Resultados 1 al 7 de 7

Actualizacion de Firmware en un DVD convencional

Esta es una discusión para el tema Actualizacion de Firmware en un DVD convencional en el foro Ayuda Técnica, bajo la categoría Tecnologia; Tengo un DVD (de tele) marca LG, modelo DVK-8721X El cual segun lo que habia leido en un review era ...
Página: 1


  1. #1
    Dead Man Terra Admin
    Staff
    Avatar de Miyagui
    Fecha de ingreso
    24 abr, 03
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    2,705

    Predeterminado Actualizacion de Firmware en un DVD convencional

    Tengo un DVD (de tele) marca LG, modelo DVK-8721X


    El cual segun lo que habia leido en un review era uno de los primeros con la opcion de leer divx y xvid y que daba la ventaja de poder ser actualizado via firmware.
    Weno cuando fui a comprarlo, pregunté como se hace este tipo de actualización sin recibir una respuesta concreta, pero de todas formas lo compré (porque la actualizacion era lo secundario queria ver divx/xvids en la tele)

    Ya pasado casi un año o año y medio desde la compra de este articulo me topo con que cuando quiero reproducir un video con subtitulos separados (*srt o sub) daba un par de problemas:

    - El tamaño de letra era pequeñisimo y se veia un tipo de caja sombra detras de los subs
    - Y que cuando la linea era demasiado larga se cortaba a la mitad de la oracion sin siquiera respetar las silabas ni nada.

    Aparte de que siempre que usaban codecs mas recientes como el Xvid1.1 o Divx6.2 se veia entrecortado.

    Entonces me recordé de la opcion de actualización de firmware.
    Comencé a buscar sobre el tema y me encontre una web chilena bastante completa, que me informó todo sobre el tema:
    http://www.dvdclasico.cl/iforum/

    Según lo que lei, este tipo de actualizacion de firmware, son para nada complicados pero bastante riesgosos. Si hay algun tipo de incompatibilidad podría terminar con un dvd inservible que tendrías que mandar a tu distribuidor de LG mas cercano para que te reseteen el firmware.

    Me baje el firmware original (lo encuentran en la web de LG) el cual era bastante simple, tan solo arreglaba el problema de los subs.
    Cuando fui buscando en la web chilena antes mencionada, y me tope con un firmware no oficial (recomendado y mucho mas completo) el firmware de br0max:
    http://www.geocities.com/lg8x51
    El cual bajé, modifiqué el archivo MIH a LV8B32200.MIH como dice su pagina de compatibilidad:
    http://www.geocities.com/lg8x51/compatibility.html

    Queme en un disco (Funciona tambien con CD-RW) y lo inserte al dvd, seguí las instrucciones que me decia y acabe con el DVD se habia rayado, weno se veia la imagen del menu principal pero moviendose para arriba en ciclos (como cuando graban un monitor con una camara de video) y a blanco y negro; en ese momento sudé.

    Me puse a buscar la posible solución y encontre que tenia que intentar entrar al menu de seleccion entre AUTO, PAL y NTSC, seleccionando NTSC (Con esto se arreglo todo)

    El problema es ahora que cuando cambio a PAL vuelve el problema aquel, a alguien le ha pasado esto o no tiene solucion.

    Sobre el nuevo firmware (el de br0max) la verdad que fue bastante bueno se arreglaron los subs (se agrego un nuevo menu para todas las opciones de los subs, tamaño, margen) y lo mejor de todo fue la actualizacion de los codecs, ahora puedo ver todo a la perfeccion.

    Les escribo esta pequeña experiencia para todos aquellos que tengan estos aparatos con la opcion de actualización de firmware, porque si bien es cierto es riesgoso al final lo vale.

    No se olviden del problema que puse antes, si alguien sabe del tema agradeceria la ayuda.

    Salu2


  2. #2
    Senior Member Avatar de Bloo
    Fecha de ingreso
    28 jun, 05
    Ubicación
    Lima, Peru
    Mensajes
    1,029

    Predeterminado

    io tengo un miray que cuando pongo un mpge 4 "importado" :P el sonido como que se atrasa y tengo que apretar el boton de avanzar varias veces para que llegue a 8x y luego play altoque y se normaliza pero luego de nuevo se vuelve a atrasar el sonido :roll: , es el dvd o es la mala calidad del disco?
    Intel Core i5 [email protected]||ASUS Maximus VII Impact||Gigabyte HD7970 OC ed 3GB||Kingston HyperX 2x8GB 1866MHz||BenQ 2410t x2||Razer Naga Epic||Steelseries Qck+||Sennheiser PC350 Hero Bass Mode

  3. #3
    Dead Man Terra Admin
    Staff
    Avatar de Miyagui
    Fecha de ingreso
    24 abr, 03
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    2,705

    Predeterminado

    Cita Iniciado por bloo
    io tengo un miray que cuando pongo un mpge 4 "importado" :P el sonido como que se atrasa y tengo que apretar el boton de avanzar varias veces para que llegue a 8x y luego play altoque y se normaliza pero luego de nuevo se vuelve a atrasar el sonido :roll: , es el dvd o es la mala calidad del disco?
    Es cuando tu disco esta rayado, me pasa con cds de animes viejos.


  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    08 nov, 02
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    174

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Miyagui
    Cita Iniciado por bloo
    io tengo un miray que cuando pongo un mpge 4 "importado" :P el sonido como que se atrasa y tengo que apretar el boton de avanzar varias veces para que llegue a 8x y luego play altoque y se normaliza pero luego de nuevo se vuelve a atrasar el sonido :roll: , es el dvd o es la mala calidad del disco?
    Es cuando tu disco esta rayado, me pasa con cds de animes viejos.
    no precisamente , un amiga tenia un dvd miray , reproduce normal todo lo que es mpg1 y mpg2 sudand pero cualquier otro tipo de formato se raya el sonido , es mas , hubo un tiempo que muchas peliculas que yo buscaba en dvd no habia pero las encontre en vhs original , asi que compre los vhs y con mi capturadora los pase a la pc como 1/2 dvd luego los grabe en dvd ... quedaron bien , fueron bastantes pelis , cuando las veia en el miray pasaba eso ... el audio se separaba del video ... sin embargo en otro dvd " original " samsung.. sony ... philips , se veia bien ...
    pense que el dvd quiza se habria malogrado asi que lo lleve a paruro donde un patita ya de confianza y abrio el dvd delante mio .. la tarjeta de sonido del dvd miray es generica de baja calidad y muy limitada , yo mismo la vi y parecia un faxmodem , me dijo que el audio de esos dvd's no es la gran cosa , solo reproducen dvd's con formato standard , solo captan una frecuencia de audio creo que 48hz , ya lo olvide.. se compro otro dvd y no tuvo mas ese problema ... otras personas que conozco que tienen miray han tenido el mismo problema ... eso y la mayoria de dvd's marca chancho que por dentro son igualitos al miray ... yokohama , silvercrown , lenco , etc
    Los buenos artistas copian... Los Grandes ROBAN.

  5. #5
    king of pain Staff Avatar de Snake
    Fecha de ingreso
    23 sep, 01
    Ubicación
    Tokyo
    Mensajes
    4,743

    Predeterminado Re: Actualizacion de Firmware en un DVD convencional

    Cita Iniciado por Miyagui
    se veia la imagen del menu principal pero moviendose para arriba en ciclos (como cuando graban un monitor con una camara de video) y a blanco y negro; en ese momento sudé.

    Me puse a buscar la posible solución y encontre que tenia que intentar entrar al menu de seleccion entre AUTO, PAL y NTSC, seleccionando NTSC (Con esto se arreglo todo)

    El problema es ahora que cuando cambio a PAL vuelve el problema aquel, a alguien le ha pasado esto o no tiene solucion.
    No entiendo tu problema. Para que lo cambias a PAL nuevamente?

    El hecho de que en tu TV se vea en blanco y negro, con la imagen distorcionada y con lineas significa que tu TV no acepta senial PAL. No es ningun error, bug o algo por el estilo, simplemente estas haciendo que tu DVD utilice una frequencia que tu TV no soporta.

    Por cierto, en Peru se utiliza NTSC.
    snake

    X6 1090T | M4N98TD EVO | 16Gb | N460GTX Hawk | SSD C300x2


  6. #6
    Dead Man Terra Admin
    Staff
    Avatar de Miyagui
    Fecha de ingreso
    24 abr, 03
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    2,705

    Predeterminado

    Cuando cambiaba antes a PAL podia ver toda la imagen de un avi grabado con la resolucion de 640x480, en cambio cuando lo ponia en ntsc no se veia la parte superior ni inferior como si cortara la imagen.
    Ahora ya no puedo cambiar a pal.


  7. #7
    king of pain Staff Avatar de Snake
    Fecha de ingreso
    23 sep, 01
    Ubicación
    Tokyo
    Mensajes
    4,743

    Predeterminado

    Pues la opcion de PAL es solamente para cambiar el sistema.

    Si la TV no es PAL o multisistema entonces lo veras en blanco y negro, distorcionado y con rayas. Es totalmente normal.

    Me imagino que no te has confundido con PAN, Pan & Scan que es como un zoom para ver los videos en modo fullscreen.
    snake

    X6 1090T | M4N98TD EVO | 16Gb | N460GTX Hawk | SSD C300x2


Temas similares

  1. MP3 Player No enciende (Problema Firmware)
    Por mitrilhand en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 29/10/2008, 12:56
  2. Ayuda con firmware de Lector DVD
    Por sUPERtOTO009 en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 24/02/2007, 21:35
  3. Memoria Convencional Insuficiente
    Por JaCoX en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 28/04/2006, 15:20
  4. Actualizacion del VAC
    Por Sol!d_ en el foro Noticias y Novedades
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 07/05/2004, 22:14
  5. actualizacion de los stats una vez al dia...
    Por TiGGeR en el foro Server Admin
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 08/03/2003, 11:07

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •