Resultados 1 al 3 de 3

Limpiar o Reemplazar: Lectora de DVD

Esta es una discusión para el tema Limpiar o Reemplazar: Lectora de DVD en el foro Ayuda Técnica, bajo la categoría Tecnologia; Hola chicos, necesito ayuda inmediatamente. Ocurre que he formateado mi pc hace un par de días y la lectora está ...
Página: 1


  1. #1
    Senior Member Avatar de Aldamont
    Fecha de ingreso
    28 oct, 08
    Ubicación
    Seven moons & seven suns
    Mensajes
    138

    Unhappy Limpiar o Reemplazar: Lectora de DVD

    Hola chicos, necesito ayuda inmediatamente. Ocurre que he formateado mi pc hace un par de días y la lectora está dándome problemas, me lee bien los CDs, nunca se me cuelga leyéndolos, pero con los DVDs a veces sí, haciéndome apagar la pc para poder sacarlos porque reiniciando no basta. Hoy finalmeente ya no quiere copiar nada desde un DVD q con suerte lee, lo cuál me jode por completo la existencia ya que es en DVDs donde tengo TODOS mis backups.

    De estas cosas entiendo poco, pero leyendo en internet me he percatado de que mi problema podría ser por el laser del lente q está sucio, no sé si estaré en lo correcto, pero por qué entonces lee los CDs como si nada? Más preocupada todavía estoy porque una vez intalado todo, debo hacer urgente un nuevo backup (por si los discos q tengo ya no están en óptimas condiciones, entre otras cosas), para lo cuál tengo q usar Nero, aún no pruebo quemar nada pero no quisiera tener más problemas en el futuro.

    Mi duda es si usar o no esos limpiadores de lectoras q tanto recomiendan, me gustaría q me aconsejen al respecto, porque la verdad, ahora mismo, no puedo comprarme otra lectora y necesito instalar todos los programas ipso facto; algunas cosas me las etsoy bajando de internet -nuevamente- pero mi línea sux.

    Gracias de antemano.

    2 besos
    "Mi slogan es igual que el de aquel banco pero al revés: confórmate. Serénate, angurriento. Déjate algo para la gente. Aquiétate. Deja de estar siempre queriendo comértelo todo. Déjate un cariño, basura" (B. Ortíz)

  2. #2
    h4x0r Administrador Avatar de Devil
    Fecha de ingreso
    24 may, 01
    Ubicación
    Peru
    Mensajes
    8,658

    Predeterminado Re: Limpiar o Reemplazar: Lectora de DVD

    Intenta limpiarlo primero con esos discos que venden en Radioshack, pero sinceramente dudo que solucione el problema. Tambien puedes intentar upgrade de firmware y reinstalar el software que usas para quemar DVDs.

    Lo mas probable es que la unidad este malograda y tengas que comprar una nueva.
    Devil: Sandro Jurado
    Admin: Bloodzone.net / Gamers4Life
    Bloodzone.net: Reglas | Netiqueta | CS 1.6 FAQ | HLDS howto
    Specs: Intel Core i7 3770K |
    Gigabyte Z77X-UD5H | Kingston HyperX 16GB PC3-15000 | Zotac GTX670 | Corsair Neutron GTX 240GB SSD + 3TB HDD | ASUS Xonar Essence ST | Seasonic Platinum 1000W | Razer Mamba 4G | Razer BlackWidow Ultimate | Sennheiser PC 360 | BenQ XL2410T 120Hz
    Otros: Twitter Facebook Youtube Twitch.tv

  3. #3
    Senior Member Avatar de ju4nc4
    Fecha de ingreso
    01 feb, 08
    Ubicación
    Truxillolandia
    Mensajes
    1,420

    Predeterminado Re: Limpiar o Reemplazar: Lectora de DVD

    las lectoas de cd/dvd en windows xp tiene el problema de ke si leen varios discos con "error", poco a poco van perdiendo la velocidad hasta llegar modo PIO

    a mi me ha pasado hasta la forma en ke la computadora se cuelga al insertar un simple dvd de datos (y para grabar... uffffff) ..lleguè a pensar ke era la lectora la ke estaba fallando pero al tener una particion de ubuntu instalada y no darme ningun problema en ella (al leer y grabar discos) lleguè a la conclusiòn ke la falla era del windows

    las soluiones que funcionan son a nivel de registro, te dejo unos links ke a mi me han servido (y googleando "cd-rom dma pio windows" arroja muchos resultados ke vale la pena leer):

    http://www.neowin.net/forum/lofivers...hp/t19007.html
    http://papaulita.spaces.live.com/blo...?wa=wsignin1.0
    http://hype-free.blogspot.com/2006/1...k-problem.html
    http://hispamp3.yes.fm/foros/viewtopic.php?f=22&t=51863
    http://support.microsoft.com/kb/314060/es

    para ke sepas si es problema de lectora (luego de limpiar cuidadosamente el lente) prueba ejecutando un cd booteable (puede ser de ubuntu, hirens, etc) ... y si "levanta" entonces es muy dificil (casi imposible) ke sea problema de lectora.

    Salu2 y suerte
    RIG: Intel Core i5 4460/ Corsair Vengeance DDR3-8Gb @1600 MHz / MSI B85M-e45 / EVGA GTX 760 SC/ Dynatron / Samsung PX2370 / Sandisk Extreme SSD 240Gb / WD10EARS / ST3500418AS / Corsair TX650 / Antec 900 / Logitech Z5300 / Takstar TS-671 / Audigy 2 ZS Platinum Pro / MS Comfort Curve & Optical Mouse 3000 + Razer Goliathus / MS XBOX 360 Wireless Gamepad x2

Temas similares

  1. Lectora lee cd no dvd
    Por XaMpOo en el foro Hardware
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 19/09/2009, 22:07
  2. mi lectora no lee DVD-R
    Por Dhodh en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 31/03/2009, 10:57
  3. Ayuda con Lectora de DVD/CD
    Por Ruenzuo en el foro Hardware
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 10/03/2009, 08:32
  4. Mi lectora de CD/DVD no reproduce DVD con WMP
    Por htleonalvan en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 19/06/2008, 23:40
  5. Problema Con Lectora D DVD
    Por Em <Peppy> en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 21/04/2005, 10:09

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •