Resultados 1 al 8 de 8

consulta sobre winxp 64 bits.

Esta es una discusión para el tema consulta sobre winxp 64 bits. en el foro Ayuda Técnica, bajo la categoría Tecnologia; mi procesador aguanta 64 bits pero tengo instalado el win xp de 32 bits lo dejo asi o me compro ...
Página: 1


  1. #1
    Member
    Fecha de ingreso
    19 mar, 06
    Mensajes
    26

    Predeterminado consulta sobre winxp 64 bits.

    mi procesador aguanta 64 bits pero tengo instalado el win xp de 32 bits lo dejo asi o me compro uno de 64 bits? dicen x ahi, q correria mas lento con el win xp de 64 bits weno espero respuestas :) gracias de antemano.

  2. #2
    Senior Member Avatar de tHe UnFoRgIvEn
    Fecha de ingreso
    05 feb, 05
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    513

    Predeterminado

    No habria mucha diferencia de rendimiento creo , ademas te tienes q fijar si necesitas actualizar la bios de tu placa para poder usar win XP 64bits.
    Desktop: MacMini Late 2012 | Intel Core [email protected] | 2x4gb DDR3@1600 | SSD Sandisk Ultra Plus 128gb + Seagate 500gb | Samsung 932BW | Logitech x530 5.1 | Reclusa + G1 + Qck + GameCom Pro 1
    Notebook: MacBook Pro 13'' Late 2011 | Intel Core [email protected] | 10gb DDR3@1333 | SSD A-Data SP900 128gb + Seagate 500gb + WD 1tb

  3. #3
    Senior Member Avatar de Bloo
    Fecha de ingreso
    28 jun, 05
    Ubicación
    Lima, Peru
    Mensajes
    1,029

    Predeterminado

    mira si realmente quieres probar el win xp x64 por capricho nada mas es tu desicion, yo solo noto mejoras cuando muevo archivos de mas de 1GB de una particion a otra, demora casi la mitad que con el win xp sp2 y despues nada mas, la unica diferencia el los demas programas es que consumen mas memoria de lo que consumen en el windows de 32bits, con 512MB de memoria ram no la hace, se me lentea cuando minimizo el counter :(, ya es tu decision
    Intel Core i5 [email protected]||ASUS Maximus VII Impact||Gigabyte HD7970 OC ed 3GB||Kingston HyperX 2x8GB 1866MHz||BenQ 2410t x2||Razer Naga Epic||Steelseries Qck+||Sennheiser PC350 Hero Bass Mode

  4. #4
    king of pain Staff Avatar de Snake
    Fecha de ingreso
    23 sep, 01
    Ubicación
    Tokyo
    Mensajes
    4,743

    Predeterminado

    En teoria 64 bits tiene muchas ventajas frente a 32 bits.

    Sin embargo en la actualidad no hay muchos drivers ni programas asi que no es recomendable. No puedes utilizar los drivers de Win32, necesitas drivers de 64 bits y programas de 64 bits.

    Por ahora lo mejor es esperar hasta el Windows Vista 64 y que salgan mas drivers y programas.
    snake

    X6 1090T | M4N98TD EVO | 16Gb | N460GTX Hawk | SSD C300x2


  5. #5
    Senior Member Avatar de Slayer_X
    Fecha de ingreso
    28 feb, 03
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    174

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Snake
    Por ahora lo mejor es esperar hasta el Windows Vista 64 y que salgan mas drivers y programas.
    No tiene que esperar, puede hacer algo mejor y probar Linux :-D

    Ya se hablo sobre ese tema antes, seria bueno que usara el buscar para que vea como con Linux vas a sacar real provecho de un procesador de 64 bits ;)

  6. #6
    Validación Pendiente
    Fecha de ingreso
    01 nov, 03
    Ubicación
    Lima, Callao
    Mensajes
    539

    Predeterminado

    E incluso con Linux tienes que bajarte las versions 64bits, y todavía hay alguna que otra cosa que todavía no es soportada. Pero definitivamente hay más soporte que en Windows.

  7. #7
    Senior Member Avatar de Frnando
    Fecha de ingreso
    08 jul, 05
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    888

    Predeterminado

    Lee esto

    Sistemas operativos de 64 bits

    El sistema operativo es otra de las partes fundamentales de un equipo de 64 bits. Sin un software que haga un uso apropiado de los recursos de la máquina, la ingeniería hardware más puntera sería totalmente inservible. Existen opciones de distintos fabricantes, dentro y fuera del mundo Microsoft, aunque en esta ocasión nos centraremos en Windows porque es de facto la plataforma que usarán la inmensa mayoría de los usuarios.

    ¿A quién puede interesar?

    El salto al hardware de 64 bits ya se está produciendo, incluso sin que muchos usuarios lo noten, debido a la compatibilidad con los sistemas operativos (SO) de 32 bits actuales. La mayoría de usuarios que ya poseen computadoras de 64 bits, todavía continúan utilizando Windows nativo de 32 bits. Microsoft lanzó en abril del 2005 Windows XP Professional x64, del cual no existe versión Home, después de innumerables retrasos y sin la promoción que suele ser habitual. El resultado: tan solo algunos expertos y profesionales han decidido el cambio total a un sistema de 64 bits. Ciertamente un usuario básico que utilice versiones Home o Media Center no debería considerar el cambio. Si por el contrario utiliza la versión Professional, cuenta con un equipo bien dimensionado y cierta capacidad para salvar dificultades, puede suponer una gran satisfacción dar el paso en esta etapa, todavía para pioneros. Los mayores beneficios los encontrarán los profesionales que utilicen enormes bases de datos, realicen cálculos de precisión elevada, diseñadores 3D, fotógrafos y creadores de contenidos multimedia, pero también jugadores muy exigentes, siempre y cuando las aplicaciones que utilicen se trasladen a 64 bits.

    Por supuesto, a nivel empresarial, todas las versiones de Windows Server 2003, excepto la Web, ya disponen de edición de 64 bits. Podemos añadir a las mejoras comentadas anteriormente las específicas a servidores; es decir, soporte de más usuarios conectados por servidor o mejor respuesta en la transmisión de datos de entrada/salida. El salto es especialmente necesario para cuando el Directorio Activo alcanza un tamaño elevado, por encima de 2GB. El resultado de implantar sistemas de 64 bits es una reducción de los controladores de dominio necesarios para un buen rendimiento y en consecuencia un mantenimiento simplificado, al necesitar menos servidores para el mismo trabajo.

    De todas formas, la explosión en la adopción del sistema operativo de 64 bits se espera que coincida con el lanzamiento de Windows Vista, que dispondrá de más controladores. En general, el máximo esfuerzo de los desarrolladores se está dirigiendo en este sentido.

    Diferencias con la versión de 32 bits

    Podemos empezar por lo que no cambia, destacando el precio, que resulta idéntico elija versiones de 32 o 64 bits, a pesar de que actualmente éste último solo está a la venta en versión para ensambladores de equipos nuevos (como Windows XP Media Center). La interfase es idéntica y encontrará los mimos programas de serie que en las versiones más recientes de Windows XP Professional, incluyendo SP2 (los próximos paquetes de servicio deberán ser específicos para la edición de 64 bits). El temor a disgregarse en dos versiones incompatibles dependiendo del hardware quedó atrás, de forma que todas las plataformas, Intel o AMD son compatibles. Además, a los desarrolladores les resulta muy sencillo obtener versiones de 32 y 64 bits, a partir de un código común.

    Es una lástima, sin embargo, que no se reconozca que el núcleo de Windows XP Professional x64 proviene de las versiones Windows Server 2003, al contrario de lo que parece indicar su nombre. Por ello, además de contar con una gran seguridad como sistema cliente, reforzada gracias al SP2, dispone adicionalmente de las que ofrece el sistema servidor.

    Con la utilización de x64 se exprime la potencia del direccionamiento de 64 bits, permitiendo un incremento de la memoria física soportada hasta 128GB. Merece destacar que, si bien es una cantidad inmensa, limita la capacidad de los procesadores que pueden alcanzar 1TB. Por otra parte, se incrementa el espacio de memoria virtual (memoria sobre disco duro) hasta un total de 16TB. Además existen beneficios adicionales al aprovechar los registros adicionales de los procesadores de 64 bits a nivel del SO.

    Incluso sin migrar a aplicaciones 64 bits, el SO ofrece a cada proceso de 32 bits un entorno de hasta 4GB de memoria, cuando antes se proporcionaban 2 o 3GB con algunos cambios. Al menos, se puede considerar que las aplicaciones de 32 bits estarán al mismo nivel de rendimiento en x64, y se puede utilizar una mezcla de aplicaciones 32 y 64 bits. Para ello Windows utiliza Windows On Windows 64 (WoW64), un subsistema que elimina la necesidad de emulación.

    Compatibilidad

    Echemos un vistazo a cómo trabaja WoW64. Primero intercepta las llamadas de sistema que realizan las aplicaciones de 32 bits y las traslada al modo de 64 bits. Convierte las estructuras de datos de 32 bits a estructuras alineadas de 64 bits. Entonces realiza la llamada de sistema nativa de 64 bits, devolviendo cualquier dato de salida que el sistema de 64 bits obtenga.

    El núcleo de WoW64 posee librerías DLL para gestionar las llamadas de sistema a la interfase gráfica y para cambiar el modo de trabajo del procesador. Además, WoW64 redirecciona la instalación de componentes según su número de bits. Así, los archivos del sistema operativo de 32 bits (idénticos a los de Windows edición 32 bits) se copian a la carpeta denominada \sysWoW64, mientras que los nativos de 64 bits se guardan en el clásico \system32. Y lo mismo sucede con las aplicaciones y los datos del registro de Windows.

    Existen algunos detalles de compatibilidad que también es preciso conocer y que marcarán la conveniencia de la implantación de las ediciones x64 de Windows. Es el caso de las llamadas de procesos de 32 bits, que no podrán cargar procesos de 64 bits y viceversa. Esto tiene como resultado en la práctica, que Internet Explorer (64 bits) no podrá cargar controles ActiveX de 32 bits (como por ejemplo Flash).

    Existen dos características clave que afectan a terceros desarrolladores. En primer lugar x64 no soporta DOS ni aplicaciones de 16 bits. Aunque parezca mentira, todavía existen muchas aplicaciones que si bien se consideran de 32 bits, poseen algún módulo de 16 bits. En estos casos, que ciertamente claman una actualización, la solución temporal puede ser algún tipo de virtualización. En segundo lugar, el requisito ineludible de controlares de hardware nativos de 64 bits, puede provocar que dispositivos a los que su fabricante no presta mucha atención o ha desaparecido, no sean capaces de funcionar en la edición x64 de Windows. Debe consultar la disponibilidad de estos controladores de 64 bits antes de dar el paso. Esta es la principal barrera, ya que el número de controladores nativos, después de un año de existencia, es escaso. Lo cierto es que el hardware nuevo, casi con total seguridad ofrecerá estos controladores. Y al contrario que hace unos meses, ya es posible instalar una PC sin incompatibilidad de alguno de sus componentes. El sistema operativo ofrece protección e información si intentas instalar controladores de 32 bits. De hecho, los controladores de 64 bits poseen archivos INF con particularidades que permiten al sistema identificarlos.

    Aplicaciones

    Cuando tengamos el hardware y el sistema operativo funcionando a 64 bits, solo faltará contar con aplicaciones compiladas para la nueva plataforma que nos permitan aprovechar todo su potencial.

    Una vez instalado y configurado el nuevo sistema operativo de 64 bits, pasamos a la instalación de los programas que hemos adquirido. Las aplicaciones de 32 bits apenas se benefician de un mejor rendimiento y del espacio extra de memoria de la plataforma x64. Incluso en el modo de compatibilidad, existen aplicaciones que por un desarrollo inadecuado (mezcla de código de 16 y 32 bits u otras razones) no funcionan correctamente, o no logran siquiera instalarse. De todas formas, el grado de compatibilidad es muy elevado y no hay razón para dejar de utilizar aquellas que cumplan su cometido sin problemas y que, en algunos casos no se lleguen a rediseñar.

    Sin embargo, el usuario necesita nuevos programas o revisiones de los que posee, optimizados para 64 bits para que sienta el verdadero avance, aunque no pasará ningún trauma por la utilización de aplicaciones de 32 bits. La situación actual es mucho más optimista que hace tan solo unos meses, si bien queda bastante por andar. Aparte de la notable mejora en la disponibilidad de controladores, y todo tipo de aplicaciones que aprovechan el lanzamiento de nuevas versiones para desdoblarse en dos ejecutables con soporte de 32 y 64 bits. Otros simplemente lanzan un parche para las versiones actuales. Existen algunos programas que, sin duda, deberá actualizar, como por ejemplo los paquetes de seguridad antivirus y firewall, así como aquellas que instalan sus propios controladores.

    Es imposible realizar una lista exhaustiva por que ya existe demasiado software profesional y lúdico (aunque menos del que sería deseable) compatible con 64 bits, pero sí podemos analizar qué tipo de programas están avanzado más rápidamente en la traducción a 64 bits lo que, sin duda, demostrará un mayor interés por determinados programas por los usuarios de la nueva plataforma, así como una sensibilidad especial por parte de la empresa desarrolladora.

    Aplicaciones actualmente disponibles para 64 bits

    Los primeros programas que se rediseñaron para 64 bits fueron, lógicamente, aquellos que permitían programar en 64 bits: compiladores, librerías y entornos integrados. Todas las versiones de Microsoft Visual Studio 2005 permiten desarrollar código de 64 bits, y las librerías en tiempo de ejecución .NET Framework 2.0 proporcionan el soporte para que cualquier usuario pueda ejecutarlas. Sin embargo, Sun ha introducido Java para x64 para desarrolladores en la forma de Java 2 Platform Standard Edition 5.0, pero no hay soporte de navegadores de 64 bits, ni a nivel de librerías.

    Dentro de lo que podemos denominar software de infraestructura encontramos también una adaptación desigual. Los programas antivirus específicos para 64 bits son escasos, pero hay versiones de Eset NOD32 (a pesar de su nombre), AVG Professional (no de la versión gratuita), y Avast! 4 Home (sí incluida la versión sin costo). Microsoft también ofrece la Beta 2 de Windows Defender, su programa antispyware. Otra forma de asegurar los contenidos de la PC es realizar una imagen del disco duro que los aloja y Acronis acaba de lanzar la versión de 64 bits de su herramienta True Image.

    Pronto los programas de benchmarking (pruebas de rendimiento) y de inventario de hardware, como SiSoftware Sandra, adoptaron la compatibilidad y soporte de resultados de los test para equipos de 64 bits.

    Si hablamos de software de servidor, los productos de Microsoft están en proceso de actualización y en todos los casos saldrán versiones específicas de 64 bits, por ejemplo de Exchange. Las soluciones de servidor de Citrix fueron de las primeras en obtener la compatibilidad. Servidores web comunes como Apache, programas de virtualización como los desarrollados por VMware para escritorio y servidores, ya funcionan optimizados sobre sistemas operativos de 64 bits. Por desgracia, Microsoft no ha actualizado su Virtual PC en la versión de escritorio, tan solo la versión de servidor, Virtual Server 2005, que admite ya x64.

    En cuanto a las aplicaciones de productividad para el escritorio, todo está por hacer. No existe Microsoft Office para x64 (pero la habrá cuando salga la versión 12, después del lanzamiento de Vista) ni de OpenOffice.org. Pero al menos las versiones de 32 bits funcionan correctamente. Las bases de datos se pueden beneficiar en gran medida de la optimización, como ya hace SQL Server 2005 de Microsoft y DB2 de IBM, y mySQL 5 acaba de aparecer, pero como hemos comentado, para usuarios individuales no hay versiones específicas de Access en las suites, FileMaker o similares.

    Los motores de renderizado de imágenes parecen haber abrazado especialmente la tecnología de 64 bits. Programas para crear imágenes sintéticas fotorealistas, comerciales como Mental Ray, o bien de código abierto como POV-ray, ya están listas para funcionar. El modelado y la animación 3D tiene trasladados programas como LightWave 3D, SOFTIMAGE|XSI y Maxon Cinema 4D, mientras 3ds Max no está optimizado. Algo similar sucede al analizar los programas de CAD ya que Autocad no se ha adaptado (es de Autodesk, como 3ds Max) mientras que Catia y Pro/Engineer sí cumplen las expectativas. Matemática y MatLab, programas de cálculo matemático, soportan el direccionamiento de memoria y el particionado de números de 64 bits.

    La creación multimedia es un amplio apartado pero que no dispone de muchos ejemplos de productos que hayan completado la transición. En el apartado del sonido, SONAR, un producto de Cakewalk que soporta desde hace tiempo la producción y grabación de audio, ha demostrado su eficacia al trasladarse a un entorno de 64 bits. Por desgracia todavía no existen reproductores de DVD y los codecs necesarios que funcionen en x64. Para crear archivos MP3 podemos utilizar Lame y para comprimir video VirtualDub o TMPGEnc 3.0. Existen codecs optimizados de XviD, pero aún no para crear DivX.

    Pequeñas utilidades para crear PDF de FinePrint, compresores como 7-Zip, el desfragmentador de discos duros Diskepper y el cliente de FTP SmartFTP, se pueden adquirir para Windows x64. Mozilla y Firefox cuentan con versiones de 64 bits, pero no oficiales ni en castellano.

    Los jugadores han tenido grandes expectativas sobre la mejora que los 64 bits pueden aportar a su afición. Y eso se nota en el número de títulos que aparecen. El precursor fue Far Cry, que solía ofrecerse con las primeras computadoras de 64 bits destinadas a jugadores. Pero otros muchos han ofrecido parches y actualizaciones. Por ejemplo, clásicos como Unreal Tournament 2004, Colin McRae 2005, Las Crónicas de Riddick: Escape de Butcher Bay. Juegos de ajedrez como Zap!Chess, que aúna la ejecución en paralelo y también usa las máquinas de 64 bits a su máximo potencial, son una buena muestra del interés de desarrolladores independientes.

    En diversas pruebas de rendimiento no se aprecian tantos beneficios como para considerar el cambio. Por el contrario, algunos ofrecen nuevas características, como es el caso de Far Cry. La versión de 64 bits de este juego ofrece mejores texturas del terreno, se incrementa la distancia de visualización, superficies de piedra y rocosas más conseguidas, y añade más insectos y aves al ecosistema, aparte de nuevos niveles y mayor extensión del terreno.

    Pero también los éxitos de primer nivel más recientes han sido sensibles. Valve ha desarrollado una versión de su motor Source, lo que ha significado que podamos disfrutar de versiones nativas de 64 bits de Half-Life 2 y la demo tecnológica Lost Coast. Por desgracia, los juegos protegidos con versiones antiguas de Starforce no funcionan sin problemas sobre Windows x64, si bien parece haberse solucionado en las últimas revisiones.

    Fuente --> www.pcworld.com.pe
    [Frnando™][Thinking On......................]
    [New rig is coming... just wait xD]

  8. #8
    S@M
    S@M está desconectado
    Senior Member Avatar de S@M
    Fecha de ingreso
    30 ene, 03
    Ubicación
    LiMa
    Mensajes
    85

    Predeterminado Re: consulta sobre winxp 64 bits.

    Cita Iniciado por rameN
    mi procesador aguanta 64 bits pero tengo instalado el win xp de 32 bits lo dejo asi o me compro uno de 64 bits? dicen x ahi, q correria mas lento con el win xp de 64 bits weno espero respuestas :) gracias de antemano.
    En pocas palabras, la tecnologia 64 bits esta echa para soportar cantidades muy muy! grandes de RAM, lo que te permitiria hacer mas rapidos tus programas que esten diseñados para 64 bits, q son muy pocos actualmente, claro q en el futuro seran mas corrientes.

    A no ser que te sea urgente utilizar una aplicacion que este en 64 bits, no veo el porque tengas que ponerte SO winXP64bits. :lol:

    Shaaaa...!! Yeaaahhhh..!!!!

Temas similares

  1. Sobre una aceleracion del WinXP que afecta al CS
    Por TigerShark en el foro Counter-Strike
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 27/08/2007, 15:51
  2. Consulta sobre memorias DDR
    Por EJECUTOR en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 25/07/2006, 12:35
  3. Consulta sobre mi Compaq
    Por Knight en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 21/01/2006, 20:29
  4. INSTALACION DEL PHP y MYSQL sobre el IIS de WINXP
    Por Overmind en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 15/11/2004, 12:02
  5. Instalar WinXP original sobre la version pirata
    Por JKnight en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 23/07/2004, 14:40

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •