Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 26

Cuidado con esas Geforce2 MX400 !

Esta es una discusión para el tema Cuidado con esas Geforce2 MX400 ! en el foro Ayuda Técnica, bajo la categoría Tecnologia; Soy bastante fanatico de lo relativo a hardware, asi que en mi dia a dia, siempre estoy leyendo reviews de ...
Página: 1


  1. #1
    h4x0r Administrador Avatar de Devil
    Fecha de ingreso
    24 may, 01
    Ubicación
    Peru
    Mensajes
    8,658

    Predeterminado Cuidado con esas Geforce2 MX400 !

    Soy bastante fanatico de lo relativo a hardware, asi que en mi dia a dia, siempre estoy leyendo reviews de nuevas tecnologias, asi como de partes de PCs, etc.

    Me tope con este articulo muy interesante acerca de las Geforce2 MX400 que explicaria porquer muchas maquinas "rapidas" corren RELENTO ... un buen ejemplo, la WCG :)

    http://www.guru3d.com/comments.php?category=1&id=673
    http://www.guru3d.com/forum/showthre...threadid=40401

    En buen cristiano, algunas de estas tarjetas parecen no ser lo que dice la caja y simplemente en vez de traer 64MB de RAM, traen 32MB y EMULAN 64MB, quitando 32MB de la RAM de la PC, para asi completar los 64MB. Esto obviamente no solo pone mas lenta la maquina, sino que es una ESTAFA completa. Un sintoma para esto es que si no se instalan los drivers con los que la tarjeta de video fue vendida, el Sistema Operativo solo reconoce 32MB, cosa que pasa en todas las maquinas de la WCG.

    Esto explicaria muchas cosas, poque he visto la MISMA configuracion de maquinas en otra cabina (claro, con placas Intel, y no Aopen), y la diferencia de performance es abismal.

    Asi que tengan mucho cuidado al comprar estas tarjetas de video Geforce2 MX400 de marca XXX, que pueden ser estafados. Mi sugerencia es probarlas ANTES, con los ultimos Detonators y asegurarse que el sistema operativo reconozca los 64MB que tiene asi como las demas caracteriscas que anuncia la caja.

    Si bien el articulo habla de Windows 2000, el tema va mas alla, ya que hablamos de una tarjeta que no es lo que dice ser.

    PD: Y si se instalan los drivers con los que vino la tarjeta, instala el "emulador" que consume bastante CPU. Sabe Dios que seran en realidad esas tarjetas. Con un editor de BIOS pueden ponerle que son hasta Geforce4 Ti4600 !
    Devil: Sandro Jurado
    Admin: Bloodzone.net / Gamers4Life
    Bloodzone.net: Reglas | Netiqueta | CS 1.6 FAQ | HLDS howto
    Specs: Intel Core i7 3770K |
    Gigabyte Z77X-UD5H | Kingston HyperX 16GB PC3-15000 | Zotac GTX670 | Corsair Neutron GTX 240GB SSD + 3TB HDD | ASUS Xonar Essence ST | Seasonic Platinum 1000W | Razer Mamba 4G | Razer BlackWidow Ultimate | Sennheiser PC 360 | BenQ XL2410T 120Hz
    Otros: Twitter Facebook Youtube Twitch.tv

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    26 ago, 01
    Ubicación
    always anywhere
    Mensajes
    296

    Predeterminado

    es decir cuando levanta tu pc y sale tu tarjeta y demas datos ahi deberia salir 64 ? o tengo que meterme a bios y toda la shit
    Izval

    We are always watching...

  3. #3
    h4x0r Administrador Avatar de Devil
    Fecha de ingreso
    24 may, 01
    Ubicación
    Peru
    Mensajes
    8,658

    Predeterminado

    No, en el BIOS si dice 64MB, pero en Windows no, a menos que corras un programita con el que viene la tarjeta que hace que ahi aparezca 64MB. Ahi esta la estafa.
    Devil: Sandro Jurado
    Admin: Bloodzone.net / Gamers4Life
    Bloodzone.net: Reglas | Netiqueta | CS 1.6 FAQ | HLDS howto
    Specs: Intel Core i7 3770K |
    Gigabyte Z77X-UD5H | Kingston HyperX 16GB PC3-15000 | Zotac GTX670 | Corsair Neutron GTX 240GB SSD + 3TB HDD | ASUS Xonar Essence ST | Seasonic Platinum 1000W | Razer Mamba 4G | Razer BlackWidow Ultimate | Sennheiser PC 360 | BenQ XL2410T 120Hz
    Otros: Twitter Facebook Youtube Twitch.tv

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    30 sep, 02
    Ubicación
    Truj.
    Mensajes
    17

    Predeterminado

    Oe Devil,

    No has visto si aca en el Peru hay marcas XXX que estafan con las MX y cuales son? Creo q las Chaintech y MSI son confiables. Y las VideoExcel??


    Osea q la solucion es chequear cuantos chips de memoria trae y de cuanto o q?

    Chau.

    :o Roman.

  5. #5
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    06 oct, 01
    Ubicación
    Peru
    Mensajes
    2

    Predeterminado Experiencia propia

    Me ha pasado esto con una Chaintech Geforce2MX400 de 64MB. Osea he vivido el tema en carne propia
    La situacion es la sgte. Instale la tarjeta arriba descrita en una placa intel 845ebg2 con 256 DDR a 266mhz corriendo un P4 northwood (FSB 533MHZ) a 1.7 Ghz. El S.O. era Win 98.
    Instalamos los ultimos detonators (descartando los drivers originales osea los que vienen con la tarjeta). Restart. Display - Properties - advanced y la Chaintech tenia solo 32 de los 64 MB por los que se habia pagado (al menos eso decia el driver).
    Sin embargo en la patalla en que se muestra la info del BIOS del video (osea antes del Booteo de la placa) decia "nVidia Geforce2MX400 64MB". Asi que descartamos la situacion tomando el tema como un mero conflicto de drivers.
    Instale el driver original, el del cd con que viene la tarjeta y se arreglo el problema. Revise nuevamente en las propiedades del driver y acusaba los 64 MB que prometia Chaintech. Esto validó mas el tema con un "ya ves...es por el driver nomas, con el driver original te detecta los 64"
    Revise la memoria del sistema y al menos el windows reportaba los 256 megas completos que se habian instalado (recordemos que cuando se asigna RAM de la PC a la VGA, el indicador de memoria de windows merma la cantidad asignada e informa lo que resta)
    Es mas: la persona que usa la PC me dijo que con el driver original funcionaba mejor que con el ultimo detonator de nvidia y la performance era superior.
    Hasta hoy que la fiel "culebra" me paso el dato este de que estaba discutiendo esta cuestion aca....yo seguia poniendo mis manos al fuego de que era un tema de drivers y no de hardware....ahora no se que pensar.

  6. #6
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    12 sep, 02
    Ubicación
    Planet Earth
    Mensajes
    155

    Predeterminado

    a todo esto ke es recomendable en estos casos ?? coomprar esa tarjeta e instalar los drivers firmes ?? o NO COMPRARLA ?? o comprar otra o ke marcas comprar pa ke no nos estafen ?? y el valor de la tarjeta kuanto puede ? xq si es ke te la venden a pprecio mas bajo es asi o me ekivoko ?

    xfa devil si puedes aclarar mis dudas :lol:

    purifieR, obob ,bobo , Maur1cheateR , HitoKiri , kokonimaC , makeR, SeekEr , Ninjai , maqitO , o cualkier nick ke se me ocurra :D :D :D just belive in u :D any shit can happen !

    www.killsometime.com

  7. #7
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    06 oct, 01
    Ubicación
    Peru
    Mensajes
    2

    Predeterminado

    Si esto es cierto entnoces definitivamente la respuesta es no comprar la tarjeta (al menos Chaintech viene asi).
    A pesar de esto, la noticia no ha sido comprobada al 100%, el tema puede pasar por tambien ser un conflicto con el drivers y muchas otras cosas mas.
    Sin embargo la noticia ya nos pone sobre aviso de todas maneras: si vas estas pensando en comprar una VGA evita comprarte esta geforce2mx400 Chaintech (y otras marcas que tambien estan en la lista), pero como vuelvo a decir creo que falta mas argumentos para decir que esto es cierto 100%.
    saludos

  8. #8
    Wu
    Wu está desconectado
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    16 oct, 02
    Ubicación
    San Miguel
    Mensajes
    773

    Predeterminado

    Carajo Devil me palteaste, me compre una G Force 2 mx 400 marca Eagle 3d hace 2 semanas...

    Jamas le instale el driver con el ke vino, le meti los ultimos drivers y mi Windows si reconoce los 64 MB internos de la tarjeta (uf)

  9. #9
    Member
    Fecha de ingreso
    16 ene, 03
    Mensajes
    7

    Predeterminado

    Hace poco me compre una nueva PC ensamblanda por un ingeniero de sistemas con la GeForce2 MX/X 400, pero creo q no era chaintech. Hasta ahora no he tenido problemas con la computadora y menos con el RAM (la PC tiene 1.5 GIGAS de RAM), tiene los demas drivers mas avanzados, no kiero listarlos, y corre muy bien. Pero regresando al CS, me parecia sospechoso q la PC siendo tan buena, a veces me trae problemas cuando juego a resoluciones de 800x600 y puede correr hasta 1280x960 (por supuesto q ahi si q corre MAL). La culpa la tiene la GeForce2 MX400 ??????? Todo lo demas esta bien no encuentro otra razon mas q por la tarjeta.

    De donde te enteraste de esto DEVIL, en esas paginas, puedes probar q se esta llevando el RAM de tu PC ????? se nota q destruyes en este tema ah....

  10. #10
    Highlander Terra Admin
    Administrador
    Avatar de NoobZaibot
    Fecha de ingreso
    09 ene, 03
    Ubicación
    Dexter's Lab
    Mensajes
    7,913

    Predeterminado

    o_O!
    :o :o :o
    estoi atontado..
    por suerte las XFX ke tengo... no cargan ese driver al inicio =D
    son puritas ke bonetas!! :)
    al menos les doi datos de 2 marcas ke he probado y no tienen esa falla:
    XFX
    MSI

    No respondo de ChainTech :S

    pasen mas marcas a ver cual es trucha! o tal vez sea por lote?
    I am The Terror That Flaps in the Night.....
    [ch0s3n] Clan Member / Leader
    Gaming Services LatinAmerica - Former General Manager



  11. #11
    Senior Member Avatar de FrozenFox
    Fecha de ingreso
    07 ago, 02
    Ubicación
    Lima la horrible -Surco
    Mensajes
    303

    Predeterminado

    Yo tambien tengo una XFX pero todavia no le he instalado! diganme es mejor que le instale los drivers que vienen con el cd, o mejor los detonators??,
    Sorry pero diganme donde puedo bajar los ultimos detonators!
    Gracias!
    -------------------
    FOx

    PD> que tales son estas tarjetas XFX??? son buenas?

  12. #12
    h4x0r Administrador Avatar de Devil
    Fecha de ingreso
    24 may, 01
    Ubicación
    Peru
    Mensajes
    8,658

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Lordtico
    Si esto es cierto entnoces definitivamente la respuesta es no comprar la tarjeta (al menos Chaintech viene asi).
    A pesar de esto, la noticia no ha sido comprobada al 100%, el tema puede pasar por tambien ser un conflicto con el drivers y muchas otras cosas mas.
    Sin embargo la noticia ya nos pone sobre aviso de todas maneras: si vas estas pensando en comprar una VGA evita comprarte esta geforce2mx400 Chaintech (y otras marcas que tambien estan en la lista), pero como vuelvo a decir creo que falta mas argumentos para decir que esto es cierto 100%.
    saludos
    Yo lo he comprobado en las maquinas de la WCG. Instale por lo menos 5 versiones de Detonators diferentes, desde las mas antiguas a las mas modernas y con la UNICA version con la que reconoce los dichosos 64MB es con los que viene en el CD, que dicho sea de paso es algo antigua.

    SI van a comprar ese modelo de tarjeta, pruebenla antes con la ULTIMA version de Detonators para asegurarse que realmente tiene la cantidad de RAM que dice tener.

    PD: El problema no es que tenga 32MB. Una Geforce2 GTS con 32MB corre mucho mas rapido que una MX 64MB firmes. El problema es que use recursos adicionales del sistema como CPU y RAM para emular lo que no tiene y reducir la performance total del equipo. Mayor cantidad de RAM en video no quiere decir que sea mas rapida la tarjeta. Mi Geforce4 Ti4200 de 64MB es mas rapida que una de 128MB. He visto rondando por algunos lares esas Geforce2 Ti. Son mejor opcion que las MX400.
    Devil: Sandro Jurado
    Admin: Bloodzone.net / Gamers4Life
    Bloodzone.net: Reglas | Netiqueta | CS 1.6 FAQ | HLDS howto
    Specs: Intel Core i7 3770K |
    Gigabyte Z77X-UD5H | Kingston HyperX 16GB PC3-15000 | Zotac GTX670 | Corsair Neutron GTX 240GB SSD + 3TB HDD | ASUS Xonar Essence ST | Seasonic Platinum 1000W | Razer Mamba 4G | Razer BlackWidow Ultimate | Sennheiser PC 360 | BenQ XL2410T 120Hz
    Otros: Twitter Facebook Youtube Twitch.tv

  13. #13
    Senior Member Avatar de Skorzeny
    Fecha de ingreso
    29 dic, 02
    Ubicación
    Cherkassy
    Mensajes
    395

    Predeterminado

    Devil una pregunta yo estoy enterado que la memoria de la tarjeta sea 32, 64 o 128 Mb esta asociado con el displayado de los colores q uno ve y no con la velocidad de la tarjeta en si, estoy en lo correcto?

  14. #14
    h4x0r Administrador Avatar de Devil
    Fecha de ingreso
    24 may, 01
    Ubicación
    Peru
    Mensajes
    8,658

    Predeterminado

    Si y no. Si porque a mas RAM, mas colores, pero ya pasados los 16MB puedes ver todos los colores habidos y por haber.

    Los juegos cada vez utilizan mayor informacion grafica, llamese texturas. Toda esa info va en la RAM de la tarjeta de video, que obviamente es mucho mas rapida que la RAM normal de la PC. Mientras mas tengas, pareciese que mas rapido iria la tarjeta, por simple logica. Esto se da hasta cierto punto ya que no todas las aplicaciones/juegos graban MUCHAS texturas, asi que el tener cientos de MB de RAM para texturas de nada te servira si el juego solo requiere guardar 32MB. Si te serviria RAM que sea mas RAPIDA, de mayor ciclaje, que pueda entregar informacion mas rapido.

    Si tienes poca RAM de video en un juego muy exigente en texturas, el juego usara la RAM de tu PC, lo cual hara que la operacion sea mas lenta. Si tienes abundante RAM de video, pero el juego no exige mucho en texturas, correra tanto o mas lento que otra VGA con menos RAM, pero con memorias mas veloces.

    Eso solo en el tema de la RAM de las tarjetas. Otro cantar muy diferente es el GPU de las tarjetas, el chip mismo que hace la magia. Todo debe ir de la mano.

    Las PCs son como los autos. Si 1 elemento es lento, pues lo demas ira tan lento como eso. Ponerle una Geforce FX a una Pentium3 es como ponerle un motor de Ferrari a un escarabajo Volkswagen. El motor podra desarrollar 600 caballos y 320Km/h, pero la carroceria no dara mas de 180 antes de desarmarse.

    Siempre consulten antes de hacer una compra de hardware para que asi no terminen gastando dinero por las puras.
    Devil: Sandro Jurado
    Admin: Bloodzone.net / Gamers4Life
    Bloodzone.net: Reglas | Netiqueta | CS 1.6 FAQ | HLDS howto
    Specs: Intel Core i7 3770K |
    Gigabyte Z77X-UD5H | Kingston HyperX 16GB PC3-15000 | Zotac GTX670 | Corsair Neutron GTX 240GB SSD + 3TB HDD | ASUS Xonar Essence ST | Seasonic Platinum 1000W | Razer Mamba 4G | Razer BlackWidow Ultimate | Sennheiser PC 360 | BenQ XL2410T 120Hz
    Otros: Twitter Facebook Youtube Twitch.tv

  15. #15
    Senior Member Avatar de Skorzeny
    Fecha de ingreso
    29 dic, 02
    Ubicación
    Cherkassy
    Mensajes
    395

    Predeterminado

    Gracias por la respuesta, si y te doy la razon, siempre el hardware ddebe ir de la mano en todos los componentes, por eso no es bueno comprar a la loca, no en vano se dice: "LA INFORMACION ES PODER"; primero uno averigua, luego compra..suerte!

  16. #16
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    08 nov, 02
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    174

    Predeterminado

    ya habia oido de esto pues yo siempre decia la wcg no son geforce4 y menos 2 porque una geforce 2 a 1024 corre bien a 100fps sin lentejearse sin embargo en la wcg solo corre a 600 fps en 800x600 algunas mas si pones 1024 pues baja a 50 por ahi :(

    las marcas de geforce 2 que he usado y para que estan muy bien 8)
    son las eagle 3d que el cooler de la geforce 2 mx400 es de la pm

    las XFX no traen cooler y parecen medias chanchurris pero si anteayer compre una para una de mis pc's y si reconocia los 64 mb en setup y win
    corre normal a 100 fps a 1024

    la que si son malasas como las que dice devil son las

    micronics geforce 4 mx400
    video excel tb he visto que no corria como debia
    pero la voz no es tampoco saber mucho para que no te estafen sino ser cuco :P
    sii vas a comprar hard tiene que ser en un lugra de confiaza donde ya hayas comprado varias cosas o que se yo como digo un caserito por asi decirlo si tu tarjeta falla llevas tu facturita y que te la cambien esa atech no se que por otra o si es san francisco 8) pues no compren san francisco en cualquier lugar y cuando compren pc's si ustedes no las van a armar fijense bien donde las compran muchas veces ese dichoso sellito de garantia sobre la tapa lateral del cpu es una estafasa para que no abras la pc y veas lo que tiene o lo que no tiene
    aunke uno no sepa mucho de hardware pues siempre hay que pensar un poquito desconfiar algo pues esos que te cambian las piexzas y quete venden gato por liebre estan por todas partes es la viveza criolla de nuetro queridisimo pais lo unico ojo y hay que ser un poquito mas vivo y atento cuando se trate de comprar hardware
    Los buenos artistas copian... Los Grandes ROBAN.

  17. #17
    Highlander Terra Admin
    Administrador
    Avatar de NoobZaibot
    Fecha de ingreso
    09 ene, 03
    Ubicación
    Dexter's Lab
    Mensajes
    7,913

    Predeterminado

    o_O
    XFX Corazon!!!!
    Son bravasas.... =P lo unico ke no tienen cooler.. pero si no juegas 24 horas al dia algo pesado.. no pasa nada... defino como algo pesado battlefield ah!..
    salida tv .. de todo =9
    una rica nvidia ..

    las msi tambien.. pero cuestan algo mas.. las xfx estan en 50 kreo..
    bueeh nos vemos...
    I am The Terror That Flaps in the Night.....
    [ch0s3n] Clan Member / Leader
    Gaming Services LatinAmerica - Former General Manager



  18. #18
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    08 nov, 02
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    174

    Predeterminado

    precios tata :

    xfx nvidia geforce2 MX400 64Mb $50
    xfx nvidia geforce2 MX400 64Mb tv out $60
    eagle 3d nvidia geforce2 MX400 64Mb $55
    xfx nvidia geforce4 MX440 tv out 64Mb ddr $85
    Los buenos artistas copian... Los Grandes ROBAN.

  19. #19
    Highlander Terra Admin
    Administrador
    Avatar de NoobZaibot
    Fecha de ingreso
    09 ene, 03
    Ubicación
    Dexter's Lab
    Mensajes
    7,913

    Predeterminado

    Cita Iniciado por XICA
    precios tata :

    xfx nvidia geforce2 MX400 64Mb $50
    xfx nvidia geforce2 MX400 64Mb tv out $60
    eagle 3d nvidia geforce2 MX400 64Mb $55
    xfx nvidia geforce4 MX440 tv out 64Mb ddr $85
    yo con tvout xfx a 53 :) o 50.. si me caen bien :P
    I am The Terror That Flaps in the Night.....
    [ch0s3n] Clan Member / Leader
    Gaming Services LatinAmerica - Former General Manager



  20. #20
    Senior Member Avatar de abue R.
    Fecha de ingreso
    26 mar, 02
    Ubicación
    Al volante distraido.
    Mensajes
    558

    Predeterminado

    Cita Iniciado por XICA
    precios tata :
    xfx nvidia geforce2 MX400 64Mb tv out $60
    ya lo consigo a 55 ha tb viene con salida video-s 8) 8)

    snGy@parkabuela ONLINE
    El conocimiento debe de ser compartido, pero con reciprocidad.
    Perdono la ignorancia, pero no lo ilógico.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Ayuda con GeForce 2 mx400
    Por tHe UnFoRgIvEn en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 06/09/2006, 17:31
  2. FPS inestables - geforce2 mx/mx400 de 64mb
    Por AnkorA en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 24/06/2004, 04:08
  3. GeForce 2 Mx400
    Por eXtro en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 24/01/2004, 15:26
  4. Overclocking una GeForce2...
    Por PepePinto en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 04/12/2003, 23:53

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •