Resultados 1 al 17 de 17

Consulta sobre instalacion de XP y Vista

Esta es una discusión para el tema Consulta sobre instalacion de XP y Vista en el foro Ayuda Técnica, bajo la categoría Tecnologia; Hola q tal he estado leyendo por ahi y parece q no es tan simple la instalacion de xp teniendo ...
Página: 1


  1. #1
    Senior Member Avatar de israfeL
    Fecha de ingreso
    29 nov, 06
    Ubicación
    Lima, Peru
    Mensajes
    100

    Predeterminado Consulta sobre instalacion de XP y Vista

    Hola q tal he estado leyendo por ahi y parece q no es tan simple la instalacion de xp teniendo vista,
    les cuento mi duda:
    Tengo win XP SP2 en C: y windows Vista Business en D: lo que quiero es formatear win XP por que cuando compre la maquina le instalaron el xp atravez del ghost (diske para no demorarse tanto >.<) ahora cuando prendo la maquina se demora como 1 minuto para que me de la opcion de que SO elegir mientras salen unas letras y numeros en la parte superior de la pantalla asi que pregunte por que se demoraba tanto y me dijero que era por el ghost y que si queria que arranque normal debia reinstalar el xp correctamente
    asi que mi duda es que procedimiento debo seguir para formatear el xp y instalar un xp sp3 manteniendo el vista

    gracias

  2. #2
    Senior Member Avatar de carlitovelaz
    Fecha de ingreso
    27 may, 07
    Ubicación
    Peru / Colombia
    Mensajes
    927

    Predeterminado Re: Consulta sobre instalacion de XP y Vista

    Bueno es realitvamente facil instalar Windows XP teniendo Windows Vista instalado en la PC, lo unico que necesitas es :

    - DVD de Instalacion de Windows Vista
    - CD de Intalacion de Windows XP SP3
    - Utilidad EasyBCD

    Empecemos, asumo que ya tienes las dos particiones creadas en las unidades C: y D: (para Vista y XP respectivamente y no necesariamente las mismas letras porsiacaso eso depende del SO), ya has hecho un backup de toda la informacion que tienes en la particion donde esta instalado Windows XP (xq vamos a formatear dicha particion e instalar XP desde cero) y sin mas preambulos comenzamos la intalacion de Windows XP booteando desde el disco de instalacion, seleccionas la particion donde deseas instalarlo (que no sea la misma particion de Windows Vista) y seleccionas la opcion "formateo rapido" esperas a que termine de formatear, copiar los archvos y termine la instalacion de Windows XP, una vez finalizada la instalacion te vas a percatar que tu PC solo bootea con Windows XP, pero no te asustes no has perdido la intalacion de Windows Vista, es en este punto donde haces uso del DVD de instalacion de Windows Vista, reinicias la PC e insertas el DVD de instalacion de Windows Vista, haces que bootee desde el DVD y esperas a que cargue la pantalla donde dice "Instalar Ahora"


    en esa pantalla escoges la opcion que dice "Reparar el Equipo"


    en la siguiente pantalla te mostrará la version de Vista que tienes instalada y le da en boton "Siguiente"



    en la siguiente pantalla escogemos la opcion "Reparacion de Inicio"



    Esperamos unos momentos mientras comprueba errores de inicio y los repara :


    Ya recuperamos Windows Vista

    Pero al parecer te quedaste sin XP nuevamente .....no solamente perdimos el arranque por lo que ahora tendremos que escribir algunos comandos en el símbolo de sistema de windows para recuperar el dual boot pero esto puede tornarse dificil para usuarios no experimentados, es ahi donde usamos la utilidad EasyBCD, reinicias la PC e instalas la utilidad en Windows Vista, una vez instalado abrimos la utilidad y hacemos click en el boton "Add/Remove Entries" veras que solo aparace Windows Vista en el listado de "Entries", para añadir Windows XP primero seleccionas la unidad donde instalaste Windows XP en el combobox que dice "Drive: :" y luego en el combobox que dice "Version:" escoges la opcion "Windows NT/2K/XP/K3" y le das en el boton "Add Entry" seguidamente te aparecera en la lista Windows Vista y Windows XP, le das en el boton "Save" y listo !!... cierras el programa y reinicias la PC..



    Ahora tendras el Dual Boot de Vista y XP nativo :




    Última edición por carlitovelaz; 23/11/2008 a las 11:42

  3. #3
    Senior Member Avatar de PeterWill
    Fecha de ingreso
    12 nov, 05
    Ubicación
    The Office
    Mensajes
    641

    Predeterminado Re: Consulta sobre instalacion de XP y Vista

    well... una consulta carlitovelaz...

    si no tengo el dvd de vista? puedo usar uno pirata? y registrarlo con la key que trae la laptop?

    gracias...



    no vino el dvd de vista con la laptop... T_T

    "La posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea interesante."
    Bloodzone | PeterWill

  4. #4
    Planet Express Staff Avatar de lmchv
    Fecha de ingreso
    07 feb, 04
    Ubicación
    Lima - Miraflores
    Mensajes
    6,734

    Predeterminado Re: Consulta sobre instalacion de XP y Vista

    Lo que finalmente importa es el key. Es muy facil encontrar ISOs de Vista en internet para todas las versiones, solo que de nada te sirve si no lo activas.

    Si vas a realizar una instalacion con otro disco diferente del que te vino con la laptop tienes que tener cuidado de realizar la instalacion de la version correcta, recuerda que el Vista que viene con las laptop es OEM y solo soporta o 32bits o 64bits, ademas que tiene que ser del mismo idioma.

    Normalmente las laptops vienen solo con el disco de recuperacion en el cual traen todo ya empaquetado, ahi esta tu instalacion de Vista.
    BEHEMOTH (Desktop): Asus ROG Maximus Z690 Formula | Intel Core i9 12900K + Asus ROG Strix LC 240 | Kingston Fury 64GB DDR5-5200 | LG 27GN950-b 4K@160 | PowerColor Red Devil Radeon RX 6900 XT 16GB | CoolerMaster Cosmos C700P + Asus ROG Thor 1200W Platinum | Sound Blaster X AE-5 + Edifier R1280DBs + Edifier T5 + Logitech G935 | HyperX Alloy Elite RGB CherryMX Red + Logitech G502 Lightspeed + Logitech Powerplay | Samsung 980 Pro NVMe SSD 2TB + Samsung 970 Evo Plus NVMe SSD 2TB | LG BD-RE | Windows 11 Pro

    Charquito (Desktop): Asus ROG Maximus XI Formula | Intel Core i9 9900K @ 5.0Ghz + Asus ROG Ryuo 240 | Corsair Ballistic 32GB DDR4-3000 | Dell U2713HM 27" | Asus ROG Strix Geforce GTX1080| Cooler Master Cosmos 2 + Thermaltake Toughpower 1200W | Logitech MK850 Performance | Samsung 950 Pro NVMe 512GB | Sony BD-ROM | Windows 11 Pro


    I'm always watching!

  5. #5
    Senior Member Avatar de carlitovelaz
    Fecha de ingreso
    27 may, 07
    Ubicación
    Peru / Colombia
    Mensajes
    927

    Predeterminado Re: Consulta sobre instalacion de XP y Vista

    Cita Iniciado por PeterWill Ver mensaje
    well... una consulta carlitovelaz...

    si no tengo el dvd de vista? puedo usar uno pirata? y registrarlo con la key que trae la laptop?

    gracias...



    no vino el dvd de vista con la laptop... T_T
    el DVD de vista es solo para recuperar el booteo de vista independientemente de la version o a que interfaz trabajes (32 o 64 bits) ....nada mas xq no es necesario instalar vista ni nada de eso para estos fines podrias usar un DVD original o pirata xq a las finales no vas a instalar vista sino que vas a reparar el arranque de vista nada mas, no es necesario introducir ningun numero de serie ni nada para recuperar el sector de arranque de vista, es una utilidad que viene inculido en el disco de instalacion solamente.

  6. #6
    Senior Member Avatar de PeterWill
    Fecha de ingreso
    12 nov, 05
    Ubicación
    The Office
    Mensajes
    641

    Predeterminado Re: Consulta sobre instalacion de XP y Vista

    Ok, Gracias a los dos!

    Ya tengo una idea mucho más clara, el martes realizare la instalación, espero todo salga bien.

    Saludos.

    "La posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea interesante."
    Bloodzone | PeterWill

  7. #7
    Senior Member Avatar de israfeL
    Fecha de ingreso
    29 nov, 06
    Ubicación
    Lima, Peru
    Mensajes
    100

    Predeterminado Re: Consulta sobre instalacion de XP y Vista

    wow gracias por la informacion y por el trabajo de hacer el manual realmente es de mucha ayuda
    pero no entiendo por q el vista complica tanto la reinstalacion ya me estoy desanimando de tenerlo

    gracias carlitos

  8. #8
    Senior Member Avatar de Enkhil
    Fecha de ingreso
    07 oct, 08
    Ubicación
    Miraflores
    Mensajes
    1,080

    Predeterminado Re: Consulta sobre instalacion de XP y Vista

    Cita Iniciado por carlitovelaz Ver mensaje
    el DVD de vista es solo para recuperar el booteo ...
    la recuperacion no funciona con sp1 :cry:
    Leer sin meditar es una ocupación inútil...
    Xeon E3 3.9GHz || HD7950 x2CF || 16GB || 9TB + 512+512GB SSD-Raid0 || W2380A || G13+G15+G9 || MK1-1200W

  9. #9
    Senior Member Avatar de carlitovelaz
    Fecha de ingreso
    27 may, 07
    Ubicación
    Peru / Colombia
    Mensajes
    927

    Predeterminado Re: Consulta sobre instalacion de XP y Vista

    Cita Iniciado por Enkhil Ver mensaje
    la recuperacion no funciona con sp1 :cry:
    estas equivocado yo lo he hecho varias veces y funciona correctamente ya sea con o sin Vista SP1.
    Última edición por carlitovelaz; 23/11/2008 a las 21:32

  10. #10
    Senior Member Avatar de carlitovelaz
    Fecha de ingreso
    27 may, 07
    Ubicación
    Peru / Colombia
    Mensajes
    927

    Predeterminado Re: Consulta sobre instalacion de XP y Vista

    Cita Iniciado por israfeL Ver mensaje
    pero no entiendo por q el vista complica tanto la reinstalacion
    El problema radica en que al instalar Windows XP en una PC con Vista ya instalado se pierde el booteo de Vista lo que no sucede cuando instalas Vista en una PC con XP instalado ya que el modo de booteo de vista es diferente al de XP.

  11. #11
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    20 ene, 09
    Mensajes
    2

    Post Re: Consulta sobre instalacion de XP y Vista

    Muchisimas gracias es lo que estaba buscando pero tengo un problema: no tengo el CD de instalacion de win XP una vez que lo consiga voy a empezar a seguir los pasos al pie de la letra.

    Otra cosa: yo tampoco tengo el CD de instalacion de Win Vista, pero al parecer comentan que no es necesario. Lo que si tengo es el CD de Win Recovery Solution que me vino con la Laptop.

    Una pregunta: Que es el SP1? anunque anteriormente se especifico que no habra problemas (Cita: "estas equivocado yo lo he hecho varias veces y funciona correctamente ya sea con o sin Vista SP1") realmente me queda la duda.

    Otra mas: Se borrarian los documentos ubicados en mi actual sistema operativo Vista despues de "repararlo"?

    Les doy las gracias por anticipado y veremos que pasa, anteriormente queria instalar Win 98 pero XP es mejor :cheesy:

    Espero una respuesta a las preguntas brevedad por favor. Gracias de nuevo ;)

  12. #12
    You will be assimilated Staff Avatar de Locutus
    Fecha de ingreso
    22 mar, 03
    Ubicación
    Kurast Docks
    Mensajes
    2,524

    Predeterminado Re: Consulta sobre instalacion de XP y Vista

    Cita Iniciado por raooling Ver mensaje
    Una pregunta: Que es el SP1? anunque anteriormente se especifico que no habra problemas (Cita: "estas equivocado yo lo he hecho varias veces y funciona correctamente ya sea con o sin Vista SP1") realmente me queda la duda.
    sp1 se refiere al service pack 1, que es la actualizacion que lanzó microsoft a su sistema operativo. Y si, funciona sin sp1 (comprobado)

    Cita Iniciado por raooling Ver mensaje
    Otra mas: Se borrarian los documentos ubicados en mi actual sistema operativo Vista despues de "repararlo"?
    No borra ningun archivo, en todo caso, es siempre saludable hacer un backup cuando se hace algun tipo de cambio al sistema.
    < Neural >
    "La violencia es el último recurso del incompetente"








  13. #13
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    31 ene, 05
    Mensajes
    540

    Predeterminado Re: Consulta sobre instalacion de XP y Vista

    EasyBCD me ayudaria a arreglar el boteo , ya que tengo vista y ubuntu pero siempre sale el grub y si elimino la particon de ubuntu ya no inicia el sistema ni recuperando con el cd de vista , o alguno tiene otra idea .


    PD: en ves de ubuntu voy instalar Mandriva 2009 :P

  14. #14
    Senior Member Avatar de giannell
    Fecha de ingreso
    20 oct, 08
    Mensajes
    259

    Predeterminado Re: Consulta sobre instalacion de XP y Vista

    Que buena info, gracias a los que colaboraron a resolver este thread
    Dragon Black: Case Eagle XG Dragon Black, Intel DP35, Intel E8200 2.66GHz + EverCool Heat Pipe HPH-9525EA, 6GB Kingston ddr2-800 + 2 Strong Wind memory cooler, ECS GTS 250 Black Edition, 2 HD 250GB Seagate Sata II , XFI Xtreme Music + logitech G51, Logitech G5, Logitech Wave, Vortex 700Watts , Samsung T220, + Blu Ray LG GGWH20L, Windows 7 Ultimate x64.
    Enjoy The Silence.

  15. #15
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    20 ene, 09
    Mensajes
    2

    Predeterminado Re: Consulta sobre instalacion de XP y Vista

    Muchisimas Gracias Locutus. Ya grabe los documentos necesarios en un CD aparte y voy a proceder la instalacion. De nuevo Gracias por la Amabilidad :)

  16. #16
    Senior Member Avatar de juankal
    Fecha de ingreso
    07 may, 06
    Ubicación
    Tacna, Peru
    Mensajes
    1,088

    Predeterminado Re: Consulta sobre instalacion de XP y Vista

    Y si tengo el win xp sp3 instalado en la pc (laptop) y quiero meterle el win vista ultimate? tengo que seguir los mismos pasos del 2do post? o varia en algo

  17. #17
    Level ?? (Boss) Moderador Avatar de -Fnx-EduE
    Fecha de ingreso
    09 feb, 08
    Mensajes
    2,310

    Predeterminado Re: Consulta sobre instalacion de XP y Vista

    Cita Iniciado por lmchv Ver mensaje
    recuerda que el Vista que viene con las laptop es OEM y solo soporta o 32bits o 64bits, ademas que tiene que ser del mismo idioma.
    Bueno, mi laptop vino con Vista Home Premium (inglés), lo cambié a XP y luego lo volví a cambiar de nuevo a Vista Home Premium pero en español con un DVD de internet, y el key OEM de la laptop no me dio ningún problema.

Temas similares

  1. Consulta: WinXP vs Win VISTA
    Por ReT en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 24
    Último mensaje: 21/10/2008, 22:42
  2. CONSULTA SOBRE PET
    Por peluche en el foro Knight Online
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 06/11/2007, 23:48
  3. Dudas de instalacion de XP sobre Vista
    Por Adrien. en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 01/11/2007, 18:16
  4. INSTALACION DEL PHP y MYSQL sobre el IIS de WINXP
    Por Overmind en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 15/11/2004, 12:02

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •