Resultados 1 al 7 de 7

De IP Privada a IP Publica (Speedy). ¿Es posible?

Esta es una discusión para el tema De IP Privada a IP Publica (Speedy). ¿Es posible? en el foro Ayuda Técnica, bajo la categoría Tecnologia; Buenas. Para los enterados del tema, sabran que Speedy por lo general (por no decir casi siempre) asigna una IP ...
Página: 1


  1. #1
    Senior Member Avatar de Paradox2k
    Fecha de ingreso
    08 may, 05
    Mensajes
    282

    Predeterminado De IP Privada a IP Publica (Speedy). ¿Es posible?

    Buenas.
    Para los enterados del tema, sabran que Speedy por lo general (por no decir casi siempre) asigna una IP Privada al usuario (Ejemplo: IP 192.x.x.x y DNS 255.x.x.x) y una IP Virtual (Ejemplo: 203.34.32.3). Bueno, uno puede tener acceso a la IP privada desde acceso Local... pero otra persona desde otra pc no puede (ojo: en ningun momento he mencionado LAN). Cuando intento crear un webserver en mi pc, la IP con la cual la gente accederia seria: 192.x.x.x pero esta es mi IP local, por lo que yo solo puedo visualizar la pagina. Si intento desde la IP virtual pues no sucede nada, ni a mi mismo me conecta. Mi pregunta es, ¿Como puedo hacer para que se me asigne una IP con la cual la gente pueda acceder a mi ordenador como servidor web?.. por ahi lei de usar un winrouter o algo... la verdad no lose, los que sepan del tema porfavor ayudar.

    Grax desde ya
    Nickname: xenonxeN
    Peru Ventrilo: Directiva

  2. #2
    Senior Member Avatar de super_aldo
    Fecha de ingreso
    27 nov, 03
    Mensajes
    187

    Predeterminado

    mm? primero que nada si tienes router no puedes verte a ti mismo atraves de la IP publica, osea como quien prueba pones tu IP publica 200.x.x.x para probar tu server (web o lo que sea) y de hecho no va funcionar, la unica forma es atraves de la ip interna 192.x.x.x, (si quieres probar pidele a un amigo que tiene su propia conexion que entre a tu server dandole tu IP publica 200.x.x.x ) o! usa algun servicio proxy, como http://www.megaproxy.com/ que es una Web que entra a la pagina o ip que tu quieras.
    ahora no basta con que le des el IP publico a un amigo para ya! deveria funcionar, no depende tambien como esta configurado tu router, permitir la entrada de paquetes en el puerto indicado (cosa que si alguien solicita tu server, este le responda), tambien esta que el IP publico que tienes seguramente es dinamico (es decir que cambia cada cierto tiempo) y no es lo ideal tener un IP asi para alguien que quiere tener un server (web o de lo que sea) en su maquina;
    afortunadamente existe un par de formas de arreglar eso, y si tu router es algo nuevo debe tener una herramienta para que tu IP mutante este "quieto"

  3. #3
    Banned
    Fecha de ingreso
    08 abr, 02
    Ubicación
    Lima Perú
    Mensajes
    1,061

    Predeterminado

    En pocas palabras, quieres lanzar tu Web desde la PC de tu casa y usas Speedy.

    Para hacer eso tienes muchas maneras, una facil sería que vayas a Speedy y pidas el paquete con IP publica de $90.

    La otra forma es bajandote un programa que traduce el IP que Speedy te da cada cierto tiempo a un nombre de dominio.

    Speedy te da 200.121.8.30 por ejemplo, eso varía cada cierto tiempo, pueden ser minutos, el programa lo traduce a miweb.com y puedes montar el Servidor Web con ese Dominio.

    No vas a poder configurar el IIS en Win XP pues cuando estas configurando te va a pedir el IP Publico y tu solo tienes nombre de dominio.

    Para esto tienes que bajarte un segundo programa que te monta la web en tu pc y usa el dominio y no el IP.

    Ahora, si te es muy complicado hacer eso, te recomiendo bajarte el Watcher (trial) y sólo activas Sitio Web, para que no funcionen las opciones de vigilancia, pero debes tener el Programa que te brinda dominio.

    El programa que te brinda dominio es el NO-IP (hay versiones trial)

    Para todo caso, abre tu router y dile que a la makina 192.168.1.2 (tu makina) le abra todos los puertos.

    En verdad parece complicado, pero es simple.

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    15 jul, 05
    Ubicación
    Lucyana - Carabayllo - Lima - Perú - America Del Sur - Planeta Tierra - Vía Láctea - Universo...
    Mensajes
    64

    Predeterminado

    Bueno que yo sepa la Telefónica no te deja hacer eso... Yo lo he intentado miles de veces pero es imposible la única manera es que hables con la Telefónica y si lo haces por favor dime que te dicen porque yo también quiero hacer lo mismo.
    Tengo el orgullo de ser el usuario más baneado (17 bans) - "No creo en Dios ni en nada superior a nosotros"

  5. #5
    Senior Member Avatar de Paradox2k
    Fecha de ingreso
    08 may, 05
    Mensajes
    282

    Predeterminado

    Cita Iniciado por BlitzKrieG
    En pocas palabras, quieres lanzar tu Web desde la PC de tu casa y usas Speedy.

    Para hacer eso tienes muchas maneras, una facil sería que vayas a Speedy y pidas el paquete con IP publica de $90.

    La otra forma es bajandote un programa que traduce el IP que Speedy te da cada cierto tiempo a un nombre de dominio.

    Speedy te da 200.121.8.30 por ejemplo, eso varía cada cierto tiempo, pueden ser minutos, el programa lo traduce a miweb.com y puedes montar el Servidor Web con ese Dominio.

    No vas a poder configurar el IIS en Win XP pues cuando estas configurando te va a pedir el IP Publico y tu solo tienes nombre de dominio.

    Para esto tienes que bajarte un segundo programa que te monta la web en tu pc y usa el dominio y no el IP.

    Ahora, si te es muy complicado hacer eso, te recomiendo bajarte el Watcher (trial) y sólo activas Sitio Web, para que no funcionen las opciones de vigilancia, pero debes tener el Programa que te brinda dominio.

    El programa que te brinda dominio es el NO-IP (hay versiones trial)

    Para todo caso, abre tu router y dile que a la makina 192.168.1.2 (tu makina) le abra todos los puertos.

    En verdad parece complicado, pero es simple.
    OK, mira yo tengo el programa con el que colocando http://MI.IP (la local por el momento), tambien me dices que me baje el NO-IP para que me brinde un dominio y tambien me baje el Watcher y desactivar las opciones de vigilancia... :roll: diganme si me equivoco ^^

    Acepto otras opciones!! ^^
    Nickname: xenonxeN
    Peru Ventrilo: Directiva

  6. #6
    Highlander Terra Admin
    Administrador
    Avatar de NoobZaibot
    Fecha de ingreso
    09 ene, 03
    Ubicación
    Dexter's Lab
    Mensajes
    7,913

    Predeterminado

    Los pasos mas simples son:

    1.- Bajate un cliente que te de un dominio de resolucion dinamico (ejemplo, suscribete en http://www.ath.cx y bajate el DirectUpdate).
    2.- Abre los puertos de tu router. Por ejemplo para web abre el 80. Haz algo similar a lo indicado en la guia de Maynor para Starcraft, en este mismo foro.
    3.- Levanta un webserver (IIS si podria funcionar si lo trabajas a modo avanzado pero no lo recomiendo). Trabaja con Apache, es bastante bueno.
    4.- Web! ;).
    I am The Terror That Flaps in the Night.....
    [ch0s3n] Clan Member / Leader
    Gaming Services LatinAmerica - Former General Manager



  7. #7
    Dios nos libre ... Moderador Avatar de Pepinis^^
    Fecha de ingreso
    21 jul, 04
    Ubicación
    Pensando Gozando Repeat
    Mensajes
    827

    Predeterminado

    Si pues, si lo que quieres es tener una ip fija, definitivamente no se puede con el Speedy que tenemos la mayoria, pero hay trucos "no recomendables" que lei por ahi, y que es algo de modificar la configuración DHCP del router, en fin.

    Lo mejor para ti es usar un sistema como el NO-IP (www.no-ip.com).

    Y les recomendaria a los que piensan poner un "webserver" leer estos topics, pues no es cuestión de juego, es un asunto muy delicado y de alta responsabilidad:

    http://www.maestrosdelweb.com/editorial/phpmysqlap/

    http://www.forosdelweb.com/showthread.php?t=297953

    http://www.forosdelweb.com/forumdisplay.php?f=57
    Pepinis
    Twitter | Youtube | Twitch

Temas similares

  1. Speedy Bussines o Speedy comun????
    Por nekor en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 26/08/2007, 08:42
  2. Arranca la Alpha pública de Dungeons & Dragons Online
    Por B!OZerO en el foro RPG & MMORPG
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 15/08/2005, 01:53
  3. Ayuda si es posible...
    Por dave73 en el foro Server Admin
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 01/12/2004, 18:19
  4. Publica Tu Guild!!!
    Por CamusT_T en el foro RPG & MMORPG
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 15/09/2004, 00:49
  5. posible virus??
    Por eJOrge en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 09/05/2003, 00:59

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •