Resultados 1 al 4 de 4

Ayuda con Sistema de pozo a tierra

Esta es una discusión para el tema Ayuda con Sistema de pozo a tierra en el foro Ayuda Técnica, bajo la categoría Tecnologia; HOla a todos, quiesiera que me respondan personas entendidos del tema. Tenemos un cyber de 11 PC's que funciona en ...
Página: 1


  1. #1
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    02 may, 08
    Mensajes
    109

    Predeterminado Ayuda con Sistema de pozo a tierra

    HOla a todos, quiesiera que me respondan personas entendidos del tema.

    Tenemos un cyber de 11 PC's que funciona en un primer piso y que funcionaba sin Pozo a Tierra sin ningun problema aunque habia pequeñas descargas del CASE de los CPU o de los monitores que experimentaban algunos de nuestros usuarios. Así que se decidió instalar un SPAT. La instalacion electrica del local es antigua, contaba con una llave de cuchilla como llave general del primer piso aunque esta se cambió a una llave termomagnetica de 60A con su respectiva caja de PVC de 20 x16 cm.

    El pozo a tierra fue construido por nosotros mismos, siguiendo los manuales de construccions de POZO A TIERRA aunque aún no ha sido certificado por ing. electricista asi que no sabemos el ohmiaje (resistencia) del pozo.

    * Varilla de cobre puro de 2m 5/8 con su respectivo espiralado con alambre de cobre Nº 8.
    * Tierra de chacra (1.8 m3) mezclada con un saco de sal de 50Kg de sal industrial sin yodo y tratada con una dosis de Thorgel (diluido en 20L de agua cada bolsa por separado).

    Con respecto al cableado de tierra utilizamos cable para tierra Nº 12 (color amarillo verde). Se instalo de la siguiente manera: Un cable principal de tierra Nº12 que recorre todo el cyber. A este cable principal de tierra se le unen los cables de tierra de cada PC (11Pc's) tambien del mismo calibre Nº12. Este cable principal de tierra va hacia la caja de PVC de la cual ya hablé lineas arriba. De la caja de PVC sale un cable de tierra de calibre Nº12 que va hacia la varilla de cobre puro del pozo a tierra. Cabe resaltar q adicionalmente colocamos una llave termomagnetica de 32A que controla solamente el CYBER y otra llave termomagnetica de 32A que controla el router y el switch ambos conectados hacia un estabilizador.

    Bueno el problema surgió despues de haber terminado con la instalacion del SPAT. Encendimos una por una las computadoras hasta que de pronto cuando fuimos a encender la 9na PC, todas las computadoras ya encendidas se apagaron. Hubo un ruido extraño dentro de la llave termomagnetica de 32A que controla el CYBER, pero esta llave nunca se desactivó. Probé con mi multitester y no habia voltaje cuando estaba en ON. Es mas cuando subia y bajaba la llave la LUZ quería apagarse. Deduje que la llave se habia abierto.

    Que puede estar pasando. No creo que sea el pozo a tierra o las conexiones de cada PC a tierra, ya que se verificó bien su instalacion y los empalmes. Probé con mi mutitester para medir AC entre un polo de la llave general del primer piso y el cable de tierra, y medía 220V. Probé tambien con el otro polo y la medicion fue de 220V lo que me hace pensar que el cableado de tierra esta bien. Esta medicion se hizo con todas las PC's desconectadas de la red electrica. Como ya dije la instalacion electrica de la casa es antigua y no hay Polo VIVO ni NEUTRO.

    Que puede estar pasando. Hice unos calculos y la corriente consumida por todas las PC's era mayor a los 32A de mi llave, pero porque antes funcionaba normalmente sin el pozo a tierra y ahora que instalé el pozo a tierra me da este problema. ¿Cuando hay descargas hacia el pozo a tierra, estas descargas en forma de voltaje tambien tiene Amperaje?. Es decir, las descargas a tierra tambien consumen corriente (lease amperaje).??

    Por favor respondan a todas mis inquietudes solo las personas que saben o dominen el tema. Yo tengo ciertos conocimientos de electricidad y el ing electricista no va avenir hasta el sabado. NO podemos estar con el CYBr cerrado porque se pierde mucho dinero.

    GRacias.

  2. #2
    Senior Member Avatar de JarpSoft
    Fecha de ingreso
    30 mar, 04
    Mensajes
    408

    Predeterminado Re: Ayuda con Sistema de pozo a tierra

    Pues siempre tienes q tener un Polo Vivo y otro Neutro asi tu conexion sea antigua o acaso es trifasica?, y midiendo Tierra a Polo Vivo te debe dar 220 a 230 voltios y cuando mides Tierra a Polo Neutro te debe dar 0 voltios, sino esta mal tu instalacion a tierra, usaste cable de cobre trenzado o el normal xq eso influye bastante, la idea es bajar el ohmiaje.
    Yo ya instale 3 pozos tierra en cabinas asi q se algo del tema.
    [JarpSoft] - Mess With The Best - Die Like The Rest ;)

  3. #3
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    02 may, 08
    Mensajes
    109

    Predeterminado Re: Ayuda con Sistema de pozo a tierra

    Hola gracias por responder. La consulta es la siguiente. Esta medicion se hace con los cables de energia antes de entrar a la llave termomagnetica o saliendo de la llave termomagnetica. Yo hice la medicion con los cables de energía saliendo de la llave termomagnetica general del primer piso. Medí con un polo de electricidad y el polo a tierra y marco 220V, luego medí con el otro polo de electricidad y el polo a tierra y tambien me marco 220V. Por eso deduje que no habia polo neutro o muerto en la conexion de este local por ser antigua.

    En todo caso si con ambos polos me midió 220V entonces esta mal mi conexion a tierra o mi instalación electrica?.

    Use el cable trenzado de hilos greusos Nº 14 o 2.5 mm2 para el cableado interno de las cabinas, Eso me recomendó el vendedor de las malvinas , que siempre le llevan así. El cable usado para la helicoidal o espiralado de la barra de cobre fue de calibre Nº 8.

    Gracias.

  4. #4
    Senior Member Avatar de JarpSoft
    Fecha de ingreso
    30 mar, 04
    Mensajes
    408

    Predeterminado Re: Ayuda con Sistema de pozo a tierra

    La medicion la haces ya en los tomacorrientes de las cabinas con tu multitester, no olvides de echarle agua al pozo.
    [JarpSoft] - Mess With The Best - Die Like The Rest ;)

Temas similares

  1. Cuantas cabinas tienen pozo a tierra
    Por -=Argos=- en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 34
    Último mensaje: 16/10/2012, 00:27
  2. A como puedo construir pozo a tierra ?
    Por alien200710 en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 23/02/2011, 23:07
  3. Problema en el sistema, ayuda!
    Por BaNDo. en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 26/02/2009, 11:04
  4. AYUDA DESEQUILIBRIO DEL SISTEMA
    Por DnT en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 16/09/2007, 20:29

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •