Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 26

DUDA DISCO SATA

Esta es una discusión para el tema DUDA DISCO SATA en el foro Ayuda Técnica, bajo la categoría Tecnologia; Buena tenga una duda pues yo tengo un Disco Sata Sageate 80 Gb 7200 Rpm pero cuando instalo windows no ...
Página: 1


  1. #1
    Senior Member Avatar de hector_vfp
    Fecha de ingreso
    18 sep, 08
    Mensajes
    57

    Exclamation DUDA DISCO SATA

    Buena tenga una duda pues yo tengo un Disco Sata Sageate 80 Gb 7200 Rpm pero cuando instalo windows no me pide ningun drive me lo instala normal he odio que para instalar un disco Sata el sistema operativo te pide su Drive en mi caso no una vez instalado todo windows me voy ADMINISTRADOR POSITIVOS ahi solo dice Canal IDE Principal , Canal Ide Secundario , Controladora Pci Ide de doble canal , Controladora Ide Principal bus Via en ningun lado dice algo SATA .

    Ahora mi Placa PC CHIPS P23G v 3.0 En la bios reconocimento disco si me lo reconoce como disco SATA pero windows no... He instalado Windows XP Profesional SP2 , y hace poco instale otro uno mas ligero Windows Leonic2 SP2 y todo normal no me pidio drive disco sata ahora como se si estoy trabajando con toda la capacidad de velocidad de un disco sata pq yo veo que lo reconoce como IDE....o estoy equivocado............:roll:

  2. #2
    Senior Member Avatar de JarpSoft
    Fecha de ingreso
    30 mar, 04
    Mensajes
    408

    Predeterminado Re: DUDA DISCO SATA

    Bueno en tu disco no hay problema, si tu disco fuera SATA con soporte AHCI y tu placa soporte AHCI y este activado alli si te va pedir un DRIVER al momento de instalar el WINXP, en ese caso presionas F6 e insertas el diskette con el DRIVER de tu disco SATA AHCI, el Vista si lo detecta.
    El mismo procedimiento se usa para un arreglo de discos (RAID).
    Mientras tanto para el WinXP tu disco en SATA en modo IDE. Asi de sencillo.
    [JarpSoft] - Mess With The Best - Die Like The Rest ;)

  3. #3
    Senior Member Avatar de rodcs
    Fecha de ingreso
    19 may, 08
    Ubicación
    New York
    Mensajes
    391

    Predeterminado Re: DUDA DISCO SATA

    Si tu disco esta conectado mediante un cable SATA a un puerto SATA, significa que es un disco SATA y que esta trabajando como tal.

    Por otro lado sii tu disco se instalo sin necesidad de presionar F6 para cargar sus drivers, etc. puede ser porque la copia del windows xp que usaste traia cargados los controladores sata para tu placa.

    Saludos.
    Laptop: Samsung QX410-J01
    Website: LetITgrow

  4. #4
    Senior Member Avatar de ju4nc4
    Fecha de ingreso
    01 feb, 08
    Ubicación
    Truxillolandia
    Mensajes
    1,420

    Predeterminado Re: DUDA DISCO SATA

    exacto, si usas un instalador de Windows XP con XP 2 (sea original o "modificado") traera los controladores del disco SATA; pero con otra version anterior al SP2 siempre te pedirà drivers.

    Salu2
    RIG: Intel Core i5 4460/ Corsair Vengeance DDR3-8Gb @1600 MHz / MSI B85M-e45 / EVGA GTX 760 SC/ Dynatron / Samsung PX2370 / Sandisk Extreme SSD 240Gb / WD10EARS / ST3500418AS / Corsair TX650 / Antec 900 / Logitech Z5300 / Takstar TS-671 / Audigy 2 ZS Platinum Pro / MS Comfort Curve & Optical Mouse 3000 + Razer Goliathus / MS XBOX 360 Wireless Gamepad x2

  5. #5
    Senior Member Avatar de hector_vfp
    Fecha de ingreso
    18 sep, 08
    Mensajes
    57

    Predeterminado Re: DUDA DISCO SATA

    entiendo...... les cuento q me paso hoy en la mañana bueno mi maquina era rapida pero despues un tiempo la vi media lenta por mas q formateaba y hoy se me puso lentejaaaaaaaaaaaaa total hasta me salio pantalla azul de memoria y me asuste entonces no sabia q era reinicie y cargo todo pero lentooooooooo asi es que desenchufe quite la memorira DDR2 512 mb solo le cambie de posicion a otro slot y prende mi maquina mejor para lo que estab ultimo semana volvio hacer lo de antes rapida ... lo unico q hice es cambiar posicion memoria ojo DDR2 533 MHZ por q tb tiene DIMM 400 mhz eso no lo uso ....alguien sabe pq

  6. #6
    Senior Member Avatar de rodcs
    Fecha de ingreso
    19 may, 08
    Ubicación
    New York
    Mensajes
    391

    Predeterminado Re: DUDA DISCO SATA

    Pueden ser muchas las razones, tanto de software como de hardware. Puedes empezar por hacerle un "pequeño mantenimiento", buscarle virus, limpiar el registro, reorganizar el inicio de windows. Ya que con el tiempo el sistema operativo va volviendose un poco mas "lento" por la instalación de nuevos programas, los cuales muchos se cargan al inicio de windows, la desinstalación va dejando "huecos" y desorden en el registro. Desfragmentando el disco y limpiando el registro cada cierto tiempo puede ayudar en este caso. Yo particularmente uso TuneUp para estas tareas.

    Ese pantallaso azul tambien puede ser hardware, a mi me paso en una epoca y termino siendo uno de mis modulos de memoria ram. Puede que tu memoria este fallando. Si quieres descartar esta posibilidad puedes pasarle el memtest86, lo puedes descargar de aqui. Te recomiendo hacer un disco bootable del memtest, ya que de esa manera es mas eficaz la busca de errores en la memoria ya que desde windows está esta siendo utilizada por el S.O y/o programas sin asi poder ser analizada en su totalidad. De la pagina de descarga que te he puesto baja la imagen .ISO y grabala con un soft para archivos de imagen, sea MagicISO, Alcohol120%, etc. Reinicia el sistema con el CD bootable del Memtest86 y dejalo varias horas (2~5 minimo).

    P.d.: Si tu disco esta particionado y solo formateas una de las particiones (donde esta el S.O) no estas empezando desde cero, ya que estas dejando una parte del disco con archivos y estos pueden contener virus, errores, fallas, etc que podran causar problemas a tu "nuevo y limpio" S.O.
    Laptop: Samsung QX410-J01
    Website: LetITgrow

  7. #7
    Senior Member Avatar de ju4nc4
    Fecha de ingreso
    01 feb, 08
    Ubicación
    Truxillolandia
    Mensajes
    1,420

    Predeterminado Re: DUDA DISCO SATA

    Cita Iniciado por rodcs Ver mensaje
    P.d.: Si tu disco esta particionado y solo formateas una de las particiones (donde esta el S.O) no estas empezando desde cero, ya que estas dejando una parte del disco con archivos y estos pueden contener virus, errores, fallas, etc que podran causar problemas a tu "nuevo y limpio" S.O.
    no estoy muy de acuerdo con eso ...pero bueeeeeeeeeeeeeeeeeeno.

    Salu2
    RIG: Intel Core i5 4460/ Corsair Vengeance DDR3-8Gb @1600 MHz / MSI B85M-e45 / EVGA GTX 760 SC/ Dynatron / Samsung PX2370 / Sandisk Extreme SSD 240Gb / WD10EARS / ST3500418AS / Corsair TX650 / Antec 900 / Logitech Z5300 / Takstar TS-671 / Audigy 2 ZS Platinum Pro / MS Comfort Curve & Optical Mouse 3000 + Razer Goliathus / MS XBOX 360 Wireless Gamepad x2

  8. #8
    Senior Member Avatar de Solidus J2K
    Fecha de ingreso
    03 dic, 04
    Mensajes
    3,993

    Predeterminado Re: DUDA DISCO SATA

    Pues eso es cierto hasta que tocó el tema de virus, errores y fallas difícil salvo que sea error con la misma partición, caso contrario no hay problema en formatear solo la partición C e instalar el SO sin formatear la partición D.

    Aunque cuando aparecen pantallazos azules con indicios de problemas con el disco es mejor pasarle primero un test y después un formateo a bajo nivel.
    AMD FX-8320 @ 4.4GHz + TT NiC C4 | Asus M5A99X EVO R2 | Corsair Vengeance 2x4GB DDR3 1866Mhz | MSI Gaming R9-290 @ 1120/1400 | LG D2343P 23'' 3D | CM HAF XB-EVO + Antec HCG-900W | Seagate 2x1TB + 1x500GB | Razer Lycosa Mirror + Razer Imperator 2012.

  9. #9
    Senior Member Avatar de rodcs
    Fecha de ingreso
    19 may, 08
    Ubicación
    New York
    Mensajes
    391

    Predeterminado Re: DUDA DISCO SATA

    Cita Iniciado por ju4nc4 Ver mensaje
    no estoy muy de acuerdo con eso ...pero bueeeeeeeeeeeeeeeeeeno.

    Salu2
    Pues eso es cierto hasta que tocó el tema de virus, errores y fallas difícil salvo que sea error con la misma partición, caso contrario no hay problema en formatear solo la partición C e instalar el SO sin formatear la partición D.
    Pues si, ahora que me leo veo que no tiene mucha logica ese ultimo parrafo que escribi, me retracto. Pero se me vino a la mente apartir de que un amigo tenia sus particiones realmente desordenadas, tenia por ejm. C: 15GB - D: 60GB, donde "C:" (la partición del SO) estaba completamente lleno e instalaba sus nuevos programas en "D:", al igual que lo que descargaba. Tenia un acceso directo de "mis documentos" tambien en "D" y nunca le daba una que otra limpiadita. Un dia le formatean solo "C:" pero a los 2 dias ya estaba su pc complemante lenta y con problemas otra vez, los programas demoraban una eternidad en abrir, o tenias q abrirlos 2 veces para que recien reaccionen y ese tipo de cosas por las cuales la habia formateado.

    Apartir de ahi que pense que "D:" habia sido el causante, talvez porque quedaron virus que luego "contagiaron" al sistema limpio y que una verdadera formateada deberia ser completa y volver a particionar (en el caso de mi amigo era imprescindible con esa "inteligente" particionada que le dieron). Pero fue pura especulación y en realidad si tienes cierto orden y utilizas de una forma coherente tus particiones, no deberia haber problema formateando solo la partición de SO como dicen.

    Saludos.

    P.d.: Hector_vfp si solucionas tu problema, postea la solución.
    Laptop: Samsung QX410-J01
    Website: LetITgrow

  10. #10
    king of pain Staff Avatar de Snake
    Fecha de ingreso
    23 sep, 01
    Ubicación
    Tokyo
    Mensajes
    4,743

    Predeterminado Re: DUDA DISCO SATA

    Si fuera ese el caso, formatear solo C: no es el problema, si no mas bien dejar una particion con virus.

    Cita Iniciado por hector_vfp Ver mensaje
    ultimo semana volvio hacer lo de antes rapida ...
    No entendi nada. Esto esta peor que el traductor de yahoo.

    Si los sintomas cambian manipulando las memorias entonces podria deducirse que algo anda mal con ellas o existe alguna incompatibilidad. Me parece que estas utilizando dos memorias diferentes, es posible que haya algun error de configuracion o incompatibilidad, aunque me resulta curioso que se ponga lento.

    Cuando salga una pantalla azul, apunta el mensaje de error.
    snake

    X6 1090T | M4N98TD EVO | 16Gb | N460GTX Hawk | SSD C300x2


  11. #11
    Senior Member Avatar de hector_vfp
    Fecha de ingreso
    18 sep, 08
    Mensajes
    57

    Predeterminado Re: DUDA DISCO SATA

    nada solo tengo 1 memoria nada mas 512 solo cambie posicion y mi maquina mejoro bastante como era antes y yo siempre cada mes y medio formateo mi pc pq bajo muchas cosas internet y lo instalo y por mas que lo elimine siempre queda sucio el registro windows y de virus estoy limpio pq estoy bien protegido con NOD32 Busines Licencia Original me la paso un pata... y Trojan Remover ultima version con su serial ni un virus ya se me mete a mi pc pq antes si cuando tenia avast profesional ademas yo no trabajo con el internet explorer ni loco ese es la puerta entrada virus ahora hace 1 mes trabajo con el opera y hasta el momento no he tenido problema con virus , troyanos o cualquier programa malicioso mmm para mi que el otro slot de la memoria me esta fallando es por eso lo hacia mas lenta mi pc

  12. #12
    Senior Member Avatar de hector_vfp
    Fecha de ingreso
    18 sep, 08
    Mensajes
    57

    Predeterminado Re: DUDA DISCO SATA

    Mi Disco Sata tiene un jumper he oido eso para bloqueo de velocidad haber tengo pc-chips P23G v3.0 y en la bios para que reconosca disco sata debo poner lo siguiente:
    Sata= IDE algo asi ahi recien reconoce mi disco sata pero ahora ese jumper que tiene lo debo quitar o no....ah me olvidaba cuando instalo windows leonic 2 no me pide drive sata mi por que

  13. #13
    Senior Member Avatar de ju4nc4
    Fecha de ingreso
    01 feb, 08
    Ubicación
    Truxillolandia
    Mensajes
    1,420

    Predeterminado Re: DUDA DISCO SATA

    porke tu windows leonic 2 viene con el Service PAck 2 de Windows XP ... a partir del Service PAck 2 ya incluye los drivers SATA en el instalador de Windows.

    Salu2
    RIG: Intel Core i5 4460/ Corsair Vengeance DDR3-8Gb @1600 MHz / MSI B85M-e45 / EVGA GTX 760 SC/ Dynatron / Samsung PX2370 / Sandisk Extreme SSD 240Gb / WD10EARS / ST3500418AS / Corsair TX650 / Antec 900 / Logitech Z5300 / Takstar TS-671 / Audigy 2 ZS Platinum Pro / MS Comfort Curve & Optical Mouse 3000 + Razer Goliathus / MS XBOX 360 Wireless Gamepad x2

  14. #14
    Senior Member Avatar de hector_vfp
    Fecha de ingreso
    18 sep, 08
    Mensajes
    57

    Smile Re: DUDA DISCO SATA

    bueno eso de los drives esta claro ahora mi duda es que pasa si saco el jumper que tiene mi disco duro sata tengo entendido si lo saco va aumentar la velocidad al doble pq mi disco sata II ahora he odio por ahi en otro foros si sacas el jumper puede quemar tu disco mmmm eso no entiendo.... tb dicen que ese jumper es para las placas antiguas ..... y por lo que yo entiendo las placas antiguas solo traen conexion IDE la pregunta del millon ¿Debo sacar el jumper que tiene bloqueado mi disco duro para que aumente mas su velocidad ? o lo debo dejar ahi no mas ....espero su opiniones nunca me habia percatado para que servia ee jumper--:evil:

    Disco Seagate Barracuda 7200.9 Rpm 80 Gbytes ST380811AS SATA

  15. #15
    Senior Member Avatar de rodcs
    Fecha de ingreso
    19 may, 08
    Ubicación
    New York
    Mensajes
    391

    Predeterminado Re: DUDA DISCO SATA

    Cita Iniciado por hector_vfp Ver mensaje
    mi duda es que pasa si saco el jumper que tiene mi disco duro sata tengo entendido si lo saco va aumentar la velocidad al doble pq mi disco sata II
    Eso es cierto. Revisando el manual de tu disco duro, veo que solo hay 2 configuraciones posibles con el jumper, "puesto" o "no puesto" y estas son para limitar la tasa de transferencia a 1.5Gbits y para "abrirle paso" a sus 3Gbits respectivamente. Osea:
    Jumper on: 1.5Gbits
    Jumper off: 3.0Gbits

    Aca lo puedes ver mejor:



    Cita Iniciado por hector_vfp Ver mensaje
    ahora he odio por ahi en otro foros si sacas el jumper puede quemar tu disco mmmm eso no entiendo....
    Completamente falso como lo ves explicado arriba.

    Cita Iniciado por hector_vfp Ver mensaje
    tb dicen que ese jumper es para las placas antiguas ..... y por lo que yo entiendo las placas antiguas solo traen conexion IDE
    Se deben referir a las primeras placas con coneccion sata que salieron, ya que estas soportaban solo SATA1 (1.5Gbits) entonces seria necesario poner el jumper para que este trabaje de tal modo.

    P.d: Aqui tienes el manual completo de tu Disco: Manual Seagate 7200.9 series
    Laptop: Samsung QX410-J01
    Website: LetITgrow

  16. #16
    Senior Member Avatar de hector_vfp
    Fecha de ingreso
    18 sep, 08
    Mensajes
    57

    Predeterminado Re: DUDA DISCO SATA

    Ahora Mi Placa Pc-Chips P23G v3.0 a q velocidad de tasa transaferencia debe trabajar 1.5 Bbits o 3 Gbits actualmente tiene el jumper puesto osea esta trabajando 1.5 Gbits q pasa si quito el jumper puede malograr mi disco duro la placa algunos dicen que lo quema esa es mi duda ..

  17. #17
    Senior Member Avatar de JarpSoft
    Fecha de ingreso
    30 mar, 04
    Mensajes
    408

    Predeterminado Re: DUDA DISCO SATA

    Man tu placa no soporta SATA II (3.0 Gbits)

    http://www.pcchips.com.tw/PCCWebSite...uID=44&LanID=0
    [JarpSoft] - Mess With The Best - Die Like The Rest ;)

  18. #18
    Senior Member Avatar de hector_vfp
    Fecha de ingreso
    18 sep, 08
    Mensajes
    57

    Predeterminado Re: DUDA DISCO SATA

    bueno estonce dejare el jumper como estaba ahora q me compre mi otra placa moderna ahi se le puedo quita el jumper

  19. #19
    Senior Member Avatar de alien200710
    Fecha de ingreso
    05 mar, 07
    Mensajes
    968

    Predeterminado Re: DUDA DISCO SATA

    en mi disco duro hay 2 opciones , una de 1.5 , y otra de 3.0Gbits, estaba trabajando a 1.5 Gbits, pero le cambie a 3.0 Gbits , porque derrepente me estoy limitando al trabajar a 1.5 pudiendo trabajar a 3.0 y normalaso no tube problemas en una K9n neo V3

  20. #20
    Senior Member Avatar de hector_vfp
    Fecha de ingreso
    18 sep, 08
    Mensajes
    57

    Predeterminado Re: DUDA DISCO SATA

    pues eso depende la placa q tengas l tuya debe soportar para 3.0 Gbits pues aca los muchachos me avisaron q la mia no soporta hasta 3 Gbits solo 1.5 Gbits por mas q le quite jumper no va trabajar esa velocidad mmm hasta creo q puedo malograr mi disco hay q hacer caso las especificaciones tecnica del fabricante yo no pienso arriesgar mi disco tengo informacion importatey gran volumen

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Instalar S.O con Disco Serial ATA (SATA)
    Por BlitzKrieG en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 17/10/2008, 08:25
  2. problema con disco sata T_Y
    Por ShEjiN en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 21/07/2008, 10:48
  3. Problema con disco Seagate sata
    Por PeterWill en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 03/05/2008, 22:52
  4. Disco SATA HD080HJ
    Por Ciropt en el foro Hardware
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 19/04/2008, 03:33
  5. Disco Sata
    Por MacDrago en el foro Hardware
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 29/03/2008, 16:05

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •