Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 21 al 35 de 35

Cuantas cabinas tienen pozo a tierra

Esta es una discusión para el tema Cuantas cabinas tienen pozo a tierra en el foro Ayuda Técnica, bajo la categoría Tecnologia; Bunos S/. 300 es mas manejable, si como dice La Mosca no es muy complicado hacer el pozo a tierra, ...
Página: 2


  1. #21
    Senior Member Avatar de -=Argos=-
    Fecha de ingreso
    05 jul, 04
    Mensajes
    82

    Predeterminado

    Bunos S/. 300 es mas manejable, si como dice La Mosca no es muy complicado hacer el pozo a tierra, alguien tiene informacion de como hacerlo ?? Podrian publicar una guia.

  2. #22
    Banned
    Fecha de ingreso
    16 jul, 05
    Mensajes
    537

    Predeterminado

    lo q no entiendo es como te puede hacer daño una compu

  3. #23
    Member Avatar de Kxt.v4
    Fecha de ingreso
    04 nov, 05
    Ubicación
    Cualquier Cabina Barata
    Mensajes
    30

    Predeterminado

    Cita Iniciado por -=Argos=-
    Bunos S/. 300 es mas manejable, si como dice La Mosca no es muy complicado hacer el pozo a tierra, alguien tiene informacion de como hacerlo ?? Podrian publicar una guia.
    Mi casa tiene el dichoso pozo y el medidor trifásico que se usa cuando tienes el pozito... en google busque "pozo a tierra" y el primer link corresponde a "Senati" :D ... el link te lleva a esta página, donde t ofrecen un video donde t enseñan a construirlo... 36 soles... supongo q vale la pena ;)
    Ensamblada 386 | Lentium I 10Mhz | XFX Geforce 78GT Overclocked @45/105 | RAM? | SB Die! 1-bit | Sony Flatron 8" | 5 1/4 Drive & 3 1/2 Drive-RW DL | Windows? | CatpadzGS+Logitech MX0.00001 | A-MIQ XU70

  4. #24
    Administrador Avatar de domain_
    Fecha de ingreso
    25 jun, 01
    Mensajes
    5,263

    Predeterminado

    Cita Iniciado por xiaoxu3^^
    lo q no entiendo es como te puede hacer daño una compu
    Porque se molesta contigo y te lanza chispas y rayos porque no la tienes bien cuidada :P

    Fuera de bromas, todo equipo deberia tener conexion a tierra, no es la pc, es la conexion electrica, que pasa cuando viene una sobre carga? lo mejor que pueda pasar es que se queme el equipo (cual fuese) y lo peor es que la descarga se derive a algun punto que en ese momento estas tocando y te electrocute, asi de simple, si te das cuenta, todos los artefactos vienen preparados para conectar a Tierra.

    En lugares donde hay relampagos, con mucha mas razon.

  5. #25
    Banned
    Fecha de ingreso
    01 ene, 04
    Ubicación
    West Coast
    Mensajes
    554

    Predeterminado

    Cita Iniciado por xiaoxu3^^
    lo q no entiendo es como te puede hacer daño una compu

    a mi me ha pasado de varias maneras:

    -tocando la pantalla

    - rozando con la rodilla las rejillas que en algunas cabinas le ponen al cpu para que no se los roben

    -tocar el mouse con la mano humeda por el sudor (unque no crean una vez me paso)

    - por tocar un cable pelado en los audifonos ( aunque esto no lo soluciona el pozo a tierra)

  6. #26
    VIP Member Avatar de Renegado
    Fecha de ingreso
    18 ene, 03
    Ubicación
    Miraflores
    Mensajes
    1,680

    Predeterminado

    Interesante tema. Pero salgamos un poco del lado ético y legal para hablar técnicamente . Disculpen los ingenieros que leen este post; pero voy a hacerlo de tal manera que todos lo entiendan:

    1.- La electricidad es un flujo de energía que cuando viaja, tiende a seguir el camino más "fácil" (el que presente menos resistencia)
    2.- Un pozo a tierra un elemento que tiene la particularidad de "jalar" la electricidad, porque presenta una bájisima resistema al flujo de electricidad. Así, cuando lo conectas a tu tendido eléctrico, el pozo a tierra se convierte en el camino de escape más fácil de todo el tendido.

    Ahora bien:

    1.- Para el caso de equipos. Si por a) o b) motivos algún equipo produce una sobrecarga de energía, esta sobrecarga se irá al pozo a tierra. Si no tuvieses uno, lo más probable es que está sobrecarga se disipe en toda tu red eléctrica. ¿Qué problema puede causar? : Tarjetas de red malogradas, fuentes malogradas, placas quemadas. Dices que no has oido de cabinas que se incendien... ¿pero has oído lo que he mencionado?... te apuesto que frecuentemente, y es muy probable que los dueños de las cabinas no tengan la menor idea de la causa.
    2.- Para el caso de personas. En realidad un pozo a tierra no protege directamente a las personas; pues si por algún motivo alguien entrá en contacto con el tendido eléctrico, (tocar un enchufe, recibir una descarga, etc) definitivamente esta persona se va a electrocutar, porque nuestro cuerpo ofrece muy poca resistencia al paso de la electricidad :cry: . Pero lo que si evita un pozo a tierra es que si hay una sobrecarga, esta no derive en un cortocircuito y quizá en un incendio. ¿te imaginas que pasaría si ocurriese un incendio en tu cabina?.

    Entonces y ya volviendo al tema ético y legal :

    1.- Legalmente y éticamente hablando es necesario que las autoridades obligen a todos los dueños de cabinas a tener un pozo a tierra. Creo que sería una locura afirmar lo contrario.
    2.- Para ver el tema como costo-beneficio. ¿cuánto cuesta una PC?... supongamos que sólo 1 PC se quema. ¿Qué es más barato... dejar que la PC se queme, o construir el pozo?. La respuesta también es obvia.

  7. #27
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    07 may, 03
    Ubicación
    Pisco, Perú
    Mensajes
    417

    Predeterminado

    Enviare una guia al autor del tema. Ya converse con èl.
    Sol!d:Marvic Gutiérrez
    Hard's in my heart

  8. #28
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    31 ene, 05
    Mensajes
    540

    Predeterminado

    claro q se puede dar en tu casa pero la probabilidad es menor ya q tu computadora solo gasta lo equivalente a 3 focos de 100wats pero piensalo una cabina con 10...20..30... maquinas piensa toda esa energia consumida por segundo ..minutos esa energia genera calor y aparte otros aparatos como ventiladores o aires acondicionados (pufff con este calorrr) y si ocurre una sobrecarga lo primero es tu llave termica tu primera defensa contra las descargas y si tienes conexiones defectuosas puede q un polo este al aire o descoecntado ahy influye tierra ya q la energia descargada se va por ese cable ala tierra ... ya q si bueno la tierra esta cargada con energia negativa..... un ejm para no loquearte los rayos esos q ves en la tele tremendos rayos de luz son energia con carga positiva y buscan chocar con la tierra con carga negativa ya q estos 2 polos se buscan y para encontrarse usan arboles , pararayos y personas q tranquilamente caminan ...la gente ah muerto por no saber el conocimiento de la electricidad ...... yo hecho esto y me salvo de una descarga segura..toque uno de los polos calato de la corriente pero como estava encima de mi silla de madera no paso nada pero si tocaba tierra o la pared pufffff se econtraban los 2 polos en mi cuerpo ahy sientes la desccarga ... ahh por cierto la corriente q viene de la calle es alterna por q puede q venga o no positiva o negativa alternamente .... no vayas confundirte con la otra q es continua ya q se presenta en las pilas por ejm un polo siempre da positivo y el otro siempre da negativo... ahhh y por cierto la funcion principal de tu fuente(computadora) de solo repartir la energia sino q convierte la energia de Alterna a DC(continua) para q tus chips nos e fundan con los cmabios de carga gl....

    PD: si tienes los recursos para poner conexion a tierra es mejor pero con una buena instalacion electrica minimizas riesgos pero no tas totalmente a salvo.....

    salu2

  9. #29
    jct
    jct está desconectado
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    12 mar, 02
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    43

    Predeterminado

    Primero para informar:
    Defensa Civil esta pidiendo entre muchas otras cosas:
    Protocolo de Prueba del pozo a tierra y memoria descriptiva firmado por un ing. Electro Mecanico colegiado, asi que si estan pensando: yo mismo lo hago y me gasto menos, pues no es asi, lo que va a revisar el inspector de Defensa Civil son los documentos, no el pozo fisico.
    El costo total materiales, mano de obra, documentos, fluctúa aproximadamente entre 700 a 1100 soles.
    Puedes hacerlo tu mismo y contratar las mediciones pero corres el riesgo que si el suelo donde esta ubicado el pozo tenga mala conductividad, las mediciones de resistencia salgan altas y no cumplan con el minimo especificado entonces vas a tener un problema, no es muy común, pero puede suceder.

    Opinion personal:
    Si de proteger a las personas se trata el pozo a tierra deberia exigirse a todos los negocios que utilicen aparatos electricos, por ejemplo en un restaurante chico con refrigeradoras, congeladora, hornos, licuadoras consume mas energia electrica que una cabinas con 15 computadoras sin embargo a un restaurante no se le pide este requisito.
    Se puede recibir una pequeña descarga electrica tanto manipulando una licuadora de metal abriendo una refrigeradora o al tocar una computadora. Lo injusto de esta norma es que se exija solo a cabinas de internet y no a todos los negocios que tengan aparatos electricos cuando el riesgo es incluso mayor en equipos que tengan motores (refrigeradores, aire acondicionados, etc) ya que estos consumen mas energia.

    Defensa Civil si se beneficia economicamente con las inspecciones a las normas que dicta: El costo de la inspeccion es de 49.50 soles si el local es de 50 metros cuadrados o menos y aumenta a 0.99 soles por metro cuadrado adicional. Yo pague casi 60 soles y el inspector se demoro menos de 20 minutos en revisar todas las cosas que piden, a mi me parece una manera mas de sacar plata, ya que Indecopi dice que los en estos tramites no te deben cobrar mas de lo que gastan, y pues 60 soles porque un inspector se tome menos de 20 minutos en la revision es excesivo. Y tienes que pagar todos los años porque el certificado dura solo un año aunque me dijeron que iban a ampliar la duracion a dos años.
    Asi que en un año o en el mejor de los casos en 2 años nuevamente hay que hacer el gasto.
    Asi como en las elecciones la ONPE multa a los que no votaron, con esa plata cubre su presupuesto por lo tanto se oponen al voto voluntario, Defensa Civil cuando mas normas dicta mas dificil es cumplirlas y mas inspecciones se requieren y mas dinero ganan ellos.

    Todo esto de proteger a las personas seria creible pero si van a la propia oficina de Defensa Civil de Jesús María veran lo hipocrita de esta afirmación ya que esta ubicado en la azotea de la municipalidad, para subir del segundo piso a la azotea hay que pasar por una escalera empinada donde solo puede pasar una persona a la vez con escalones pequeños donde no entraba todo mi zapato y una vez en la azotea pasas por una parte en donde hay un murito de unos 50 cms de altura y NO HAY BARANDA, o sea que si sube un niño travieso o un borracho o alguien camina mirando hacia arriba viendo un avion pasar, facil se cae desde el tercer piso hasta el primer piso de cabeza y la gente que te obliga a ir a sus oficinas en esas condiciones es la que te multa y te cobra dizque para proteger a las personas.

    Lo que en realidad molesta y creo a gran cantidad de dueños de cabinas es la cantidad de normas que estan sacando solo para cabinas, (el pozo a tierras es una de ellas) y que no te pedian hace un tiempo atras y ahora de un momento a otro quieres que cumplan con todo
    Algunas que ya me parecen excesivas son:

    -Municipio de Lima esta exigiendo examen psicologico para los dueños de cabina. A ningun otro negocio se le pide esto solo a las cabinas

    -Registro de menores de edad o sea un menor de edad te alquila una cabina y tienes que apuntar su nombre direccion telefono y tienes que guardar los registros por lo cual tienes que tener una maquina para este motivo..

    -El congreso ha dictado una ley en donde obliga que los establecimientos que den acceso a internet tengan los accesorios hardware y software como para que los invidentes puedan acceder a internet.
    Tambien se tendra que gastar dinero para que los invidentes puedan usar internet ?

    En lo que respecta a cabinas se ha pasado de un caos total, cabinas en cualquier rincon de cualquier casa a un escenario con un monton de leyes y ordenanzas, asi como los inversionistas quieren estabilidad y que no les cambien las reglas de juego en el camino esto es algo parecido que genera molestias y gastos adicionales.

    Y como suele suceder en este pais unos gastaremos dinero tratando de cumplirlas algunos quebrando en el intento y habra un monton de cabinas informales que no cumplan ninguna.

  10. #30
    Senior Member Avatar de -=Argos=-
    Fecha de ingreso
    05 jul, 04
    Mensajes
    82

    Predeterminado

    Dichosos los comerciantes de Pueblo Libre, porque aca es Santa Anita, los del lema "tarea de todos" cobran S/. 1.5 por metro cuadrado (por derecho de inspeccion), mas 5 soles por carpeta de expediente (que no es mas que un folder manila).

  11. #31
    Senior Member Avatar de Ozzu
    Fecha de ingreso
    30 ago, 04
    Ubicación
    con mis 18 mujeres"!! =D
    Mensajes
    643

    Predeterminado

    ohh shi el pozo tierra es algo fundamental en una cabina y no cuesta 300 dolares -.- , basta con saber algo de estatica y punto, para empezar el pozo tierra disminuye la estatica existente en todos los cuerpos (vale decir que las computadoras generan muxa estatica), el pozo tierra es un palo de metal clavado en una maceta por asi decirlo, la varilla te cuesta 30 dolares , las sales te valen 70 soles un par de bolsas, el cable de cobre te cuesta no mas de 30 soles , la tierra de chacra te vale 30 soles 1/2 volquetada, total 230 soles en promedio, no llega ni a 80 dolares.

    la mano de obra tu la pones( a tirar lampa xD )
    Despues mides la estatica , si marca de 1 a 12 Micro amperios , kedate trankilo y llama a un ING. para que lo verifique y de su visto bueno :P

    Y si es muy necesario , actualmente mi pc no tiene cable a tierra, y siempre que toco el monitor produce unas pequeñas chispitas.

    pero con pozo tierra ya no pasara .
    LOL
    xD

  12. #32
    Senior Member Avatar de Overmind
    Fecha de ingreso
    09 oct, 03
    Ubicación
    Centro Lima - Lima - Perú
    Mensajes
    878

    Predeterminado

    man .. me parece buena tu explicación económica del costo del pozo a tierra pero no explicaste que es y para que ?

    Un pozo de tierra se hace con el fin de dirigir la energía perdida a la tierra, eliminando el riesgo de electrocución y descargas, en caso de fallas.
    Vale decir que Los seres humanos somos bueno conductores de corriente.
    Si alguna falla o fuga eléctrica sucediera bajo tus pies .. solo con tocas un artefacto de metal ... "socoplom" no tardarían mucho en decir " que bueno era mi amigo ".
    El pozo a tierra actúa como terminal de la conducción, por su baja resistencia del terreno ( tierra ) al paso de la corriente. Es como si estuvieras completamente sobre una tabla grande de madera.

    No se si habrán visto los postes de luz .. que en algunas esquinas cuentan con cuerdas de metal unidas a varillas enterradas ... esa varilla se une a un "pozo a tierra".

    Ahora .. me gustaría que alguien continué con la explicación y nos diga como es que la corriente daña los cuerpos solo cuando tocas algún metal o conductor de corriente, estuve leyendo eso y me pareció interesante pero .. no quiero ser acaparador ...
    :::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::: ::::::::::::::::
    Jalibreak a iPhone/iPod Touch ... message-me
    :::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::: ::::::::::::::::

  13. #33
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    07 ene, 07
    Mensajes
    4

    Predeterminado Re: Cuantas cabinas tienen pozo a tierra

    Me da risa como algunos dicen que para evitar sobre cargas tienes que tener pozo a tierra, eso no tiene nada que ver. La tierra es para desviar la corriente, ahora con respecto a las sobre cargas de corriente y evitar que se dañen los componentes de tus pcs basta con un buen estabilizador porque esa es su funcion, regular la corriente, disminuir los picos y ahora la evitar cualquier sobrecarga en otros equipos siempre debes tener unos fusibles en tu sistema electrico, eso evitara cualquier sobrecarga ya que el fusible se quema automaticamente al haber corto circuito.

    Con respecto a que defensa civil te exija tener conexion a tierra es una sacada de plata nada mas, ya que si son por medidas de seguridad a la persona, entocnes todas las casas deberian exijir tener pozo a tierra ya que todas manejan equipos y electrodomesticos pero saben que seria rediculo y la gente se opondria, entonces tiene a agarrarselas con los negocios.

    Lamentablemente en el peru siempre tratan de exprimir hasta el ultimo centavo a la gente emprendedora, pero si es la ley que podemos hacer, solamente acatar eso.

  14. #34
    Collector Administrador Avatar de Letherin
    Fecha de ingreso
    18 jul, 05
    Ubicación
    Lima, Peru
    Mensajes
    2,760

    Predeterminado Re: Cuantas cabinas tienen pozo a tierra

    ... he ido a cabinas que si tocas el monitor (siendo LCD) y el case, te puedes quedar pegado...

    para eso sirve el pozo a tierra, para liberar o derivar la energia. Una sola pc no necesita, pero si pasan de 10 en un espacio pequeño y cerrado y compartes con mas en otros ambientes, es muy recomendable.

    en todas las construcciones actuales, sean casa, tienda, edificio o lo que quieras, te exigen tener pozo a tierra.

    Al final, también es una forma de proteger los equipos; antes de colocar el pozo a tierra en mi edificio (que es algo antiguo) mis pilas recargables, baterías de celular, etc se malograban rápidamente. Antes de poner el pozo, hicieron una revision y cambio total del cableado y el problema persistía. Y mas de una vez me paso algo de electricidad al tocar el televisor, la radio y el microondas.

    Twitter / Youtube
    Specs 01: Intel Core i7 4790K + CoolerMaster Seidon 120M Push/Pull | Gigabyte Z97X-UD5H-BK | Corsair Vengeance 16GB 1866Mhz | Gigabyte GTX770 OC | 120GB Crucial SSD M500 + 3x 1TB HDD + 600GB WD Velocirraptor | Caja de placa (Case :P) | SeaSonic M12II 750W | Corsair M60 | Corsair K60 + IBM Model M 1988 | Corsair Vengeance 1500 | BenQ XL2420T 120Hz + Dell U2412M (IPS)
    Specs 02: Intel Core i7 3770K + CoolerMaster 212+ P/P | ECS Z77H2-A2X Golden Series | Corsair Vengeande 16GB 1600Mhz | Gigabyte GTS450 OC | 60GB Patriot Pyro SE SSD + 2x 1TB HDD | Cooler Master HAF XM | Corsair TX750 V2 | Logitech MX518 | Logitech G11 | Audio-Technica M50 | Viewsonic VX2452MH // OnePlus One 64GB

  15. #35
    Moderador
    Fecha de ingreso
    21 feb, 07
    Ubicación
    Talara, Peru, Peru
    Mensajes
    986

    Predeterminado Re: Cuantas cabinas tienen pozo a tierra

    Luistage, revivir un post con algo de 7 años de antigüedad, no es algo que me parezca correcto, mucho mas con la opinión que viertes al respecto. Para evitar posts como el tuyo, doy por cerrado el tema.

    Si alguien tiene algún argumento o duda válida con respecto al tema, MP para re-abrirlo.

    Saludos.
    No me dijo ni no, ni si sino todo lo contrario.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Temas similares

  1. HDD (Cuantas veces lo han usado)
    Por Enishi. en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 24/03/2006, 10:51
  2. CUANTAS HORAS LE DEDICAS AL CS?
    Por BOZ en el foro Counter-Strike
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 16/04/2002, 22:06

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •