Resultados 1 al 12 de 12

Configurar una red familiar (o lan) en Casa

Esta es una discusión para el tema Configurar una red familiar (o lan) en Casa en el foro Ayuda Técnica, bajo la categoría Tecnologia; Hace varios dias, he dejado de tener internet en casa, por cambio de ISP. Y ahora, teniendo 2 pcs en ...
Página: 1


  1. #1
    That Mod's a spy! Moderador Avatar de Ramiroquai
    Fecha de ingreso
    17 jul, 03
    Ubicación
    Lima, Peru, Peru
    Mensajes
    3,250

    Question Configurar una red familiar (o lan) en Casa

    Hace varios dias, he dejado de tener internet en casa, por cambio de ISP.
    Y ahora, teniendo 2 pcs en casa, me gustaria jugar con el otro usuario.
    Ahora vienen los problemas: Soy un neofito total en lo que se refiere a configuracion de redes.
    Lo intente con la configuracion que viene con el windows, y no me dio resultado. Asi que pense que seria mejor consultarlo con ustedes y de esta manera me podrian ayudar, y para ello, les muestro todo lo que tengo a mano, a ver si alguien ( y san google, al que no dejo de consultar diriamente), logra encaminarme por las sendas de las pc en red.

    Ingredientes:
    • 2 pc con Windows XP (SP2 Y tarjetas de red):
    -Realteck RTL8139 PCI
    -Marvell Yukon 88E8050 PCI



    • 1 Router COMTREND 536+ de Telefonica (España)




    Y aqui viene mi pregunta: Puedo con todo esto jugar en red (counter, warcraft, etc) con el otro usuario?. Se necesita algo mas?

    Lo que he visto por internet hasta ahora no despeja mis dudas.
    Anteriormente, cuando teniamos internet, tanto el otro usuario, como yo, compartiamos el router, pero nunca compartimos archivos ni nada parecido.
    Ahora, la necesidad aprieta, y por eso me veo en la obligacion de comentarlo.
    Si necesito algo mas por favor indicarmelo, y si solo es configurarlo, por favor, indicarme como (o un link de referencia), ya que, como dije anteriormente, soy un neofito en todo lo que se refiere a redes.
    He leido varios reviews, de como configurar una red domestica, pero me termino enredando con vainas como las DNS, y IPs, de las que no tengo ni remota idea.
    Aunque no lo crean, he intentado 2 cosas interesantes que encontre en google, pero no me dieron resultados.
    De antemano muchas gracias por su ayuda y respuestas.

    Saludos
    Abur!
    Última edición por Ramiroquai; 05/06/2007 a las 06:59

  2. #2
    Senior Member Avatar de Overmind
    Fecha de ingreso
    09 oct, 03
    Ubicación
    Centro Lima - Lima - Perú
    Mensajes
    878

    Predeterminado Re: Configurar una red familiar (o lan) en Casa

    mas que suficiente
    solo tienes que configurar las PCs con el rango de ips que maneja tu router ( creo que la ip de los routers en general son 192.168.1.1 )
    En ese caso asignarias :
    192.168.1.2 a la PC " A "
    192.168.1.3 a la PC " B "
    como puerta de enlace para ambas : 192.168.1.1
    como mascara para ambas : 255.255.255.0
    los campos DNS los dejas libres.

    Para poder configurar compartir archivos y carpetas :

    1. Ingresas a panel de control
    2. cambias a vista por categorias y doble click a Conexiones de red e Internet
    3. click a la opcion Configurar o cambiar tu red de casa u oficina pequeña
    4. continuas hasta el campo de "Metodo de Conexion" ahgi escoges : me conecto a internet atravez de una puerta de enlace u otra pc de mi red.
    5. Ingresas las descripciones de tu equipo
    6. Estableces el mismo grupo de trabajo ( igual para ambas PCs )
    7. Activas compartir archivos e impresoras
    8. continuas, esperas unos segundos, y marcas la opcion utilizaer mi CD de windows XP.
    9. Finalizas y reinicias las PCs.

    Con esto deberias tener la red ya configurada

    Otra opcion es que adquieras un cable Crossover y conectes ambas PCs de punto a punto. Asi evitarias usar el router, pero es mejor como lo estas tratando de hacer.
    Te recomiendo que desactives el firewall de windows para las 2 Pcs ...
    Última edición por Overmind; 05/06/2007 a las 09:09
    :::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::: ::::::::::::::::
    Jalibreak a iPhone/iPod Touch ... message-me
    :::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::: ::::::::::::::::

  3. #3
    Ich
    Ich está desconectado
    MetallicremA Staff Avatar de Ich
    Fecha de ingreso
    01 jul, 01
    Ubicación
    The lands of always winter.
    Mensajes
    2,773

    Predeterminado Re: Configurar una red familiar (o lan) en Casa

    Si es posible, tan solo configura el TCP/IP de ambas PCs para que obtenga IPs y direcciones DNS automaticamente y habilita el DHCP de tu router.
    ASRock Z390 Steel Legend | Intel Core i9 9900K @ 3.6Ghz | Corsair Vengeance LPX 32GB DDR4-3200Mhz C16 | 2 x MSI Optix27c 144Mhz - 1ms 27" Curve | NVIDIA Geforce RTX 2070 Super | Seasonic Focus GX 1000W 80 Plus Gold Modular | Logitech G105 + Razer Basilisk X Hyperspeed + Logitech G370 + Logitech Brio + Teal Blue Yeti | WD Black SN750 NVMe 500GB | Windows 10 Pro 64 Bits
    For my ally is the Force, and a powerful ally it is.
    Life creates it, makes it grow. Its energy surrounds us and binds us.
    Luminous beings are we, not this crude matter.
    Hay 10 tipos de personas: las que saben binario y las que no.
    Chusco Design / PeruFail.com

  4. #4
    That Mod's a spy! Moderador Avatar de Ramiroquai
    Fecha de ingreso
    17 jul, 03
    Ubicación
    Lima, Peru, Peru
    Mensajes
    3,250

    Predeterminado Re: Configurar una red familiar (o lan) en Casa

    Cita Iniciado por Overmind Ver mensaje
    mas que suficiente
    solo tienes que configurar las PCs con el rango de ips que maneja tu router ( creo que la ip de los routers en general son 192.168.1.1 )
    En ese caso asignarias la 192.168.1.2 a una PC y 192.168.1.3 a la otra PC. , como puerta de enlace 192.168.1.1, como mascara 255.255.255.0, y los campos DNS los dejas libres.

    Nota : Las 2 Pcs deben estar en el mismo grupo de trabajo.
    Gracias por responder, ahora mis dudas con respecto a sus respuestas:

    -La puerta de enlace, por lo que entiendo deberian ser la misma para ambas, asi como tambien la mascara no?
    -Al decir que deben estar en el mismo grupo de trabajo, significa que deben llevar el mismo nombre de grupo no? o te refieres a algo mas que eso?
    -Para jugar, es necesario compartir alguna unidad? C: o D:?

    Muchas gracias por su ayuda Overmind e Ich, en verdad se agradece. Lo intentare apenas llegue a casa, ya que aun estoy en la chamba.

    Saludos
    Abur!
    Última edición por Ramiroquai; 05/06/2007 a las 09:53

  5. #5
    Senior Member Avatar de sjrm
    Fecha de ingreso
    13 may, 05
    Ubicación
    Lima, Peru, Peru
    Mensajes
    948

    Predeterminado Re: Configurar una red familiar (o lan) en Casa

    -La puerta de enlace, por lo que entiendo deberian ser la misma para ambas, asi como tambien la mascara no?

    * Si, ponles la misma mascara (255.255.255.0), y la misma puerta e enlace (192.168.1.1). La direccion IP si debe ser distinta, pero en ambas PCS debe ser de l aforma 192.168.1.N (N distinto de 1, y distinto en cada PC)


    -Al decir que deben estar en el mismo grupo de trabajo, significa que deben llevar el mismo nombre de grupo no? o te refieres a algo mas que eso?
    * Si, deben estar en el mismo nombre de grupo (cuando configure, igual que tú, dos PCs en mi casa, les puse el mismo nombre de grupo. En vrdad nunca probé que sucedia si las tenia en grupos distintos.. pero poniéndolas en el mismo grupo todo funcionó sin problemas.. asi que mejor ponlas en el mismo grupo)

    -Para jugar, es necesario compartir alguna unidad? C: o D:?
    * No es necesario. En mi caso yo sólo jugaba AoE II por red.. y no era necesario compartir ninguna unidad ni carpeta.
    Become who you were born to be - Elrond

    C2D E8400 | Intel DP35DPM | SuperTalent 2x1Gb 800 + OCZ 2x2Gb 800 | Gigabyte GT 730 1Gb | SATA Kingston HyperX Fury SSD120Gb + (Seagate) 1TB + WD 1Tb Ext. | ASUS DRW 1418BLT DL LightScribe SATA | LG LCD 19''L1952TX | CoolerMaster 500W | Case Foxconn TLA ... Windows 10 Pro x64 Insider

  6. #6
    That Mod's a spy! Moderador Avatar de Ramiroquai
    Fecha de ingreso
    17 jul, 03
    Ubicación
    Lima, Peru, Peru
    Mensajes
    3,250

    Predeterminado Re: Configurar una red familiar (o lan) en Casa

    Muchas gracias sjrm, ahora estoy ansioso por que termine mi chamba, e ir a configurar la red local...
    Saludos y mañana les comento que tal me fue..
    Abur!

  7. #7
    Senior Member Avatar de Overmind
    Fecha de ingreso
    09 oct, 03
    Ubicación
    Centro Lima - Lima - Perú
    Mensajes
    878

    Predeterminado Re: Configurar una red familiar (o lan) en Casa

    si te animas a explorar mas tu router ( tomas algunas precausiones nomas ) aqui te dejo algunos links de configuracion y uso de tu router :

    http://www.adslzone.net/comtrend536.html
    http://www.bandaancha.st/foros.php?temid=846340

    Aqui un PDF online de tu router :

    http://www.um.es/atica/documentos/Ma...Telefonica.pdf

    suerte ¡ :)
    :::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::: ::::::::::::::::
    Jalibreak a iPhone/iPod Touch ... message-me
    :::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::: ::::::::::::::::

  8. #8
    Ich
    Ich está desconectado
    MetallicremA Staff Avatar de Ich
    Fecha de ingreso
    01 jul, 01
    Ubicación
    The lands of always winter.
    Mensajes
    2,773

    Predeterminado Re: Configurar una red familiar (o lan) en Casa

    Acuerdate que la puerta de enlace es el ip de tu router.
    ASRock Z390 Steel Legend | Intel Core i9 9900K @ 3.6Ghz | Corsair Vengeance LPX 32GB DDR4-3200Mhz C16 | 2 x MSI Optix27c 144Mhz - 1ms 27" Curve | NVIDIA Geforce RTX 2070 Super | Seasonic Focus GX 1000W 80 Plus Gold Modular | Logitech G105 + Razer Basilisk X Hyperspeed + Logitech G370 + Logitech Brio + Teal Blue Yeti | WD Black SN750 NVMe 500GB | Windows 10 Pro 64 Bits
    For my ally is the Force, and a powerful ally it is.
    Life creates it, makes it grow. Its energy surrounds us and binds us.
    Luminous beings are we, not this crude matter.
    Hay 10 tipos de personas: las que saben binario y las que no.
    Chusco Design / PeruFail.com

  9. #9
    That Mod's a spy! Moderador Avatar de Ramiroquai
    Fecha de ingreso
    17 jul, 03
    Ubicación
    Lima, Peru, Peru
    Mensajes
    3,250

    Predeterminado Re: Configurar una red familiar (o lan) en Casa

    Cita Iniciado por Overmind Ver mensaje
    si te animas a explorar mas tu router ( tomas algunas precausiones nomas ) aqui te dejo algunos links de configuracion y uso de tu router :

    http://www.adslzone.net/comtrend536.html
    http://www.bandaancha.st/foros.php?temid=846340

    Aqui un PDF online de tu router :

    http://www.um.es/atica/documentos/Ma...Telefonica.pdf

    suerte ¡ :)
    Esos enlaces los revise mi estimado Overmind, y con todo ello tambien me voy dispuesto a manipular el router. Logicamente preferi postear algo en ayuda tecnica en Bz, porque me va mejor el trato con todos ustedes -ademas que me dejan preguntar xD-, y no es solo un frio review.. :D

    Cita Iniciado por Ich
    Acuerdate que la puerta de enlace es el ip de tu router.
    Tomando nota Ich. Gracias ;)

    Muchas gracias a todos
    Abur

  10. #10
    That Mod's a spy! Moderador Avatar de Ramiroquai
    Fecha de ingreso
    17 jul, 03
    Ubicación
    Lima, Peru, Peru
    Mensajes
    3,250

    Predeterminado Re: Configurar una red familiar (o lan) en Casa

    En verdad, luego de luchar un poco con el windows xp, he logrado (luego de casi 30 minutos), poner las 2 pcs en red.
    Y lo que sucedia es los siguiente:
    Todo los pasos que me indicaron, fueron de mucha ayuda, pero, habia un error, que era el que me rompia la cabeza:

    La puerta de enlace para ambas pcs era : 192.168.2.1 y no : 192.168.1.1 como me indicaron. Pero por lo demas, todo lo que me dijeron me fue de gran utilidad.

    En verdad les agradezco mucho su ayuda, sin ustedes, no hubiera podido jugar cs en red por primera vez desde que vine a España. ^^
    Ahora, solo falta instalar todos los demas juegos, y enseñarle a mi "sparring" a jugar DOTA, Warcraft y un largo etc, hasta que tengamos internet nuevamente.
    Muchas gracias

    Abur!

  11. #11
    h4x0r Administrador Avatar de Devil
    Fecha de ingreso
    24 may, 01
    Ubicación
    Peru
    Mensajes
    8,658

    Predeterminado Re: Configurar una red familiar (o lan) en Casa

    El IP del gateway o puerta de enlance puede ser cualquiera. Eso depende de como este configurado tu router. Te dijeron 192.168.1.1 porque ese generalmente es el default de los routers Speedy, pero no quiere decir que tenga que ser eso. Tu mismo lo puedes cambiar pero no te lo recomiendo ya que aun no conoces mucho de redes.

    Lo que si, ten en cuenta que para crear juegos para battle.net quizas necesitas configurar algo adicional en tu router.
    Devil: Sandro Jurado
    Admin: Bloodzone.net / Gamers4Life
    Bloodzone.net: Reglas | Netiqueta | CS 1.6 FAQ | HLDS howto
    Specs: Intel Core i7 3770K |
    Gigabyte Z77X-UD5H | Kingston HyperX 16GB PC3-15000 | Zotac GTX670 | Corsair Neutron GTX 240GB SSD + 3TB HDD | ASUS Xonar Essence ST | Seasonic Platinum 1000W | Razer Mamba 4G | Razer BlackWidow Ultimate | Sennheiser PC 360 | BenQ XL2410T 120Hz
    Otros: Twitter Facebook Youtube Twitch.tv

  12. #12
    That Mod's a spy! Moderador Avatar de Ramiroquai
    Fecha de ingreso
    17 jul, 03
    Ubicación
    Lima, Peru, Peru
    Mensajes
    3,250

    Predeterminado Re: Configurar una red familiar (o lan) en Casa

    Cita Iniciado por Devil Ver mensaje
    El IP del gateway o puerta de enlance puede ser cualquiera. Eso depende de como este configurado tu router. Te dijeron 192.168.1.1 porque ese generalmente es el default de los routers Speedy, pero no quiere decir que tenga que ser eso. Tu mismo lo puedes cambiar pero no te lo recomiendo ya que aun no conoces mucho de redes.

    Lo que si, ten en cuenta que para crear juegos para battle.net quizas necesitas configurar algo adicional en tu router.
    Si, es verdad, yo aun no puedo crear una partida de warcraft por tener los puertos bloqueados. He intentado desbloquearlos, siguiendos algunos pasos, pero me resulta algo complicado, teniendo en cuenta que el router no es mio y es algo dificil meterle mano a algo ajeno a mí.
    Lo del IP erroneo, lo menciono, solo para que vean el grado de oscurantismo al que llego, como has podido darte cuenta Devil. Por los demas, y como repito, si no fuera por ustedes (Bz), hubiera demorado mucho mas (o quizas me hubiera rendido en el intento)
    Saludos!
    Abur!

Temas similares

  1. Familiar Egg
    Por lZetal en el foro Knight Online
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 01/07/2007, 19:36
  2. ATI se separa de Intel y se casa con AMD
    Por Snake en el foro Noticias y Novedades
    Respuestas: 29
    Último mensaje: 25/10/2006, 12:29
  3. problema cablenet + red de mi casa
    Por gpy en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 04/08/2006, 16:01
  4. Linea para Jugar en Casa
    Por Nuklear - Net en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 26
    Último mensaje: 18/05/2006, 09:10
  5. Llega la primera Xbox 360 a una casa
    Por pepenillo en el foro Xbox
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 21/07/2005, 19:23

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •