Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 40

Ayuda : Consumo de Luz Elevado

Esta es una discusión para el tema Ayuda : Consumo de Luz Elevado en el foro Ayuda Técnica, bajo la categoría Tecnologia; Buenas necesito ayuda profesional , primeramente disculpen si este tema no pertence aqui pero necesito ayuda ya q veo q ...
Página: 1


  1. #1
    Senior Member Avatar de CIRROSIS_666
    Fecha de ingreso
    24 feb, 04
    Ubicación
    Santa Anita Lima-Peru
    Mensajes
    170

    Unhappy Ayuda : Consumo de Luz Elevado

    Buenas necesito ayuda profesional , primeramente disculpen si este tema no pertence aqui pero necesito ayuda ya q veo q mi recibo de luz viene demasiado, mi consumo varia de S/ 460 a S/420 soles y solo cuento con 14 pcs , una radio prendida q mi madre escucha a la hora de cocinar , 1 Tv prendida solo x la noche para q vea su novela no tenemos Terma , ni Horno Microondas ni lavadora ni Secadora y la Cabina de Juegos se atiende desde las 7:30 am hasta la 11:30 pm y los sabados amanecida pero con 4 pcs a 5 nada mas mmmm...
    Tengo 2 inquilinos q solo vienen a dormir , no cuentan con cocina electrica, ni horno microondas ,osea nada de eso solo su tv , veo q amigos q tienen el mismo negocio q yo incluso con mas Pcs y pagan S/ 250 a S/ 330 soles.
    Yo en las noches paro con la luz apagada solo estan prendidas las pcs y la Tv nada mas practicamente vivo en la oscuridad :(
    Por ahi escuche comentarios q con un aparato revisan x las zonas de cableado de la casa si es q hay Fuga o no , quiesiera saber si "existe" dicho aparato ; no me atrevo a llamar a Luz del Sur x temor a q crean q como tengo negocio me apliquen mas de la cuenta :(
    Gracias x leer mi Tema :D a ver si alguien me recomienda alguna persona q pueda ver y solucionar mi problema x q si es q me dicen q tengo q cablear todo pucha caballero nomas
    VIZIONET

  2. #2
    Senior Member Avatar de sjrm
    Fecha de ingreso
    13 may, 05
    Ubicación
    Lima, Peru, Peru
    Mensajes
    948

    Predeterminado Re: Ayuda : Consumo de Luz Elevado

    lo único que se me ocurre es.... desconecta TODO.. pcs, TV, radio, refrigeradora (desenchufalos, no solamente los apagues), apaga todas las luces... luego vé a tu medidor y observa si "avanza".

    Si es asi... pues si tendrias que llamar a Luz del Sur a que revisen tu conexi{on... si has desconectado todo y no avanza, entonces alguno de tus aparatos consume demasiado
    Become who you were born to be - Elrond

    C2D E8400 | Intel DP35DPM | SuperTalent 2x1Gb 800 + OCZ 2x2Gb 800 | Gigabyte GT 730 1Gb | SATA Kingston HyperX Fury SSD120Gb + (Seagate) 1TB + WD 1Tb Ext. | ASUS DRW 1418BLT DL LightScribe SATA | LG LCD 19''L1952TX | CoolerMaster 500W | Case Foxconn TLA ... Windows 10 Pro x64 Insider

  3. #3
    Senior Member Avatar de Razer
    Fecha de ingreso
    04 feb, 05
    Ubicación
    San Miguel
    Mensajes
    57

    Predeterminado Re: Ayuda : Consumo de Luz Elevado

    Que tipo de servicio tienes electricidad Monofasica o Trifasica??, Si es mono no hay mucho por hacer, chequear con una pinza amperimetrica si hay fuga de electricidad y mantener los equpos apagados cuando no se esten usando, si es Trifasico si tienes facilidad para ahorrar, solo con balancear la linea te bajara hasta un 40% tambien usando una pinza amperimetrica para medir las lineas de consumo

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    19 jun, 04
    Mensajes
    541

    Predeterminado Re: Ayuda : Consumo de Luz Elevado

    Cita Iniciado por Razer Ver mensaje
    Que tipo de servicio tienes electricidad Monofasica o Trifasica??, Si es mono no hay mucho por hacer, chequear con una pinza amperimetrica si hay fuga de electricidad y mantener los equpos apagados cuando no se esten usando, si es Trifasico si tienes facilidad para ahorrar, solo con balancear la linea te bajara hasta un 40% tambien usando una pinza amperimetrica para medir las lineas de consumo

    explicame un poco eso, que con trifasico puedes ahorra hasta un 40 % que con mono.

  5. #5
    Senior Member Avatar de Razer
    Fecha de ingreso
    04 feb, 05
    Ubicación
    San Miguel
    Mensajes
    57

    Predeterminado Re: Ayuda : Consumo de Luz Elevado

    Cuando tienes caja trifasica la empresa electrica te da 3 fases de electricidad (3 cables), por ejemplo cable A,B,C, si juntas 2 de ellos obtienes 220 voltios, entonces puedes hacer varias combinaciones AB, BC y AC. La caja de electricidad te mide el consumo de las 3, si balanceas la linea por ejemplo tienes 3 computadoras y a la primera la conectas a la combinacion AB, a la segunda BC y la tercera AC y las prendes a la vez es como si estuviera prendida solo 1 computadora (ahi es donde logras el ahorro) balanceando la linea, solo lo puedes hacer con las cajas trifasicas, mas no con las monofasicas porque solo tienes 2 fases y una solo posible combinacion. Esta es una explicacion sencilla claro esta!!!

  6. #6
    Senior Member Avatar de CIRROSIS_666
    Fecha de ingreso
    24 feb, 04
    Ubicación
    Santa Anita Lima-Peru
    Mensajes
    170

    Predeterminado Re: Ayuda : Consumo de Luz Elevado

    Gracias x sus comentarios , mi caja es Trifasica , un tecnico ya balanceo las 3 polos pero sigue = no se q hacer x eso pensaba q algien me recomiende un tecnico experto en esto se los agradecere ; saquenme de duda si es cierto o no de ese aparato q detecta "Fuga" de corriente alguien x ahi escucho eso?¿?¿
    VIZIONET

  7. #7
    That Mod's a spy! Moderador Avatar de Ramiroquai
    Fecha de ingreso
    17 jul, 03
    Ubicación
    Lima, Peru, Peru
    Mensajes
    3,250

    Predeterminado Re: Ayuda : Consumo de Luz Elevado

    Estas seguro que en las amanecidas no prenden las otras pcs?
    Porque normalmente, cuando yo me amanecia antaño en otras cabinas, prendiamos otras 5 pcs, para bajar c/u nuestas vainas xD
    Y eso era todos los dias!!

    Saludos
    Abur!

  8. #8
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    19 jun, 04
    Mensajes
    541

    Predeterminado Re: Ayuda : Consumo de Luz Elevado

    el lunes lo pruebo

  9. #9
    Senior Member Avatar de alien200710
    Fecha de ingreso
    05 mar, 07
    Mensajes
    968

    Predeterminado Re: Ayuda : Consumo de Luz Elevado

    mi primo tenia un consumo de energia de s/ 180 , vinieron los patas a verificar si las conecciones estaban bien , osea vieron el medidor y probaron con una cocina o un artefacto raro y no sé que mas hicieron solo se que al siguiente mes le vino s/ 250 de luz , y ese mes estaban ahorrando sin ver tele ni usos excesivo de compus , y se viene asi de luz , esta raro eso.

  10. #10
    Senior Member Avatar de CIRROSIS_666
    Fecha de ingreso
    24 feb, 04
    Ubicación
    Santa Anita Lima-Peru
    Mensajes
    170

    Predeterminado Re: Ayuda : Consumo de Luz Elevado

    Cita Iniciado por alien200710 Ver mensaje
    mi primo tenia un consumo de energia de s/ 180 , vinieron los patas a verificar si las conecciones estaban bien , osea vieron el medidor y probaron con una cocina o un artefacto raro y no sé que mas hicieron solo se que al siguiente mes le vino s/ 250 de luz , y ese mes estaban ahorrando sin ver tele ni usos excesivo de compus , y se viene asi de luz , esta raro eso.
    Eso es lo q tengo miedo q derrepente viene luz del sur y me apliquen mas de la cuenta.
    VIZIONET

  11. #11
    Senior Member Avatar de INXZOMNIA
    Fecha de ingreso
    05 dic, 05
    Mensajes
    658

    Predeterminado Re: Ayuda : Consumo de Luz Elevado

    Cuanto consume una PC estandar : ( CPU + Pantalla 17" ) en 1 hr ... ¿? , partiendo de ese punto podriamos llegar a un calculo no exacto pero q podria satisfacer tu interrogante .

    PDT : tendriamos q tener en cuenta los accesorios de la PC , creo a mas potencia llevan muchos coolers y aumenta el consumo de la misma , en mi experiencia, tengo solo 1 PC la cual uso digamos 12hr al dia y facturo calculo S/. 25 mensuales por ella.


  12. #12
    Senior Member Avatar de CIRROSIS_666
    Fecha de ingreso
    24 feb, 04
    Ubicación
    Santa Anita Lima-Peru
    Mensajes
    170

    Predeterminado Re: Ayuda : Consumo de Luz Elevado

    Cita Iniciado por Ramiroquai Ver mensaje
    Estas seguro que en las amanecidas no prenden las otras pcs?
    Porque normalmente, cuando yo me amanecia antaño en otras cabinas, prendiamos otras 5 pcs, para bajar c/u nuestas vainas xD
    Y eso era todos los dias!!

    Saludos
    Abur!
    Respecto a las amanecidas solo son los sabados mayormente depaso mi sobrino se amanece con los q se quedan y siempre es todo tranquilo. INXZOMIA cmo podria saber cuanto consume cada pc ?? ??; en todo caso si alguin me pueda recomendar una persona q sepa de esto y pueda hacer este trabajito se los agradeceria mucho....
    VIZIONET

  13. #13
    Ari
    Ari está desconectado
    Banned
    Fecha de ingreso
    15 jul, 03
    Ubicación
    StrikeNeT
    Mensajes
    216

    Predeterminado Re: Ayuda : Consumo de Luz Elevado

    es por la zona pepe , mira te cuento yo tenia un pata que tenia su cyber se llamaba warzone y tenia 20 pcs y le salia 250 soles yo con 17 me viene 550 a 500 soles y me decia asu madre tanto se nota que tus pcs trabajan 12 horas diarias no te creo seguro tienes 30 pcs no me creia que tenia 17 luego indagando bien canto rey lo concideran como asentamiento para la edelnor de sjl y zarate es zona residencial por lo tanto a mi me cobran el doble de luz que al el y lo comprobe con un tia que le viene la luz a 40 soles 50 soles y mi tio que vive por mi casa paga 100 soles y tienen lo que todo familia tiene televisor radio refrigeradora etc , debe ser por la zona cuando hago la cola veo recibos de 10 , 15 soles 40 soles, ahora que hay formas que pagues menos es otra cosa(meter mano a la caja .,) pero eso es peligroso pro mi zona han atrapado a varios por hacer esas actividades ilicitas ......
    Última edición por Ari; 14/10/2008 a las 19:00

  14. #14
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    26 jun, 08
    Mensajes
    300

    Predeterminado Re: Ayuda : Consumo de Luz Elevado

    te recomiendo q las pcs q no estan en uso las apagues ya q veo en muchas cabinas q voy q dejan la pc prendida y eso q tan sin usarla ya q cuando un cliente requiere maquina la prendes recien mi mama ahorra corriente esa manera en sus cabinas ya q contamos con 14 pc y pagamos 240 soles y eso q vivimos en surco por monterrico y mi papa tiene su taller de electronica q raro q te vanga mucha la tarifa facil q tu caja ta fallando y encima alquilamos play maximo viene 280 soles

  15. #15
    Senior Member Avatar de CIRROSIS_666
    Fecha de ingreso
    24 feb, 04
    Ubicación
    Santa Anita Lima-Peru
    Mensajes
    170

    Predeterminado Re: Ayuda : Consumo de Luz Elevado

    Mmmm respondiendo a Ari mi zona es media monse, no creo q sea x eso ,cmo les decia hay colegas x aca q tienen mas pcs q yo y pagan menos .
    Respondiendo al amigo spectre00 , hago lo mismo pc q no se usa pc q se apaga ni para decir q trabajan todo el dia parejo , me da miedo llamar a Luz del Sur para q vean mi caja , no valla a ser q me salga mas caro :(
    VIZIONET

  16. #16
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    26 jun, 08
    Mensajes
    300

    Predeterminado Re: Ayuda : Consumo de Luz Elevado

    mejor llama a luz del sur ya q si no areglas tu problema siempre vas a pagar caro .mejor de una vez llamalos quien sabe quisas tu medidor ta fallando quisas algun vivo te ta robando electricidad

  17. #17
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    19 jun, 04
    Mensajes
    541

    Predeterminado Re: Ayuda : Consumo de Luz Elevado

    una consulta alguien ya probo di es cierto, ese ahorro de 40 %, y si es asi se puede haciendo cualquien conbinacion AB BC y AC? ya que me han dicho que una es nuetro. a ver si dan su comentario. y si el que tenia proble que solucion le dio?

  18. #18
    Senior Member Avatar de CIRROSIS_666
    Fecha de ingreso
    24 feb, 04
    Ubicación
    Santa Anita Lima-Peru
    Mensajes
    170

    Predeterminado Re: Ayuda : Consumo de Luz Elevado

    Cita Iniciado por tumeodar Ver mensaje
    una consulta alguien ya probo di es cierto, ese ahorro de 40 %, y si es asi se puede haciendo cualquien conbinacion AB BC y AC? ya que me han dicho que una es nuetro. a ver si dan su comentario. y si el que tenia proble que solucion le dio?
    No probe nada de eso nadies me da solucion , ya verificaron mi caja de luz trifasica y esta perfecta segun una empresa de transparencia ; solo queda cambiar todo el cableado de mi 1er piso ya q me han dicho q estan resecos x q mi casita tiene 28 años :D
    VIZIONET

  19. #19
    Senior Member Avatar de renzo
    Fecha de ingreso
    28 sep, 03
    Ubicación
    lima
    Mensajes
    67

    Predeterminado Re: Ayuda : Consumo de Luz Elevado

    yo cuento con 30 maquinas y estoy pagando 900 soles en el recibo de luz tambien vivo en santaanita y es luz trifasica y estan con las combinaciones ab bc ac....
    PV 1700GHz motherboard d845 disco 40 gigas memoria genericas 256 tarjeta video ati rage case micronic mouse logitech de bolita teclado btc monito de 15 sansung

  20. #20
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    19 jun, 04
    Mensajes
    541

    Predeterminado Re: Ayuda : Consumo de Luz Elevado

    asu 900 soles, algo carolina con 18 pago 250 promedio algo mas algo menos y no lo tengo con convinaciones

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Consumo de energía eléctrica de una pc
    Por duncan mcloud en el foro Discusión General
    Respuestas: 28
    Último mensaje: 30/04/2014, 02:22
  2. consumo del CS
    Por luisitoxb en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 01/10/2008, 00:09
  3. Consumo de poder de tarjetas de video
    Por rush4you en el foro Hardware
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 23/01/2008, 17:26
  4. Calcula el consumo en Watts de tu PC !
    Por Die Hard en el foro Hardware
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 24/03/2007, 20:29

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •