mas, si esa es una temperatura completamente normal para un procesador.
    Si? Cuando recien lo compre (hace 1 año) la temperatura era de 28° en idle y maximo 37° en full. Ahora el minimo es 37° como que las cosas no estan bien...

    Pero la cosa es si el oxido malogra la disipacion y como puedo evitarlo.
    INTEL Corei7 2600k + CM V8 + Tuniq tx4 | MSI Z68A-GD65| 16GB Corsair Vengance | Creative Xi-Fi Titanium | MSI 6950 Twin Froz III 2gb DDR5 | Seagate 500GB+ Hitachi 500gb + Seagate 1TB | Corsair HX 850W| Logitech G25 | Logitech G115 | Logitech G5 | Logitech X-530 | CM HAF 932 | Samsung XL2370

  4. #4
    Senior Member Avatar de carlitovelaz
    Fecha de ingreso
    27 may, 07
    Ubicación
    Peru / Colombia
    Mensajes
    927

    Predeterminado Re: Duda con refrigeracion de pc

    mmm... bueno las AMD se caracterizan por mantener una baja temperatura, yo tenia un P4 que llegaba a 68º a full y 50º en IDLE pero es normal, en cuanto al oxido que presentan los coolers creo que es inevitable en esa zona donde vives, bueno lo que podrias hacer es aplicarle algun tipo de anticorrosivo antes de que lo instales en la PC para reducir el deterioro del disipador, supongo que seria una solucion.

  5. #5
    Senior Member Avatar de ryohnosuke
    Fecha de ingreso
    09 dic, 03
    Mensajes
    1,050

    Predeterminado Re: Duda con refrigeracion de pc

    Espera... 28ºC en Idle? o justo cuando enciendes el PC? cooler stock?

    De acuerdo con carlitos, 37ºC es una temperatura excelente para ese procesador, aveces yo lo tengo a 47ºC con el cooler al mínimo para que no haga mucho ruido. :D
    ccc

  6. #6
    Senior Member Avatar de ju4nc4
    Fecha de ingreso
    01 feb, 08
    Ubicación
    Truxillolandia
    Mensajes
    1,420

    Predeterminado Re: Duda con refrigeracion de pc

    pero si antes ha tenido temperatura menor, mejor, no?
    has probado con poner esos paketitos de "silica gel" dentro del case? esos ke vienen con zapatillas, bolsos? creo ke los venden en ferreterías.
    ahora la temperatura del x2 ke pones es el promedio de tus 2 nucleos o del procesador como uno solo?

    en mi caso, el everest me muestra ([email protected] luego de media hora de encendido en idle):
    CPU: 20º
    nucleo 1: 30º
    nucleo 0: 27º

    y si kieres ke la temperatura te baje mas, activa el Cool'n Quiet (aprovechando ke no estas haciendo OC)

    Salu2
    RIG: Intel Core i5 4460/ Corsair Vengeance DDR3-8Gb @1600 MHz / MSI B85M-e45 / EVGA GTX 760 SC/ Dynatron / Samsung PX2370 / Sandisk Extreme SSD 240Gb / WD10EARS / ST3500418AS / Corsair TX650 / Antec 900 / Logitech Z5300 / Takstar TS-671 / Audigy 2 ZS Platinum Pro / MS Comfort Curve & Optical Mouse 3000 + Razer Goliathus / MS XBOX 360 Wireless Gamepad x2

  7. #7
    Senior Member Avatar de DMaxl
    Fecha de ingreso
    11 feb, 06
    Ubicación
    Perusalem
    Mensajes
    379

    Predeterminado Re: Duda con refrigeracion de pc

    sehhhh... yo tenia el mismo problema cuando vivia por san miguel... pero se soluciono colocandole al interior del case unas cuantas bolsitas de silica gel (que se consiguen en cantidad y a buen precio en cualquier ferreteria grande o en todo caso en Ace o sodimac). Las pegue con masking tape y listo.

    El problema con la humedad es que no solo corroe y oxida en este caso el disipador... sino tambien la circuiteria y las partes de la placa sobretodo, no esta de mas una limpiadita con isopropilico, just in case.

    P.D. recuerda cambiar las bolsas de silica cada cierto tiempo. Yo lo hacia cada 6-8 meses.

  8. #8
    Senior Member Avatar de gundamendles
    Fecha de ingreso
    26 abr, 05
    Mensajes
    1,055

    Predeterminado Re: Duda con refrigeracion de pc

    Esa temperatura es la que me muestra el everest como total. Pfff, ese sistema de cool & quiet no se que tiene de quiet, ese ventilador es un bullero de la patada, la unica forma que reduje el ruido fue activando el control de rpm de la mb segun la temperatura,recien cuando llega a los 45° ya empieza a girar mas rapido.

    Me voy a comprar esas bolsitas tal como me dicen, hay tanta humedad que hasta se forman gotitas de agua alrededor del cooler, justo en las esquinitas. Por suerte de mi mainboard aun no se oxida nada, aunque de la anterior recuerdo que los condensadores si se llegaron a sulfatar.

    Gracias por la ayuda.
    INTEL Corei7 2600k + CM V8 + Tuniq tx4 | MSI Z68A-GD65| 16GB Corsair Vengance | Creative Xi-Fi Titanium | MSI 6950 Twin Froz III 2gb DDR5 | Seagate 500GB+ Hitachi 500gb + Seagate 1TB | Corsair HX 850W| Logitech G25 | Logitech G115 | Logitech G5 | Logitech X-530 | CM HAF 932 | Samsung XL2370

  9. #9
    Senior Member Avatar de ju4nc4
    Fecha de ingreso
    01 feb, 08
    Ubicación
    Truxillolandia
    Mensajes
    1,420

    Predeterminado Re: Duda con refrigeracion de pc

    claro, el control de rpm de la mb es grandioso, pero el cool & Quiet mas ke "hacerlo silencioso" sirve para ke el proc consuma menos energia cuando lo usas (por ejemplo, cuando solo escuchas musica consumirá menos ke cuando estas jugando) y por lo tanto, estará mas tiempo a menor temperatura..

    lo del ruido ya es cuestión de ventiladores (el mio esta a 3500 rpm y no molesta mucho ...:S el ventilador de la fuente hace mas bulla ke el resto de componentes :( )

    salu2
    RIG: Intel Core i5 4460/ Corsair Vengeance DDR3-8Gb @1600 MHz / MSI B85M-e45 / EVGA GTX 760 SC/ Dynatron / Samsung PX2370 / Sandisk Extreme SSD 240Gb / WD10EARS / ST3500418AS / Corsair TX650 / Antec 900 / Logitech Z5300 / Takstar TS-671 / Audigy 2 ZS Platinum Pro / MS Comfort Curve & Optical Mouse 3000 + Razer Goliathus / MS XBOX 360 Wireless Gamepad x2

  10. #10
    king of pain Staff Avatar de Snake
    Fecha de ingreso
    23 sep, 01
    Ubicación
    Tokyo
    Mensajes
    4,743

    Predeterminado Re: Duda con refrigeracion de pc

    37 es una temperatura normal. Bajarle mas no te ayudara en nada.

    Como ya te recomendaron activa el cool & quiet. Esta funcion de por si no hara tu PC silenciosa, solamente es un regulador automatico de la velocidad y voltaje del procesador. Al funcionar a menor velocidad, genera menos calor y por lo tanto se podra utilizar el ventilador a menor velocidad y mas silencioso.

    Para activar el Cool & Quiet necesitas primero activarlo en la mainboard y luego en Windows a traves del Control Panel. (Power Options, Minimal Power Energy). Para verificar si C&Q esta funcionando correctamente abre las propiedades de Mi PC y mira si tu PC en idle baja la velocidad de reloj. (Ejm, 2.8Gz en idle 3.0Ghz en full).

    Si quieres algo mas silencioso tendras que comprar otro cooler.

    Tu problema principal en si, no es la temperatura, si no mas bien la humedad como ya te dijeron, prueba esas bolsitas.
    snake

    X6 1090T | M4N98TD EVO | 16Gb | N460GTX Hawk | SSD C300x2


  11. #11
    Senior Member Avatar de ryohnosuke
    Fecha de ingreso
    09 dic, 03
    Mensajes
    1,050

    Predeterminado Re: Duda con refrigeracion de pc

    No tenía ni la más remota idea sobre esas bolsitas de 'silica gel' Excelente dato. También probaré :D
    ccc

  12. #12
    Senior Member Avatar de gundamendles
    Fecha de ingreso
    26 abr, 05
    Mensajes
    1,055

    Predeterminado Re: Duda con refrigeracion de pc

    Cita Iniciado por Snake Ver mensaje
    37 es una temperatura normal. Bajarle mas no te ayudara en nada.

    Como ya te recomendaron activa el cool & quiet. Esta funcion de por si no hara tu PC silenciosa, solamente es un regulador automatico de la velocidad y voltaje del procesador. Al funcionar a menor velocidad, genera menos calor y por lo tanto se podra utilizar el ventilador a menor velocidad y mas silencioso.

    Para activar el Cool & Quiet necesitas primero activarlo en la mainboard y luego en Windows a traves del Control Panel. (Power Options, Minimal Power Energy). Para verificar si C&Q esta funcionando correctamente abre las propiedades de Mi PC y mira si tu PC en idle baja la velocidad de reloj. (Ejm, 2.8Gz en idle 3.0Ghz en full).

    Si quieres algo mas silencioso tendras que comprar otro cooler.

    Tu problema principal en si, no es la temperatura, si no mas bien la humedad como ya te dijeron, prueba esas bolsitas.
    Gracias, si, ya tengo el cool & quiet activado desde que me lo compre. Mm...bueno, la verdad habia leido en las especificaciones que para ese modelo 37° esta dentro de lo normal pero como antes estaba a mucho menos igual me sorprendio, es mas le compre esa pasta artic silver 5 pero sinceramente no ayudo en mucho.

    Bueno, dentro de poco lo cambiare por un 5000 black edition sobre un byg typhoon, a ver cuanto me arroja en temps.

    Offtopic: A cuanto me recomiendan vender mi 4400 con 1 año de uso? Tengo la garantia por 3 años. Lo venderia con el disipador y su cajita.
    INTEL Corei7 2600k + CM V8 + Tuniq tx4 | MSI Z68A-GD65| 16GB Corsair Vengance | Creative Xi-Fi Titanium | MSI 6950 Twin Froz III 2gb DDR5 | Seagate 500GB+ Hitachi 500gb + Seagate 1TB | Corsair HX 850W| Logitech G25 | Logitech G115 | Logitech G5 | Logitech X-530 | CM HAF 932 | Samsung XL2370

  13. #13
    Senior Member Avatar de duncan mcloud
    Fecha de ingreso
    14 mar, 03
    Mensajes
    1,187

    Predeterminado Re: Duda con refrigeracion de pc

    Cita Iniciado por DMaxl Ver mensaje
    sehhhh... yo tenia el mismo problema cuando vivia por san miguel... pero se soluciono colocandole al interior del case unas cuantas bolsitas de silica gel (que se consiguen en cantidad y a buen precio en cualquier ferreteria grande o en todo caso en Ace o sodimac). Las pegue con masking tape y listo.

    El problema con la humedad es que no solo corroe y oxida en este caso el disipador... sino tambien la circuiteria y las partes de la placa sobretodo, no esta de mas una limpiadita con isopropilico, just in case.

    P.D. recuerda cambiar las bolsas de silica cada cierto tiempo. Yo lo hacia cada 6-8 meses.
    Que buen dato, todas las pc que he tenido desde hace 20 años se me han oxidado y recien ahora me entero de esas bolsitas.

Temas similares

  1. Soluciones de Refrigeración en tu sistema.
    Por Solidus J2K en el foro Hardware
    Respuestas: 550
    Último mensaje: 13/08/2013, 22:05
  2. Refrigeracion Liquida
    Por gundamendles en el foro Hardware
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 28/03/2008, 17:53
  3. Ayuda acerca de Refrigeracion likida!!
    Por rnld en el foro Hardware
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 22/01/2008, 21:23
  4. Consulta sobre refrigeración de una Tarjeta de Video
    Por Solidus J2K en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 40
    Último mensaje: 27/12/2005, 19:52

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •