Resultados 1 al 9 de 9

Desinstalar DirectX

Esta es una discusión para el tema Desinstalar DirectX en el foro Ayuda Técnica, bajo la categoría Tecnologia; Tengo el Directx 9.0c, y al parecer eso es lo que crea conflicto con mi dual action gampad de logitech. ...
Página: 1


  1. #1
    niX
    niX está desconectado
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    04 sep, 02
    Ubicación
    Caleta
    Mensajes
    142

    Predeterminado Desinstalar DirectX

    Tengo el Directx 9.0c, y al parecer eso es lo que crea conflicto con mi dual action gampad de logitech. Al querer desinstalarlo (para instalar el 9.0b) me dice que tengo una version nueva y que no continua.

    Se puede desinstalar el directx y de ahi volver a instalar el anterior, o como es?

  2. #2
    You will be assimilated Staff Avatar de Locutus
    Fecha de ingreso
    22 mar, 03
    Ubicación
    Kurast Docks
    Mensajes
    2,524

    Predeterminado Re: Desinstalar DirectX

    Cita Iniciado por niX
    Tengo el Directx 9.0c, y al parecer eso es lo que crea conflicto con mi dual action gampad de logitech. Al querer desinstalarlo (para instalar el 9.0b) me dice que tengo una version nueva y que no continua.

    Se puede desinstalar el directx y de ahi volver a instalar el anterior, o como es?
    Si, hay desinstaladores de DirectX, pero hasta la version 9.0, de esta nueva version no hay ningun "fix".
    < Neural >
    "La violencia es el último recurso del incompetente"








  3. #3
    Planet Express Staff Avatar de lmchv
    Fecha de ingreso
    07 feb, 04
    Ubicación
    Lima - Miraflores
    Mensajes
    6,734

    Predeterminado

    Segun Microsoft el DirectX no se puede desinstalar, como dijo Neural, hay herramientas de terceros que te ayudan a desisntalarlo, pero eso si, hazlo a tu propio riesgo.
    BEHEMOTH (Desktop): Asus ROG Maximus Z690 Formula | Intel Core i9 12900K + Asus ROG Strix LC 240 | Kingston Fury 64GB DDR5-5200 | LG 27GN950-b 4K@160 | PowerColor Red Devil Radeon RX 6900 XT 16GB | CoolerMaster Cosmos C700P + Asus ROG Thor 1200W Platinum | Sound Blaster X AE-5 + Edifier R1280DBs + Edifier T5 + Logitech G935 | HyperX Alloy Elite RGB CherryMX Red + Logitech G502 Lightspeed + Logitech Powerplay | Samsung 980 Pro NVMe SSD 2TB + Samsung 970 Evo Plus NVMe SSD 2TB | LG BD-RE | Windows 11 Pro

    Charquito (Desktop): Asus ROG Maximus XI Formula | Intel Core i9 9900K @ 5.0Ghz + Asus ROG Ryuo 240 | Corsair Ballistic 32GB DDR4-3000 | Dell U2713HM 27" | Asus ROG Strix Geforce GTX1080| Cooler Master Cosmos 2 + Thermaltake Toughpower 1200W | Logitech MK850 Performance | Samsung 950 Pro NVMe 512GB | Sony BD-ROM | Windows 11 Pro


    I'm always watching!

  4. #4
    king of pain Staff Avatar de Snake
    Fecha de ingreso
    23 sep, 01
    Ubicación
    Tokyo
    Mensajes
    4,743

    Predeterminado

    Por este motivo Microsoft recomienda crear un punto de recuperacion (System Restore Point) antes de instalar cualquier DirectX (WinXP, WinME).
    snake

    X6 1090T | M4N98TD EVO | 16Gb | N460GTX Hawk | SSD C300x2


  5. #5
    niX
    niX está desconectado
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    04 sep, 02
    Ubicación
    Caleta
    Mensajes
    142

    Predeterminado

    el system restore nunca lo pongo porque cuando el norton me detecta algun virus, siemre me dice que lo deje desactivado, y aparte que me come disco duro.

    Algiuen tiene experiencia con alguno de estos programas de terceros para que lo recomiende?

    Encontre esta informacion pero me parece no tan confiable....

    This will fix the problem. XP ships with DirectX 8.1 as ppart of the OS. DirectX 9 has a habit of not installing correctly if you have Anti-Virus Runnig, or if you are doing the install with the online installer on a dial up connection.

    To remove DirectX Do the following:
    Start > Run > regedit
    Browse to and remove the following key
    HKEY_LOCAL_MACHINE\Software\Microsoft\DirectX

    Don't delete any of the other folders or your PC wont work.

    Restart your computer and if you did above, DirectX 9 will be gone, and XP will have reinstalled 8.1 in the background on restart.

    Confirm by doing the following:

    Start > Run > dxdiag

    This will open your directx diagnostic tool, containing a wealth of info. On the first tab, down the bottom it will tell your your directx version. Should now say DirectX 8.1

  6. #6
    king of pain Staff Avatar de Snake
    Fecha de ingreso
    23 sep, 01
    Ubicación
    Tokyo
    Mensajes
    4,743

    Predeterminado

    Cita Iniciado por niX
    el system restore nunca lo pongo porque cuando el norton me detecta algun virus, siemre me dice que lo deje desactivado, y aparte que me come disco duro.
    Nadie dice que lo tengas activado siempre. Dejar el System Restore activado siempre me parece contraproducente. Pero en estos casos donde se instalara algo vital en el sistema y que ademas no puede ser desinstalado, el System Restore es bastante util.
    Si formatean su PC, recomiendo tenerlo activado hasta que comprueben que su OS esta estable.

    Bueno ya sabes para la proxima, activa el System Restore y crea un punto de recuperacion antes de instalar nuevos DirectX. Una vez instalados y testeados, desactiva el System Restore.

    En mi opinion, la solucion mas sana: Formatea y reinstala.
    No confiaria en esos programas, pero si de todas maneras vas a formatear, podrias intentarlo y de ahi nos cuentas que tal te fue ^^
    La solucion del regedit se ve algo.... simple.

    En todo caso antes de eso haz un backup del sistema, o mejor, activa el System Restore.

    Ya probaste reinstalando los DirectX y ver si tu gamepad tiene drivers nuevos?
    snake

    X6 1090T | M4N98TD EVO | 16Gb | N460GTX Hawk | SSD C300x2


  7. #7
    niX
    niX está desconectado
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    04 sep, 02
    Ubicación
    Caleta
    Mensajes
    142

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Snake
    Nadie dice que lo tengas activado siempre. Dejar el System Restore activado siempre me parece contraproducente. Pero en estos casos donde se instalara algo vital en el sistema y que ademas no puede ser desinstalado, el System Restore es bastante util.
    Yo creí que era que como se me habia caido tantas veces al suelo, se habia malogrado. El conflicto por el directx lo decubri por error, de casuela. Pero bueno, osea que antes de instalar el directx le pongo el system restore y de ahi a probar todo a ver como funciona....

    No sabia que no se podia chancar o desinstalar con versiones anteriorers, por eso deje el system restore hace tiempo tambien. Pero en si, el directx es lo unico que no se puede desinstalar o hay otras cosas tambien que mejor antes de instalar le activo el system restore?

    Cita Iniciado por Snake
    Si formatean su PC, recomiendo tenerlo activado hasta que comprueben que su OS esta estable.
    No manyo, osea que si tengo el system restore y formateo la makina, puedo regresarla a como estaba antes del formateo?

    PD. Si instale los nuevos drivers, y naca la pirinaca, la misma vaina, se desactiva asi como por arte de magia, y se aktiva cuando quiere.
    PD2. Gracias por la info

  8. #8
    king of pain Staff Avatar de Snake
    Fecha de ingreso
    23 sep, 01
    Ubicación
    Tokyo
    Mensajes
    4,743

    Predeterminado

    Cita Iniciado por niX
    El conflicto por el directx lo decubri por error, de casuela.
    Solo por curiosidad, como llegaste a esa deduccion?

    Cita Iniciado por niX
    No manyo, osea que si tengo el system restore y formateo la makina, puedo regresarla a como estaba antes del formateo?
    A lo que me refiero es que cuando uno formatea e instala Windows empieza a meterle drivers, programas y demas cosas como loco.
    Uno de esos programas podria ocasionar algun conflicto que probablemente sea dificil o tedioso de arreglar. Para esto, se retrocede unos cuantos pasos antes con el System Restore y listo.

    Cada vez que instales algo medio sospechoso "para probar" seria bueno que actives el System Restore. Personalmente lo hago muy rara vez.

    Cita Iniciado por niX
    No sabia que no se podia chancar o desinstalar con versiones anteriorers
    Aunque si bien uno deberia de leer antes de instalar, me parece que Microsoft deberia de colocar esta advertencia un poco mas visible. Lastima, te enteraste de la peor forma.,
    snake

    X6 1090T | M4N98TD EVO | 16Gb | N460GTX Hawk | SSD C300x2


  9. #9
    niX
    niX está desconectado
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    04 sep, 02
    Ubicación
    Caleta
    Mensajes
    142

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Snake
    Cita Iniciado por niX
    El conflicto por el directx lo decubri por error, de casuela.
    Solo por curiosidad, como llegaste a esa deduccion?
    Yo no lo deduje, sino mas bien, lo lei de casualidad en un foro de pro evolution 3, donde habian threads de gente que tenia problemas con el gamepad.

    Cita Iniciado por Aj daj
    I did call customer support and they said it is a compatibility problem with directx 9.0 and windows xp. and they said to wait until the next version of directx to comes out and that might fix the problem KEYWORD(might). and I dont think 9.1 or 9.0c is comming anytime soon. Bottom Line: If you are going to sell an item you should test it and Make Sure IT WORKS!!! with the latest Version of Directx and the Latest OS WINDOWS XP!!!!!!!!!. now you see why I am kinda upset. sure its only $20 But its the fact there making money on something that breaks in 3 days. have you seen GAS Prices lately. it sucks when you waste quality gas money. I Would be happy if they pulled the product off the shelf or at least fix it and give buyers a working replacement.
    Para todo esto, como es logitech y hay un monton de gente que lo tiene, supongo esperare a que salga un "fix", o sino lo vendo porque igual el gamepad no es tan bueno, muy impreciso, muy lejos de la calidad de un gamepad original de PS.

Temas similares

  1. Directx 10! lo que se viene
    Por Bloo en el foro Hardware
    Respuestas: 31
    Último mensaje: 30/09/2007, 20:52
  2. Como desinstalar el Directx?
    Por PanetoN. en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 02/01/2006, 22:53
  3. DirectX 9c
    Por veli64 en el foro Discusión General
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 16/08/2004, 05:44
  4. DIRECTX 9.0
    Por greedy en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 15/12/2003, 11:37
  5. DirectX 9
    Por Skorzeny en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 31/01/2003, 13:27

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •