Resultados 1 al 6 de 6

Cual es la Diferencia entre DVD+R y DVD-R?

Esta es una discusión para el tema Cual es la Diferencia entre DVD+R y DVD-R? en el foro Ayuda Técnica, bajo la categoría Tecnologia; Cual es la Diferencia entre DVD+R y DVD-R? cual es mejor?...
Página: 1


  1. #1
    Senior Member Avatar de Delixioso
    Fecha de ingreso
    07 mar, 05
    Mensajes
    556

    Predeterminado Cual es la Diferencia entre DVD+R y DVD-R?

    Cual es la Diferencia entre DVD+R y DVD-R?
    cual es mejor?

  2. #2
    Senior Member Avatar de paladinsama
    Fecha de ingreso
    20 jun, 03
    Ubicación
    Miraflores, Lima, Peru
    Mensajes
    1,423

    Predeterminado Re: Cual es la Diferencia entre DVD+R y DVD-R?

    Ninguno es mejor, per se.

    Para resumir la historia, el DVD Forum planeaba crear un estándar de grabación. Sony fue un candidato, su formato no fue aprobado pero decidió comercializarlo de todas formas bajo la "Alianza +RW" (Ellos no tienen derecho a usar el logotipo oficial DVD)

    A estas alturas todos los lectores o grabadores ya son compatibles con ambos.

    http://www.dvdforum.org/forum.shtml
    http://www.dvdrw.com/

    paladinsama - Nudist PC Gamer
    No soy terco. Sólo defiendo la verdad con convicción.

  3. #3
    Senior Member Avatar de SiLvEr!!!
    Fecha de ingreso
    10 ago, 07
    Mensajes
    194

    Predeterminado Re: Cual es la Diferencia entre DVD+R y DVD-R?

    yo pensaba q RW era rewritable = regrebable =$
    hahaha xD :evil:


  4. #4
    Senior Member Avatar de Solidus J2K
    Fecha de ingreso
    03 dic, 04
    Mensajes
    3,993

    Predeterminado Re: Cual es la Diferencia entre DVD+R y DVD-R?

    AMD FX-8320 @ 4.4GHz + TT NiC C4 | Asus M5A99X EVO R2 | Corsair Vengeance 2x4GB DDR3 1866Mhz | MSI Gaming R9-290 @ 1120/1400 | LG D2343P 23'' 3D | CM HAF XB-EVO + Antec HCG-900W | Seagate 2x1TB + 1x500GB | Razer Lycosa Mirror + Razer Imperator 2012.

  5. #5
    Senior Member Avatar de paladinsama
    Fecha de ingreso
    20 jun, 03
    Ubicación
    Miraflores, Lima, Peru
    Mensajes
    1,423

    Predeterminado Re: Cual es la Diferencia entre DVD+R y DVD-R?

    Cita Iniciado por SiLvEr!!! Ver mensaje
    yo pensaba q RW era rewritable = regrebable =$
    Si bien RW lo entiendes como Rewritable, la llamada "Alianza +RW" produce ambos tipos de discos los Recordable +R, y los Rewritable +RW

    Cita Iniciado por Enkhil
    el -rw cada vez que quieres volver a grabarlo tienes que esperar a que termine de formatear
    No realmente, ambos pueden funcionar el UDF o CDFS.

    paladinsama - Nudist PC Gamer
    No soy terco. Sólo defiendo la verdad con convicción.

  6. #6
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    06 abr, 07
    Ubicación
    Peru
    Mensajes
    1,532

    Exclamation Re: Cual es la Diferencia entre DVD+R y DVD-R?

    Pues las diferencias están más que nada en los sistemas de grabación y de lectura empleados, y aunque en la actualidad están superados los problemas que esto puede causar (aunque no superados del todo), hace unos años si que suponía un problema, sobre todo en los reproductores domésticos de DVD. De hecho estas diferencia hacen que para cierto tipo de aparatos (los grabadores de sobremesa, por ejemplo) no sean válidos ambos tipos.

    Vamos a ver algunas de estas diferencias:

    Diferencias técnicas:
    La mayor diferencia técnica está en la forma de grabación y codificación, ya que en los DVD+R los agujeros son 1, mientras que en los DVD-R los agujeros son 0. Esto es fácil de paliar, siempre que la unidad lectora o grabadora reconozca el tipo de soporte que introducimos.

    Compatibilidad:
    Aunque como ya hemos dicho este es un punto que está casi solucionado (al menos, en un 90%), siguen habiendo algunas incompatibilidades. Muchos lectores de sobremesa antiguos sólo leen DVD-R, que es el formato más compatible, en cambio este formato no es utilizable para los regrabadores de sobremesa, que, por razones que más adelante veremos, necesitan utilizar DVD+R. En general, el formato aprobado por el DVD Forum, osea, el DVD-R es más compatible que el promovido por Alliance, es decir, el DVD+R, cuando se trata de lectores antiguos.
    Ahora bien, si se trata de un DVD grabado por nosotros, el formato DVD+R suele ser más compatible que el formato DVD-R, y en aparatos modernos o en unidades lectoras/regrabadoras para ordenadores no existe ningún problema de compatibilidad.

    Velocidad de grabación:
    Aquí también encontramos una diferencia. Los DVD-R son algo más lentos en el proceso de grabación que los DVD+R, llegando esta diferencia hace unos años a ser de hasta un 100%, si bien este problema ya ha sido solucionado en parte, aunque en los regrabables sigue habiendo una cierta diferencia, a favor de los DVD+R.

    Grabación:
    Quizás sea aquí donde nos encontramos con las mayores diferencias, que si bien se han corregido (repito que en parte) mediante algunos programas de grabación, no deja de ser una diferencia.

    El formato DVD-R no permite la grabación en bloques, es decir, el proceso normal en la grabación de un DVD-R es el siguiente: Formateo, grabación y cierre del DVD.
    Por otro lado, los DVD-R necesitan formatearse antes de ser utilizados y cerrarse una vez terminada la grabación, mientras que en los DVD+R este formateo se produce de forma simultánea a la grabación, por lo que empiezan a grabar inmediatamente, pudiéndose ver su contenido inmediatamente después de terminar ésta.

    El formato DVD-R no permite parar la grabación y continuarla en el mismo punto, ya que aunque implementen sistema de seguridad contra la pérdida de datos en la grabación como Buffer Underrum no soportan Lossless Linking, siendo este el motivo por el que no se puede utilizar este formato en grabadores de DVD de sobremesa, mientras que en el formato DVD+R no existe ningún problema en este punto, al implementar sin problemas este sistema.
    Por otro lado, en un DVD+RW (regrabable) podemos parar la grabación y reiniciarla a partir de un punto determinado, cosa que no es posible hacer con un DVD-RW.

    Los DVD-R no admiten grabaciones en multisesión, es decir, dejar el DVD abierto para poder grabar más datos en otro momento, tal y como se hace en un CD.

    En cuanto a los DVD+R, es posible el formato Mount Rainier, que permite grabar DVD como si fueran disquetes y ser leídos por cualquier lector de DVD.

    Como ya hemos comentado, algunas de estas diferencias se han paliado (al menos en parte) con el paso del tiempo, pero otras siguen existiendo. En cuanto al precio, al principio los DVD+R eran más caros (en algunos casos bastante más caros) que los DVD-R, pero esto es algo que con el tiempo sí que se ha superado, estando en la actualidad ambos formatos al mismo precio prácticamente.



    Info tomada de Taringa. Espero te ayude. Esto responde tu pregunta original del thread.

Temas similares

  1. Diferencia entre memorias
    Por Backer13 en el foro Hardware
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 14/12/2007, 15:08
  2. Diferencia entre DVD-Rip y DVD-SAT
    Por Bohemio en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 28/10/2007, 16:32
  3. ¿ diferencia entre BARTON y THOROUGHBRED ?
    Por k@po en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 06/08/2004, 17:52
  4. Diferencia entre ambas tarjetas
    Por Sadcito en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 26/05/2004, 12:43

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •