Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 25

Subtitulos...

Esta es una discusión para el tema Subtitulos... en el foro Ayuda Técnica, bajo la categoría Tecnologia; Bueno consulta : se pueden hacer subtitulos de videos ? a ver, para ponerlo mas claro.. hay algun software q ...
Página: 1


  1. #1
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    06 abr, 07
    Ubicación
    Peru
    Mensajes
    1,532

    Predeterminado Subtitulos...

    Bueno

    consulta : se pueden hacer subtitulos de videos ? a ver, para ponerlo mas claro.. hay algun software q cree los subtitulos automaticamente de un video en idioma ingles ? y a la vez poder pasar ese texto en español ? o hay q subtitular a mano linea por linea ? y otra cosa, como insertar subtitulos en un video AVI ( XviD ) ??

    espero alguien sepa la respuesta a esto.. gracias ;)

  2. #2
    Senior Member Avatar de Sneiker
    Fecha de ingreso
    17 ene, 07
    Ubicación
    Lima - Peru
    Mensajes
    449

    Predeterminado Re: Subtitulos...

    No preguntes si existe, defrente pregunta q programa es, asta lo q no te imaginas han creado :lol: , para el avi pudes usar AVIsubtitler.

    Hblamoz!


  3. #3
    Senior Member Avatar de JeYzI
    Fecha de ingreso
    24 abr, 06
    Ubicación
    Middle of nowhere
    Mensajes
    339

    Predeterminado Re: Subtitulos...

    ..... iva a decir lo mismo AVIsub's rlz :D

  4. #4
    king of pain Staff Avatar de Snake
    Fecha de ingreso
    23 sep, 01
    Ubicación
    Tokyo
    Mensajes
    4,743

    Predeterminado Re: Subtitulos...

    Si entendi bien la pregunta, no, no existe. No existe ningun programa que "cree" subtitulos de un video en idioma ingles.

    Si es un video sin subtitulos tienes que subtitular a mano linea por linea y traducirlos linea por linea.

    No hay programas que reconozcan la voz de los actores y te escriban los dialogos.

    Lo que si hay son programas que :
    - extraen subtitulos de videos que ya tienen subtitulos incluidos en formatos tipo MKV, etc.
    - rippear subtitulos de los DVDs mediante OCR.
    - incrustar subtitulos en el mismo video AVI, MPEG, etc (no desactivables)
    - aniadir una opcion de subtitulos multiples en videos MKV, OGG
    - ayudan a visualizar el subtitulo y el video para poder hacer el timing
    - visualizan el subtiulo (archivo aparte) en el reproductor de video
    - te ayudan a resincronizar los subtitulos
    etc, etc.

    Formula bien tu pregunta.

    Movido a Ayuda Tecnica
    Última edición por Snake; 06/09/2007 a las 13:56
    snake

    X6 1090T | M4N98TD EVO | 16Gb | N460GTX Hawk | SSD C300x2


  5. #5
    Ich
    Ich está desconectado
    MetallicremA Staff Avatar de Ich
    Fecha de ingreso
    01 jul, 01
    Ubicación
    The lands of always winter.
    Mensajes
    2,773

    Predeterminado Re: Subtitulos...

    Wow... vinieron a mi memoria algunos trabajos que he realizado en DVD.

    Para hacer el timing yo usaba el Subtitle Workshop de Urusoft.

    PD: DVD Maestro FTW!
    ASRock Z390 Steel Legend | Intel Core i9 9900K @ 3.6Ghz | Corsair Vengeance LPX 32GB DDR4-3200Mhz C16 | 2 x MSI Optix27c 144Mhz - 1ms 27" Curve | NVIDIA Geforce RTX 2070 Super | Seasonic Focus GX 1000W 80 Plus Gold Modular | Logitech G105 + Razer Basilisk X Hyperspeed + Logitech G370 + Logitech Brio + Teal Blue Yeti | WD Black SN750 NVMe 500GB | Windows 10 Pro 64 Bits
    For my ally is the Force, and a powerful ally it is.
    Life creates it, makes it grow. Its energy surrounds us and binds us.
    Luminous beings are we, not this crude matter.
    Hay 10 tipos de personas: las que saben binario y las que no.
    Chusco Design / PeruFail.com

  6. #6
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    06 abr, 07
    Ubicación
    Peru
    Mensajes
    1,532

    Predeterminado Re: Subtitulos...

    yo necesito incrustar subtitulos en un video AVI. Encontre ese programa AVISubtitler pero al parecer, ya tiene q existir un archivo de subtitulos para poder añadirlo al video.. yo necesito crear subtitulos de 0. Alguien pudiera dar mas detalles y tambien como se sincroniza el subtitulo con el audio y q programa netamente usar ?

    gracias :)

  7. #7
    king of pain Staff Avatar de Snake
    Fecha de ingreso
    23 sep, 01
    Ubicación
    Tokyo
    Mensajes
    4,743

    Predeterminado Re: Subtitulos...

    Con el programa que menciona Ich puedes hacerlo. Yo lo he usado una vez cuando se me ocurrio traducir una serie. El proceso es tan tedioso que al segundo capitulo lo abandone y eso que tenia los timings de los subtitulos en otro idioma.

    Imaginate escribir linea por linea y luego de que segundo a que segundo quieres que salga. Esto si no quieres incluir ningun efecto o adorno.
    snake

    X6 1090T | M4N98TD EVO | 16Gb | N460GTX Hawk | SSD C300x2


  8. #8
    Dead Man Terra Admin
    Staff
    Avatar de Miyagui
    Fecha de ingreso
    24 abr, 03
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    2,705

    Predeterminado Re: Subtitulos...

    Con el subtitle workshop se puede timear, pero para encodear el avi con los subs necesitas el virtualdub.

    Manual de timing para subtitle Workshop:
    http://www.animesubs.org/Foro/viewtopic.php?t=1199

    Si vas a reencodear un avi solo para incrustar los subs, te recomiendo el avirecomp (super facil de usar)

    Aun asi yo uso el aegisub para todo eso, pero no tengo un manual a la mano.
    www.aegisub.net


  9. #9
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    06 abr, 07
    Ubicación
    Peru
    Mensajes
    1,532

    Predeterminado Re: Subtitulos...

    oh ya encontre.. ya hice la prueba y funciono a la perfeccion con Subtittle Workshop , use un manual en MundoDivX.

    Imagino q puedo incrustar los subtitulos con AVISubtitler o AVIrecomp.

    Gracias por sus orientaciones. :)


    EDIT***

    oh no, tengo un problema al tratar de incrustar los subtitulos.. el programa AVI recomp es un poco complicado de usar, y el programa AVISubtitler, es muy simple, pero justo antes de empezar a incrustar, abre una ventana preguntando q codec usar para el proceso y he probado algunos y no me frunca bien... alguien sabe q codec debo seleccionar de la lista ? se supone q si el archivo es 700MB , con subtitulos incluidos deberia ser practicamente lo mismo, pero este software me sale como q el archivo se sube a 3 GB de tamaño.. y yo no quiero modificar el codec del video ni reprocesarlo, solo incrustar los subtitulos.

    Consejos por favor......
    Última edición por fbazo; 06/09/2007 a las 17:16

  10. #10
    Senior Member Avatar de Virus
    Fecha de ingreso
    09 may, 02
    Ubicación
    Master of the Universe
    Mensajes
    885

    Predeterminado Re: Subtitulos...

    tienes que re ripear la Movie...

    en vez de hacer eso te recomiendo mejor que te compres un reproductor de mesa que tambien reprodusca Divx y xvid a demas de colocar los subs automaticamente...

    te recomiendo que te pasees por este foro especializado de subtitulos

    http://foro.argenteam.net

    alli hay tutoriales y todo...

    saludos

    "Regala un pescado a un hombre y le darás alimento para un día, enseñale a pescar y lo alimentarás para el resto de su vida." ¡¡¡¡USEN GOOGLE!!!!

  11. #11
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    06 abr, 07
    Ubicación
    Peru
    Mensajes
    1,532

    Predeterminado Re: Subtitulos...

    tengo un reproductor DVD q lee XviD pero no funciona con los subtitulos por separado, osea no reconoce el archivo SRT.

    Ojala SNEIKER pueda resolver mi duda, o alguien mas. Gracias.

  12. #12
    Senior Member Avatar de duncan mcloud
    Fecha de ingreso
    14 mar, 03
    Mensajes
    1,187

    Predeterminado Re: Subtitulos...

    El archivo srt tiene que tener nombre idéntico al archivo de la película.

  13. #13
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    06 abr, 07
    Ubicación
    Peru
    Mensajes
    1,532

    Predeterminado Re: Subtitulos...

    lo tiene, igual no lo reconoce... hay alguna manera de insertar los subtitulos , por ejemplo, si ya tengo el video en formato MPEG ( DVD ) ?

  14. #14
    Dead Man Terra Admin
    Staff
    Avatar de Miyagui
    Fecha de ingreso
    24 abr, 03
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    2,705

    Predeterminado Re: Subtitulos...

    Cita Iniciado por fbazo Ver mensaje
    oh ya encontre.. ya hice la prueba y funciono a la perfeccion con Subtittle Workshop , use un manual en MundoDivX.

    Imagino q puedo incrustar los subtitulos con AVISubtitler o AVIrecomp.

    Gracias por sus orientaciones. :)


    EDIT***

    oh no, tengo un problema al tratar de incrustar los subtitulos.. el programa AVI recomp es un poco complicado de usar, y el programa AVISubtitler, es muy simple, pero justo antes de empezar a incrustar, abre una ventana preguntando q codec usar para el proceso y he probado algunos y no me frunca bien... alguien sabe q codec debo seleccionar de la lista ? se supone q si el archivo es 700MB , con subtitulos incluidos deberia ser practicamente lo mismo, pero este software me sale como q el archivo se sube a 3 GB de tamaño.. y yo no quiero modificar el codec del video ni reprocesarlo, solo incrustar los subtitulos.

    Consejos por favor......
    No seas malo, el avirecomp no es nada del otro mundo solo son un par de clicks creo.
    Mira esa guia.
    http://www.llermania.com/listas/AVI%20ReComp.htm

    Y si tienes DVD que lee XviD o Divx, haz lo que dice duncan; lo mismo hago yo y si funciona antes de quemarlo prueba con el bsplayer o kmplayer (Si lo cogen automaticamente quema)
    El formato es el siguiente:



  15. #15
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    06 abr, 07
    Ubicación
    Peru
    Mensajes
    1,532

    Predeterminado Re: Subtitulos...

    el problema q he tenido con el AVIrecomp es que me modifico el DirectVob de winamp y ya el winamp no salian los subtitulos, tanto asi q tuve q desinstalar el klitecodecpack y reinstalarlo..

    He estado leyendo manuales en la red y me parece q mi mejor opcion es insertar los subtitulos cuando ya el AVi esta convertido en DVD. Algun consejo ? parece ser mas facil... no se..

  16. #16
    Senior Member Avatar de Virus
    Fecha de ingreso
    09 may, 02
    Ubicación
    Master of the Universe
    Mensajes
    885

    Predeterminado Re: Subtitulos...

    La verdad que no.. ya tengo experiencia haciendo subtitulos desde el año 2002...

    La mejor forma es los subtitulos aparte y no incrustados... cual modelo de reproductor tienes?

    si no puede leer los srt, puede leer otro tipo de subtitulos y solo seria de convertirlos...

    tienes que ser si o si, para el reproductor de mesa?...

    Cual movie es?

    Saludos

    p.d. Tienes el vobsub instalado??? (no instales pack de codecs, no es lo mejor q puedes hacer.. )

    "Regala un pescado a un hombre y le darás alimento para un día, enseñale a pescar y lo alimentarás para el resto de su vida." ¡¡¡¡USEN GOOGLE!!!!

  17. #17
    Senior Member Avatar de Ryoma-Echizen
    Fecha de ingreso
    07 ene, 07
    Ubicación
    Lima, Cercado
    Mensajes
    2,538

    Predeterminado Re: Subtitulos...

    Cita Iniciado por fbazo Ver mensaje
    tengo un reproductor DVD q lee XviD pero no funciona con los subtitulos por separado, osea no reconoce el archivo SRT.

    Ojala SNEIKER pueda resolver mi duda, o alguien mas. Gracias.
    El reproductor DVD es para ver DVD's.

    ¿Quieres ver archivos con subs aparte? Simple, conecta la salida de video de tu pc a la tv. Suponiendo que tienes tarjeta de video.

    salida s-video de la tarjeta ---> entrada s-video de la tv.


    En caso la tv sea algo antigua o no tenga s-video:

    salida s-video de la tarjeta --> convertidor s-video / video compuesto (rojo-amarillo-blanco) --> entrada de la tv.
    A10 6800K 3.8Ghz @1.15v | Asus F2A85M-PRO | G.Skill Ripjaws 2133 2x4GB | Seagate 7200.12 1TB x2 | Seagate 7200.14 3TB x2 | LG GSA-4120B | LG GSA-H10N | Logitech MX518 | LG IPS237L 23" | OCZ StealthXStream 500w | Sony SRS-A3-BC

    Leeching Skills: [4638.09GB In since 08/10/2004, 1501.81GB Out since 08/10/2004 ]

  18. #18
    Senior Member Avatar de duncan mcloud
    Fecha de ingreso
    14 mar, 03
    Mensajes
    1,187

    Predeterminado Re: Subtitulos...

    Cuando formateo solo instalo Divx, Xvid, ACC, Quicktime y nada mas.

  19. #19
    Senior Member Avatar de Virus
    Fecha de ingreso
    09 may, 02
    Ubicación
    Master of the Universe
    Mensajes
    885

    Predeterminado Re: Subtitulos...

    Cita Iniciado por Ryoma-Echizen Ver mensaje
    El reproductor DVD es para ver DVD's.
    disculpa pero estas muy equivocado...

    saludos

    "Regala un pescado a un hombre y le darás alimento para un día, enseñale a pescar y lo alimentarás para el resto de su vida." ¡¡¡¡USEN GOOGLE!!!!

  20. #20
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    06 abr, 07
    Ubicación
    Peru
    Mensajes
    1,532

    Predeterminado Re: Subtitulos...

    Cita Iniciado por Virus Ver mensaje
    La verdad que no.. ya tengo experiencia haciendo subtitulos desde el año 2002...

    La mejor forma es los subtitulos aparte y no incrustados... cual modelo de reproductor tienes?

    si no puede leer los srt, puede leer otro tipo de subtitulos y solo seria de convertirlos...

    tienes que ser si o si, para el reproductor de mesa?...

    Cual movie es?

    Saludos

    p.d. Tienes el vobsub instalado??? (no instales pack de codecs, no es lo mejor q puedes hacer.. )
    A ver... el DVD que tengo es el Panasonic S42 q lee MPEG4 y DivX. ( el mpeg4 es XviD.. ) , pero por mas q copio en dvd el archivo avi + el srt con el mismo nombre, no pasa nada. Tal vez sea q debe ser otra extension.. pero mi punto no es este, amigos..

    mi punto es q deseo crear mis propios subtitulos para videos en formato AVI q facilmente puedo convertir a DVD y verlo en cualquier consola de DVD.

    La pregunta es, como repito, es mejor incrustarlos en el AVI o en los VOBs del DVD ?? ( osea, el avi ya convertido en dvd.. )

    saludos.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. NO veo Subtitulos en PC-DVD
    Por YawarAllqu en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 04/07/2007, 14:10
  2. PowerDVD y los subtítulos
    Por duncan mcloud en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 27/06/2006, 21:35
  3. Subtitulos.
    Por liB.Hyde en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 20/08/2005, 03:22

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •