Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 40 de 41

Consulta sobre refrigeración de una Tarjeta de Video

Esta es una discusión para el tema Consulta sobre refrigeración de una Tarjeta de Video en el foro Ayuda Técnica, bajo la categoría Tecnologia; De servir si sirve. El ruido lo puedes saber viendo las caracteristicas del ventilador en decibeles. Si tu mainboard tiene ...
Página: 2


  1. #21
    king of pain Staff Avatar de Snake
    Fecha de ingreso
    23 sep, 01
    Ubicación
    Tokyo
    Mensajes
    4,743

    Predeterminado

    De servir si sirve. El ruido lo puedes saber viendo las caracteristicas del ventilador en decibeles. Si tu mainboard tiene algun controlador de fans por software mejor asi puedes controlar un poco el ruido subiendole o bajandole el voltaje.

    Pero para que quieres ponerle este ventilador? Realmente lo necesitas? Tienes problemas de temperatura? Por mas silencioso que sea, un ventilador mas es ruido extra. Yo prefiero tener la menor calidad de ventiladores posibles y a la menor velocidad posible. A mi me gusta que mi PC sea lo mas silenciosa posible y con una ventilacion adecuada.

    Lo de la corriente es cierto. Tener dos extractores o dos ventiladores en sentidos opuestos no significa que tu sistema se vaya a calentar y reventar. Solamente que el flujo de aire no se aprovechara al maximo. La idea es mantener la PC fria con la menor cantidad de energia y ruido posible.
    snake

    X6 1090T | M4N98TD EVO | 16Gb | N460GTX Hawk | SSD C300x2


  2. #22
    Senior Member Avatar de Joviluis
    Fecha de ingreso
    22 ene, 03
    Ubicación
    en un Octavarium
    Mensajes
    520

    Predeterminado

    Enrealidad me ofrecieron ventajas de ventilacion..
    la cantidad de ventiladores que tenia
    me hizo pensar pueda producir mucho ruido
    y por el precio en fin..
    http://www.deremate.com.pe/accdb/vie...sp?IDI=8942687

    ¿¿La cantidad de ventiladores que se puedan poner
    depende de la fuente y el case verdad? o tambien de la placa ???:-o


    :o estoy empezando por las partes simples que pueda usar
    y dentro de algunos meses use el case para
    una amd o intel con su placa nueva..
    (Aqui hay unos cases que vienen con blower http://www.acompuservice.com/computadoras.htm)

    Ah si mi placa http://www.gigabyte.de/MotherBoard/P...ts_GA-8IDX.htm
    no se la verdad si pueda controlar el voltaje pero un vistazo por mi Bios dicen
    todas Disabled en las configuracion de Voltaje/PC health status.
    pero muestra los voltajes que soporta.Cuando pones
    Enabled y reinicias empieza una alarma xD

    Aparte :-o ¿¿ el case solo se usa una vez en un tipo de placa?

    y si saben buenas marcas disponibles aca en Perú
    pasenla voz para que no estafen :P
    .
    .

  3. #23
    king of pain Staff Avatar de Snake
    Fecha de ingreso
    23 sep, 01
    Ubicación
    Tokyo
    Mensajes
    4,743

    Predeterminado

    Los ventiladores pueden ser conectados en la mainboard o directamente a la fuente. Si el conector es diferente se soluciona con un simple adaptador. Los ventiladores utilizan por lo general entre 8 y 12v solamente asi que a menos que quieras poner muuuchos ventiladores no deberias tener problemas.

    Y tambien depende del case porque en algun lado tienes que atornillar los ventiladores. (aunque siempre esta la opcion de usar un taladro)

    La ventaja de conectar el ventilador a la mainboard es que, aparte que tienes mas orden y menos cables, puedes controlarlos por medio de la bios o de un software si tu mainboard lo permite, y/o configurarlos para que respondan automaticamente dependiendo de lo que detecten los medidore sde temperatura integrados en la mainboard. (Ejm, si el CPU esta bajo 30 desactivar el ventilador, si pasa los 30 grados activar el ventilador a 8v y si pasa los 50 activar el ventilador a 12v.) Obviamente no todas las mainboards tienen estas features.

    Asimismo existen paneles externos para poder controlar los voltajes de los ventiladores y algunos incluyen pantallas liquidas mostrando las temperaturas y voltajes.

    Los medidores de temperatura integrados en la mainboard no son 100% fiables, pero te pueden servir de referencia.

    La mayoria de cases estan hechos con medidas standards para poder ser usados con casi cualquier mainboard cuantas veces esa. La mainboard se atornilla al case, asi que mientras tengas un desentornillador la podras sacar y ponerle otra.

    Aunque los cases de acrilico se ven bonitos, es bueno q el case sea de metal, de preferencia aluminio para disipar mejor la temperatura.

    No tengo experiencia con mainboards Gigabyte, sorry.

    Como referencia, mi configuracion.
    Utilizo solo 2 ventiladores, uno adelante frente a mis HDs (tengo 3 HDs q calientan bastante) y uno atras cerca al CPU que suele estar apagado en idle.
    Aparte de estos, el cooler simple del CPU retail (8v en idle) y dos ventiladores de la misma fuente de poder de 450w.
    Aunque podria mejorar un poco el sistema (mi video sigue calentando regular y me gustaria una fuente mas silenciosa), esta bastante bien y poquisimo ruido.
    snake

    X6 1090T | M4N98TD EVO | 16Gb | N460GTX Hawk | SSD C300x2


  4. #24
    Senior Member Avatar de Joviluis
    Fecha de ingreso
    22 ene, 03
    Ubicación
    en un Octavarium
    Mensajes
    520

    Predeterminado

    :o buena referencia gracias Snake
    :D buena info :arrowd: gracias :arrowd: Solidus
    .
    .

  5. #25
    Senior Member Avatar de Solidus J2K
    Fecha de ingreso
    03 dic, 04
    Mensajes
    3,993

    Predeterminado

    Pues el hecho de tener varios coolers da a que el ruido en tu case aumente, pero puede ser neutralizado o al menos minimizado en lo posible con un buen case que reduzca el ruido, eso se logra si mal no recuerdo, con un tipo de goma que se coloca a lo costados del case ademas de un par de gomas que se colocan en los coolers reduciendo el ruido que estos producen, pero como siempre, estas cosas aqui no se venden. Eso salió en un artículo del PC World perú, voy a buscartelo para darte los nombres de cada accesorio que usaron ahi, capaz vendan aqui y no me he enterado.

    PD: aqui está por si lo quieres leer:

    http://s5.ultrashare.net/hosting/fs/1ea11c878cfdbca8/
    AMD FX-8320 @ 4.4GHz + TT NiC C4 | Asus M5A99X EVO R2 | Corsair Vengeance 2x4GB DDR3 1866Mhz | MSI Gaming R9-290 @ 1120/1400 | LG D2343P 23'' 3D | CM HAF XB-EVO + Antec HCG-900W | Seagate 2x1TB + 1x500GB | Razer Lycosa Mirror + Razer Imperator 2012.

  6. #26
    Senior Member Avatar de Solidus J2K
    Fecha de ingreso
    03 dic, 04
    Mensajes
    3,993

    Predeterminado

    Bueno les comento mas o menos lo que hice para al menos tratar de refrigerar un poco la tv.

    Compré un cooler doble Evercool hace tiempo, y era el que tenia puesto cuanto tenia la tv 9600se, como ésta tarjeta no es tan ancha como la 9800, encajaba al frente de la misma lo que permitía una ventilación total. A raiz de instalar el 9800 no pude colocar mas dicho cooler, por lo que opté por sacarlo. Hace unas 2 o 3 semanas se me ocurrió una idea surgida de ver un cooler similar de Antec que se coloca debajo de la T.V., lo único que añadí fue un soporte para atornillar a la parte trasera del case y unas "patas" elaboradas de esquineros de metal lo que permitía una estabilidad al cooler.

    El resultado es este:



    Hoy revisando unas páginas me topé con la sorpresa de que alguien hizo algo similar sino igual a lo que hice, la única diferencia sustancial es que él tuvo que modificar la tarjeta de video, mientras yo lo tengo tal y como me lo vendieron.

    Hace poco adquirí una pasta térmica en Wilson que es la que usan para aplicar a los procesadores (previa consulta), y un cooler de aluminio grande como para poder cortar pedazos de 1.4 cm cada uno (medida que tiene cada módulo de memoria en la t.v.), para colocarlos en dicha tarjeta.

    Ahora mi pregunta es: ¿A parte de la pasta térmica, tengo que añadirle algo para que el disipador se pegue al módulo, teniendo en cuenta que también voy a colocarlo en los módulos que dan para la cara donde está el GPU, o esa pasta térmica o siliconeada como le llaman algunos basta para que pegue?, y si es lo segundo, cuánto tiempo tengo que esperar para que se adhiera totalmente?
    AMD FX-8320 @ 4.4GHz + TT NiC C4 | Asus M5A99X EVO R2 | Corsair Vengeance 2x4GB DDR3 1866Mhz | MSI Gaming R9-290 @ 1120/1400 | LG D2343P 23'' 3D | CM HAF XB-EVO + Antec HCG-900W | Seagate 2x1TB + 1x500GB | Razer Lycosa Mirror + Razer Imperator 2012.

  7. #27
    Senior Member Avatar de Frnando
    Fecha de ingreso
    08 jul, 05
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    888

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Solidus J2K
    Ahora mi pregunta es: ¿A parte de la pasta térmica, tengo que añadirle algo para que el disipador se pegue al módulo, teniendo en cuenta que también voy a colocarlo en los módulos que dan para la cara donde está el GPU, o esa pasta térmica o siliconeada como le llaman algunos basta para que pegue?, y si es lo segundo, cuánto tiempo tengo que esperar para que se adhiera totalmente?
    He usado esta pasta termica para aderir mejor mi procesador a su disipador y segun creo no se llega a pegar, solo ayuda a disipar mejor el calor (quisas me equivoque en cuanto a esto), para sujetarlo mejor trata de usar unos ganchos metalicos (que no hagan contacto con ningun componente de tu tarjeta) para sujetarlos.

    Si me equivoco en algo corrijanme
    [Frnando™][Thinking On......................]
    [New rig is coming... just wait xD]

  8. #28
    king of pain Staff Avatar de Snake
    Fecha de ingreso
    23 sep, 01
    Ubicación
    Tokyo
    Mensajes
    4,743

    Predeterminado

    No, la pasta termica normal no pega. Necesitaras algo como el Artic Silver Adhesive (viene en dos chisguetes como si fuera Soldimix).

    Si no quieres o no puedes comprarlo tanto tendras que buscar alguna alternativa para pegarlo, sea con ganchos o con algun pegamento instantaneo. Una opcion es colocar un poco de pegamento en los bordes del chip cuidando de que este pegamento no vaya a convertirse en un estorbo y separar el disipador del chip.

    Por otro lado, tanto se calienta tu PC como para ponerle 4 ventiladores enormes y encima querer cambiarle los disipadores?
    snake

    X6 1090T | M4N98TD EVO | 16Gb | N460GTX Hawk | SSD C300x2


  9. #29
    Senior Member Avatar de Solidus J2K
    Fecha de ingreso
    03 dic, 04
    Mensajes
    3,993

    Predeterminado

    mm ke tipo de pegamento sería el mas adecuado? tris? uhu? terokal? otro .

    No calienta mucho, pero no voy a esperar a que suceda prefiero una accion proactiva a lamentarme despues, pues me he percatado que la tarjeta de video se calienta bastante en juegos pesados gráficamente, como quake, doom3, etc..
    AMD FX-8320 @ 4.4GHz + TT NiC C4 | Asus M5A99X EVO R2 | Corsair Vengeance 2x4GB DDR3 1866Mhz | MSI Gaming R9-290 @ 1120/1400 | LG D2343P 23'' 3D | CM HAF XB-EVO + Antec HCG-900W | Seagate 2x1TB + 1x500GB | Razer Lycosa Mirror + Razer Imperator 2012.

  10. #30
    Highlander Terra Admin
    Administrador
    Avatar de NoobZaibot
    Fecha de ingreso
    09 ene, 03
    Ubicación
    Dexter's Lab
    Mensajes
    7,913

    Predeterminado

    Porque no tomas la solucion de Ganchos o Similar ? Si te diste el trabajo de cortar un disipador, puedes hacer una especie de soporte para que quede bien adherido, ademas si te das cuenta en la tarjeta de Video generalmente hay agujeros vacios, para poder colocar ganchos de disipadores.

    Tanto Calienta ? Tienes cifras ?
    I am The Terror That Flaps in the Night.....
    [ch0s3n] Clan Member / Leader
    Gaming Services LatinAmerica - Former General Manager



  11. #31
    Senior Member Avatar de Solidus J2K
    Fecha de ingreso
    03 dic, 04
    Mensajes
    3,993

    Predeterminado

    Pues no tengo como medir la temperatura de la tarjeta de video, el CPU en uso bordeará los 43° y en full MT los 48°, el idle para entre 38° a 40°.

    En cambio la tarjeta de video cuando le exijo demasiado si calienta bastante, por decir, cuando juego a 1024 x 768 en calidad alta en el PES5, a los 3 o 5 minutos de iniciado el partido la pantalla se ralentiza totalmente, aun despues de salir del juego el windows sigue ralentizado, tengo que apagar dejar que pase unos minutos y despues volver a encender la PC para que pase. En ese lapso de tiempo toco las memorias y estan bien calientes al igual que el disipador de la GPU, ahora con lo nuevo que le hice ya no pasa eso, se demora unos 10 mins aprox en ponerse asi en ese juego a esa misma calidad y resolución, hago el mismo proceso, y me percato que solo las memorias de la parte anterior de la tarjeta están bien calientes, mientras las que dan hacia abajo no lo estan tanto como sus contrapartes.

    PD: los disipadores los mandé cortar a un lugar donde trabajan con aluminio y lo hicieron muy bien, quedaron bastante lisos los bordes sin ningun rastro de partículas.

    PD2: Si lo engancho los disipadores a los módulos de memoria con ganchos, la presión de la misma haría que no funcionara de manera adecuada la tarjeta?, tiene algo que ver la presion?
    AMD FX-8320 @ 4.4GHz + TT NiC C4 | Asus M5A99X EVO R2 | Corsair Vengeance 2x4GB DDR3 1866Mhz | MSI Gaming R9-290 @ 1120/1400 | LG D2343P 23'' 3D | CM HAF XB-EVO + Antec HCG-900W | Seagate 2x1TB + 1x500GB | Razer Lycosa Mirror + Razer Imperator 2012.

  12. #32
    king of pain Staff Avatar de Snake
    Fecha de ingreso
    23 sep, 01
    Ubicación
    Tokyo
    Mensajes
    4,743

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Solidus J2K
    PD2: Si lo engancho los disipadores a los módulos de memoria con ganchos, la presión de la misma haría que no funcionara de manera adecuada la tarjeta?, tiene algo que ver la presion?
    Veo imposible que puedas crear algun gancho que ejerca semejante presion como para daniar la memoria asi que mientras mas presionado mejor asi habra mejor contacto y menor probabilidad de que se salga el disipador.

    No se si tu tarjeta tendra incorporado algun medidor de temperatura. Instala el ATI Tools y prueba a ver si puede medir la temperatura.
    snake

    X6 1090T | M4N98TD EVO | 16Gb | N460GTX Hawk | SSD C300x2


  13. #33
    Planet Express Staff Avatar de lmchv
    Fecha de ingreso
    07 feb, 04
    Ubicación
    Lima - Miraflores
    Mensajes
    6,734

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Snake
    No se si tu tarjeta tendra incorporado algun medidor de temperatura. Instala el ATI Tools y prueba a ver si puede medir la temperatura.
    Las 9800Pro no incluyen un diodo termal para medir la temperatura, recien fueron incluidos a partir de las 9800XT.

    Con respecto de los ramsinks, me imagino que quieres algo como esto:



    Esa es una foto de mi 9800Pro, estoy usando estos ramsinks: http://www.frozencpu.com/ram-16.html , son perfectos para la 9800Pro ya que hacen juego hasta con el HSF de la misma tarjeta, ademas se adhieren automaticamente, no tienes que comprar ninguna pasta termica, solo ponlos y presiona un momento.
    BEHEMOTH (Desktop): Asus ROG Maximus Z690 Formula | Intel Core i9 12900K + Asus ROG Strix LC 240 | Kingston Fury 64GB DDR5-5200 | LG 27GN950-b 4K@160 | PowerColor Red Devil Radeon RX 6900 XT 16GB | CoolerMaster Cosmos C700P + Asus ROG Thor 1200W Platinum | Sound Blaster X AE-5 + Edifier R1280DBs + Edifier T5 + Logitech G935 | HyperX Alloy Elite RGB CherryMX Red + Logitech G502 Lightspeed + Logitech Powerplay | Samsung 980 Pro NVMe SSD 2TB + Samsung 970 Evo Plus NVMe SSD 2TB | LG BD-RE | Windows 11 Pro

    Charquito (Desktop): Asus ROG Maximus XI Formula | Intel Core i9 9900K @ 5.0Ghz + Asus ROG Ryuo 240 | Corsair Ballistic 32GB DDR4-3000 | Dell U2713HM 27" | Asus ROG Strix Geforce GTX1080| Cooler Master Cosmos 2 + Thermaltake Toughpower 1200W | Logitech MK850 Performance | Samsung 950 Pro NVMe 512GB | Sony BD-ROM | Windows 11 Pro


    I'm always watching!

  14. #34
    Senior Member Avatar de Solidus J2K
    Fecha de ingreso
    03 dic, 04
    Mensajes
    3,993

    Predeterminado

    Pues si aca hubiesen asi compraría asi, pero he buscado por todos lados y ni siquiera algo parecido hay, asi que tuve que hacerlos yo mismo a partir de un disipador de aluminio grande.

    Tu 9800pro difiere con la mia en el cooler y disipador de la GPU pk el resto es lo mismo, mira:





    Ese disipador es cerrado habiendo aberturas en ambos lados para la salida del aire del cooler que está adentro. Dicho disipador tapa unos cuantos cm a los 4 módulos que estan en esa cara, haciendolos que midan 1cm aprox. Para ellos hice cortar los disipadores de 1.3 cm que eran a 1cm para que entre exacto sin que roce con el disipador de la GPU.
    AMD FX-8320 @ 4.4GHz + TT NiC C4 | Asus M5A99X EVO R2 | Corsair Vengeance 2x4GB DDR3 1866Mhz | MSI Gaming R9-290 @ 1120/1400 | LG D2343P 23'' 3D | CM HAF XB-EVO + Antec HCG-900W | Seagate 2x1TB + 1x500GB | Razer Lycosa Mirror + Razer Imperator 2012.

  15. #35
    Planet Express Staff Avatar de lmchv
    Fecha de ingreso
    07 feb, 04
    Ubicación
    Lima - Miraflores
    Mensajes
    6,734

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Solidus J2K
    Pues si aca hubiesen asi compraría asi, pero he buscado por todos lados y ni siquiera algo parecido hay, asi que tuve que hacerlos yo mismo a partir de un disipador de aluminio grande.

    Tu 9800pro difiere con la mia en el cooler y disipador de la GPU pk el resto es lo mismo, mira:





    Ese disipador es cerrado habiendo aberturas en ambos lados para la salida del aire del cooler que está adentro. Dicho disipador tapa unos cuantos cm a los 4 módulos que estan en esa cara, haciendolos que midan 1cm aprox. Para ellos hice cortar los disipadores de 1.3 cm que eran a 1cm para que entre exacto sin que roce con el disipador de la GPU.
    Hmm, por casualidad tu tarjeta es Sapphire?, recuerdo haber leido reviews de esa tarjeta cuando salio.

    NO uses ningun tipo de pegamento eso es lo peor que puedes hacer, la gran mayoria de pegamentos son aislantes y van a dañar tu tarjeta. Te recomiendo que compres algun HSF diseñado especialmente para la tarjeta, si no quieres puedes usar ArticSilver o ArticAlumina, son buenas pastas termicas y ademas adhieren bien, yo arranque mi P4 3.2Ghz del socket usando el ArticSilver :oops:
    BEHEMOTH (Desktop): Asus ROG Maximus Z690 Formula | Intel Core i9 12900K + Asus ROG Strix LC 240 | Kingston Fury 64GB DDR5-5200 | LG 27GN950-b 4K@160 | PowerColor Red Devil Radeon RX 6900 XT 16GB | CoolerMaster Cosmos C700P + Asus ROG Thor 1200W Platinum | Sound Blaster X AE-5 + Edifier R1280DBs + Edifier T5 + Logitech G935 | HyperX Alloy Elite RGB CherryMX Red + Logitech G502 Lightspeed + Logitech Powerplay | Samsung 980 Pro NVMe SSD 2TB + Samsung 970 Evo Plus NVMe SSD 2TB | LG BD-RE | Windows 11 Pro

    Charquito (Desktop): Asus ROG Maximus XI Formula | Intel Core i9 9900K @ 5.0Ghz + Asus ROG Ryuo 240 | Corsair Ballistic 32GB DDR4-3000 | Dell U2713HM 27" | Asus ROG Strix Geforce GTX1080| Cooler Master Cosmos 2 + Thermaltake Toughpower 1200W | Logitech MK850 Performance | Samsung 950 Pro NVMe 512GB | Sony BD-ROM | Windows 11 Pro


    I'm always watching!

  16. #36
    Member
    Fecha de ingreso
    24 dic, 05
    Mensajes
    4

    Predeterminado no compres nivea que lo venden como silicona refrigerante

    :D hola solidus yo tambien tenia ese problema de mi tarjeta de video y el calor busque su cooler original en todo wilson y no encontre ya agarre adapte un cooler que compre en paruro lo amarre con nailon al disipador de la tarjeta de video como el cooler tenia sensor de vuelta monitoree la temperatura con un programa que venia con la tarjeta de video le puse varios juegos pesados que antes calentaban la tarjeta y no paso nada se mantubo tibio tocaba con el pulso el disipador de aluminio que tenia la tarjeta de video y estaba tibio, para la memoria ram te recomiendo silicona refrigerante sobre los chips directamente y cortar un pedaso de papel cuche en forma del chip y ponerle sobre la silicona esto evitara que la silicona se llene de polvo y se vuelva barro asi la vas a poder limpiar sin problemas a embarrar los integrados trata de que la silicona no se embarre por la patas ya si es silicona mala osea nivea pueda hacer cruze eso del papel es importante ya que va a extraer la grasa de la silicona y va hacer mejor la refrigeracion y cuando la quieras limpiar no se va a embarrar yo soy tecnico en electronica y ha veces me vienes fallas de integrado que se planta cuando estan calientes y con eso queda bien
    yo tambien le hice o. c. ami memoria ram solo por huevear y calentaba pero eso lo solucione en un 2 por 3 tambien le hice ami procesador por huevear tambien pero ahi combre aluminio y le meti serrucho y le puse silicona tambien y se mantiene en 45 .c el procesador es una amd athlon 3000 xp una lo tube prendido una semana entera y trankilo y trata que tu case sea grande espero que te ayude en algo lo que pongo

  17. #37
    Senior Member Avatar de Solidus J2K
    Fecha de ingreso
    03 dic, 04
    Mensajes
    3,993

    Predeterminado

    No es sapphire, es ATI ATI.



    Jenizar, en donde puedo comprar esa silicona refrigerante, pk la que compré en Compuplaza me dijeron que es la pasta térmica que usan ellos para aplicar a los procesadores, la marca es Super Help IC. Silicone, y mi idea era añadir encima de la pasta los disipadores de aluminio que mandé cortar, el problema ahora es como los pego, ya sea con un gancho o con algun pegamento, tal vez me elabore uno con moldimix a ver si me sale un buen gancho.

    mira aca:

    http://www.pppmail.com/9800pro/7.html

    lmchv, si conoces algun lugar donde pueda conseguir alguna de las 2 cosas que mencionaste te lo agradecería bastante.
    AMD FX-8320 @ 4.4GHz + TT NiC C4 | Asus M5A99X EVO R2 | Corsair Vengeance 2x4GB DDR3 1866Mhz | MSI Gaming R9-290 @ 1120/1400 | LG D2343P 23'' 3D | CM HAF XB-EVO + Antec HCG-900W | Seagate 2x1TB + 1x500GB | Razer Lycosa Mirror + Razer Imperator 2012.

  18. #38
    Member
    Fecha de ingreso
    24 dic, 05
    Mensajes
    4

    Predeterminado pasta termica

    :) bueno eso de la pasta termica tambien lo conocen como silicona refrigerante algunos el sitio donde venden es entrando por el grifo de paruro para lamano izquierda en una de esas tiendas preguntas silicona refrigerante esta en su vitrina y con respecto de la pagina tambien lo puedes hacer esta bien corta el aluminio en forma del chip pero con respecto al pegamento eso si esta un poco bravo tiene que ser especial ya que el mismo calor lo puede despegar o en ves de trasmitir el calor para el alumino lo puede aislar mas bien y ahi si se jode la memo yo te recomiendo lo que te dije anterior mente pon la pasta sobre el chip y cortas un pedaso de papel en forma de cuadrado y lo pones sobre la pasta asi lo vas a poder limpiar cuando se llene de polvo tu tarjeta pero primero antes de poner el aluminio tiene que hechar silicona refrigerante eso va a trasmitir el calor al aluminio bueno en tu caso ya que la memos entan por los 2 lados de la placa es un poco bravo ahi vas a necesitar un poco de ingenio en mi caso yo le meti naylon era lo que tenia alamano amarre el cooler con naylon :D y para eso de la temperatura lo mejor controles con tu mismo tacto tenlo prendido un tiempo promedio y algo pesado para la tarjeta tocalo y fijate si con el aluminio es suficiente asi ise yo mi tarjeta no tiene control de temperatura y apunta de pulso yo mismo lo regule mi tarjeta de video es de 128 fx 5200 msi los lacras me vendieron sin cooler asi que busque y no encontre y yo mismo hice la solucion. trata de no tranquearte por que si no vas a llegar ala formula de disipacion de calor mediante aluminio y toda esa vaina porque hay formulas y perdida de tiempo.
    si vas hacer un gancho trata de que no pese asi no habra daño en la tarjeta y si quieres comprar cooler por el mismo paruro lo encuentras eso que venden desechos de computadoras lo pruebas bien porque algunos no funcan o estan en muere que no sea grande porque mas que va meter polvo atu pc y eso delas particula de hierro es cierto si quieres mas ayuda este es mi correo [email protected] nos vemos

  19. #39
    Planet Express Staff Avatar de lmchv
    Fecha de ingreso
    07 feb, 04
    Ubicación
    Lima - Miraflores
    Mensajes
    6,734

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Solidus J2K
    lmchv, si conoces algun lugar donde pueda conseguir alguna de las 2 cosas que mencionaste te lo agradecería bastante.
    Lamentablemente en Lima no conozco, yo lo compre por internet ya que mi busqueda de una tienda local fue inutil :-? .

    Ten en cuenta que los ramsinks no pesan mucho, si les pones una buena pasta termica talves sirva como adherente.
    BEHEMOTH (Desktop): Asus ROG Maximus Z690 Formula | Intel Core i9 12900K + Asus ROG Strix LC 240 | Kingston Fury 64GB DDR5-5200 | LG 27GN950-b 4K@160 | PowerColor Red Devil Radeon RX 6900 XT 16GB | CoolerMaster Cosmos C700P + Asus ROG Thor 1200W Platinum | Sound Blaster X AE-5 + Edifier R1280DBs + Edifier T5 + Logitech G935 | HyperX Alloy Elite RGB CherryMX Red + Logitech G502 Lightspeed + Logitech Powerplay | Samsung 980 Pro NVMe SSD 2TB + Samsung 970 Evo Plus NVMe SSD 2TB | LG BD-RE | Windows 11 Pro

    Charquito (Desktop): Asus ROG Maximus XI Formula | Intel Core i9 9900K @ 5.0Ghz + Asus ROG Ryuo 240 | Corsair Ballistic 32GB DDR4-3000 | Dell U2713HM 27" | Asus ROG Strix Geforce GTX1080| Cooler Master Cosmos 2 + Thermaltake Toughpower 1200W | Logitech MK850 Performance | Samsung 950 Pro NVMe 512GB | Sony BD-ROM | Windows 11 Pro


    I'm always watching!

  20. #40
    Senior Member Avatar de San Diablo
    Fecha de ingreso
    31 ago, 05
    Ubicación
    La Molina (ahora y tal vez por siempre en Cuzco)
    Mensajes
    1,588

    Predeterminado

    Cita Iniciado por lmchv
    Ten en cuenta que los ramsinks no pesan mucho, si les pones una buena pasta termica talves sirva como adherente.
    Bueno, no creo ke tengas ke arriesgarte a ke no adhiera bien y en una de esas se despegue y haga contakto con la videocard o la misma placa (o con las dos) ahi si la c.....s :-?
    ::CM 690 : E5200 Wolfdale + Xigmatek Apache : Foxconn G31 : 2x1GB G.Skill : PNY 9600GT : Audigy 2 : 2x80GB Raid 0 + 500GB : LG W2252TQ : Antec 550W TP 2.0 : UPS Forza::



Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Tengo una duda sobre mi tarjeta de video
    Por $mok3^^ en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 23/11/2006, 17:39
  2. Consulta sobre memorias DDR
    Por EJECUTOR en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 25/07/2006, 12:35
  3. Consulta sobre Video Camara
    Por Apocalip.sys en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 08/07/2006, 19:33
  4. Pregunta sobre tarjeta de video!
    Por Knight en el foro Discusión General
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 14/01/2006, 15:00
  5. Consulta sobre avatar´s
    Por DareDevil_PE en el foro GunBound
    Respuestas: 65
    Último mensaje: 29/09/2004, 11:42

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •