Resultados 1 al 6 de 6

Dar Internet sin acceso a la RED (solo 4 cables de usan del cable UTP)

Esta es una discusión para el tema Dar Internet sin acceso a la RED (solo 4 cables de usan del cable UTP) en el foro Ayuda Técnica, bajo la categoría Tecnologia; Hola a todos, mi consulta es sencilla. Tengo 1 switch al cual tengo conectadas 3 PCS de los vecinos a ...
Página: 1


  1. #1
    Banned
    Fecha de ingreso
    11 dic, 10
    Ubicación
    Chiclayo
    Mensajes
    118

    Predeterminado Dar Internet sin acceso a la RED (solo 4 cables de usan del cable UTP)

    Hola a todos, mi consulta es sencilla.

    Tengo 1 switch al cual tengo conectadas 3 PCS de los vecinos a quienes les paso internet. Ese switch logicamente esta conectado al modem, entonces mis vecinos tienen internet pero tambien pueden acceder a la red, sin embargo he visto que algunas personas, de su cable UTP solo 3 ó 4 cables del cable de RED estan ponchados mas no los 8.

    Según un técnico de telefónica dijo que esos cables eran los necesarios para tener Internet y el resto son para acceder a la red.

    No se que tan cierto es esto, pero es lo que necesito, es decir que el switch que uso para los vecinos se conecte al modem para que solo tenga internet mas no acceso a la RED, pues a veces a traves de sus PCs se cuelan los virus a mis computadoras y a cada rato se va el internet y tengo que resetear el modem.

    Mi modem es un Zyxel P-660HW-T1 v3 y el swicth es un dlink de 8 puertos.

    Espero me puedan ayudar.

  2. #2
    Senior Member Avatar de ryohnosuke
    Fecha de ingreso
    09 dic, 03
    Mensajes
    1,050

    Predeterminado Re: Dar Internet sin acceso a la RED (solo 4 cables de usan del cable UTP)

    Me perdonarás, pero ese técnico es un idiota xD En realidad, la red ethernet 10/100 usan sólo 4 cables de los 8 del cable UTP, los demás sencillamente no son utilizados. Obviamente el internet viaje por la RED que tienes, internet son solo datos al igual que la comunicación entre las PC's de tu cabina.

    No sé si se pueden colocar más de una puerta de enlace a tu router zyxel, así fácil creas un gateway exclusivamente para tus 'vecinos'.

    Ya algo más complicado: Consigue un RB750, y has un bridge firewalled entre 2 ether, usas un ether para tu cabina, y otro para los 'vecinos', en firewall colocas restricciones en ese bridge para que no exista comunicacion alguna entre esas 2 ether...

    Saludos.
    ccc

  3. #3
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    02 may, 08
    Mensajes
    109

    Predeterminado Re: Dar Internet sin acceso a la RED (solo 4 cables de usan del cable UTP)

    Bueno, lo que yo haría en caso de que mi router no tenga la opción de poner 2 o mas gateway es solo cambiar la mascara de sub red y cambiar el nombre del grupo de trabajo asegurandome que sea diferente al de mi red de cabinas porque en teoría para que haya trasnferencia de data entre dos o mas PC's que estén en una red local es que tengan la misma mascara de subred y el mismo grupo de trabajo. Es una solución simple que a mi me ha funcionado.

    Los virus siempre los vas a tener, ya que tu no sabes como navegan en las PC's de tus cabinas.

  4. #4
    Senior Member Avatar de limagamers
    Fecha de ingreso
    14 oct, 09
    Mensajes
    233

    Predeterminado Re: Dar Internet sin acceso a la RED (solo 4 cables de usan del cable UTP)

    sin embargo he visto que algunas personas, de su cable UTP solo 3 ó 4 cables del cable de RED estan ponchados mas no los 8.

    Según un técnico de telefónica dijo que esos cables eran los necesarios para tener Internet y el resto son para acceder a la red.

    jaja, bueno amigo creo amd amd tiene la respuesta facil, simplemente no lo pongas en tu red de trabajo y listo.

  5. #5
    Senior Member Avatar de Galleta
    Fecha de ingreso
    22 oct, 05
    Ubicación
    Puente Stone xD
    Mensajes
    455

    Predeterminado Re: Dar Internet sin acceso a la RED (solo 4 cables de usan del cable UTP)

    y si simplemente descompartes la carpetas de red?


    Lucky7

  6. #6
    HoT
    HoT está desconectado
    Regular Member
    Fecha de ingreso
    10 sep, 10
    Mensajes
    37

    Predeterminado Re: Dar Internet sin acceso a la RED (solo 4 cables de usan del cable UTP)

    hay un equipito en mikrotick que sta alrededor de los 170 soles te ayuda a administrar tu ancho de banda , firewal , etc- podrias usarlo

Temas similares

  1. Que categoria de cable UTP usar en red domestica?
    Por dhetox en el foro Hardware
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 13/09/2010, 20:41
  2. Como dar internet a una pequeña red con Claro 3G?
    Por nekor en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 23/07/2010, 12:58
  3. Sabe alguien configurar red local sin internet?
    Por cblehouse en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 10/11/2009, 19:12
  4. cable utp donde comprar?
    Por lalitogb en el foro Hardware
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 21/04/2009, 17:07
  5. Cable UTP
    Por 0v3rsight en el foro Market Place
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 16/04/2009, 15:04

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •