Resultados 1 al 14 de 14

Creo que tengo instalado un virus/spyware...

Esta es una discusión para el tema Creo que tengo instalado un virus/spyware... en el foro Ayuda Técnica, bajo la categoría Tecnologia; Tengo una coneccion de Cablenet y tengo el Norton AV 2003 actualizado siempre. Ademas de eso tengo Ad-Aware y Spybot ...
Página: 1


  1. #1
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    12 nov, 03
    Ubicación
    La Molina
    Mensajes
    302

    Predeterminado Creo que tengo instalado un virus/spyware...

    Tengo una coneccion de Cablenet y tengo el Norton AV 2003 actualizado siempre. Ademas de eso tengo Ad-Aware y Spybot Search and Destroy tambien actualizados... El problema es que cuando el internet o la computadora no se esta usando, la luz del modem que indica si hay transferencia de datos esta que parpadea como loca. Ya corri Norton, Adaware y Spybot y los 3 no encuentran nada. Que puede estar enviando esta informacion?

  2. #2
    Dead Man Terra Admin
    Staff
    Avatar de Miyagui
    Fecha de ingreso
    24 abr, 03
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    2,705

    Predeterminado

    Necesitas un Firewall para bloquear los puertos a un supuesto trojan....

    http://download.com.com/3000-2092-10...ml?tag=lst-0-1
    Alli escoge los programas q TU quieres q tengan conexion a internet, los q no! NO ADMITIR!! 8)


  3. #3
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    02 may, 02
    Ubicación
    Lima-Perú
    Mensajes
    368

    Predeterminado

    Bah!
    es un simple scaneo de puertos o vulnerabilidades , cientos de personas ejecutan en el mundo eso para scanear clases enteras , el que parpadee ni el scan es el problema, el problema lo vas a tener si tienes alguna vulnerabilidad, como dice miyagui un buen firewall ayudaria un poco .

  4. #4
    Senior Member Avatar de Stontu
    Fecha de ingreso
    06 oct, 02
    Mensajes
    79

    Predeterminado

    BUSCA un firewall, que ponga en "stealth" tus puertos, el sygate version gratuita lo hace, pero si puedes consiguete la ver. anterior a la que acaba de salir , esa pone"

    "Si crees que eres paranoico sobre la seguridad, entonces no eres lo suficiente mente paranoico :o "
    Suerte
    "The ability to destroy
    a planet is insignificant next to the power of the Force". -Darth Vader

  5. #5
    Administrador Avatar de domain_
    Fecha de ingreso
    25 jun, 01
    Mensajes
    5,263

    Predeterminado

    El firewall no es la solucion, solo por decir "ponte un firewall" creen que se acabaron los problemas? Error! (a menos claro que cierres todo y que no puedas ver absolutamente nada y que de afuera tan poco te vean :P)

    En lugar de estar instalando cosas para ver "mejorar la seguridad", utilicen comandos sencillos como el netstat, ahi veran los puertos abiertos y los ips que se conectan a su maquina, si esta asociado al puerto 80, entonces es su navegacion, si hay algo al puerto 25, entonces estan enviando correo, si es al 110, estan bajando su correo, etc etc etc., si por ahi ven algun puerto raro, entonces asustense :P

    Adicionalmente haganse uds mismos un port scan y vean que tiene por ahi abierto, asi sabran que deben cerrar y que no, para los que tiene win 98 no habra que hacer mucho, pero los que tienen 2000/XP/2003 si tendran chamba ya que hay varios servicios que se activan por default y que nunca se usan.

  6. #6
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    12 nov, 03
    Ubicación
    La Molina
    Mensajes
    302

    Predeterminado

    Domain acabo de correr netstat en el simbolo de sistema y me salieron un monton de conecciones hay puertos rarisimos como 4974 y se ven direcciones desde aol.com hasta direcciones francesas con .fr al final. Por ejemplo ahorita la luz del cablemodem esta que blinkea como loco y no estoy haciendo nada. ¿que hago?

  7. #7
    Administrador Avatar de domain_
    Fecha de ingreso
    25 jun, 01
    Mensajes
    5,263

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PepePinto
    Domain acabo de correr netstat en el simbolo de sistema y me salieron un monton de conecciones hay puertos rarisimos como 4974 y se ven direcciones desde aol.com hasta direcciones francesas con .fr al final. Por ejemplo ahorita la luz del cablemodem esta que blinkea como loco y no estoy haciendo nada. ¿que hago?
    Lo del aol asumo que debe ser porque tiene conectado el aol messenger, para descartar esos puertos que no sabes, desconectate de todo, no navegues, no messenger, no correo, nada de actividad y ahi recien corre el netstat, si puedes pegar la info, mucho mejor.

  8. #8
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    12 nov, 03
    Ubicación
    La Molina
    Mensajes
    302

    Predeterminado

    Bueno reinicie mi PC y corri netstat pero ahora no sale nada. Me baje la ultima version del ZoneAlarm Pro 4.5 y ahora lo tengo instalado.

    Lo que me parece raro es que en el panel del control dice que el firewall hasta ahora (lo tengo instalado como 10 minutos) ha blockeado 320 intentos de acceso y cada segundo esta cifra incrementa... es normal que mi PC sea atacada tanto?

  9. #9
    Administrador Avatar de domain_
    Fecha de ingreso
    25 jun, 01
    Mensajes
    5,263

    Predeterminado

    Por lo general el zone alarm es demasiado "paranoico" para mi gusto, hasta cuando mandas a imprimir algo te manda alarma, seguro que esos 320 "intentos" es lo que estas navegando, como sales a internet y este te te devuelve informacion mediante el puerto 80, el lo detecta como "ataque" porque esta direccionado el paquete a tu IP, me parece que estas con el default.

  10. #10
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    12 nov, 03
    Ubicación
    La Molina
    Mensajes
    302

    Predeterminado

    No porque reinicie mi PC y no prendi el IE para nada, solo abri el ZoneAlarm y los numeros seguian incrementando. Esta bien que me quede con este firewall? o me recomiendas otro... sino como configuro el ZoneAlarm?

    PD. Ahorita mi Firewall esta en:
    Internet Zone Security: High
    Trusted Zone Security: High

  11. #11
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    16 oct, 03
    Ubicación
    NeW YoRk
    Mensajes
    30

    Predeterminado acerca del netstat

    Estaba leyendo sobre lo dicho de el blinkeo excesivo de el modem, bueno yo queria preguntarte domain porque cuando ejecuto el netstat se cierra solo puedo pensar que es un virus que lo hace que se cierre son llegar a ver nada bueno lo ejecute cuando estaba conectado a internet tenia abierto el msn messenger el windows messenger y el msn explorer nada mas y logre sacar esta imagen en paint al hacer un print screen pero no se como mandarla osea que pongo donde debe ir http:// eso... si mi imagen esta en mi pc :-?
    sLaSh

  12. #12
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    16 oct, 03
    Ubicación
    NeW YoRk
    Mensajes
    30

    Predeterminado acerca de la configuracion de zone alarm

    yo tambien tengo los dos en high y pienso que esta bien en la parte de program control en el main lo he puesto en high y en programs bloqueale el acceso y servidores de los programas que no uses asi te sentiras mas seguro
    sLaSh

  13. #13
    Dead Man Terra Admin
    Staff
    Avatar de Miyagui
    Fecha de ingreso
    24 abr, 03
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    2,705

    Predeterminado

    Hehehe claro pes mejor es cuando todo esta en High pero molesta a cada rato... yo lo uso en high :) pero hay una opcion ke no se puede subir x q se necesita la version registrada... si kieren el key mandenme un PM los atendere rapidamente :):) :oops: :oops:


  14. #14
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    16 oct, 03
    Ubicación
    NeW YoRk
    Mensajes
    30

    Predeterminado opcion

    cual opcion es la que no se puede subir al nivel high?? miyagui? :-?
    sLaSh

Temas similares

  1. como ver replays sin tener el war instalado
    Por KEMOLY en el foro WarCraft 3
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 19/10/2008, 15:35
  2. Spyware? adware? virus?
    Por IStillHaveAPeon en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 02/12/2004, 12:21
  3. Creo que tengo la respuesta ¿?
    Por mind's hunter en el foro Knight Online
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 22/10/2004, 10:23
  4. TENGO VIRUS AYUDA PLZ!!
    Por PuNkErS1To en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 08/08/2004, 16:40
  5. com puedo comprar con F1, o lo he instalado mal?
    Por unvicious en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 18/01/2003, 16:28

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •