Resultados 1 al 14 de 14

Problema con disco Seagate sata

Esta es una discusión para el tema Problema con disco Seagate sata en el foro Ayuda Técnica, bajo la categoría Tecnologia; Pido ayuda porque ya me loquee con todo esto.... Hoy en la manana mi mama ingreso a la compu, la ...
Página: 1


  1. #1
    Senior Member Avatar de PeterWill
    Fecha de ingreso
    12 nov, 05
    Ubicación
    The Office
    Mensajes
    641

    Predeterminado Problema con disco Seagate sata

    Pido ayuda porque ya me loquee con todo esto....


    Hoy en la manana mi mama ingreso a la compu, la habia dejado prendida en Ubuntu como mi madre no lo sabe usar lo reinicio con el boton del case.

    pero al prender ya no carga igual, se queda pegado en cargando... y no llega a salir el menu para elegir entre win xp o ubuntu. y asi todo el rato.

    asi varias veces, crei que era el disco lo saque mire oli, y todo iba bien mecanicamente me parece que esta bien, lo coloque de nuevo y ya no lo reconocia el bios, pero si a mi lectora...

    cambie los cables que lo conectan a la mainboard y ahora reconocia los dos pero se quedaba colgado de nuevo.

    luego coloque un disco de ubuntu live cd (ahora estoy escribiendo desde el live cd) al iniciar cargaba ubuntu live cd pero se quedaba colgado, con un mensaje que decia algo sobre 'failed hda'

    saque el disco duro, y deje solo la lectora con el live cd y cargo normal por eso ahora recien escribo.

    quisiera saber si mi problema es el disco, el cable que lo conecta, o la mainboard?

    me cansa estar en el live cd, ademas que mi trabajo el cual tengo que presentar manana de la universidad y el proyecto de investigacion de mi mama estan en el discoooo!!!!

    ideas soluciones.... urgenteeee pls...

    el disco es seagate de 80 gb...

    placa msi k7 n2

    "La posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea interesante."
    Bloodzone | PeterWill

  2. #2
    Senior Member Avatar de ju4nc4
    Fecha de ingreso
    01 feb, 08
    Ubicación
    Truxillolandia
    Mensajes
    1,420

    Predeterminado Re: Problema con disco Seagate sata

    ahora ke te reconoce los 2 dispositivos, prueba booteando desde el cd instalador de XP y cuando te salga el "menu de instalacion", selexiona R (para reparar) ...luego en al consola, escribes

    CHKDSK C: /r

    considerando ke C: es la particion donde tienes windows... eso te va a chekear la particion de tu hd y posiblemente arregle tu problema.

    luego, una vez ke termine su operacion, exribe exit y prueba reiniciando sin el cd.

    salu2
    RIG: Intel Core i5 4460/ Corsair Vengeance DDR3-8Gb @1600 MHz / MSI B85M-e45 / EVGA GTX 760 SC/ Dynatron / Samsung PX2370 / Sandisk Extreme SSD 240Gb / WD10EARS / ST3500418AS / Corsair TX650 / Antec 900 / Logitech Z5300 / Takstar TS-671 / Audigy 2 ZS Platinum Pro / MS Comfort Curve & Optical Mouse 3000 + Razer Goliathus / MS XBOX 360 Wireless Gamepad x2

  3. #3
    Senior Member Avatar de alien200710
    Fecha de ingreso
    05 mar, 07
    Mensajes
    968

    Predeterminado Re: Problema con disco Seagate sata

    oe una pregunta manes, me compré un disco duro SEAGATE 160G, me pregunto si es necesario ponerle cooler al disco duroa, es necesario o no es nesesario, la compu la usaré para varias horas de funcionamiento y solo tengo un cooler en el case que extrae aire.

  4. #4
    Senior Member Avatar de ju4nc4
    Fecha de ingreso
    01 feb, 08
    Ubicación
    Truxillolandia
    Mensajes
    1,420

    Predeterminado Re: Problema con disco Seagate sata

    lo ideal es ke el disco te vaya a menos de 33 grados funcionando, cheka tu temperatura actual.
    RIG: Intel Core i5 4460/ Corsair Vengeance DDR3-8Gb @1600 MHz / MSI B85M-e45 / EVGA GTX 760 SC/ Dynatron / Samsung PX2370 / Sandisk Extreme SSD 240Gb / WD10EARS / ST3500418AS / Corsair TX650 / Antec 900 / Logitech Z5300 / Takstar TS-671 / Audigy 2 ZS Platinum Pro / MS Comfort Curve & Optical Mouse 3000 + Razer Goliathus / MS XBOX 360 Wireless Gamepad x2

  5. #5
    Senior Member Avatar de PeterWill
    Fecha de ingreso
    12 nov, 05
    Ubicación
    The Office
    Mensajes
    641

    Predeterminado Re: Problema con disco Seagate sata

    Cita Iniciado por ju4nc4 Ver mensaje
    ahora ke te reconoce los 2 dispositivos, prueba booteando desde el cd instalador de XP y cuando te salga el "menu de instalacion", selexiona R (para reparar) ...luego en al consola, escribes

    CHKDSK C: /r

    considerando ke C: es la particion donde tienes windows... eso te va a chekear la particion de tu hd y posiblemente arregle tu problema.

    luego, una vez ke termine su operacion, exribe exit y prueba reiniciando sin el cd.

    salu2
    probe eso recomendado por un amigo, pero al colocar el disco de winxp tampoco corre.... :s y no sale para reparar ni nada se queda colgado de nuevo :S.

    manana llevo el disco a que le den una mirada y comprar otro provisionalmente para seguir avanzando.

    quisiera saber si alguien a tenido una experiencia asi, y si el problema se soluciono, y de donde viene exactamente el problema.

    saludos.

    "La posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea interesante."
    Bloodzone | PeterWill

  6. #6
    Senior Member Avatar de ju4nc4
    Fecha de ingreso
    01 feb, 08
    Ubicación
    Truxillolandia
    Mensajes
    1,420

    Predeterminado Re: Problema con disco Seagate sata

    a mi se me fregó la mbr de un disco por un cuelgue mientras particionaba... ni modo, tuve ke resetear y adios windows.. pero la particion de ubuntu funcionaba normal pero no me dejaba montar las particiones de windows (y ahí se iban al diablo mis 120 gigas de info) ...leugo de estarme rascando la cabeza y tratar de forzar el "mount" de las particiones de win, recurrí al chkdsk (pero primero le di una chekeada via Hiren's para comprobar ke mis particiones seguían ahí) ... disco de instalacion de winxp , R y chkdsk /r a cada particion de win ... y luego de eso, inicié con ubuntu y ya podia leer las particiones de win... y así moví data y recuperé hasta ke por error humano le di vuelta al ubuntu (modifké inocentemente el boot.ini) y tuve ke formatear la particion de win y reinstalarlo.

    y luego de eso, normal, no he tenido problemas hasta la fecha (ya voy 2 semanas)

    si la BIOS no detecta tu disco duro o si el mismo instalador de win se cuelga al momento de reconocer lso dispositivos (y colgarse es estar media hora sin responder) entonces si, la mejor opcion es ke lo chekeen ( si tiene garantía, mejor).

    Salu2
    RIG: Intel Core i5 4460/ Corsair Vengeance DDR3-8Gb @1600 MHz / MSI B85M-e45 / EVGA GTX 760 SC/ Dynatron / Samsung PX2370 / Sandisk Extreme SSD 240Gb / WD10EARS / ST3500418AS / Corsair TX650 / Antec 900 / Logitech Z5300 / Takstar TS-671 / Audigy 2 ZS Platinum Pro / MS Comfort Curve & Optical Mouse 3000 + Razer Goliathus / MS XBOX 360 Wireless Gamepad x2

  7. #7
    Senior Member Avatar de Ryoma-Echizen
    Fecha de ingreso
    07 ene, 07
    Ubicación
    Lima, Cercado
    Mensajes
    2,538

    Predeterminado Re: Problema con disco Seagate sata

    Cita Iniciado por ju4nc4 Ver mensaje
    lo ideal es ke el disco te vaya a menos de 33 grados funcionando, cheka tu temperatura actual.
    Mentira. Los discos están diseñados para funcionar a temperaturas de entre 38-54° sin ninguna ventilación.

    Tengo 6 discos duros funcionando las 24horas del día sin descanso. Mientras las temperaturas no superen esos valores no hay que preocuparse. Los cooler son incluso más dañinosya que fomentan la acumulación de polvo en la circuitería externa del disco.

    Mis disco rondan los 42° en invierno y 52° dandoles traca en verano(ahora mismo van a 48°, ya están sintiendo el frío).
    A10 6800K 3.8Ghz @1.15v | Asus F2A85M-PRO | G.Skill Ripjaws 2133 2x4GB | Seagate 7200.12 1TB x2 | Seagate 7200.14 3TB x2 | LG GSA-4120B | LG GSA-H10N | Logitech MX518 | LG IPS237L 23" | OCZ StealthXStream 500w | Sony SRS-A3-BC

    Leeching Skills: [4638.09GB In since 08/10/2004, 1501.81GB Out since 08/10/2004 ]

  8. #8
    Senior Member Avatar de ju4nc4
    Fecha de ingreso
    01 feb, 08
    Ubicación
    Truxillolandia
    Mensajes
    1,420

    Predeterminado Re: Problema con disco Seagate sata

    para evitar el problema del polvo con los coolers para disco duro sólo tienes ke, con un destornillador, darle la vuelta al cooler ke mete aire para ke al final los 2 saken aire de la parte interna del disco duro y listo, baja 10 grados minimo con eso.

    otra forma de refrigeracion barata con polvo minimo es ubicar el disco duro de tal forma ke el aire ke mete el ventilador frontal del case le de totalmente;

    las temperaturas maximas permitidas son un tope, lo ideal es ke el hardware funcione a temperaturas muy debajo de ellas: a menor temperatura, mayor tiempo de vida de nuestro hardware, no?


    Cita Iniciado por Ryoma-Echizen Ver mensaje
    Mis disco rondan los 42° en invierno y 52° dandoles traca en verano(ahora mismo van a 48°, ya están sintiendo el frío).
    bueno, provecho, lo mio es una recomendacion, si a ti te gusta tener esas temperaturas es cosa tuya, pero si el pata kiere bajarlas, el consejo no está de mas

    mi disco duro está a 35º en carga total (pasandole antivirus), normalmente está en 32º ...no me gustaba ver su temperatura de 40ytantosº sin ventilacion.


    Salu2
    RIG: Intel Core i5 4460/ Corsair Vengeance DDR3-8Gb @1600 MHz / MSI B85M-e45 / EVGA GTX 760 SC/ Dynatron / Samsung PX2370 / Sandisk Extreme SSD 240Gb / WD10EARS / ST3500418AS / Corsair TX650 / Antec 900 / Logitech Z5300 / Takstar TS-671 / Audigy 2 ZS Platinum Pro / MS Comfort Curve & Optical Mouse 3000 + Razer Goliathus / MS XBOX 360 Wireless Gamepad x2

  9. #9
    Senior Member Avatar de alien200710
    Fecha de ingreso
    05 mar, 07
    Mensajes
    968

    Predeterminado Re: Problema con disco Seagate sata

    Cita Iniciado por Ryoma-Echizen Ver mensaje
    Mentira. Los discos están diseñados para funcionar a temperaturas de entre 38-54° sin ninguna ventilación.

    Tengo 6 discos duros funcionando las 24horas del día sin descanso. Mientras las temperaturas no superen esos valores no hay que preocuparse. Los cooler son incluso más dañinosya que fomentan la acumulación de polvo en la circuitería externa del disco.

    Mis disco rondan los 42° en invierno y 52° dandoles traca en verano(ahora mismo van a 48°, ya están sintiendo el frío).


    mi disco duro esta llegando a 39 grados y talves suva y eso que estoy en zona con mucha ventilacion, imaginense si me pongo a dotear con mis patas donde el cuarto suve la temperatura por exceso de personas, ojala realmente esten diseñados para trabajar a 41-58 grados como dicen, no le compre cooler porque pensé que no era nesesario y por la bulla y energia que se jala cada cooler.
    - 48grados y ya está sintiendo frio??????....... nose estará quemando ese disco duro.. talves veamos un post que diga ..mi disco duro no arranca nosé que pasó ajjjaja

  10. #10
    Senior Member Avatar de ju4nc4
    Fecha de ingreso
    01 feb, 08
    Ubicación
    Truxillolandia
    Mensajes
    1,420

    Predeterminado Re: Problema con disco Seagate sata

    Cita Iniciado por alien200710 Ver mensaje
    la compu la usaré para varias horas de funcionamiento y solo tengo un cooler en el case que extrae aire.
    Alien, ponle un cooler a tucase ke meta aire (frontal) y veras como la temperatura del disco (y facil de tu placa) baja un poco. ...eso sirve siempre y cuando tu case lo permita (y con eso te ahorras el cooler del hd).
    RIG: Intel Core i5 4460/ Corsair Vengeance DDR3-8Gb @1600 MHz / MSI B85M-e45 / EVGA GTX 760 SC/ Dynatron / Samsung PX2370 / Sandisk Extreme SSD 240Gb / WD10EARS / ST3500418AS / Corsair TX650 / Antec 900 / Logitech Z5300 / Takstar TS-671 / Audigy 2 ZS Platinum Pro / MS Comfort Curve & Optical Mouse 3000 + Razer Goliathus / MS XBOX 360 Wireless Gamepad x2

  11. #11
    Senior Member Avatar de alien200710
    Fecha de ingreso
    05 mar, 07
    Mensajes
    968

    Predeterminado Re: Problema con disco Seagate sata

    le puse un cooler debajo del disco duro que de paso enfriará el chip de la placa en un sentido masomenos , que enfriará todo con un solo cooler , solo hayque ingeniarselas en que lugar ponerla.

  12. #12
    Senior Member Avatar de Ryoma-Echizen
    Fecha de ingreso
    07 ene, 07
    Ubicación
    Lima, Cercado
    Mensajes
    2,538

    Predeterminado Re: Problema con disco Seagate sata

    Para que vean que lo mío no son locuras. Un link a un "gigantesco" test con los discos de los servidores de google que seguro trabajan más y son más que los míos:

    Los disco antiguos prefieren temperaturas bajas mientras los nuevos al contrario.

    También citan que el uso intensivo de sus discos duros y las temperaturas elevadas no parecen ser determinantes en los fallos de los discos duros, es más, parece que los discos muy fresquitos incluso fallan más que los normales. Naturalmente citan que las temperaturas muy altas sí que son perjudiciales, pero no las habituales que acostumbramos a soportar dentro de las cajas.
    Y creo que mucha de verdad tiene considerando la "moda" que aquí en muchos usuarios de usar cooler en sus discos y que luego se les vayan muriendo(no conzco a nadie al que se la haya muerto por sobrecalentamiento al menos en lugares normales y no en cabinas con 20 pc's apretujados ayudado por poderosos intel "calentorros" 4 precott.

    http://www.tomshardware.com/news/goo...ives,4347.html

    Breaking out different levels of utilization, the Google study shows an interesting result. Only drives with an age of six months or younger show a decidedly higher probability of failure when put into a high activity environment. Once the drive survives its first months, the probability of failure due to high usage decreases in year 1, 2, 3 and 4 - and increases significantly in year 5. Google's temperature research found an equally surprising result: "Failures do not increase when the average temperature increases. In fact, there is a clear trend showing that lower temperatures are associated with higher failure rates. Only at very high temperatures is there a slight reversal of this trend," the authors of the study found.
    Por very high entendamos temperaturas de casi 60° no temperaturas antarticas de 45°.


    El verdadero periodo de riesgo en un disco duro son sus 6 primeros meses(o llamada mortandad infantil) que es donde la mayoría de fallas se produce,
    A10 6800K 3.8Ghz @1.15v | Asus F2A85M-PRO | G.Skill Ripjaws 2133 2x4GB | Seagate 7200.12 1TB x2 | Seagate 7200.14 3TB x2 | LG GSA-4120B | LG GSA-H10N | Logitech MX518 | LG IPS237L 23" | OCZ StealthXStream 500w | Sony SRS-A3-BC

    Leeching Skills: [4638.09GB In since 08/10/2004, 1501.81GB Out since 08/10/2004 ]

  13. #13
    Senior Member Avatar de PeterWill
    Fecha de ingreso
    12 nov, 05
    Ubicación
    The Office
    Mensajes
    641

    Predeterminado Re: Problema con disco Seagate sata

    Buuuuuuummm!!! explotó

    osea el disco oficialmente murió, no corre, no camina, no se arrastra...

    asi que me compre otro nuevo, pero igual... no se si alguien sabe como recuperar la información que tenia.

    mis trabajos de la universidad..., una tesina, el proyecto de investigación de mi madre, sus trabajos a presentar en postgrado... mi música, videos.


    especialmente mi madre desea sus trabajos, los mios andan por ahi en mis correos...

    ahora mi madre si me hizo caso de comprar su memoria usb para llevar sus trabajos :D

    "La posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea interesante."
    Bloodzone | PeterWill

  14. #14
    Senior Member Avatar de ryohnosuke
    Fecha de ingreso
    09 dic, 03
    Mensajes
    1,050

    Predeterminado Re: Problema con disco Seagate sata

    Si esa información es muy importante, prueba llevando el disco a Recovery Express http://www.recoveryexpress.com.pe/

    Completamente de acuerdo con Ryohma, no le veo el caso de colocar un cooler directamente al disco duro. Es suficiente tener una correcta ventilación en el case, y si eres cuidadoso o si tienes 2 o más discos, un buen cooler frontal al case.
    ccc

Temas similares

  1. PROBLEMA CON DISCO DURO SEAGATE
    Por Ari en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 10/04/2008, 12:39
  2. problema con el disco duro seagate
    Por Tio Ganzua en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 28/05/2003, 17:09

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •