Resultados 1 al 6 de 6

Configurar entorno de red modem + router

Esta es una discusión para el tema Configurar entorno de red modem + router en el foro Ayuda Técnica, bajo la categoría Tecnologia; Tengo problemas para configurar mi entorno de red en 3 pcs de mi casa, lo quiero para compartir archivos y ...
Página: 1


  1. #1
    Senior Member Avatar de JonathanHalo
    Fecha de ingreso
    08 dic, 04
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    331

    Predeterminado Configurar entorno de red modem + router

    Tengo problemas para configurar mi entorno de red en 3 pcs de mi casa, lo quiero para compartir archivos y jugar dota o counter

    Tengo el modem que me dio speedy hace varios años, es el modelo prestige 645 y un router modelo DI-524 con 4 puertos de salida y wifi.

    Lo que quiero es configurar la red, mis pcs tienen configurada la ip, mascara, DNS, etc... por ejemplo mi direccion ip esta 192.168.0.3 y la puerta de enlace 192.168.0.1

    Mi conexion esta de esta manera

    La configuracion del router esta por defaul y el wifi con seguridad... no se mas datos les debo dar para que me puedan ayudar
    Edit domain_

  2. #2
    Member Avatar de Benimaru
    Fecha de ingreso
    08 mar, 07
    Ubicación
    Lima, Peru
    Mensajes
    22

    Predeterminado Re: Configurar entorno de red modem + router

    Fijate como esta trabajando el Router, como LAN, A.P, Punto a Punto... tienes que ponerlo a trabajar como A.P. todas las direcciones deben trabajar a un mismo nivel, IP, gateway, mascara y dns deben ser correctos. DHCP: Running, prueba primeramente no ponerle seguridad a tu red hasta que funcione correctamente.

    Salu2!.

  3. #3
    Administrador Avatar de domain_
    Fecha de ingreso
    25 jun, 01
    Mensajes
    5,263

    Predeterminado Re: Configurar entorno de red modem + router

    Tus Pcs estan trabajando con DHCP o les has colocado una IP fija?, asumiendo que es el 1er escenario, revisa que todas las PCs tengan la misma red con la misma máscara, algo asi:

    192.168.0.3 255.255.255.0
    192.168.0.4 255.255.255.0
    192.168.0.5 255.255.255.0

    Si algo similar aparece en tus pcs al momento de hacer un "ipconfig" desde una ventana DOS, prueba luego el comando ping, le das ping de una PC a las otras 2, si te responden las máquinas, tu red ya esta ok

  4. #4
    Senior Member Avatar de JonathanHalo
    Fecha de ingreso
    08 dic, 04
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    331

    Predeterminado Re: Configurar entorno de red modem + router

    Lo que tengo en mi router es lo siguiente...
    LAN

    DHCP
    Edit domain_

  5. #5
    Senior Member Avatar de JonathanHalo
    Fecha de ingreso
    08 dic, 04
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    331

    Predeterminado Re: Configurar entorno de red modem + router

    nadie?¿
    Edit domain_

  6. #6
    Senior Member Avatar de waltic0
    Fecha de ingreso
    21 ene, 08
    Ubicación
    Sullana, Peru
    Mensajes
    568

    Predeterminado Re: Configurar entorno de red modem + router

    Antes que nada que hayas pasado feliz navidad :D

    Mira, en la primera imagen :

    192.168.0.1 : es la direccion de tu router que ves en toda la red, SI QUIERES PONER IP ESTATICAS : tienes que colocar todo el sufijo 192.168.0.XXX, donde XXX debe ser difewrente para cada equipo.

    255.255.255.0 no importa ahora:

    en la segunda imagen:

    sale dhcp enabled (servidor DHCP habilitado): significa que en tu equipo en ves de poner ip estatica puedes poner en el radio button "Obtener un direccion IP automaticamente" , y no te preocupas, el router se encarga de ponerle una IP en ves de darte el trabajo tu.

    ahora que direccion ip pondra tu router?

    192.168.0.100
    192.168.0.199 : es el rango de direcciones ip que tiene tu router para colocar, o sea que tienes para 199-100 : 100 equipos con ip diferente.(incluyendo el 100)

    static ip no tiene nada que ver, a menos que tengas speedy business.

    El router debe tener una opcion para "wireles lan" y dentro dos opciones: lan publica o privada. si es publica cualkier laptop se conecta de frente, si no , te va a pedir una contraseña que esta ahi escrita. eso es importante, si es publica, dependiendo del alcance de tu router (minimo 100 metros) cualkier laptop en ese rango se puede conectar (robandote internet).

    podrias dar mas datos mostrando es imagen de la opcion "wireles lan". Suerte.
    Última edición por waltic0; 29/12/2009 a las 10:24
    ¿Cuál es la diferencia entre terrible y horrible?
    La diferencia es que terrible es que venga una ola del mar y se lleve a tu suegra a las profundidades, y horrible, es que venga otra ola y te la traiga de vuelta.

Temas similares

  1. Configurar router
    Por kidman en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 16/10/2009, 17:31
  2. Configurar Modem de speedy 1000 para 2 PCs??
    Por nz4ma1 en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 31/12/2008, 11:49
  3. ¿Cómo lograr que una Pc en red se vea en Entorno de red?
    Por htleonalvan en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 25/11/2007, 19:46
  4. Router y modem
    Por BlackCarnage en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 24/02/2007, 15:35
  5. ROuTER-MOdeM
    Por s!CKnEes en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 06/08/2006, 19:19

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •