Resultados 1 al 4 de 4

Data center

Esta es una discusión para el tema Data center en el foro Ayuda Técnica, bajo la categoría Tecnologia; Muy buenas tardes con todos, soy nuevo en el Grupo y la verdad es que he estudio un curso en ...
Página: 1


  1. #1
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    08 ago, 13
    Mensajes
    3

    Exclamation Data center

    Muy buenas tardes con todos, soy nuevo en el Grupo y la verdad es que he estudio un curso en la ISIL de redes, y bueno actualmente trabajo en un Service Desk, haciendo cosas de soporte y redes, y manejando D.A (Directorio Activo, claro solo cosas básicas). Pues me llama mucho la atención como uno puede llegar a administrar los data center, se que hay certificados de microsoft, según tengo entendido se empieza con la certificación MCTS que bueno la dictan en new horizons y en sistemas uni, pero no se si me podrían dar un consejo, donde poder empezar a ver todo esto.

  2. #2
    h4x0r Administrador Avatar de Devil
    Fecha de ingreso
    24 may, 01
    Ubicación
    Peru
    Mensajes
    8,658

    Predeterminado Re: Data center

    Si te interesan los temas relacionados a Infraestructura, lo que estas haciendo esta bien. Todos los que estamos en Infraestructura, hemos empezado dando soporte. Microsoft es simple y rapido de aprender. Despues puedes irte por temas de redes e internet o hardware. Si te llama opensource, puedes saltar a Linux. Infraestructura es muy amplio y hay bastante mercado laboral si es que eres bueno en lo que haces.

    Lo importante es que no esperes llevar un curso X para aprender. Internet es una fuente inagotable de informacion y puedes aprender muchisimo por tu cuenta sin tener que ir a cursos. Yo aprendi la mayor parte de lo que se de Linux y Opensource, 7 anos antes de ir a mi primer curso y para eso ya era experto en el tema. Lo mejor que puedes hacer es aprender acerca de Virtualizacion, instalar algunas VMs en tu PC y ahi instalar N cosas para que practiques.
    Devil: Sandro Jurado
    Admin: Bloodzone.net / Gamers4Life
    Bloodzone.net: Reglas | Netiqueta | CS 1.6 FAQ | HLDS howto
    Specs: Intel Core i7 3770K |
    Gigabyte Z77X-UD5H | Kingston HyperX 16GB PC3-15000 | Zotac GTX670 | Corsair Neutron GTX 240GB SSD + 3TB HDD | ASUS Xonar Essence ST | Seasonic Platinum 1000W | Razer Mamba 4G | Razer BlackWidow Ultimate | Sennheiser PC 360 | BenQ XL2410T 120Hz
    Otros: Twitter Facebook Youtube Twitch.tv

  3. #3
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    08 ago, 13
    Mensajes
    3

    Cool Re: Data center

    Gracias Devil, es un honor que me respondas, recuerdo haber visto que Anonymous cito uno de tus test de velocidad ya hace un tiempo.
    Si pero me refiero yo como empezar a tocar Hardware (fierro), como aprender a hacer arreglos o que se yo.
    Microsoft supongo que empezar te refieres a tener la certificación de todo el Windows Server, porque vi que hay certificaciones para diseño, infraestructura y web creo.
    Pues y si tengo el Vmware, prefiero el workstation a los otros con ese a veces practico las clases de windows server2003 (en ese me quedé xd)

    También te he léido que recomiendas Linux, en especial la Red Hat, porque es mas comercial, pues bueno sería motivo de empezar a buscar, pero en los trabajos siempre te piden saber y te piden un cartón (hablando informalmente). Pues sabrías que cartón son los que las empresas piden y si empiezo a googlear y a buscar manuales de Linux que parece que ahora es un requisito y es muy interesante. Pues si tienes algún punto de referencia te lo agradecería.

  4. #4
    Planet Express Staff Avatar de lmchv
    Fecha de ingreso
    07 feb, 04
    Ubicación
    Lima - Miraflores
    Mensajes
    6,734

    Predeterminado Re: Data center

    La administracion de un datacenter va mas alla de los sistemas que puedas tener dentro de el, tambien tienes que considerar temas como UPS, cableado estructurado, Sistemas A/C, Sistemas F&S, etc.

    Si bien hay cursos que te dan detalles de las cosas que debes de saber, no hay mejor conocimiento que el que puedas obtener en base a la experiencia. Actualmente indicas que estas en un Call Center, por ahi empezamos casi todos los que trabajamos en Infraestructura asi que estas bien.

    Te recomiendo que preguntes que sistemas se manejan mayormente en la empresa para la cual trabajas y empieza a especializarte en esto, luego aplica a puestos de administrador de sistemas y poco a poco anda subiendo.

    Por ejemplo, yo empece obteniendo mi MCSE 2003 hace ya mas de 10 años, pase por administrar diversos otros sistemas y a participar en temas de infraestructura del mismo datacenter, luego tome temas de networking y seguridad informatica.
    BEHEMOTH (Desktop): Asus ROG Maximus Z690 Formula | Intel Core i9 12900K + Asus ROG Strix LC 240 | Kingston Fury 64GB DDR5-5200 | LG 27GN950-b 4K@160 | PowerColor Red Devil Radeon RX 6900 XT 16GB | CoolerMaster Cosmos C700P + Asus ROG Thor 1200W Platinum | Sound Blaster X AE-5 + Edifier R1280DBs + Edifier T5 + Logitech G935 | HyperX Alloy Elite RGB CherryMX Red + Logitech G502 Lightspeed + Logitech Powerplay | Samsung 980 Pro NVMe SSD 2TB + Samsung 970 Evo Plus NVMe SSD 2TB | LG BD-RE | Windows 11 Pro

    Charquito (Desktop): Asus ROG Maximus XI Formula | Intel Core i9 9900K @ 5.0Ghz + Asus ROG Ryuo 240 | Corsair Ballistic 32GB DDR4-3000 | Dell U2713HM 27" | Asus ROG Strix Geforce GTX1080| Cooler Master Cosmos 2 + Thermaltake Toughpower 1200W | Logitech MK850 Performance | Samsung 950 Pro NVMe 512GB | Sony BD-ROM | Windows 11 Pro


    I'm always watching!

Temas similares

  1. Magdalena Lan Center
    Por Magdalena Lan Center en el foro Cabinas y LAN Centers
    Respuestas: 120
    Último mensaje: 17/11/2013, 13:08
  2. NOBOTS - Game Center ----- Surco
    Por SaintGuzu en el foro Cabinas y LAN Centers
    Respuestas: 316
    Último mensaje: 26/01/2007, 11:35
  3. Lan Center Dota (SJL) Warzone
    Por Sadcito en el foro Cabinas y LAN Centers
    Respuestas: 154
    Último mensaje: 20/04/2006, 12:26
  4. G&V CluB - Game Center
    Por G&V Club en el foro Cabinas y LAN Centers
    Respuestas: 351
    Último mensaje: 09/11/2005, 20:57
  5. MAGIC LAN CENTER HUANCAYO
    Por ppxsex en el foro Cabinas y LAN Centers
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 10/11/2004, 13:12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •